Sueños y sus posibles significados.

Cierto día soñé con un muy buen amigo mío: iba camino a su casa y me lo encontré al inicio del camino en medio de una gran oscuridad que yo contrarrestaba con una lámpara fanoos entre mis manos, nos fuimos caminando y justamente al llegar a donde vive la oscuridad desapareció presentándose un día claro de cielo azul y con nubes.
 
Ayer soñé con tinieblas que no dejaban caminar y era muy oscuro todo, pero sentía cierta presencia.
 
Ayer soñé con tinieblas que no dejaban caminar y era muy oscuro todo, pero sentía cierta presencia.
Es un sueño que resulta positivo a largo plazo.Este es un sueño en el que indica el estado en el que se encuentra tu alma,la presencia expresa tus fuertes deseos de buscar esa luz que te resulta necesaria para orientarte en la vida,para saber donde estás y adonde pretendes ir.
 
Buenos días a todos,después de una noche larga y sin poder apenas dormir entro al foro y descubro este hilo.Gracias.
Anoche he soñado que un ser (no estoy segura si era mi abuelo) me decía que se había llevado a dos familiares míos y venía a por un tercero.. Justamente en menos de un año murieron mi abuela y mi tío que vivía con ella,me despierto con miedo,no se que significado puedo darle al sueño.Me estará avisando de que habrá otra muerte?
 
El tema de la numerología y el significado de los sueños tiene muchas interpretaciones psicológicas, (todas, en realidad)... y existen infinidad de diccionarios acerca de los diferentes sueños y circunstancias en las que se puede convertir cualquier imagen producida durante la fase REM del sueño.

Generalmente no se trata de una pesadilla, pero soñar con números nos deja una sensación de inquietud a la mañana siguiente. ¿Qué mensaje nos mandan los números en los sueños?, ¿hablamos de dinero o de tiempo? Las incógnitas sobre el significado de los sueños con números son muchas, pero vamos a intentar resolver algunas de ellas. ¿Quieres saber lo que significa soñar con números?

El mensaje de los números en tu sueño
La interpretación de los sueños se basa en la teoría de que el subconsciente nos está enviando un mensaje mientras dormimos. Desde este punto de vista, cualquier sueño tiene su significado (como en soñar-con.info), pero no falta quien asegura que soñar con un número o con una serie de números no tiene ningún significado concreto y se trata solamente de algún número que hemos visto durante el día en una factura, en la compra o en el trabajo.

Sin embargo, estamos seguras que se puede hacer alguna interpretación cuando los números aparecen en nuestros sueños. Por supuesto que el significado de los números dependerá de nuestro contexto vital y del papel que cumplen en nuestro sueño, pero no podemos dudar que los números nos están lanzando un mensaje.

Esto no quiere decir que si sueñas con el número de la lotería, soñar con que te toca un dinero o con billetes, estés ante un sueño premonitorio, porque conocemos a mucha gente que ha soñado con una serie de números y a la mañana siguiente ha corrido a comprar un boleto, pero no conocemos a nadie a quien le haya tocado el premio. Por lo tanto, esa serie de números que viste en tus sueños tan sólo refleja tu ilusión en que te toque la lotería.

Mientras que si en tu sueño puedes contar hasta 5.000 se interpreta como que conseguirás el éxito. El número 1 es símbolo de dinero y riqueza y el número 2 supone la resolución de conflictos. Pero los números 7 y 8 suelen tener significados más negativos relacionados con la gente que te rodea.

Uno de los sueños con números más frecuentes es el de un número de teléfono.
 
Me ha fascinado la completa información que aportas, ya no sólo sobre las figuras básicas que se pueden dar en los sueños, sino también en la relación y significado de los colores que también se asocian a lo que imaginamos mientras dormimos, así que me parece una excelente aportación.


COLORES:
Blanco:
Sentimientos puros
Amarillo: Alegría y fuerza, por ser el color del sol
Anaranjado: Fuerza y, en ocasiones, si lo sientes como algo incómodo, representa furia.
Rojo: Amor y pasión.
Rosa: Ternura y amor
Morado y violeta: Esperanza e ilusión
Azul: Ilusión
Verde: Vida y esperanza. Si se trata de una fruta, se refiere a un asunto que aún no ha madurado.
Café: Tristeza, si se siente como algo incómodo, y si no, seguridad, por ser el color de la tierra.
Gris: Tristeza y la pasividad (ver aquí)
Negro: Tristeza y adversidad. Si es el color de tu vestimenta, puede representar tristeza o sensualidad, dependiendo de cómo sea ésta.

El significado de los colores aquí
 
Hola a todas, entro por aquí por si a alguien le apetece hacer una interpretación de un sueño. Es el único sueño de mi vida que he tenido más de una vez, al menos tres que yo recuerde, todo ocurría de forma prácticamente idéntica. Tenia estos sueños cuando tenía unos 9-10 años, era bastante pequeña.

Estaba en casa de una tía de mi padre, completamente sola. Una casa de pueblo. En mi sueño la casa no era igual que en la realidad pero yo sabía sin duda que esa era la casa de la tía de mi padre. Entraba en la planta baja y me ponía en el medio de la habitación, que tenía paredes blancas. Empezaban a bajar una especie de rejas a mi alrededor y se iba llenando todo de agua. Llegaba un momento en el que agua no me dejaba respirar y me despertaba con un sobresalto y un disgusto increíble.

Siempre he pensado que tiene que ver con ansiedad pero lo mismo alguien es capaz de interpretarlo un poco mejor. Gracias.
 
Hoy he tenido un sueño que no sabría exactamente cómo calificarlo. Lo desarrollo:

Estaba dando un paseo y entro a un edificio grande (podría ser un centro comercial, un hotel, etc. ni idea), y cuando llego al final del pasillo central del edificio, me encuentro a varios de mis excompañeros de la universidad sentados en unas grandes escaleras que están enfrente de un gran puerta; ellos están sentados en el lado izquierdo de la misma y, en el lado derecho, hay unas cuantas chicas disfrazadas con un vestido exageradamente corto, medias y tacones negros, como si de un disfraz de carnaval se tratara, y recalco lo del vestido de las chicas porque saludo a unos cuantos de clase, me paro a hablar con uno hasta que le digo, en voz baja, mirando a una de esas chicas: "a esa hasta se le ve el coxx"; acto seguido, la chica "a la que se le ve el coxx" se gira, me mira y me dice: "todo tuyo si lo quieres" (perdón por la vulgaridad, pero es lo que pasó en el sueño), pero pasa que, al instante, por la gran puerta que hay al final de las escaleras, entra una también excompañera de la universidad, vestida exactamente como yo, camina directa hacia mí y me morrea intensamente; algo importante es que esta chica que me morrea en el sueño es, por decirlo de alguna manera, mi amor platónico: llevo enamorado de ella desde que la conocí cuando empezamos la carrera y de eso ya hará seis años, pero nunca se lo he dicho porque, entre otras cosas, tiene novio.

En todos estos años, sin embargo, he salido con otras y, desde hace unos meses, he notado que mi enamoramiento por esta chica ha decrecido, como si aceptara definitivamente la realidad y la considerase como "lo que debería ser", una simple amistad más, pero me encuentro con que esta noche tengo este sueño. ¿Qué puede significar este sueño? ¿Habéis tenido algún sueño similar?

Muchas gracias y disculpad el tocho.
 
Muy buenas! Me animo a contar algunos de los sueños recurrentes a ver si me podéis decir qué puede significar a vuestro parecer.
Tengo unos cuantos sueños que se van repitiendo. No de la misma forma pero el concepto es el mismo y me levanto con muy mala sensación.

El más antiguo, desde que soy pequeña es soñar con olas gigantes, tsunamis o subida de marea en cuestión de segundos. La mar tranquila pero de repente, el caos.

Luego desde hace tiempo pero no tanto como el anterior, aviones que se caen a plomo o accidentes de avión, pero que los veo perfectamente, es decir, a poca distancia desde donde yo me encuentro.

Otro, desde el ventanal del comedor de casa de mis padres, siempre de noche y con el cielo naranja, avistamiento de ovnis pero rollo apocalipsis. O sea, que nos invaden. Ese nunca cambia, siempre es así.

Y desde hace poco estos dos:

Este es muy chungo, siempre suele ser una casa que no conozco pero que se supone vivo ahí, hay una habitación que da muy mal rollo. Y hay un punto de una habitación que me atrapa, como una fuerza extraña que me agarra y me empieza a absorver energía (me agarra del pecho y levito y yo estoy como peso muerto). La sensación que tengo es que no puedo escapar, todo se vuelve muy lento y siento un atabalamiento en la cabeza, lo veo todo borroso. Cuando consigo escapar, me deja agotada. Como si hubiera algo maligno.

Y por último y más reciente, leonas que me persiguen y me quieren atacar.

Como dato curioso:

Una vez "soñé" (porque mi sensación fue en la vigilia de estoy empezando a dormirme pero aun sigo despierta) con una sombra muy alta, que llegaba hasta el techo que se posaba al lado de mi cama. Doblaba el cuerpo hasta ponerse a un centimetro de mi cara, observandome. Pude sentirlo real. Me limité a no moverme y a hacerme la dormida para que se fuera ya que me dió la sensación de que quería alimentarse de mi miedo.

Y cuando me quedé embarazada, soñaba día si y día también con sueños super raros y muy intensos. Di a luz y se acabó todo.

Perdón por el tostón!!!!
 
Muy buenas! Me animo a contar algunos de los sueños recurrentes a ver si me podéis decir qué puede significar a vuestro parecer.
Tengo unos cuantos sueños que se van repitiendo. No de la misma forma pero el concepto es el mismo y me levanto con muy mala sensación.

El más antiguo, desde que soy pequeña es soñar con olas gigantes, tsunamis o subida de marea en cuestión de segundos. La mar tranquila pero de repente, el caos.

Luego desde hace tiempo pero no tanto como el anterior, aviones que se caen a plomo o accidentes de avión, pero que los veo perfectamente, es decir, a poca distancia desde donde yo me encuentro.

Otro, desde el ventanal del comedor de casa de mis padres, siempre de noche y con el cielo naranja, avistamiento de ovnis pero rollo apocalipsis. O sea, que nos invaden. Ese nunca cambia, siempre es así.

Y desde hace poco estos dos:

Este es muy chungo, siempre suele ser una casa que no conozco pero que se supone vivo ahí, hay una habitación que da muy mal rollo. Y hay un punto de una habitación que me atrapa, como una fuerza extraña que me agarra y me empieza a absorver energía (me agarra del pecho y levito y yo estoy como peso muerto). La sensación que tengo es que no puedo escapar, todo se vuelve muy lento y siento un atabalamiento en la cabeza, lo veo todo borroso. Cuando consigo escapar, me deja agotada. Como si hubiera algo maligno.

Y por último y más reciente, leonas que me persiguen y me quieren atacar.

Como dato curioso:

Una vez "soñé" (porque mi sensación fue en la vigilia de estoy empezando a dormirme pero aun sigo despierta) con una sombra muy alta, que llegaba hasta el techo que se posaba al lado de mi cama. Doblaba el cuerpo hasta ponerse a un centimetro de mi cara, observandome. Pude sentirlo real. Me limité a no moverme y a hacerme la dormida para que se fuera ya que me dió la sensación de que quería alimentarse de mi miedo.

Y cuando me quedé embarazada, soñaba día si y día también con sueños super raros y muy intensos. Di a luz y se acabó todo.

Perdón por el tostón!!!!

Me he asustao tanto con esto que pones que pa poder cotestarte me he ido a por una tila.
Por cierto, me encanta tu Nick!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back