Sueños y sus posibles significados.

Hoy he tenido un sueño muy vívido y que me ha resultado perturbador. Soñaba que tenía una relación seria con una persona de mi pasado muy lejano con la que nunca he tenido nada ni me planteé tenerlo. No voy a entrar en detalles, aunque dan para pensar mucho, porque en realidad tampoco le doy mucha importancia a eso. Quiero decir que podemos tener sueños eróticos o amorosos con las personas más insospechadas y no creo que haya que tomarlos de manera literal.

Lo que me perturba es que el sueño era la continuación de otros sueños que voy teniendo desde hace unos meses, quizá años, atrás. Es como un serial. No es que sueñe de seguido con él. Es que cada cierto tiempo, meses, voy teniendo un sueño que va continuando el anterior.
 
A tener en cuenta sobre el funcionamiento de los sueños
Sí, antes de nada y ponerte una lista con los posibles significados de soñar con niños tenemos que saber lo básico sobre el funcionamiento de los sueños.

¿Por qué? Por diversas razones que enumeramos a continuación y que debes conocer para poder discernir entre las invenciones y los datos psicológicos contrastados. Anota:

  • Los sueños nunca dicen de buena o mala suerte.
  • Tampoco te advierten de males de ojo y cosas similares. Si tú no quieres, nadie te puede hacer daño.
  • Ni el más clarividente de los soñantes ha podido ver los números de la lotería. Si eso fuera posible, las personas curtidas en esto de interpretar qué significa soñar con niños, con viaje o con matrimonios ya estaríamos ricas.
  • Eres el dueño de tu vida. Así que los sueños tampoco predicen las malas lenguas, los posibles odios o si vas a encontrar al amor de tu vida a la vuelta de la esquina. Solo una actitud positiva, luchadora, franca y serena te llevará por el camino vital que has deseado.
  • ¡Ni mucho menos anuncian desgracias como muertes de seres queridos, accidentes o catástrofes!
  • Los sueños siempre hablan de ti, de tu camino interior, de tus metas anímicas, de tu estar en el mundo y de tu misión en la vida. Esto es, los sueños siempre nos hablan de lo transcendental y, para ello, como los mitos antiguos, como las leyendas ancestrales y algunos pasajes de la Biblia se valen del lenguaje de los símbolos. Si conoces este código, será más fácil que puedas interpretar qué significa soñar con niños o con cualquier otra persona, hecho o cosa.
 
Hoy he tenido un sueno raro con aviones, a mi me da miedo despegar y subia en tres y en el tercero me di cuenta de que ya habia viajado en otros 2 y no habia tenido miedo, duespues me encontraba a una azafata de color y me decia confirmaba que si tenia algo asi como mas confianza en mi misma no me hubieran pasado cosas

No es la primera vez que sueno con aviones, de cuando en cuando sueno con ellos...
una de las foreras un poco atras sonaba con el pasaporte y yo creo que ahi se ve joven de lo que dice su pasaporte y yo tambien he sonado con la nevera y eso se refiere a lo que nos nutre lo que tenemos o penemos dentro ...
 
oñar con aviones y su significado real. Aprende a oír a tu subconsciente.
Posted on 2014/08/27 por admin en Significado de los sueños. Interpretación de los sueños y Diccionario de los sueños // 0 Comentarios


Breve introducción al soñar con un avión.
De todos he sabido que los significados de los sueños son misteriosos. Aunque en la vida real los aviones son el medio más seguro y rápido para desplazarse de un sitio a otro, debes considerar que en el mundo onírico soñar con aviones puede sugerirte otros aspectos más a tener en cuenta. Los sueños son el espejo del alma. Pero, ¿Qué me quiere decir el subconsciente al soñar con aviones?

¿Qué significa soñar con aviones?
Aunque es fundamental conocer el contexto del sueño, los analistas afirman que tener sueño con aviones representa tu deseo inconsciente de alcanzar tus metas e ilusiones de forma rápida y segura. Esto puede sugerirte algo de tu personalidad: ¿Sueles ser una persona caprichosa?,¿Cuándo se te mete algo en la cabeza no paras hasta conseguirlo?. Por otra parte, también debes saber que otra posible interpretación al soñar con un avión que vuela muy alto es más susceptible a originarse en personas ambiciosas o que se han puesto metas demasiado altas. Como ya sabes los sueños se han de analizar siempre desde un punto de vista muy personal. Lógicamente las interpretaciones de antes pueden variar de significado al soñar con un accidente de un avión o al soñar con un aeropuerto sin aviones.

Otras interpretaciones al soñar con aviones que te interesan conocer.

Soñar con aviones volando alto puede indicar metas demasiado altas.

Soñar con aviones a ras de suelo. No debes tomarte interpretar este sueño como falta de ambición o de interés. Por el contrario, te puede sugerir que eres una persona que para alcanzar sus sueños tienes los pies en la tierra. Sueles ser práctico y realista.

Soñar con avión desde lejos. Ver en el horizonte aviones sobrevolando indica tu frustración por no cumplir tus ilusiones o expectativas. De algún modo, sientes la necesidad de estar en ese avión. ¿Crees que siempre llegas tarde o que tus oportunidades se están esfumando?. En cierto modo tienes la extraña sensación de que la vida transcurre demasiado deprisa y estás perdiendo oportunidades.

Soñar con avión y estar de pasajero. Sólo el hecho de soñar con volar en avión tiene buenas interpretaciones. Libertad, esperanza en una nueva etapa de tu vida, tener una visión más optimista del mundo. Pero cuidado. No debes tomarte esto al pie de la letra si durante el trayecto el motor sufre unas averías y tienes que utilizar los paracaídas como por ejemplo soñar con caer al vacío (un sueño muy típico que alguna vez todos hemos experimentado).

Soñar con un avión como deseo de cambiar de vida. Necesitas un cambio en el ritmo de tu vida. A veces fantaseas con la idea de cambiar de vida en otro país o de otro trabajo menos estresante. Tienes otras perspectivas en tu mente, el deseo de no cerrarte ninguna puerta para aprovechar nuevos horizontes.

Soñar con aviones aterrizando o despegando. Personas con iniciativa y que están en la fase del final de un proyecto o de una etapa de su vida pueden sorprenderse al soñar con un avión que está aterrizando. Por el contrario, sueños en que un avión despega es la ilusión y esperanza por lograr tus ambiciones.

yo estaba de pasajera preparandome para despegar
 
oñar con aviones y su significado real. Aprende a oír a tu subconsciente.
Posted on 2014/08/27 por admin en Significado de los sueños. Interpretación de los sueños y Diccionario de los sueños // 0 Comentarios


Breve introducción al soñar con un avión.
De todos he sabido que los significados de los sueños son misteriosos. Aunque en la vida real los aviones son el medio más seguro y rápido para desplazarse de un sitio a otro, debes considerar que en el mundo onírico soñar con aviones puede sugerirte otros aspectos más a tener en cuenta. Los sueños son el espejo del alma. Pero, ¿Qué me quiere decir el subconsciente al soñar con aviones?

¿Qué significa soñar con aviones?
Aunque es fundamental conocer el contexto del sueño, los analistas afirman que tener sueño con aviones representa tu deseo inconsciente de alcanzar tus metas e ilusiones de forma rápida y segura. Esto puede sugerirte algo de tu personalidad: ¿Sueles ser una persona caprichosa?,¿Cuándo se te mete algo en la cabeza no paras hasta conseguirlo?. Por otra parte, también debes saber que otra posible interpretación al soñar con un avión que vuela muy alto es más susceptible a originarse en personas ambiciosas o que se han puesto metas demasiado altas. Como ya sabes los sueños se han de analizar siempre desde un punto de vista muy personal. Lógicamente las interpretaciones de antes pueden variar de significado al soñar con un accidente de un avión o al soñar con un aeropuerto sin aviones.

Otras interpretaciones al soñar con aviones que te interesan conocer.

Soñar con aviones volando alto puede indicar metas demasiado altas.

Soñar con aviones a ras de suelo. No debes tomarte interpretar este sueño como falta de ambición o de interés. Por el contrario, te puede sugerir que eres una persona que para alcanzar sus sueños tienes los pies en la tierra. Sueles ser práctico y realista.

Soñar con avión desde lejos. Ver en el horizonte aviones sobrevolando indica tu frustración por no cumplir tus ilusiones o expectativas. De algún modo, sientes la necesidad de estar en ese avión. ¿Crees que siempre llegas tarde o que tus oportunidades se están esfumando?. En cierto modo tienes la extraña sensación de que la vida transcurre demasiado deprisa y estás perdiendo oportunidades.

Soñar con avión y estar de pasajero. Sólo el hecho de soñar con volar en avión tiene buenas interpretaciones. Libertad, esperanza en una nueva etapa de tu vida, tener una visión más optimista del mundo. Pero cuidado. No debes tomarte esto al pie de la letra si durante el trayecto el motor sufre unas averías y tienes que utilizar los paracaídas como por ejemplo soñar con caer al vacío (un sueño muy típico que alguna vez todos hemos experimentado).

Soñar con un avión como deseo de cambiar de vida. Necesitas un cambio en el ritmo de tu vida. A veces fantaseas con la idea de cambiar de vida en otro país o de otro trabajo menos estresante. Tienes otras perspectivas en tu mente, el deseo de no cerrarte ninguna puerta para aprovechar nuevos horizontes.

Soñar con aviones aterrizando o despegando. Personas con iniciativa y que están en la fase del final de un proyecto o de una etapa de su vida pueden sorprenderse al soñar con un avión que está aterrizando. Por el contrario, sueños en que un avión despega es la ilusión y esperanza por lograr tus ambiciones.

yo estaba de pasajera preparandome para despegar
El otro día (bueno hace algunos años) soñé que mi abuelita estaba en el aeropuerto pues se iba de viaje, mi mamá y yo fuimos a despedirla, mas o menos al mes de tener ese sueño mi abuela falleció, me pareció muy curioso.
 
Hoy he tenido un sueno raro con aviones, a mi me da miedo despegar y subia en tres y en el tercero me di cuenta de que ya habia viajado en otros 2 y no habia tenido miedo, duespues me encontraba a una azafata de color y me decia confirmaba que si tenia algo asi como mas confianza en mi misma no me hubieran pasado cosas

No es la primera vez que sueno con aviones, de cuando en cuando sueno con ellos...
una de las foreras un poco atras sonaba con el pasaporte y yo creo que ahi se ve joven de lo que dice su pasaporte y yo tambien he sonado con la nevera y eso se refiere a lo que nos nutre lo que tenemos o penemos dentro ...
Mis sueños son low cost, siempre me sueño en autobuses :(:(:(:(
 
Hoy he tenido un sueño muy vívido y que me ha resultado perturbador. Soñaba que tenía una relación seria con una persona de mi pasado muy lejano con la que nunca he tenido nada ni me planteé tenerlo. No voy a entrar en detalles, aunque dan para pensar mucho, porque en realidad tampoco le doy mucha importancia a eso. Quiero decir que podemos tener sueños eróticos o amorosos con las personas más insospechadas y no creo que haya que tomarlos de manera literal.

Lo que me perturba es que el sueño era la continuación de otros sueños que voy teniendo desde hace unos meses, quizá años, atrás. Es como un serial. No es que sueñe de seguido con él. Es que cada cierto tiempo, meses, voy teniendo un sueño que va continuando el anterior.
Sorprendente, trata de ver lo mas simbólico de ese sueño, no te centres en la persona de tu pasado sino en lo que ocurre a tu alrededor, quizá sea un mensaje de tu subconsciente.
 
no, no logro saberlo, no me veo vestida, o si lo estoy debe ser algo neutro y sin formas, no logro distinguirlo, solo veo cosas en ruinas, a lo lejos como una catedral, calles empedradas y angostas, mucho terracota...no se como explicarlo...es como si viera todo a travès de mis ojos pero sin verme yo...
Yo una vez soñé así pero solo me veía los pies...raro.
 
coincido @Dubois , creo que son como un baròmetro emocional, a travès de ellos y su anàlisis podemos descubrir como estamos, como nos sentimos, a que tememos, etc, por lo menos a mi me funcionan asi, por eso les doy tanta importancia...
Pero entonces ¿Crees que puedan existir los sueños premonitorios o que nos podamos desplazar a otras épocas, otras vidas, otros universos? ¿Nos quedamos solo con la explicación científica?
 
Justamente, ayer cuando iba a despertarme, soñé con unas esfinges. Estaban colocadas a modo de fila, una al lado de otra, pero yo sólo veía dos. Parecía como si fueran muñecas rusas, pero no lo eran Sólo veía la cara, a partir del cuello. Estaban colocadas medio de lado, mirando a la izquierda. Estaban como expuestas, pero vivas. Tenían la piel muy fina, como de seda. Parecían niñas o jóvenes con el rostro aniñado. Tenías la cara redondeada, abultada, los ojos cerrados y la boca pequeñita, como de piñón, pero sin ser de piñón. LLevaban la cabeza cubierta. No era un velo. Era algo que tampoco era una corona. Por eso decía que me recordaba a las muñecas rusas, o algo imperial...

Y, lo más notorio, es que estaban cantando una canción muy dulce, con unas voces muy dulces y suaves. Sólo movían los labios y no hacían ninguna expresión con el rostro, ni abrían los ojos, tampoco. Yo Quería despertarme y no podía. La sensación, al ver esta imagen, no era desagradable. Pero, quería salir de ahí y, aún haciendo el esfuerzo, no podía. Y, me decía a mi misma, más o menos, "siempre que quiero salir de ahí dentro, no puedo".

Sabéis lo que me estaría diciendo este sueño? Es que me pareció bastante interesante, pero no lo se ver. Gracias.
Me he imaginado tu sueño y por alguna razón me parece algo perturbador, no es una pesadilla, pero no deja de ser perturbador..
Significado de soñar con esfinges
Simbólicamente conocida como La habitante del umbral, representa los miedos, las ilusiones, las costumbres viejas a las que cuesta renunciar. Puede también simbolizar al guardián de todo lo sagrado, la sabiduría antigua, los misterios secretos de Egipto y/o un ser del orden divino (por ejemplo, un ángel).

Se dice que existe una antigua escuela de misterios situada en un área cercana a la gran Esfinge.

Las ESFINGES son los miedos más profundos y lo que nos detiene en nuestro camino cada vez que queremos dirigirnos a algo propio, a nuestro deseo o resultado. Ellas están siempre antes de algo VALIOSO. Por eso si aparecen son señal de que vamos bien, de que nos estamos dirigiendo. Las esfinges son tus miedos, pero se disfrazan de tres cosas:

LA ESPERA: truco de la esfinge para DETENERNOS y dejarnos esperando en vez de ir a lo que queremos.

LA JUSTIFICACIÓN: las EXCUSAS que usamos para detenernos.

EL COMBATE HACIA AFUERA: echar la culpa a algo fuera de nosotros.
 
Sorprendente, trata de ver lo mas simbólico de ese sueño, no te centres en la persona de tu pasado sino en lo que ocurre a tu alrededor, quizá sea un mensaje de tu subconsciente.
Sí, ya lo he tenido en cuenta. Pero lo más curioso de ese sueño es que, como he dicho, es como un serial por entregas. Y algo que no he contado es que después de despertar tenía una sensación muy extraña y muy intensa en el plexo solar que me duró varias horas.

Edito: En realidad, la persona de mi pasado es muy irrelevante en mi vida. No es más que alguien con quien apenas coincidí. Era del entorno de alguien que sí fue importante pero él de ninguna manera. A que el sueño fuera con él no le he dado demasiada importancia.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back