Tana Rivera Martínez de Irujo.

Bueno, pues otra fiestuqui más...Me ha dado la sensación de ser algo aburrida
Si la chica no necesita una formación técnica para ganar dinero pa qué molestarse? Ya encontrará algo que le guste hacer rollo montar a caballo o diseño de ropa o cualquier chorrada. Antes, de los desocupados y ociosos salían artistas :)
Pero nini no me la llamen, que los ninis son de clase obrera y no les queda otra que doblar el lomo y darle a la cabeza, y como no quieren, preocupa el no saber de qué vivirán.
De esta muchacha no me preocupa nada porque ya parece ser la nada, el vacío.
Ahora en septiembre salen los cursos CEAC. En el de guitarra te regalan la caja de resonancia y una cuerda con el primer fascículo. Para Feria ya tiene el kit completo.
 
De hecho, las fiestas de quince años latinoamericanas o las My Sweet sixteen estadounidenses descienden de las puestas de largo. Con el tiempo se han relajado las costumbres, las chicas ahora usan vestidos cortos y celebran en discotecas, pero inicialmente tenían toda la parafernalia de una puesta de largo: salón social, vestido largo, acompañante... Y son fiestas que hacen desde gente muy rica hasta gente muy pobre. Las hay sencillas, las hay estrafalarias. Es una tradición que se mantiene en muchas sociedades, que ya no va ligada a la búsqueda de marido, porque afortunadamente en la mayor parte de América Latina y Estados Unidos es una aberración buscarle marido a una chica tan joven, sobre todo si se tienen recursos económicos para hacer otra cosa. En algunos lados todavía se las casa joven, pero no se hace una fiesta para anunciar que les buscan marido. Supongo que en el caso de Cayetana pasa lo mismo, se convirtieron simplemente en fiestas que señalan un estatus y no en una forma de establecer parentescos políticos.

Me parece un poco chistosa la indignación que despierta esta fiesta, porque en mi entorno hay fiestas de quince años a cada rato. Es más, yo tuve fiesta de quince años. Es una fiesta que se me hace ridícula, entiendo que no guste, pero hoy en día no tiene nada que ver con ofertar a una chica al mercado masculino. Es simplemente una fiesta para marcar la entrada a determinada edad y en la que, según los recursos que se manejen, cada familia establece su estatus ante el resto.

Fiestas de 16 a lo estadounidense.
146041-425x283-sweet16.jpg

gia-guidice-sweet-sixteen-ftr.jpg


Fiestas de quince años.

15-anos-elegantes-3.jpg

maxresdefault.jpg


si, Diosa, pero en España el contexto de la tradicion de esa fiesta es distinto. Por lo que yo se, lo de la puesta de largo es algo que se indentifico, por lo menos de los años 40 para acá con las clases altas pudientes del regimen: a las hijas se las ponia de largo y se las casaba y a procrear. Fue la reaccion a cualquier modernidad para la mujer que se hubiera conseguido en los 20 o los 30.

Y entre la gente con dinero habia tortas para epatar, salir en la cronica social del ABC, en la revista Blanco y Negro etc.
A la hija de Franco, su madre Carmen Polo, quiso que su puesta de largo la hiciera con Cayetana de Alba porque eran de la edad y el Duque de Alba, aunque uña y moco con el regimen, dijo algo asi como "que de eso nada, que aun habia clases". La puesta de largo de la de Alba fue por supuesto lo mas de lo mas. Fue en Dueñas con como 2,000 invitados.

Las clases medias, clase obrera no estaban como bien dijo alguien, para bromas y con salir adelante en los 40-50 ya tenian suficiente. Seguro que se comian un chocolate con churros por los 18 de la cria, pero de "presentacion en sociedad" como que no. Probablemente la moza ya estaba trabajando.
 
No sé de qué os extrañáis, si hasta la prima, que es dos años menor que ella, estuvo en el baile de debutantes de París hace unos meses, que es mucho más rancio que esta fiesta que, a fin de cuentas, ha sido una especie de macrocumpleaños. ¿O alguna puede imaginar a Kiko Rivera pinchando en el baile de París?
 
La formación no sólo nos sirve para trabajar a quienes lo necesitamos, estimada quelita. Nos sirve para ir por la vida. Hay aspectos de mi formación intelectual que ni loca cambio por dinero, empezando por mi capacidad de aprendizaje, que me ha abierto la mente al mundo. ¿Cambiarías 10 puntos de tu coeficiente intelectual por 5 mill de euros?..., ¿no se dice que el dinero todo lo compra? je je je ;)

Pongamos el caso más extremo, el de Marta Ortega, una chica que parece buena chica, dicho sea de paso. Dentro de años, espero que muchos, va a heredar un pastizal. Un pastizal en el que no sólo hay involucrado mucho dinero, sino el trabajo y la supervivencia de muchas familias. Esta niña, vale, puede vivir la vida, pero, por muchos asesores que se tengan, por muchos gestores que se contrate, necesitas estar alerta, tratar de que no te engañen y, caso de tomar alguna mala decisión, darte cuenta rápido y reconducir. Se necesita formación, tanto intelectual como en valores. Y esto es así.

Ana Boyer es un caso que a mí personalmente me deprime, porque lo he visto en más de una ocasión: una mujer que ''deja de ser'' profesionalmente hablando en pro del marido que no vale tanto como ella en el plano intelectual. El amor es una maravilla, pero, lo normal es que si dejas de ser tú, termine fatal la pareja. El tiempo dirá.

En cuanto a los Alba, los hermanos mayores tuvieron esa educación tradicional de las clases altas, aquí los que han fallado han sido Cayetano y Eugenia. Lo que os comentaba antes: los estudios se democratizan y esta gente ya no puede diferenciarse con ellos, para qué el esfuerzo....
Nadie nos obliga a ser lumbreras, a tener dos o tres maestrías, ni a trabajar, pero cultivar la mente no daña a nadie. Estas pijas son vacías, aun las que han ido a una universidad (por ejemplo Lourdes). Si no quieres hacer una carrera, por lo menos aprende música, pintura, lee, practica un deporte que aunque no seas estrella te dé una satisfacción personal. Pero no, es mejor vivir de papi y mami y esperar un marido (o esposa) para exhibirlo en las redes sociales, después uno o dos churumbeles para "cumplir". Esos niños sólo van a estar junto a los padres en las fotos, mientras éstos los dejan con las nanas para ellos viajar y buscar experiencias que llenen el vacío de sus vidas.
 
el otro día precisamente hablaba con mi marido que yo ojalá mis padres hubieran tenido tanto dinero como estos famosos. me hubiera ido a estudiar historia del arte o periodismo a londres o estados unidos, que me enchufen en cualquier fundación y a vivir.
No hay que ir tan lejos, el tio de mi marido tenía tres o cuatro cafeterías, tuvo cuatro hijos y todos vagos vagos. Les metía en los mejores colegios, nada, ni siquiera terminaron el segundo de bup ninguno. Que dice mi marido, que con lo que a mi me gusta estudar (se hizo ingenieria informática y estadistica y ahora está haciendo un master de noseque de matemáticas) me pongo morado a hacerme carreras por lo privado, me coloco bien y sigo estudiando. Sí, hay gente a la que le gusta estudiar.. lo que le gusta claro, no es un mito. Yo misma, me hice periodismo mientras estudiaba piano y me encantó, facilita y amena. Y ahora estoy con un master en musicología (antes me hice uno de educación musical). Mi padre, que estudio en su época arquitectura (su padre lo fue y lo hizo un poco por tradición) se metió con 60 tacos en la uned a hacer historia. Y le encantaba.
Los primos de mi marido, como no tienen oficio ni beneficio y se pensaban que el dinero de su padre duraría eternamente, pues por malas gestiones de su padre, que solo se quedó con una cafeteria que tuvo que malvender, estan todos en trabajos precarios. Esta gente se pensaba que toda la vida iba a vivir bien, y para qué voy a estudiar.

En relación a Ana Boyer, si su padre levantara la cabeza, le daba un chungo. Pero lo de esta chica solo es tener a su presa bien amarrada, sabe que si no va con él hasta el baño, se lia con la primera pelandrusca que le haga ojitos. Y no, las chicas preysler no son unas cornudas (o eso parece). Si realmente fuera una chica a la que le gustara su profesión, y se fiara de su marido, trabajaría aquí en cualquier super empresa por una pasta y el otro por ahi ligandose a todo lo que tuviera piernas. Y así todo
No sólo eso, la profesión de Ana le permite no estar atada a una oficina, puede hacer un blog de consultoría y trabajar en su ordenador en cualquier parte del mundo, las horas que quiera y como quiera y ganaría dinero, Pero prefiere tomarle fotos a su narcisista marido
 
https://www.revistavanityfair.es/ce...uerda-a-su-abuela-en-su-puesta-de-largo/33542

El bonito homenaje de Tana Rivera a su abuela en su puesta de largo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Mail
La joven, que confió el vestido a Lorenzo Caprile, llevó unos pendientes de coral y ónix que pertenecieron a la duquesa de Alba
17 de septiembre de 2018 / 14:28
Lectura: 3 minutos
tanapendientes_8234_863x647.jpg



© Instagram

Cuentan que la duquesa de Alba nunca salía a la calle sin pendientes. “Sin ellos me siento desnuda”, decía. Quizá por eso, Cayetana Rivera escogió un par que perteneció a su abuela para su puesta de largo el pasado viernes en la finca La Pizana, a 30 kilómetros de Sevilla.

La presentación en sociedad de Tana, como se la conoce entre sus familiares y amigos, ha sido uno de los acontecimientos sociales de la temporada. La joven celebró su mayoría de edad -cumplió 18 años el pasado 16 de octubre- vestida de rojo por Lorenzo Caprile. Como único complemento lució unos pendientes de coral y ónix de la duquesa de Alba.
A la aristócrata, fallecida el 20 de noviembre de 2014 a los 88 años de edad, le habría encantado este pequeño homenaje. La duquesa estaba muy unida a Tana, que ha heredado su afición a los toros y el flamenco. Y a Cayetana siempre le gustó que los miembros de la Casa de Alba lucieran sus joyas.
 
Además de que el vestido es feo, corriente y le queda fatal, la hace ver vieja, el pelo recogido no le favorece. Si algo bonito tiene Tana es el pelo, debió llevarlo suelto o en un peinado que lo destacara.
 
No sólo eso, la profesión de Ana le permite no estar atada a una oficina, puede hacer un blog de consultoría y trabajar en su ordenador en cualquier parte del mundo, las horas que quiera y como quiera y ganaría dinero, Pero prefiere tomarle fotos a su narcisista marido
totalmente

yo tengo un trabajo que puedo hacerlo desde donde quiera. este verano, al lado de la playa por ejemplo. Con las nuevas tecnologías todo es posible. Pero debe ser que tampoco le gusta mucho trabajar.
Cuando se quede embarazada y tenga el niño no se si va a poder seguir detrás de su marido para que no se lo roben. O él deja de viajar o deja al niño con las nannys y a seguir recorriendo mundo. Eso es no tener confianza en tu pareja
 
¿No están dando por sentado demasiadas cosas en una chica de 19 años? Ya le están pronosticando los próximos 25 años de su vida. Sí, yo también creo que Ana Boyer, si lo quiere puede trabajar a distancia o usar sus contactos para conseguir un buen empleo, cuando se canse de mostrar playa y delgadez en IG. A lo que voy es: esta gente es joven. Podemos criticarla por el Ahora, pero su Futuro nadie lo sabe y Siempre tiene la posiblidad de convertirse en una mejor versión de sí mismas.
 
¿No están dando por sentado demasiadas cosas en una chica de 19 años? Ya le están pronosticando los próximos 25 años de su vida. Sí, yo también creo que Ana Boyer, si lo quiere puede trabajar a distancia o usar sus contactos para conseguir un buen empleo, cuando se canse de mostrar playa y delgadez en IG. A lo que voy es: esta gente es joven. Podemos criticarla por el Ahora, pero su Futuro nadie lo sabe y Siempre tiene la posiblidad de convertirse en una mejor versión de sí mismas.
Puede ser.
Pero el resto de personas de su promoción se está dedicando a formarse, a trabajar como becarios, a promocionarse en su promoción aunque hayan entrado con enchufes.
Y esos 4 o 5 años de profesion no se recuperan.
Si Ana, que lo dudo, se pone a trabajar con 32 o 33 años los demás le llevarán 8 o 9 de ventaja..
Aunque al final da igual..
 
Anda que dejarte a tu madre, un padrastro enrollado con hijos que te caen bien y un novio con el que parece que va medio en serio( tiene 19años...) en Madrid para meterte en la preciosa Sevilla con un padre que no sé cuánto verá, una madrastra boba y una recua de críos... A mi me suena a comedero de coco del padre para salirse con la suya.
Y no pagar pensión. Al contrario, le pagará Eugenia a él. Y chispi y él se forrarán con “robados” de la nena por doquier.
 
Back