Tana Rivera Martínez de Irujo.

Bueno, para lo que va a hacer esta nini, que es nada, lo mismo es que esté en Madrid, en Cambridge o en Matalascabrillas del Duque..
bueno, las hija de Terelu y Ana Matamoros no tienen selectividad (la de Matamoros suspendió y la de terelu no se presentó), y se van a estudiar Diseño de moda a Escuelas (no universidades) donde no necesitas selectividad y ellas lo están vendiendo como carrera universitaria. La carrera universitaria de diseño de moda no existe. Son escuelas (aunque sean de varios años), como el que entra a una escuela de peluquería, que se forma en una profesión, pero no es una carrera universitaria, pues lo de diseño de moda es lo mismo, son escuelas pero no son carreras universitarias. Ya ves Gloria Camila empezó diseño de moda ( no sé si la siguió) pero Gloria Camila tiene estudios hasta secundaria, no tiene bachillerato, y entró en esa escuela porque no es una carrera universitaria.

Y a ver qué va a "estudiar" la de Terelu porque con 18 años se ha ido de casa de la madre (y Terelu estando mala), para vivir con el novio de veintitantos años, no la veo yo que vaya a diseñar/estudiar mucho.
 
Está muy bonita Tana. No tanto como su abuela Carmina, pero ese que era un bellezón. Pero sí le veo algunos rasgos y es graciosa, de gracia.

No me parece nada de raro que quiera irse a vivir con el padre. De primera mano sé que cuando eres hija de divorciados pasan esas cosas, que quieres vivir "en familia" con los 2 progenitores.... sobretodo si ya estás un poco mayorcita para decidir por ti misma , antes de que seas muy mayor como para independizarte plenamente.

Eso no quiere decir que se lleve mal con Eugenia o con el tal Narcis...hay hijas que son muy apegadas a la madre y se quedan con ella y ya esta, y otras que somos mas de querer vivir con ambos padres. No le veo lo extraño.

Ahora, creo que claramente muy bien no lo va a pasar, porque acostumbrarse a vivir con el padre, mas madrastra y dos hermanos, uno de ellos un bebé ...y a los 19 años pues facil no es eh???? pero se atreve y eso es lo importante. Ojalá salga todo bien y si no, pues puede volver donde la madre o irse a vivir sola, que dinero no le falta.

Pero eso de "ya vas a ver lo dificil q es vivir con tu padre y vas a volver corriendo a los brazos de tu madre" como si fuera una malagradecida pues no me parece, que los hijos no son muebles ni propiedad de las madres y menos a esa edad....ademas Euge debe entender lo q le pasa a su niña...no creo que el tema vaya por ahi.

Creo que Tana es una jovencita normal, puede que un poco frivola y muy mimada, pero no veo que tenga problemas o que sus decisiones sean raras.

Ojalá le resulte todo bien aunque si me preguntan, siendo 1er año de uni yo no lo habria hecho coincidir con un cambio de casa (estructuras familiares, vivir con otros parientes), porque yo lo hice y fue muy complicado, pero cada cual sabe lo q hace.
 
bueno, las hija de Terelu y Ana Matamoros no tienen selectividad (la de Matamoros suspendió y la de terelu no se presentó), y se van a estudiar Diseño de moda a Escuelas (no universidades) donde no necesitas selectividad y ellas lo están vendiendo como carrera universitaria. La carrera universitaria de diseño de moda no existe. Son escuelas (aunque sean de varios años), como el que entra a una escuela de peluquería, que se forma en una profesión, pero no es una carrera universitaria, pues lo de diseño de moda es lo mismo, son escuelas pero no son carreras universitarias. Ya ves Gloria Camila empezó diseño de moda ( no sé si la siguió) pero Gloria Camila tiene estudios hasta secundaria, no tiene bachillerato, y entró en esa escuela porque no es una carrera universitaria.

Y a ver qué va a "estudiar" la de Terelu porque con 18 años se ha ido de casa de la madre (y Terelu estando mala), para vivir con el novio de veintitantos años, no la veo yo que vaya a diseñar/estudiar mucho.
Este hilo es sobre la tal Tana, no se que tienen que ver otras ninis, anda que no hay miles de ellas sueltas. Que la hija de no se quien sea una petarda no hace que esta sea menos inútil.

Lo que estudie o no... da igual donde lo haga, como si la mandan a la St. Martin School of London, no va a hacer ni las ganas de comer allí donde esté. Ay, sí, perdónnnn, será diseñadora de joyas con Tous y de trajes de flamenca (aparición especial) con la madrastra y su amiga. Y modeluqui con ambas compañias, carrerón.
 
La puesta de largo era la salida oficial al mercado, a partir de la puesta de largo ya podían invitar a la chica a fiestas y se le podía cortejar.
Suena más rancio que ni sé, pero es lo que era. Obviamente, hablamos de clase alta. En la clase obrera estaba la cosa para fiestas y cortejos chorras.
La salida oficial al mercado efectivamente, la presentacion en el mundo adulto, donde las chicas se presentaban como maduras para casarse y formar familia, pero la clase obrera tenia fiestas igual, las fiestas del pueblo son de toda la vida, verbenas etc... anda que el pueblo no se divertia haciendo bodas, bailes, fiestas varias y banquetes cuando terminaban de hacer la siembra/recogida de la aceituna, uva, trigo, etc... no dramaticemos por favor. Le del vestirse de largo para las chicas es como los pantalones largos para ellos, habia edades establecidas y vestidos para cada edad. Una chica de 14 no iba a fiestas (en principio) pero si ves pelis historicas tipo "orgullo y prejuicio" veras que las chicas casaderas ya iban a las fiestas a partir de los 15-16 (y las de 14 se sentian fatal por no poder ir) de hecho el personaje de la riquisima patrona que le pregunta a la protagonista "como es posible que las chicas tan jovenes puedan ya ir a fiestas si la mayor todavia no se ha casado"", o algo parecido, son costumbres antiguas que se mantienen en algunos circulos para marcar una etapa, tampoco hay que atacar, porque todos tenemos la comunion y la boda, otras etapa de la vida, y éso no es de ricos ni de pobres, lo hace todo quisqui.
Si he entendido bien la homenajeada tiene 19 y postpuso la fiestuqui un año... quizas el motivo fueron lso resultados academicos de lso que hablais...
 
Y habiéndose puesto de largo dos veces en las dos bodas del padre.
Todo muy raro.
raro no, es un menjunje de tradiciones: ahora algunas chavalas se visten de largo a los 14-15 para una boda y ésta chavala por parte de madre, tiene la tradicion de vestirse de largo a los 18-19... la abuela estaba disgustada cuando la boda del padre, creo que hasta lo dijo: que la nieta no se debia de haber vestido de largo. A mi me parecio una bofetada de Lourdes y Fran a los Alba hacer éso... pero el Hola estaba por ahi metido... y a alguien se le ocurrio la brillante idea y la nena hizo lo que le dio la gana... una mezcla de todo que hace que esta puesta de largo pierda todo su sentido
 
casado"", o algo parecido, son costumbres antiguas que se mantienen en algunos circulos para marcar una etapa, tampoco hay que atacar,

Perdona pero yo no he atacado a nadie :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: Me parece una cosa rancia y fuera de lugar en el siglo XXI y lo digo, y punto.
Y no se puede comparar las verbenas de los pueblos con una puesta de largo, no tiene absolutamente nada que ver.
Y Jane Austen publicaba en el siglo XIX, así que Orgullo y Prejuicio aquí no procede.
 
La salida oficial al mercado efectivamente, la presentacion en el mundo adulto, donde las chicas se presentaban como maduras para casarse y formar familia, pero la clase obrera tenia fiestas igual, las fiestas del pueblo son de toda la vida, verbenas etc... anda que el pueblo no se divertia haciendo bodas, bailes, fiestas varias y banquetes cuando terminaban de hacer la siembra/recogida de la aceituna, uva, trigo, etc... no dramaticemos por favor. Le del vestirse de largo para las chicas es como los pantalones largos para ellos, habia edades establecidas y vestidos para cada edad. Una chica de 14 no iba a fiestas (en principio) pero si ves pelis historicas tipo "orgullo y prejuicio" veras que las chicas casaderas ya iban a las fiestas a partir de los 15-16 (y las de 14 se sentian fatal por no poder ir) de hecho el personaje de la riquisima patrona que le pregunta a la protagonista "como es posible que las chicas tan jovenes puedan ya ir a fiestas si la mayor todavia no se ha casado"", o algo parecido, son costumbres antiguas que se mantienen en algunos circulos para marcar una etapa, tampoco hay que atacar, porque todos tenemos la comunion y la boda, otras etapa de la vida, y éso no es de ricos ni de pobres, lo hace todo quisqui.
Si he entendido bien la homenajeada tiene 19 y postpuso la fiestuqui un año... quizas el motivo fueron lso resultados academicos de lso que hablais...

De hecho, las fiestas de quince años latinoamericanas o las My Sweet sixteen estadounidenses descienden de las puestas de largo. Con el tiempo se han relajado las costumbres, las chicas ahora usan vestidos cortos y celebran en discotecas, pero inicialmente tenían toda la parafernalia de una puesta de largo: salón social, vestido largo, acompañante... Y son fiestas que hacen desde gente muy rica hasta gente muy pobre. Las hay sencillas, las hay estrafalarias. Es una tradición que se mantiene en muchas sociedades, que ya no va ligada a la búsqueda de marido, porque afortunadamente en la mayor parte de América Latina y Estados Unidos es una aberración buscarle marido a una chica tan joven, sobre todo si se tienen recursos económicos para hacer otra cosa. En algunos lados todavía se las casa joven, pero no se hace una fiesta para anunciar que les buscan marido. Supongo que en el caso de Cayetana pasa lo mismo, se convirtieron simplemente en fiestas que señalan un estatus y no en una forma de establecer parentescos políticos.

Me parece un poco chistosa la indignación que despierta esta fiesta, porque en mi entorno hay fiestas de quince años a cada rato. Es más, yo tuve fiesta de quince años. Es una fiesta que se me hace ridícula, entiendo que no guste, pero hoy en día no tiene nada que ver con ofertar a una chica al mercado masculino. Es simplemente una fiesta para marcar la entrada a determinada edad y en la que, según los recursos que se manejen, cada familia establece su estatus ante el resto.

Fiestas de 16 a lo estadounidense.
146041-425x283-sweet16.jpg

gia-guidice-sweet-sixteen-ftr.jpg


Fiestas de quince años.

15-anos-elegantes-3.jpg

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Perdona pero yo no he atacado a nadie :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: Me parece una cosa rancia y fuera de lugar en el siglo XXI y lo digo, y punto.
Y no se puede comparar las verbenas de los pueblos con una puesta de largo, no tiene absolutamente nada que ver.
Y Jane Austen publicaba en el siglo XIX, así que Orgullo y Prejuicio aquí no procede.
no quise ofender, perdon si hice. Los pobres tienen sus fiestas y los ricos las suyas. Me parecio que se atacaba/criticaba las fiesta y costumbres de las clases acomodadas, muchas dadas a mirar e imitar a sus ancestros preservar sus tradiciones. Orgullo y prejiuicip es de rabiosa actualidad, como lo es la mitologia griega: muchas de nuestras fiestas y tradiciones vienen de ahi. Mi opinion nadamas
 
A una chiquilla de la alta sociedad le han hecho una fiesta por la PUESTA DE LARGO y ha ido muchísima gente de esas que no saben lo que es un recibo de la luz. Yo soy muy fan de la madre de la chiquilla y muy poco de padre, que es un master en “cuñadismo”. En las fotos todos muy guapos. Eso sí, el disparate se completa con la actuación de Kiko Rivera que es tío de la niña. Toda esa gente fina bailando lo de “Quítate el top” me parece una fantasía. Qué bien.

http://abelaranamedia.blogspot.com/2018/09/revista-hola-puesta-y-de-largo.html
 
Back