Tana Rivera Martínez de Irujo.

No quiero ser mala pero sería mejor que en vez de una fiesta rancia y sin sentido, la animasen a estudiar más para la selectividad xD
Yo tampoco quiero se mala... pero suspendiendo la selectividad DOS veces, me hubiera planteado muy en serio cancelar el fiestón y en su lugar la hubiera metido en un intensivo de preparación para que por fin la apruebe. La fiesta, después del aprobado. Seamos realistas: muy tronco hay que ser para no superar la selectividad en este país habiéndose presentado dos veces. Muy tronco o no dar palo al agua... Yo creo que lo de esta chica es el segundo caso. En todos caso, ¡qué malos genes tiene la nobleza para esto de los estudios! Froilanes y Froilanas hay muchos en ese mundillo, así que lo que se me ocurre pensar es que tanta mezcla endogámica embobece la especie, como ya comprobaron los Habsburgo en su momento. De todas formas, no hay que preocuparse. A última hora se puede dedicar a diseñar joyas o trapos, o algo... Ejemplos cercanos tiene.
 
Desde que el acceso a los estudios se ha democratizado, al menos en parte, a las élites ha dejado de interesarles.

No hace tanto, cincuenta años atrás, aún era una forma de diferenciación respecto a nos, la plebe. La inmensa mayoría social no podía acceder a estudios y formación, y las élites se esforzaban en ello, para remarcar las diferencias. Estudiar, y los más de lo más, con mademoiselle para parlotear francés por los codos....

Hoy día, no.
Hoy día, los churumbeles de las élites económicas y la antigua aristocracia se diferencian también a través de lo que les compra el dinero solo a ellos: cosas muy caras, viajes y extravagancia en la diversión. Y si ponen faltas de ortografía en sus redes sociales, se les perdona, pelillos a la mar.... Están muy vacíos de contenido. Como nunca antes, he de decir. Corregidme si me equivoco, pero es lo que se palpa.
 
2ja1om.jpg
 
Desde que el acceso a los estudios se ha democratizado, al menos en parte, a las élites ha dejado de interesarles.

No hace tanto, cincuenta años atrás, aún era una forma de diferenciación respecto a nos, la plebe. La inmensa mayoría social no podía acceder a estudios y formación, y las élites se esforzaban en ello, para remarcar las diferencias. Estudiar, y los más de lo más, con mademoiselle para parlotear francés por los codos....

Hoy día, no.
Hoy día, los churumbeles de las élites económicas y la antigua aristocracia se diferencian también a través de lo que les compra el dinero solo a ellos: cosas muy caras, viajes y extravagancia en la diversión. Y si ponen faltas de ortografía en sus redes sociales, se les perdona, pelillos a la mar.... Están muy vacíos de contenido. Como nunca antes, he de decir. Corregidme si me equivoco, pero es lo que se palpa.

Siempre ha habido un alto porcentaje de niños bien / hijos de papá que no han dado palo al agua. Lo de los estudios, en las élites, se reservaba a los segundones, pero solamente si no había parné para todos, que de algo había que vivir. Se pasó de dedicarlos a la Iglesia o al ejército (siglos pasados) a que estudiasen algo que quedase bien, como Derecho o Medicina, ya en el siglo XX. En esta misma época la clase media que quiere avanzar socialmente hace lo mismo.

Lo que yo he visto en los últimos años es una dejadez absoluta en los padres famosos hacia el tema estudios. Quieras que no, antes, los hijos de famosos estudiaban algo, aunque fuera en el extranjero y carrera de chichinabo. Me viene a la cabeza Carmen Morales, que algo estudió, y otras de la misma época, como Paloma Cuevas. Si hasta Chábeli Iglesias decía que había estudiado Escritura Creativa o algo así en Miami!

Y yo creo recordar que en aquellos tiempos lo que se veía raro era el no hacer nada de nada, como Rociíto!

Lo que pasa es que antes o tenías alguna aptitud para seguir los pasos de tus padres famosos (cantantes, actores, etc.) o te morías de asco, porque de un reportaje anual en el Hola a medias con tus padres no se puede vivir. Pero ahora está más fácil... tienes Sálvame, Gran Hermano y demás VIP, publi via Instagram o YouTube, etc.

Ahora es más fácil darse a la buena vida y, seamos realistas, muchos de estos cachorros de famosete no parece que sean excesivamente brillantes, así que no creo que el mundo académico pierda mucho.

En cuanto a Tana, teniendo el “colchón” económico que tiene por parte de madre, poco incentivo tiene para estudiar. Lo verá como una pérdida de tiempo... Su madre supongo que preferiría verla con una “carrerita” y con las bases para manejar su patrimonio, pero es que hacer estudiar a los hijos vagos cuesta mucho, y con lo que ha vivido esta niña, más.

Pero de verdad, que yo recuerdo el mundo del famoseo y lo raro entonces era lo de Rocíito. Aunque ahora parece ser lo más normal del mundo.
 
Estoy encantada porque la fiesta me ha sorprendido gratamente, pensaba que siendo la casa de Alba y todo eso, los vestidos serían correctos y no habrîa muchas horteradas para criticar, más que el hecho de la fiesta en si, el concepto en si mismo.
Pero esto da para un despelleje de los buenos.
Tengo que decir que he ido a unas cuantas BBCs en Almerîa y me he encontrado con este tipo de vestidos que justifican la ametralladora indiscrimanada, igual esta es la moda. En Barcelona se lleva otro rollo, más soso.

Y Palur como tiene que comer por dos, en vez de bolso se ha llevado la fiambrera de la hija, di que sí. Y un vestido que parece hecho con las sábanas de raso del ajuar. Menamoro.
 
Estoy encantada porque la fiesta me ha sorprendido gratamente, pensaba que siendo la casa de Alba y todo eso, los vestidos serían correctos y no habrîa muchas horteradas para criticar, más que el hecho de la fiesta en si, el concepto en si mismo.
Pero esto da para un despelleje de los buenos.

No sé...yo estuve más o menos al loro por lo contrario, porque sabiendo de los Capuletos y los Montescos...cualquier cosa se podía esperar.
 
Las amigas primas de Lourdes parecen el parchís, qué chabacanas. Victoria Federica salió de "los otros". Y la fiesta de tontería sevillana al máximo, sobre todo por la familia del padre y de Lourdes, porque el Paquirrín me cae bien fíjate. A Eugenia la incluyo en tontería sevillana porque sí, la he conocido y es tonta no: lo siguiente. El clasismo y pijismo que más aborrezco de mi querida ciudad.
 
Las amigas primas de Lourdes parecen el parchís, qué chabacanas. Victoria Federica salió de "los otros". Y la fiesta de tontería sevillana al máximo, sobre todo por la familia del padre y de Lourdes, porque el Paquirrín me cae bien fíjate. A Eugenia la incluyo en tontería sevillana porque sí, la he conocido y es tonta no: lo siguiente. El clasismo y pijismo que más aborrezco de mi querida ciudad.


aunque lo he dicho muchas veces, ahí va otra
laugeña tiene fama de imbécil, de mema, de envidiosa, rencorosa, caprichosa y mala uva
 
No quiero ser mala pero sería mejor que en vez de una fiesta rancia y sin sentido, la animasen a estudiar más para la selectividad xD
Suspender la selectividad dos veces tiene tela, eh.
Y si tiene pánico a los exámenes? porque si no, no me lo explico. Lástima tanta gente que no puede ir a la universidad y esta niña, que puede estudiar la carrera que quiera ni lo aprovecha.
 
Back