SOP, menstruación y médicos.

He ido en el último par de años a cuatro ginecólogos y ninguno de ellos actualizados en una cosa u otra. Los que veo actualizados por Internet que manejan sobre estos temas son de otras comunidades.
Tengo seguro privado. Me recomiendas a alguno de Madrid? Gracias
Visitan la cuenta en Instagram MI CICLO ES MIO y ahí tienen recomendaciones. Yo conocí a mi ginecóloga por esa cuenta, por seguro privado. Ya nos cuentas ✨
 
Pri yo me hago el láser médico en la cara porque es el único que me está "funcionando" al ser vello hormonal... Y de momento mucho mejor que el IPL normal.
Si prima, ya me he vuelto a dar varias sesiones como hace años, y cuesta que se vaya, me sigue saliendo fuerte. Gracias

Visitan la cuenta en Instagram MI CICLO ES MIO y ahí tienen recomendaciones. Yo conocí a mi ginecóloga por esa cuenta, por seguro privado. Ya nos cuentas ✨
Sí, ahí miré porque vi un comentario tuyo páginas atrás que hablabas de esa cuenta pero no me sale ninguno en Madrid. Miré en destacados, a lo mejor han puesto más en las fotos. Gracias
 
Yo lo que si he notado es que me sale acné durante la ovulación. Antes de la regla apenas... No sé prima, ahora tengo dudas, a ver si me va a sentar mal la B12 a la cara.

A ver, no tiene por qué pasarte, sino que "puede" pasarte en algún momento (no al instante), entonces yo los evitaría por si las moscas
 
cuanto habéis estado sin menstruacion? deje la píldora en enero y desde entonces nada…. en julio tengo cita con ginecología pero es hospital público y ya sabemos lo que me va a mandar (retomar la píldora) 😭
 
Si, pero compre el de HSN de 500 y al día tomo 3 capsulas, es decir 1,5 y lei que para sop recomendaban 4…
Ese es muy bueno, es el mismo que yo tomo. Cuánto tiempo llevas tomándolo? Te notas algún síntoma premenstrual? De todos modos, haces bien en ir al médico, 5 meses ya sin la regla no es normal. A mí me dijo mi gine que estar mucho tiempo sin menstruar propicia la aparición de quistes en los ovarios...
 
cuanto habéis estado sin menstruacion? deje la píldora en enero y desde entonces nada…. en julio tengo cita con ginecología pero es hospital público y ya sabemos lo que me va a mandar (retomar la píldora) 😭

Prima yo las dejé en Febrero y no me vino hasta Julio, coméntaselo a tu gine. No se si tienes SOP diagnosticado o no, pero yo pedí que me mirasen la resistencia a la insulina y la tenía muy muy alta, puedes empezar por ahí.
 
Hola primas!!
he pasado por mil ginecólogos en Burgos y todos me recetan la píldora sin hacerme ni una triste analítica.. solo me dicen que tengo SOP y que la píldora es la única opción… ¿Sabéis de algún ginecólogo en Burgos o ciudades de alrededor que esté especializado en esto y no te de la píldora?
 
Estoy desesperada. En diciembre he acabado el tratamiento de isotretinoína con tratamiento máximo según mi peso y ha vuelto el acné. Seis meses después. Tengo muchos granitos en la barbilla. Solo me han dado de opción la pildora y tomar Inositol. No sé qué hacer, ya no sé qué probar.
Acabo de hacer un pedido de un suplemento natural llamado Saw Palmetto que supuestamente nivela la cantidad de andrógenos, a ver qué tal.
Necesito ideas.
 
Estoy desesperada. En diciembre he acabado el tratamiento de isotretinoína con tratamiento máximo según mi peso y ha vuelto el acné. Seis meses después. Tengo muchos granitos en la barbilla. Solo me han dado de opción la pildora y tomar Inositol. No sé qué hacer, ya no sé qué probar.
Acabo de hacer un pedido de un suplemento natural llamado Saw Palmetto que supuestamente nivela la cantidad de andrógenos, a ver qué tal.
Necesito ideas.
Si te mandan la píldora pero tú no deseas tomarla, NO la tomes. Me he tirado años con las anticonceptivas porque l@s médicos no daban más opciones (en mi caso al SOP) era eso o te jodes (casi literal me lo decían).Hasta que me cansé y dije que no quería más, que llevaba muchos años sin regla real y mi acné volvía y la alopecia avanzaba..., osea que las Aco eran un parchazo que no solucionaban nada (diría incluso q me lo empeoraba todo).

El caso.... No puedes volver al dermatólogo para que vea más opciones? Si tarda mucho esa cita o directamente no te ofrece otras alternativas valora pagar uno privado.
Es caro, pero yo lo haría con los ojos cerrados ahora que sé dónde acudir y que hay citas online... Con 20 años no tenía ni idea, ni la información profesional que hay ahora en redes.
Y por cierto, si te volvieran a mandar isotretinoina es bastante común... Muchas personas lo tenemos que repetir
 
Si te mandan la píldora pero tú no deseas tomarla, NO la tomes. Me he tirado años con las anticonceptivas porque l@s médicos no daban más opciones (en mi caso al SOP) era eso o te jodes (casi literal me lo decían).Hasta que me cansé y dije que no quería más, que llevaba muchos años sin regla real y mi acné volvía y la alopecia avanzaba..., osea que las Aco eran un parchazo que no solucionaban nada (diría incluso q me lo empeoraba todo).

El caso.... No puedes volver al dermatólogo para que vea más opciones? Si tarda mucho esa cita o directamente no te ofrece otras alternativas valora pagar uno privado.
Es caro, pero yo lo haría con los ojos cerrados ahora que sé dónde acudir y que hay citas online... Con 20 años no tenía ni idea, ni la información profesional que hay ahora en redes.
Y por cierto, si te volvieran a mandar isotretinoina es bastante común... Muchas personas lo tenemos que repetir
Yo ya tengo un pasado con los anticonceptivos y eso que las tomé solo 2 años y sé por qué no quiero volver a tomarlos. Pero reconozco que a veces lo veo como vía de escape. Mi problema fue que empecé a engordar y falta de líbido. Las dejé sin observación médica y eso fue una locura. Acné quístico por toda la cara que no había tenido en la vida. No sabía que existía la isotretinoína (pese a que iba al derma a menudo y muy en el fondo de mí le echo la culpa de las cicatrices que tengo por no habérmelo propuesto).
Estoy en el extranjero por lo que las citas con los médicos no son un problema pero es que he quemado ya todos los cartuchos. Volver a la isotretinoína 6 meses después de acabarla habiendo hecho tratamiento máximo, yo no sé si es normal porque sigue siendo un parche. Sabía que aparecerían al ser un problema hormonal pero no me esperaba que fuera tan rápido. Estuve 8 meses con ella y seis meses después y ya han aparecido los granos. También está el tema de que me gustaría quedarme embarazada en algún momento y me da miedo seguir abusando de una sustancia tan nociva. El derma me ha dicho que mínimo 6 meses antes de buscar bebé. Internet que mínimo un año. A ver quién es el guapo que se arriesga a buscar en menos de un año.
El endocrino me descubrió SOP tanto por ecografía como por análisis de sangre. También resistencia a la insulina y me dijo que probara dejar el azúcar y volviera dentro de 6 meses y si sigo igual me recetará metformina. Volví 6 meses después con 10 kilos menos y unas analíticas mucho mejores. Me dijo que como había mejorado tanto, ya no era necesaria la metformina.
Mi último cartucho sería la espirinolactona pero estamos en lo mismo que la isotretinoína. Me gustaría purgar mi cuerpo de este tipo de sustancias para un futuro embarazo. Además mi endocrina ni loca me las receta sin anticonceptivos.
De verdad que ya no sé qué hacer.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
542
Back