Steffi Graff y André Agassi

Zoe

Calificaciones
9.587
¿No lo sabias? Bueno, quizás seas joven, aquello fué muy sonado, acuchillada en la pista ante las cámaras, muy fuerte, Steffi se mostró muy conmocionada porque el loco lo hizo para dejar fuera a Seles y "allanarle" la victoria a ella. ¡Que victoria tan grata! Hay locos para tó, como el que se cargó a Lennon porque no le firmó un autógrafo.
Si. Que casualidad, verdad? un seguidor de stefi, se toma la "molestia" de apuñalar a la otra; y a stefi desde ese momento le va genial. Seles tocada y hundida.
Se rumoreó que detrás estaba el entorno de stefi. Ella salió muy beneficiada porque Monica Seles, era mejor que ella.

Zoe

Calificaciones
9.587
Una persona como Agassi fue un regalo para Steffi que venía con heridas emocionales muy graves. La menos grave es quizá que de su exnovio Alexander Mronz se dijo que no estaba enamorado de ella, que quería publicidad. No sé si será verdad.
Y después el drama familiar que no le va a la zaga al de Arantxa. se ha sabido de los maltratos que recibió por parte de su padre. De pequeña la maltrataba física y psíquicamente para que entrenara. Esto salió a la luz cuando explotó el escándalo finaciero. También su padre había engañado a Hacienda y tanto él como su hija fueron investigados, é acabó en la cárcel. Había desviado también dinero d esu hija y formado una familia paralela sin que ni ella ni su madre lo supieran, tenía hasta una niña. Tanto Steffi como su madre lo llevaron con mucha dignidad.
Perdona, estas equivocada. La maltratada era una francesa llamada Mary Pierce. A stefi, ninguno se hubiera atrevido a ponerle un dedo encima. Lo del padre, es verdad.

Calificaciones
34.631
Perdona, estas equivocada. La maltratada era una francesa llamada Mary Pierce. A stefi, ninguno se hubiera atrevido a ponerle un dedo encima. Lo del padre, es verdad.

No, no lo de Mary Pierce es que ra mucho más tremendo. Si me acuerdo hasta le prohibieron entrar a los estadios donde jugaba su hija. Tenían que ser palizas enormes.
Lo de Steffi era diferente. Se debía a que de pequeña la obligaba a jugar demasiadas horas. Ella dijo más tarde que no le importaba entrenar tantas horas, pero los miembros del club contaban otras cosas. La niña muchas veces nopodía más y el padre la obligaba de manera poco suave, así que entrenaba entre lágrimas. Se podía comparar con BBecker, que vivían muy cerca y hasta entrenaron un tiempo en el mismo club, el padre respetaba los límites d esu hijo. Cuando el escándalo con el padre vi un reportaje en el que lo contaban. Aunque el padre le hizo tanto daño a la familia y Steffi podía haber acabado en la cárcel, ella al final le perdonó.

Calificaciones
2.697
A mí siempre me gustó esta pareja, aunque leyendo el libro de Agassi hace un par de años me quedó un poco de chamusquina en la mente sobre él, no sé, me dio la impresión, cuando hablaba de su ex-mujer, de que lo hacía de una manera un tanto despectiva. Algo así como que siempre estaba ocupada en su vida de actriz y que por eso no funcionó la relación. Y me dio la sensación de que buscaba una mujer que se adaptara a su vida de tenista y dejara de lado su propia carrera. Cosa loable si los dos están de acuerdo, pero si no pues también estaba Brooke Shields en su derecho de dedicarse plenamente a ser actriz y no a seguir a un tenista.
Igual estoy equivocada pero se me bajó del pedestal.

Última edición:

Zoe

Calificaciones
9.587
Agassi tenía un enorme talento pero era menos disciplinado que Steffi, aunque seguramente en los años de profesional fue más feliz él que ella

Él tenía un enorme talento, siempre he pensado que pudo haber ganad más de haberse centrado algo más, no como Steffi y Arantxa que lo pasaron mal pero sí algo como Federer que a base de trabajo duro sigue compitiendo con los años que tiene sin dejar a lado su vida.
Siempre me quedó esa sensación que Agassi pudo ser mucho más

La diferencia entre Steffi y Arantxa es que ambas tuvieron mala experiencia con la familia pero Arantxa se juntó con una pareja tóxica y toda su vida la ha vivido en entornos tóxicos, Seteffi tuvo la fortuna de encontrar un marido mejor y huir de la toxicidad
¿Fortuna Stefi? con un marido que ha sido drogadicto? y para colmo que se ha dopado, ¿Eso no es tóxico?; que vaya con ojo, que esos vicios a veces vuelven.

Calificaciones
41.429
Ella todavía tiene tipazo, él está más cascadillo pero si se quieren pues bien por ellos :D

3FAF1C0600000578-0-image-a-2_1493378955127.jpg

Steffi_Graf_Agassi.jpg

Muy bonito el discurso que dio Andre cuando a Steffi la introdujeron al Salón de la Fama

Zoe

Calificaciones
9.587
Ella muy chula y el por haberse casado con ella!

Zoe

Calificaciones
9.587
Ella muy chula y el por haberse casado con ella!
Me da rabia todo el mundo Stefi, stefi y despues ponen a caldo a Arantxa que ha sido siempre una luchadora.

OP
L
Calificaciones
9.345
Si. Que casualidad, verdad? un seguidor de stefi, se toma la "molestia" de apuñalar a la otra; y a stefi desde ese momento le va genial. Seles tocada y hundida.
Se rumoreó que detrás estaba el entorno de stefi. Ella salió muy beneficiada porque Monica Seles, era mejor que ella.

Vaya con las teorias conspiranoicas, resulta que no hay locos en el mundo, como el que intentó matar a Reagan por amor a Jodie Foster. Es una acusación muy fuerte, deberias presentar pruebas. No es culpa de Steffi que la herida que le causó el loco a Monicala beneficiase a ella en el ranking, visto asi, podrias acusar a James Hunt de negarse a suspender la carrera bajo diluvio para que Nikki Lauda casi se matase en el accidente, y asi ganar él el campeonato del mundo, pero eso no lo creyó nadie, ni el propio Nikki. En cuanto a que Monica era mejor que Steffi, es solo tu apreciación, Steffi era un as, tiene un medallero interminable, me parece muy ruin soltar semejante acusación tan grave solo por tus viles "sospechas" o tu preferencia por Mónica.

OP
L
Calificaciones
9.345
¿Fortuna Stefi? con un marido que ha sido drogadicto? y para colmo que se ha dopado, ¿Eso no es tóxico?; que vaya con ojo, que esos vicios a veces vuelven.

Steffi, a palabras necias, oidos sordos, llevas 17 años felizmente casada, te reirias si leyeses algo asi. Siempre tiene que haber alguien que guste de vilipendiar la felicidad ajena, no lo pueden soportar.

Zoe

Calificaciones
9.587
Vaya con las teorias conspiranoicas, resulta que no hay locos en el mundo, como el que intentó matar a Reagan por amor a Jodie Foster. Es una acusación muy fuerte, deberias presentar pruebas. No es culpa de Steffi que la herida que le causó el loco a Monicala beneficiase a ella en el ranking, visto asi, podrias acusar a James Hunt de negarse a suspender la carrera bajo diluvio para que Nikki Lauda casi se matase en el accidente, y asi ganar él el campeonato del mundo, pero eso no lo creyó nadie, ni el propio Nikki. En cuanto a que Monica era mejor que Steffi, es solo tu apreciación, Steffi era un as, tiene un medallero interminable, me parece muy ruin soltar semejante acusación tan grave solo por tus viles "sospechas" o tu preferencia por Mónica.
Ya investigaron los alemanes, y a fondo además. Fue todo muy extraño. Despues el padre cometió irregularidades y cayó preso.

Calificaciones
18.884
Independientemente de cómo nos caigan yo veo esta pareja como una "segunda oportunidad en la vida".

He leído la biografía (porque está escrita por un buen periodista no por Agassi) y es brutal. Agassi es el ejemplo de un maltrato infantil increíble. No os quiero hacer spoilers, pero era un hombre de mucho cuidao. Su madre y sus hermanos han aguantado mucho.

Steffi también tuvo una infancia durísima. Y su padre se aprovechó de su "creación". Fue a la cárcel.

Ambos, en su madurez, aceptaron su pasado, se reconciliaron con sus familias y han creado una en la que intentan no caer en los errores que sufrieron. Claro que cometerán otros pero no obligan a sus hijos a nada. Serán deportistas porque lo han vivido, pero no bajo presión.

André no estudió y han creado una escuela para dar oportunidad a niños desfavorecidos, creo que con un psicoanálisis de bar será para compensar sus carencias.

Su primer matrimonio con Brooke Shields en el libro lo explica perfectamente. Sí que hay detalles en los que se ven que el mundo de la interpretación están muy lejos del suyo, pero a mí me pasaría lo mismo en algunas cosas que a él le molestaban.

Y las drogas. Él admite la mentira. Tomó drogas recreativas. Hizo muuy mal, pero lo ha confesado públicamente y supongo que su vida ahora será disciplinada.

El libro es maravilloso. Algunos capítulos son un poco técnicos de tenis, pero es muy interesante. Creo que la pareja se complementa muy bien. Y también pienso que convivir con un número uno del deporte es difícil. Hay que ser muy paciente en momentos de tensión y convivir con la disciplina de entrenamientos, concentraciones... Tampoco es lo mismo convivir con ellos en la juventud que en la madurez, claro.

Con su primera novia tenía una relación muy abierta que me resultaba simpática... no sé por qué. No digo más por si queréis leer el libro.