Solteros/as. Soledad y como encontrar pareja.

Otra igual, todo mi proyecto de tener mi casa y formar mi familia tirados por la boda, dado a cierto hecho 4 años atrás.
La experiencia de amor del bueno ya la viví y aunque hubiese preferido formar familia en unas circunstancias tradicionales (hoy parece pecado decirlo, e incluso si alguien se indigna le invito a que me deje "Oh boy" o lo que sea) lo haré sola aunque sea mas difícil y me he olvidado de tener pareja para los restos. Con 37 paso de estar con un tipo que ha estado mínimo 10 años con la misma o picaflores de capa caída que buscan a una esposa porque se han aburrido de él y por supuesto jamás aceptaré a alguien con hijos, esas tres condiciones (y las malditas combinaciones de ellas que es lo que abundan) me parecen situaciones inadmisibles y eso es lo que hay. Si yo conozco a un tipo de 10, pero me dice que cortó con cierta mujer con la que ha estado desde adolescente lo mandaría a paseo por mucho que me gustase porque siempre tendrá el recuerdo y su percepción amoldado a esa persona, sin tener en cuenta que seguramente el culpable de la ruptura ha sido él. Todos los hombres sin pareja de más de 30 años con los que trato se merecen su soledad porque no valen nada o porque metieron bien la pata en su relación anterior o matrimonio, yo valgo más que cualquiera de ellos.
Consejo: cuesta trabajo, pero pelea por recuperar tu independencia y forma tu propia familia. La falta de un hombre y de s*x* pasada una barrera de tiempo se lleva bien.

¿Y qué problema hay? Una persona que ha tenido una relación larga y estable a mí me daría buena espina.
Un picaflor es evidente que no es de fiar y te hará lo mismo que a las otras pero alguien de relaciones largas ¿¡tampoco?? Joder, no hay quien acierte así jaja.
 
Uff eso de "dar libertad" qué mal me suena... que otro sujeto me dé libertad... no no, mi libertad es mía y la ejerzo como y cuando yo quiero, no voy a darle a nadie el poder de que me dé libertad ( y que en un momento determinado deje de dármela). Ni que otra persona me dé ese poder a mí. Las relaciones al final quitan libertad sí o sí. Hay que ceder, hay que negociar, tú tiempo ya no es tuyo, tu vida ya no es tuya...es tuya y del otro también. No puedes decidir tú solo lo que te conviene, tienes que pensar en la otra persona... ya no estoy dispuesta.
Exacto. Es que no hay más opción.
O priorizas una pareja negociando espacios propios, o priorizas tu total independencia.

Y por eso hay mujeres como yo, creo que como @Chocolatosa y muchas más, que NO QUEREMOS pareja sino familia. No nos compensa la negociación si no se incluye tener hijos.

Lo cuál hoy en día es anatema. Nos critican por igual a nosotras y a tí. Hay que ser moderna y querer pareja líquida, en monogamia sucesiva.

Pues mira, NO.
O madre o libre como un pájaro.
Que critiquen lo que quieran.
 
¿Y qué problema hay? Una persona que ha tenido una relación larga y estable a mí me daría buena espina.
Un picaflor es evidente que no es de fiar y te hará lo mismo que a las otras pero alguien de relaciones largas ¿¡tampoco?? Joder, no hay quien acierte así jaja.
Yo creo que sencillamente se los ha encontrado sin superar aún el pasado, y de ahí su desconfianza.

Tu tienes toda la razón. Los que duran 2 o 3 años con cada pareja, máximo uno de soltería, y vuelta a empezar, son una pérdida de tiempo.
 
"culpa de los dos" significa "le puse los cuernos"
Vamos a ver, quien ponga los cuernos es el culpable, yo me refiero a rupturas debidas a otros motivos, económicos, familiares, cambios en la manera de ver la vida, cosas así.
Entiendo que @Chocolatosa Sienta que vale más que cualquiera que acepte esos tópicos y lugares comunes
Vale, lo había entendido mal, se refiere en exclusiva a personas que no son trigo limpio por decirlo de alguna manera.
Las mujeres NUNCA dejan a un hombre bueno y que no les da problemas. Porque ser bueno significa entender el compromiso a todos los niveles, esmerarse tanto en la pasión como en la intima amistad. Priorizarse el uno al otro como plan de vida, y a la vez, darse libertad.
Disiento totalmente en el nunca, hay gente, tanto hombres como mujeres, que dejan a una buena pareja por otra que no vale como tal, no estoy diciendo que sea lo común, pero lo hay.
 
Yo creo que sencillamente se los ha encontrado sin superar aún el pasado, y de ahí su desconfianza.

Tu tienes toda la razón. Los que duran 2 o 3 años con cada pareja, máximo uno de soltería, y vuelta a empezar, son una pérdida de tiempo.

Bueno puedes estar muchos años y superarlo perfectamente, y estar pocos meses y arrastrar trauma de por vida.
En fin, el listado de requisitos de algunas personas es increíble, más que un proceso de selección en una empresa jaja.
 
Vamos a ver, quien ponga los cuernos es el culpable, yo me refiero a rupturas debidas a otros motivos, económicos, familiares, cambios en la manera de ver la vida, cosas así.

Vale, lo había entendido mal, se refiere en exclusiva a personas que no son trigo limpio por decirlo de alguna manera.

Disiento totalmente en el nunca, hay gente, tanto hombres como mujeres, que dejan a una buena pareja por otra que no vale como tal, no estoy diciendo que sea lo común, pero lo hay.
Si, cierto.
Gracias a que ese "nunca" a veces falla, y alguna se deja un buen hombre por un capullo de la oficina, quedan oportunidades de conocer tíos interesantes.

Cuando se cierre la herida, por supuesto.
 
Se nos olvida que hay mujeres malas, infieles, manipuladoras, tóxicas... Si una relación se acaba no necesariamente tiene que ser culpa del hombre. Puede darse el caso de un hombre que está 10 años con una mujer y está le trata como un trapo o le es infiel.
 
Eso es, te tienes que adaptar y se tienen que adaptar a ti, a mí no me da la gana adaptarme a ningún tipo, no me adapto más que a mis deseos y a mis gustos. No cedo ni negocio mi tiempo libre, ni mis decisiones vitales. Esas las decido yo.
Este 15 es festivo, me ha salido un viaje en el día y lo hago porque me apetece y me da la gana y no pregunto a nadie, ni nadie me pone malas caras ni me condiciona. Y no lo van a hacer nunca más. No lo soporto. Ya no.
Que envidia me das . Tienes una buena autoestima y es la base de todo. No sé si luego echas en falta tener pareja...
 
Que envidia me das . Tienes una buena autoestima y es la base de todo. No sé si luego echas en falta tener pareja...

Nono, en falta no, al revés, ya no quiero más. Me sobra. Me siento plena, una relación ahora no me puede ofrecer nada que no tenga salvo falta de libertad y dolores de cabeza . Para mi desgracia ligo bastante y a todos es un NO rotundo, mi vida es mía, no cedo, no negocio, por mis amigos o familiares no me cuesta porque no es lo mismo, no es algo invasivo, una pareja invade tu espacio totalmente. Con mis amigos comparto momentos, con una pareja al final compartes tu vida y por ahí ya no paso, quiero decidir lo que hago en cada momento yo sola, sin injerencias. Para mí tener pareja se terminó, definitivamente estoy más feliz sola. Para mí libertad es felicidad.
 
Nono, en falta no, al revés, ya no quiero más. Me sobra. Me siento plena, una relación ahora no me puede ofrecer nada que no tenga salvo falta de libertad y dolores de cabeza . Para mi desgracia ligo bastante y a todos es un NO rotundo, mi vida es mía, no cedo, no negocio, por mis amigos o familiares no me cuesta porque no es lo mismo, no es algo invasivo, una pareja invade tu espacio totalmente. Con mis amigos comparto momentos, con una pareja al final compartes tu vida y por ahí ya no paso, quiero decidir lo que hago en cada momento yo sola, sin injerencias. Para mí tener pareja se terminó, definitivamente estoy más feliz sola. Para mí libertad es felicidad.
Te entiendo perfectamente.
 
Se nos olvida que hay mujeres malas, infieles, manipuladoras, tóxicas... Si una relación se acaba no necesariamente tiene que ser culpa del hombre. Puede darse el caso de un hombre que está 10 años con una mujer y está le trata como un trapo o le es infiel.
Totalmente. Hay mujeres malas, tóxicas, taradas, etc, Las mujeres por el hecho de ser cromosomas XX, no somos seres de luz, ni mucho menos.
Yo he sido "víctima" de mujeres supuestas "amigas", por poner un ejemplo...
 
Pero yo no digo todos los del mundo que aquí todo se ve blanco o negro, me refiero a todos los que están solos con más de 30 que conozco y no conozco pero me han hablado de ellos.

El que está soltero porque es un incel o un pájaro de cuidado que no lo quiere ni su misma madre. El divorciado o el que ha dejado a la novia después de 20 años juntos es porque es un maltratador, un narcisista o un infiel. El que a ella le ha puesto los tochos es porque se los ha ganado por tener actitudes abusivas en pareja o por haber elegido a la mala tratando como basura a las buenas. No conozco a ninguno solo por mala suerte.

Obviamente yo no voy a recoger al que ha pasado por las manos de toda la ciudad, alrededores y parte del extranjero engañando a una y otra para meterla en caliente porque ya se le ha acabado el repertorio. Ni el que ha roto con su querida novia desde los 16 (me gustaría escuchar la versión de su querida novia que siempre es la verdadera) que se cree que eres igual que ella, te llama como esa mujer por accidente, sigue soñando con esa persona, tienen los mismos amigos, puede seguir teniendo amistad con su antigua familia política... Porque se puede haber llevado con ella como que 25 años. Oportunidades a estas personas 0, que no hay nadie, pues nadie. Vivo muy tranquila para soportar a un ex picaflor o al acostumbradito por más de media vida al lado de la de turno que seguramente tendrá el remordimiento de lo que le hizo. Sólo acepto a hombres solos por mala suerte de verdad, con el pasado bien superadito y que hayan tenido varias relaciones en plan 5 años con una, 2 con otra, 3 años solteros... pero a lo que abunda no.

Estoy sin pareja no por conflictos, si no por que él se fue para siempre en el peor de los sentidos. Si soy una loca, me encanta serlo, ellos no me van a aguantar y yo a ellos tampoco.
Yo cumplo tus requisitos de tiempos... Soy mujer. Pero no sé puede tener todo 😅🤣🤣


Ahora en serio, yo siempre he visto como onda desventaja el haber tengo tantas parejas y que no haya cuajado... Pero bueno, diferentes puntos de vista...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
2K
Back