Sueños y sus posibles significados.

Un sueño que se ma ha repetido: me roban los muebles de la casa con muchas variantes denunció a la policía pregunto a los vecinos yo estoy dentro dormida y es por la noche.el sueño es una pesadilla porque se supone que los repongo y me los vuelven a robar . Hay decir que estaba obsesionada porque quería cambiarme de casa en esa época. Pero no por el sueño sino mucho antes. También se repetía que iba a coger el coche y me habían robado todo sólo quedaba la carcasa o inservible ,era otra pesadilla.en el sueño de la casa cada robo se sumaba al de sueños anteriores ,por ejemplo yo sabía que me habían robado ya en 8 sueños anteriores y lo iban a seguir haciendo.yo sabía que quien me robaba eran siempre los mismos.
……¿que puede significar?
 
Me he imaginado tu sueño y por alguna razón me parece algo perturbador, no es una pesadilla, pero no deja de ser perturbador..
Significado de soñar con esfinges
Simbólicamente conocida como La habitante del umbral, representa los miedos, las ilusiones, las costumbres viejas a las que cuesta renunciar. Puede también simbolizar al guardián de todo lo sagrado, la sabiduría antigua, los misterios secretos de Egipto y/o un ser del orden divino (por ejemplo, un ángel).

Se dice que existe una antigua escuela de misterios situada en un área cercana a la gran Esfinge.

Las ESFINGES son los miedos más profundos y lo que nos detiene en nuestro camino cada vez que queremos dirigirnos a algo propio, a nuestro deseo o resultado. Ellas están siempre antes de algo VALIOSO. Por eso si aparecen son señal de que vamos bien, de que nos estamos dirigiendo. Las esfinges son tus miedos, pero se disfrazan de tres cosas:

LA ESPERA: truco de la esfinge para DETENERNOS y dejarnos esperando en vez de ir a lo que queremos.

LA JUSTIFICACIÓN: las EXCUSAS que usamos para detenernos.

EL COMBATE HACIA AFUERA: echar la culpa a algo fuera de nosotros.

Muchas gracias @Euridice Lo que dices de acercarse a algo que se desea, sí que coincide. Gracias.... :)
 
El otro día (bueno hace algunos años) soñé que mi abuelita estaba en el aeropuerto pues se iba de viaje, mi mamá y yo fuimos a despedirla, mas o menos al mes de tener ese sueño mi abuela falleció, me pareció muy curioso.
Mas claro imposible, viaje, despedida....clarisimo.... la noche que muriò una de mis abuelas, al quedarme soñè con una enfermera de cofia blanca que apagaba la luz de una habitaciòn y decia "se acabò" de manera muy firme y segura...al poco rato nos avisaron de la clìnica que habia fallecido...
 
con respecto a los sueños con aviones, tengo uno recurrente en donde soy pasajera en un avion que carretea por una autopista y no logra despegar, el simbolismo es, para mi, clarisimo, lo he tenido mucho durante èpocas particularmente conflictivas...

Soñar con aviones a ras de suelo. No debes tomarte interpretar este sueño como falta de ambición o de interés. Por el contrario, te puede sugerir que eres una persona que para alcanzar sus sueños tienes los pies en la tierra. Sueles ser práctico y realista.

asi soy, pràctica y realista
 
Última edición por un moderador:
Soñar con robar el coche
  • Soñar que le roban el coche, significa que siente que carece de independencia y control sobre su vida. siente que le han quitado el medio de conseguirlo. También podría significar que tiene miedo, que se lo roben de verdad.

Soñar con robar en una casa
  • Soñar que roban en su casa, significa que se siente necesitado de cosas. Siente que a casa le faltan muchas cosas que desearía tener. También podría significa frustración por no haber alcanzado su meta. Piense que quizá se marcó una meta demasiado difícil de conseguir.
 
Yo desde hace muchísimos años tengo un sueño bastante a menudo. Voy avanzando como si fuera un animal de cuatro patas pero además apoyando las manos con gran fuerza en el suelo. De esta forma en el sueño veo como hago kilómetros y kilómetros por carreteras. Hace años me compré un libro de interpretación pero no encuentro nada que me indique que puede significar. Me resulta curioso porque es el único sueño que recuerdo siempre que he tenido y ha sido infinidad de veces... Tiene que ser por algo.
 
yo creo que tiene que ver mas con el hecho de objetivos firmes y a largo plazo, como tù dices, objetivos que cuestan pero estas bien plantada en ello, de todos modos leerè a ver si encuentro algo...
 
Pero entonces ¿Crees que puedan existir los sueños premonitorios o que nos podamos desplazar a otras épocas, otras vidas, otros universos? ¿Nos quedamos solo con la explicación científica?
creo que es mas complejo que todo eso, si bien pienso que ciertos sueños son un baròmetro emocional, tambien creo, porque me ha sucedido, que pueden ser muchas cosas mas, he tenido desde sueños premonitorios, en donde se me anunciaba la muerte del hijo nonato de una amiga, ya lo he contado en el hilo paranormal, hasta lo que yo llamo "encuentros" con mis seres queridos muertos...asi que ya ves, creo que el tema es mas amplio, si bien reconozco aquello sueños que tienen que ver con mis emociones del momento tambien los diferencio de los "otros"...
 
Hoy he tenido un sueno angustiosos, estaba en el salon de mi casa y cerraba la ventana porque hacia mal tiempo y se colaba un viento muy fuerte empezaban a volar las cortinas al no poder hacer nada, llamaba a mi pareja...me dejo super angustiada...

Para mi los suenos con aviones son recurrentes y he tenido epocas de sonar con aviones a ras del suelo como @Annette... y si soy pratica y realista pero tb a veces estoy en las nubes
eso debe ser el inconsciente colectivo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back