SOP, menstruación y médicos.

¿Alguien ha probado el Saw Palmetto? Lo vi recomendado por una ginecóloga en youtube. Parece ser que es un suplemento natural con efecto antiandrógeno usado por hombres para temas de la próstata y la caída de pelo. En mujeres con SOP no hay suficientes pruebas para aprobar su eficacia. En el foro de acne.org he encontrado a muchísima gente contando que básicamente les ha curado el acné. Un 72% de la gente lo ha reseñado como efectivo. El resto lo ha reseñado como que no han notado ninguna diferencia o que le han puesto la piel peor.
¿Tenéis experiencia con ello?
 
Estoy desesperada. En diciembre he acabado el tratamiento de isotretinoína con tratamiento máximo según mi peso y ha vuelto el acné. Seis meses después. Tengo muchos granitos en la barbilla. Solo me han dado de opción la pildora y tomar Inositol. No sé qué hacer, ya no sé qué probar.
Acabo de hacer un pedido de un suplemento natural llamado Saw Palmetto que supuestamente nivela la cantidad de andrógenos, a ver qué tal.
Necesito ideas.
El acné ha desaparecido 😦 He dejado durante una semana totalmente el azúcar y el glúten y los 14 granitos que me aparecieron en la barbilla han desaparecido. Estoy que no me lo creo, la verdad.
 
El acné ha desaparecido 😦 He dejado durante una semana totalmente el azúcar y el glúten y los 14 granitos que me aparecieron en la barbilla han desaparecido. Estoy que no me lo creo, la verdad.
Te ha costado mucho hacer el cambio de dieta? Has notado dolores de cabeza o algo al restringir el azúcar?
 
Te ha costado mucho hacer el cambio de dieta? Has notado dolores de cabeza o algo al restringir el azúcar?
No creo ser la más indicada para hablar de dietas porque es una dieta con caprichos una vez a la semana 🤣 Llevo más de un año limitando el azúcar y solo lo noté a largo plazo porque perdía peso. En la piel no lo notaba porque en ese momento tomaba isotretinoína. Lo limité, es decir nunca llegó a ser 0 porque los niveles de adicción a la cola era tan bestias que me da hasta vergüenza reconocerlo.

Lo que llevo notando durante este año es que alguna tarde me da dolor de cabeza. Es un dolor muy específico que asocio inmediatamente con una bajada de azúcar. Con fruta y un paracetamol se pasa.

Como había bajado tanto peso volví a abusar un poco del azúcar, y el acné volvió de golpe porque ya se ha pasado el efecto de la isotretinoína. Y ahora he podido ver cómo dejando el azúcar una semana ha obrado magia en mi piel. Conocía la teoría, pero no es lo mismo conocerla que experimentarla en tan corto periodo de tiempo.

Las dietas para el sop pueden ser extremas, es decir, nada de gluten, ni carbohidratos, ni lactosa, ni carnes rojas, ni frutas altas en azúcar. Probablemente con una dieta extrema, sea aún mejor, no lo sé. Pero en este momento para mí sería perder calidad de vida. Creo que con limitarlo puedo ir bien y sino habrá que probar otras cosas.
 
Habéis leído el libro la revolución de la glucosa de Jessie inchauspe ?
Da unos típs para mantener estables los niveles de glucosa

1. Tomar 1 cucharada de vinagre de manzana con las comidas
2. Tomar algo con azúcar solo después de una comida con proteína más verduras
3.hacer 10 minutos de actividad física después de comer
4. Añade un entrante de verdura o ensalada a tus comidas .
Yo lo compré pero se puede conseguir gratis en biblioteca secreta de telegram .
Tmb tiene el método de la glucosa que lo conseguí en esa biblioteca pero en inglés de todos modos lo venden en español en tienda y son recetas.
 
Hola a todas, soy nueva en este hilo. Sospecho y mi dermatóloga también, que tengo hiperandrogenismo. El caso es que me quiere mandar medicación sin saberlo de fijo y yo sinceramente no voy a tomar píldora ni otras cosas sin saberlo. Quería saber si alguna conoce alguna clínica donde te hagan una analítica hormonal completa y/o todas las pruebas que sean necesarias para ello. Yo ya estoy dispuesta a pagar porque llevo tres años con esta historia, médico arriba médico abajo y ninguno me hace pruebas de nada o hay hormonas que directamente según mi médico no entran por la seguridad social. Gracias!
 
Hola a todas, soy nueva en este hilo. Sospecho y mi dermatóloga también, que tengo hiperandrogenismo. El caso es que me quiere mandar medicación sin saberlo de fijo y yo sinceramente no voy a tomar píldora ni otras cosas sin saberlo. Quería saber si alguna conoce alguna clínica donde te hagan una analítica hormonal completa y/o todas las pruebas que sean necesarias para ello. Yo ya estoy dispuesta a pagar porque llevo tres años con esta historia, médico arriba médico abajo y ninguno me hace pruebas de nada o hay hormonas que directamente según mi médico no entran por la seguridad social. Gracias!
Vete a un endocrino
 
Ya fui, y a la ginecóloga. Y todas me dicen lo mismo, que no me lo saben decir de fijo y que pruebe con la pildora
Aquí tengo el análisis que me mandaron a mi .
Glucemia ayuno y después de una hora y dos horas de carga de 75 gr de glucosa oral ...es para ver si tienes resistencia a la insulina o diabetes.
Homa-ir
Péptido c ayuno
170H progesterona
Testosterona total y libre
Vete a un endocrino y que te mandé estos análisis .
O bueno de las hormonas es para saber si tienes la testosterona alta y si tienes resistencia a la insulina
 
Alguna ha tenido cita con María o alguna de sus chicas de @micicloesmio? estoy valorando pedirles una cita porque llevo 7 meses sin tener la regla y hasta octubre no tengo la cita con el gine, pero no tengo ninguna prueba para aportarle, simplemente contarle mi historia 😂
 
Yo gracias a ellas conocí a mi ginecóloga, soy de València. Ellas te dirán que pruebas debes pedir para poder ayudarte.
 
Yo he tenido cita con ellas y son maravillosas.
Te las recomiendo al 100%


Alguna ha tenido cita con María o alguna de sus chicas de @micicloesmio? estoy valorando pedirles una cita porque llevo 7 meses sin tener la regla y hasta octubre no tengo la cita con el gine, pero no tengo ninguna prueba para aportarle, simplemente contarle mi historia 😂
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
535
Back