Sobrepeso... es posible sentirse o estar guapa con kilos de más? Seamos sinceros

Una cosa son algunos kilos de más y otra cosa es esto, que no es ni sano ni bonito. Puedes intentar convencer al mundo y a tí mismo de lo contrario pero la realidad es que una persona obesa tienes más riesgo de desarrollar muchas enfermedades y esto es así, (que por supuesto es lo más importante porque se trata de salud) pero es que estéticamente como digo, unos kilos de más bueno... hasta puede favorecer según la persona , pero esto ya es una burrada y abandonarte totalmente .
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190203_163455.jpg
    Screenshot_20190203_163455.jpg
    249,9 KB · Visitas: 128
Me llamas inculta, borrega, que no digo nada de la gente que fuma...no sé qué decir, la verdad.
No sé si te he ofendido (lo siento si es así) o que no me has entendido.
Te llamo inculta y borrega si eres de las personas que insultan a los gordos con la excusita de que hacen apología a la obesidad, si te has dado por aludida es cosa tuya.
 
Una cosa son algunos kilos de más y otra cosa es esto, que no es ni sano ni bonito. Puedes intentar convencer al mundo y a tí mismo de lo contrario pero la realidad es que una persona obesa tienes más riesgo de desarrollar muchas enfermedades y esto es así, (que por supuesto es lo más importante porque se trata de salud) pero es que estéticamente como digo, unos kilos de más bueno... hasta puede favorecer según la persona , pero esto ya es una burrada y abandonarte totalmente .
Uff está inmensa. Un poco inmensa, vamos.
screenshot_20190203_163455-jpg.936756

[Montserrat Caballé tbn estaba inmensa y ahora q me acuerdo.. ¿no era vegetariana?]

A ver, tanto peso almenos para las articulaciones, y a la larga, fijo q no es bueno.

Ves, si es q las articulaciones no perdonan.

«Soy una persona corriente, que pesa 97 kilos y le duele horrores el tobillo»

La soprano Montserrat Caballé, que acaba derecibir la Medalla de Oro del Círculo del Liceo, se confiesa a ABC, con quien compartió unas horas

PABLO MELÉNDEZ-HADDAD | 21/11/10

OBJ1162082_1--644x437.JPG

(..)
Una tarta con su nombre
Toma sacarina y sigue con su eterna dieta vegetariana —«aunque ahora he aumentado el pescado y, muy de tanto en tanto, me como un huevo»—. En un momento llega su hermano Carlos con un paquete de una famosa pastelería de la zona alta de Barcelona: «Seréis los primeros en probar la tarta Montserrat Caballé», anuncia. Tiene una base de bizcocho de chocolate, una capa de frutos del bosque y una gran mousse de marrón glasé, una de las debilidades de la diva. La decoración incluye una clave de sol y un disco de chocolate con el anagrama de la Caballé. La probamos con curiosidad y a ella no le gusta lo ácido... «Es raro», dice como para no herir sentimientos. El pastelero tendrá que revisar la fórmula, ya que es absurdo que la tarta que lleve su nombre no sea de todo su gusto. «Debe ser un aficionado a la ópera», comenta Caballé mientras se come solo la capa del mousse. «Sí y no», dice su sobrina: «Es un gran fan tuyo y su sueño era dedicarte algo. Por eso nos pidió permiso para hacerla».

Al probar la tarta, le comento que no puedo comer gluten y la Caballé me pregunta, inocente: «¿Qué es el gluten?». Después de explicárselo, me mira un poco triste: «Yo no como pasta, no tomo grasas ni nada de eso que dices. ¿Por qué no adelgazo? Peso 97,5 kilos y me cuesta horrores perderlos...»

Prefiero cambiar de tema y le pregunto por esta vida que lleva ahora, lejos de la ópera escenificada. «Esto comenzó en Londres en 1992, cuando los médicos me lo aconsejaron después del ictus cerebral que tuve. A partir de entonces hice menos producciones y más recitales y conciertos. Todo esto influyó para construirme una nueva vida. Tengo un baúl de cosas que están esperando(..)
https://www.abc.es/20101121/cultura/persona-corriente-pesa-kilos-20101121.html
 
Última edición:
Sin querer ofender pero nadie puede considerar que un cuerpo así es sano ni bonito.También soy de la opinión de que vale más que te sobren 10 kilos a que te falten...pero aquí hablamos de otra cosa.Lo siento,pero para mí,quién diga lo contrario miente o se quiere engañar a si mismo.Ésto va tanto para hombres como para mujeres.Evidentemente es un pensamiento;jamás se debe menospreciar,insultar o vejar a nadie ni por gordo ni por delgado,como tampoco por feo,por limitado intelectualmente,por orientación sexual,por raza,etc.
 
Lo ideal es estar en el peso IDEAL, el que corresponda a cada uno.
Y lo siento mucho, pero quien diga que está feliz con sobrepeso, miente.
O se auto engaña, que lo entiendo perfectamente, mejor el auto engaño que caer en un estado semi depresivo o desmotivado.
El ser humano tiene un cuerpo "máquina" perfecto, y estamos hechos para mover todos los músculos del cuerpo diariamente. Ésto antes se hacía con trabajo físico. Ahora tenemos vidas sedentarias.
También tenemos ahora "comer compulsivamente" "llenar vacíos con comida" "comida basura", etc. Comemos más de lo que necesitamos, y no nos movemos.

Si hay tanta gente feliz con sobrepeso ¿por qué hay tantas dietas para perder peso, y dietas milagro, y operación bikini, etc?
¿ Por qué hablo con la gente y la mayoría me dice que se sentiría mejor con unos kilos menos, más ligeros, más ágiles?, nada de belleza, mencionan agilidad y ligereza.

Y por último, y sé que no es el caso de algunas foreras. No puede uno hincharse a pizza, helado, chocolate, llevar una dieta horrible, y luego decir "estoy gordo/a por las hormonas"
Que lo siento mucho pero me he encontrado mucha gente así. E insisto que veo que hay casos serios que las compis han relatado y sí me creo lo que dicen.
 
Lo ideal es estar en el peso IDEAL, el que corresponda a cada uno.
Y lo siento mucho, pero quien diga que está feliz con sobrepeso, miente.
O se auto engaña, que lo entiendo perfectamente, mejor el auto engaño que caer en un estado semi depresivo o desmotivado.
El ser humano tiene un cuerpo "máquina" perfecto, y estamos hechos para mover todos los músculos del cuerpo diariamente. Ésto antes se hacía con trabajo físico. Ahora tenemos vidas sedentarias.
También tenemos ahora "comer compulsivamente" "llenar vacíos con comida" "comida basura", etc. Comemos más de lo que necesitamos, y no nos movemos.

Si hay tanta gente feliz con sobrepeso ¿por qué hay tantas dietas para perder peso, y dietas milagro, y operación bikini, etc?
¿ Por qué hablo con la gente y la mayoría me dice que se sentiría mejor con unos kilos menos, más ligeros, más ágiles?, nada de belleza, mencionan agilidad y ligereza.

Y por último, y sé que no es el caso de algunas foreras. No puede uno hincharse a pizza, helado, chocolate, llevar una dieta horrible, y luego decir "estoy gordo/a por las hormonas"
Que lo siento mucho pero me he encontrado mucha gente así. E insisto que veo que hay casos serios que las compis han relatado y sí me creo lo que dicen.

Muy cierto!!Personalmente no padezco ninguna enfermedad que conlleve aumento o disminución de peso,pero sí que mi tendencia es q como me pase durante días,engordo.Es lo q hay y en consuencia actúo. Ojalá fuera de las q comen como burrinas y no suben un gramo,pero no,¿para q mentirme a mi misma o a los q me leéis?me gusta comer,me gusta mucho,y lo compenso con deporte.Es lo q hay...si como todo lo q me da la gana y no me muevo=engordo!
Es como en los embarazos..o sea, tengo una amiga q cogió seis kilos!!perdona????me caigo muerta!yo engordé 14 y 12 kilos respectivamente,y moviendo el culo,con perdón,todos los días.Por suerte los perdí muy rápido,pero e ahí la diferencia entre unos y otros....lo q para ella no significaba nada,para mí conllevaba 700 gramos más al día siguiente...pues nada,a asumirlo y a intentar contrarestrar...no hay otra.
 
Lo ideal es estar en el peso IDEAL, el que corresponda a cada uno.
Y lo siento mucho, pero quien diga que está feliz con sobrepeso, miente.
O se auto engaña, que lo entiendo perfectamente, mejor el auto engaño que caer en un estado semi depresivo o desmotivado.
El ser humano tiene un cuerpo "máquina" perfecto, y estamos hechos para mover todos los músculos del cuerpo diariamente. Ésto antes se hacía con trabajo físico. Ahora tenemos vidas sedentarias.
También tenemos ahora "comer compulsivamente" "llenar vacíos con comida" "comida basura", etc. Comemos más de lo que necesitamos, y no nos movemos.

Si hay tanta gente feliz con sobrepeso ¿por qué hay tantas dietas para perder peso, y dietas milagro, y operación bikini, etc?
¿ Por qué hablo con la gente y la mayoría me dice que se sentiría mejor con unos kilos menos, más ligeros, más ágiles?, nada de belleza, mencionan agilidad y ligereza.

Y por último, y sé que no es el caso de algunas foreras. No puede uno hincharse a pizza, helado, chocolate, llevar una dieta horrible, y luego decir "estoy gordo/a por las hormonas"
Que lo siento mucho pero me he encontrado mucha gente así. E insisto que veo que hay casos serios que las compis han relatado y sí me creo lo que dicen.

Me parece interesante lo que dices, me doy por aludida pero en plan bueno porque he dicho que comenzó por un problema de tiroides pero no he contado como siguió.

En mi caso fui una niña delgadísima, según mi madre ha llegado a llorar por desesperación porque le costaba horrores que comiera, me aburría delante de la comida y nunca me apetecía. Cuando fue creciendo fue aumentando mi apetito y mis gustos se ampliaron, pero tampoco podía considerarme glotona. Cuando llegué a la adolescencia empecé coger un peso que no se correspondía con lo que yo comía, si bien es cierto que no era muy deportista. Con la perspectiva del tiempo si puedo ver y aceptar que ese coger peso sin motivo aparente hizo un efecto rebote en mi. Mis amigas se hartaban de comer y eran como "insectos palo", eso hizo que me abandonada ante la situación. Mi pensamiento fue: si no como en proporción a lo que engordo y da igual lo que haga pues voy a disfrutar de la comida porque total es lo mismo. Y ahí engordé muchos más por comer, no todo era el tiroides. Y tuvo que pasar tiempo de crecer, de madurar y de dar con los médicos adecuados hasta lograr el equilibrio. El problema médico no tiene que ser la causa de todo, pero si puede ser la mecha.
 
No digo ni mucho menos que no sea mala la obesidad, a estas alturas se puede considerar una epidemia... pero de ahí a que por estar obeso estás invitando a los demás a estar enfermos, pues no. Vamos, no os veo volviéndoos locos cuando veis a alguien fumando como si esa persona os estuviese invitando a fumar (dato curioso, es más peligroso tener a un fumador al lado porque respiras su aire contaminado que tener un obeso al lado) cuando yo lo encuentro 100 veces peor. En mi opinión, lo de la apología a la obesidad es algo que se han inventado los lobbies que se encargan de hacernos sentir inseguros con nuestro cuerpo para que no nos sintamos culpables por despreciar a los gordos. Así, cuando alguien gordo se queja de que no puede ir por la calle sin que le insulten, vosotros (que parecéis borregos) soltáis el discursito de la apología a la obesidad como si se lo mereciera. Yo personalmente lo encuentro de ignorantes, porque hay muchas razones detrás de la obesidad y esos problemas parece que no se pueden abordar porque es mucho más fácil decir “levántate del sofá y deja de comer” que prestar ayuda real.
Es una estrategia francamente cruel. No hay más que pensar
  1. Un paquete de donuts es más barato que un kilo de fruta o verdura.
  2. El exceso de azúcare en los alimentos prefabricados hace que éstos sean adictivos.
  3. La obesidad es un problema con múltiples causas: genéticas, emocionales, de alimentación, hormonales.
  4. Se reduce el problema a la simple resta de calorías gastadas y calorías ingeridas, sin contar, por ejemplo, la bioquímica del organismo.
  5. Se culpabliza al obeso dando a entender que si está así es por su culpa, que es un flojo y no se controla.
  6. Te venden la solución de hacer más deporte, y además de medicamentos y clínicas para adelgazar.
 
Aquí NO se está debatiendo si es bonito o no tener kilos de más o si es sano o no. Aquí el problema real es que una persona que tiene kilos de más no puede sentirse libre porque nos dedicamos a insultar y a ridiculizarla. Que el sobrepeso es sano? Pues no, pero quien soy yo para decirle a esta persona que tiene que adelgazar? Quien soy yo para decirle que se tiene que sentir obligatoriamente mal con su cuerpo? De hecho, sería ridículo que parase a una persona que va fumando por la calle para decirle “oye, sabes que fumar da mucho asco y no es sano? Te lo digo por tu bien”. Por qué os creéis con el derecho a decirle a un gordo lo que tiene que hacer con su cuerpo? Los fumadores no se sienten culpables de fumar en todas partes tengan a quien tengan al lado, por que un gordo se tiene que sentir culpable por “desentonar” físicamente?
Por cierto, Tess Holliday no es modelo para decirle a la gente que engorde (como decís muchas ridículamente con el discursito de la “apología a la obesidad”), Tess Holliday es modelo para enviar el mensaje que no por estar gordo tienes que esconderte en una cueva, que puedes sentirte sexy y no tienes por qué estar llorando por las esquinas como muchas sugerís por aquí. Que muchas foreras seáis madres y digáis esas cosas me pone los pelos de punta. Si queréis que vuestros hijos sean sanos enseñadles a comer, no les digáis que los gordos dan asco, que luego entramos en bullying y demás mierdas.
Lo que más gracia me hace es que después hay delgados que comen como gorrinos y es igualmente perjudicial para su salud aunque no salte a la vista y a estos no les decís nada. Porque claro, a ojos de los ignorantes “delgado = sano”, “gordo = insano, satánico, criminal”.
 
En muchas ocasiones se engorda porque se come mal+demasiado y se hace vida sedentaria.
Reconocerlo después de una jornada con horario extensivo apetece más irse a casa o al bar q pegarse una buena sudada en el gym.
Además todos los snacks apetecibles engordan.
 
Aquí NO se está debatiendo si es bonito o no tener kilos de más o si es sano o no. Aquí el problema real es que una persona que tiene kilos de más no puede sentirse libre porque nos dedicamos a insultar y a ridiculizarla. Que el sobrepeso es sano? Pues no, pero quien soy yo para decirle a esta persona que tiene que adelgazar? Quien soy yo para decirle que se tiene que sentir obligatoriamente mal con su cuerpo? De hecho, sería ridículo que parase a una persona que va fumando por la calle para decirle “oye, sabes que fumar da mucho asco y no es sano? Te lo digo por tu bien”. Por qué os creéis con el derecho a decirle a un gordo lo que tiene que hacer con su cuerpo? Los fumadores no se sienten culpables de fumar en todas partes tengan a quien tengan al lado, por que un gordo se tiene que sentir culpable por “desentonar” físicamente?
Por cierto, Tess Holliday no es modelo para decirle a la gente que engorde (como decís muchas ridículamente con el discursito de la “apología a la obesidad”), Tess Holliday es modelo para enviar el mensaje que no por estar gordo tienes que esconderte en una cueva, que puedes sentirte sexy y no tienes por qué estar llorando por las esquinas como muchas sugerís por aquí. Que muchas foreras seáis madres y digáis esas cosas me pone los pelos de punta. Si queréis que vuestros hijos sean sanos enseñadles a comer, no les digáis que los gordos dan asco, que luego entramos en bullying y demás mierdas.
Lo que más gracia me hace es que después hay delgados que comen como gorrinos y es igualmente perjudicial para su salud aunque no salte a la vista y a estos no les decís nada. Porque claro, a ojos de los ignorantes “delgado = sano”, “gordo = insano, satánico, criminal”.

No crees q exageras un poco? no creo q aquí nadie haya dicho nada de eso.Una persona gordita u obesa no da asco,.Es más,puede dar más dentera una persona excesivamente delgada (con perdón a los q lo son).Decimos q no es sano y que estéticamente no es bonito.Indudablemente muchas veces conlleva una serie de problemas que permanecen ocultos,pero básicamente todo comienza por tener malos hábitos alimenticios y poca actividad física.
Todo aquel que ridiculice o insulte a otra por lo que sea,ya debería ser tachado.
Hablamos de nuestras experiencias o si desde nuestro punto de vista te sentirías bien viendote con muchos kilos de más.Cada uno tiene su opinión y su experiencia.Pero no por ser gordito u obeso eres peor;tampoco mejor.Tu valía no se mide por los kilos de más o de menos.
Como madre,jamás se ocurriría decirle a mis hijos que una persona da asco por tener kilos de más o de menos.Jamás.Como tampoco una persona que sea de otra raza,de otra orientación sexual,ideología,religión,cultura,nivel social...Nuestro mayor reto como padres es educar en la tolerancia,creo yo.
 
yo no podría sentirme bien con muchos kilos de más pero hay personas que si llegan a una aceptación o se ven estupendas. La respuesta del hilo no puede ser categórica porque depende de la persona.
 
Back