SOP, menstruación y médicos.

O sea, ¿que con ovarios poliquísticos -no sólo con el síndrome- también hay que hacerse analíticas de hormonas? Entiendo que tú no tienes SOP. ¿Y qué has hecho si no tomas la píldora? Gracias por ese instagram.
Primeramente hacerme las analíticas, tengas los efectos o no. Por mi parte, en un año, menstruaba sólo 3 o 4 veces. Lo que he hecho es: no consumir gluten, así resumido te diría que sigo una dieta Paleo o antiinflamatoria. Y suplementos OVAPRO y BE ESSENTIAL IDEAL PERIOD. Pero para esto, la base de todo es la analítica en las diferentes fases.
 
Primeramente hacerme las analíticas, tengas los efectos o no. Por mi parte, en un año, menstruaba sólo 3 o 4 veces. Lo que he hecho es: no consumir gluten, así resumido te diría que sigo una dieta Paleo o antiinflamatoria. Y suplementos OVAPRO y BE ESSENTIAL IDEAL PERIOD. Pero para esto, la base de todo es la analítica en las diferentes fases.
Bueno, en cuanto pueda, me las hago. Es que a mí siempre me ha venido la regla cada mes =/ Mucha sangre y mucho dolor, sí, pero cada mes. Nunca he estado meses y meses sin la regla.
 
Hola primas!

Cómo veo muchas dudas dejo por aquí varias cuentas donde informarse y entender mejor sobre el SOP así como tratamientos:

Instagram

- nutri.sop
- sontushormonas
- micicloesmio (no habla exclusivamente de SOP)

Podcast

- Tus amigas las hormonas - Todo sobre el síndrome del ovario poliquístico (spoti)

- Nutrición por un nutricionista real - La mejor dieta para SOP (spoti)

Webs/Artículos


Tratamientos convencionales médicos recetados


- Anticonceptivos
- Metformina

Tratamientos naturales alternativos


- Myo-inositol (mínimo 4g diarios)
Mejora la ovulación


Si a alguien le apetece mejorar o aportar esta lista creo que puede ayudarnos a todas que sufrimos este síndrome 🤗
 
Hola primas, voy a ir poco a poco leyéndome las páginas del hilo porque me interesa mucho, pero me gustaría ir pidiendo vuestra opinión. El gine me diagnosticó SOP hace 6 años o así, ahora tengo 26. Tengo las reglas bastante regulares, pero con mucho dolor. Siento que he perdido densidad en el pelo desde hace varios años y muchísimo acné en la espalda, hombros y escote. Alguno que otro en la barbilla a veces, ninguno en la cara. Me cuesta bastante bajar de peso. Intento comer de manera equilibrada y lácteos prácticamente no consumo, excepto queso, pero poco en el día a día. Hasta ahora estaba tomando inositol y onagra. El gine solo me daba como solución la anticonceptiva, la cual, no me apetece tomar. Ese sería la información básica.
Lo que más me ha afectado es el acné, tengo muchísimo complejo y estoy cansada de que me limiten y me duelan. Quiero atacarlo de una vez por todas. Sin embargo, no sé que hacer, si acudir primero al dermatólogo, si primero al ginecólogo, si hay forma de soluccionarlo. En fin, quería saber un poco de vosotros, si alguna ha estado en mi situación, si se le ha pasado, que le recomendaron, consejos, etc. Muchas gracias :kiss:

Prima, ve al endocrino en vez de al gine (bueno, mejor si vas a ambos), pero que te eche un vistazo.
A mi me recetó un medicamento para la resistencia a la insulina y desde entonces (más de una década), lo llevo mucho mejor.
 
Pero tienes 4 pelillos o negros y fuertes? Es que estoy harta de las que se quejan y no tienen hirsutismo es pelusilla de mierda.
No se que hacer,encima leyéndoos me he dado cuenta de que la pinza puede estimular al crecimiento y es verdad,yo no tenía tantos como tengo ahora y es una p*** mierda
 
Pero tienes 4 pelillos o negros y fuertes? Es que estoy harta de las que se quejan y no tienen hirsutismo es pelusilla de mierda.
No se que hacer,encima leyéndoos me he dado cuenta de que la pinza puede estimular al crecimiento y es verdad,yo no tenía tantos como tengo ahora y es una p*** mierda
Láser, es lo único que funciona. Yo me lo hice hace años porque se podía decir que tenía barba y patillas y de todo y súper bien, hasta que me quedé embarazada y se me ha reseteado el cuerpo y volvieron a salir.
Me lo he vuelto a hacer entre embarazos y algo se me ha ido pero no me dio tiempo a hacerme varias sesiones y sigo con el pelo. Yo ya paso de pinzas, me hago cuchilla o una máquina para vello facial que rasura que venden porque para el láser luego es mejor.
En cuanto de a luz y pueda me lo vuelvo a hacer, es horrible. Ahora en verano al menos me pongo morena y se disimula un poco.
 
Prima, ve al endocrino en vez de al gine (bueno, mejor si vas a ambos), pero que te eche un vistazo.
A mi me recetó un medicamento para la resistencia a la insulina y desde entonces (más de una década), lo llevo mucho mejor.
Llevas tomando metformina años y estás bien? Yo voy a hacer un año, estoy esperando a dar a luz para decirle al endocrino de quitarla pero realmente no sé si tiene efectos secundarios a largo plazo o si es mejor tomarla por los efectos de la resistencia a la insulina a largo plazo, porque al fin y al cabo esto es algo para toda la vida.
Cuánta dosis tomas?
 
Pero tienes 4 pelillos o negros y fuertes? Es que estoy harta de las que se quejan y no tienen hirsutismo es pelusilla de mierda.
No se que hacer,encima leyéndoos me he dado cuenta de que la pinza puede estimular al crecimiento y es verdad,yo no tenía tantos como tengo ahora y es una p*** mierda
No, tengo pelo negro duro y fuerte en la barbilla, no es que sea una exageración pero yo creo que por lo menos 10 tengo. Cada 2 días tengo que estar con las pinzas.

La zona del bigote me la tengo que hacer con cera todas las semanas. Me crece super rápido.

Además también tengo como tú dices pelusilla en las patillas, en la zona del abdomen y en general me crece el vello bastante rápido. Ya me podría crecer el pelo de la cabeza igual 🤬.

La verdad es que lo de las pinzas y la cera ya lo tengo cómo rutina y me he acostumbrado.

No sabía que el láser funcionaba, de hecho una vez alguien me dijo que el láser no funcionaba porque era vello hormonal aunque estoy leyendo que algunas si les ha funcionado.

Se que existe una medicación que es un diurético que baja los niveles andrógenos y por tanto mejora el hirsutismo, eso sí, cuidado a las que buscan quedarse embarazadas porque causa malformaciones en el feto.
 
Llevas tomando metformina años y estás bien? Yo voy a hacer un año, estoy esperando a dar a luz para decirle al endocrino de quitarla pero realmente no sé si tiene efectos secundarios a largo plazo o si es mejor tomarla por los efectos de la resistencia a la insulina a largo plazo, porque al fin y al cabo esto es algo para toda la vida.
Cuánta dosis tomas?

850mg tres veces al día (el máximo, vaya).
Eso si, si me salto una comida, me salto la pastilla.

Los primeros meses fueron durillos y me fueron aumentando la dosis poco a poco, pero me va muy bien, la verdad.

También es cierto que en mi familia hay muchos casos de diabetes, así es que es posible que me esté yendo excepcionalmente bien porque haya un problema más gordo subyacente y lo esté manteniendo a raya.

En mi caso sí que me han dicho que de por vida, pero no me supone problema.
 
850mg tres veces al día (el máximo, vaya).
Eso si, si me salto una comida, me salto la pastilla.

Los primeros meses fueron durillos y me fueron aumentando la dosis poco a poco, pero me va muy bien, la verdad.

También es cierto que en mi familia hay muchos casos de diabetes, así es que es posible que me esté yendo excepcionalmente bien porque haya un problema más gordo subyacente y lo esté manteniendo a raya.

En mi caso sí que me han dicho que de por vida, pero no me supone problema.
Yo tomo la misma dosis, a veces se me olvida tomármela, no creo que pase nada.

Me alegra saber que después de tantos años no tienes ningún problema asociado por tomarla. Yo sé lo plantearé al endocrino, si me la puedo quitar o bajar la dosis. No me gustaría tener que tomármela de por vida.

Muchas gracias por contestar 😉
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
521
Back