Simpleza en el reino masculino

Los seres humanos no somos máquinas que no fallan casi nunca.
Somos personas, y tanto hombres como mujeres son complejos a su manera y tienen fallos y debilidades.

Si por supuesto pero yo al menos para relaciones de pareja o amistades prefiero la gente estable y que no hay que estar siempre adivinando que mosca les ha picado
 
A mí como hombre simple, pobre, normalucho, me tenéis acojonado!!!

Me veo más solo que un rey en una convención republicana.
No estas solo 🤣

Yo es que como hombre, no termino de entender según que cosas.

No valemos tanto como los de antes por no poder mantener a una familia (WTF!?) y a la vez somos afortunados por, en el supuesto caso de tener custodia compartida, no tener que pasar una pensión.

Me explota la cabeza 🤣🤣🤣
A ver, es que supongo que cada una valora a los hombres, en función de como son aquellos que han pasado por su vida o que son importantes en ella. Yo, siempre lo digo, adoro a los hombres, sois maravillosos. Desde mi abuelo a mis amigos, desde mis primos a mis compañeros de trabajo. Puede que haya tenido suerte de criarme en una familia donde los hombres están muy alejados de esos estereotipos que se ven por ahí, o de los que la gente habla. Yo pensaba, y lo sigo pensando, que los hombres así (afectusos, responsables, amables, empáticos, buenos...) son lo normal, y lo anormal, los cuatro canis machistas que hay por el mundo perdidos.
Respecto a los de antes y los de ahora... A ver, a ver si me consigo explicar. Yo creo que ahora, en general, todos somos, hombres y mujeres, más gilipollas que antes. Y veo la sociedad fracturada, polarizadísima y con gente muy frustrada y rabiosa.
El perfil de feminista cabreada, se contrapone al del cani chulito y machista que no sabe hacer la o con un canuto. Y, debe ser que antes no me enteraba, pero ahora si que ves más casos de estos últimos que antes. Y ambos, para mi, son insufribles y los evito a toda costa. Por qué está la feminista cabreada? Pues mira, ni pu.ta idea, en un tiempo si que me daba curiosidad saberlo, ahora no. Por hartazgo. Por qué cada vez hay más canis machistas? Pues porque nuestro sistema educativo es una mierda, y porque es una posición cómoda, y de gilipollas.
El problema es que la cuestión de género o los roles de idem o como le quieras llamar, porque ya no se ni como decirlo, por no incurrir en micromachismos, ofender a alguien, etc... Se ha utilizado como arma política, sobre todo en los últimos 15 años. Y eso ha crispado más la cosa. Decía una comisaria europea (perdonadme que no recuerdo el nombre), que tratabamos el tema del maltrato muy mal y que no lo arreglaríamos nunca hasta que no nos planteáramos comprender al maltratador, y lo veo así. Pero hoy no puedes decir que quieres comprender al maltratador y sus razones, porque se te echan encima. Es sólo un ejemplo. La mujer, hoy, es un lobo para la mujer. Toda mi vida, toda, desde que recuerdo, otras mujeres me han etiquetado:
1.- En el Colegio Mayor de pu.ta salida y sin autocontrol, de infrahumana animalaza que da asco por su conducta.
2.- En mis primeros trabajos de zorra ambiciosa. Cuando tenía más recorrido de cabrona a secas.
3.- Cuando dejé de trabajar para ser madre 24/7 me etiquetaron de arcaica, antifeminista y decimonónica.
Y estoy segura de que muchos tíos pensaban de mi:
1.- En el Colegio Mayor, que era un putón verbenero
2.- En el curro, que era una auténtica hija de la gran p.uta
3.- Tras ser madre, que soy una jeta que sólo quiero que me mantengan
La diferencia es que los tíos no lo dicen y te tratan igual, porque son prácticos y no se complican. Las tías lo dicen, y si pueden hacer sangre, pues mejor. A los 43 te la pela, pero a los 20 te puede doler, y a mi me dolió y mucho. Pero seguí con mi forma de ser. Eso es cierto, a lo mejor por cabezonería, jeje.
Lo que quiero decir, con mucha dificultad dadas mis carencias para expresarme, es que siempre, siempre, va a haber personas que te van a juzgar y que te van a tratar de convencer de que te equivocas y tu forma de verlo es errónea. Y a mi, me la pela. Porque en el fondo tu vida la vives tú, y debes valorarte y valorar según tu criterio. Y formar ese criterio, claro. Pero una ve que tu recorrido y lo que has conocido, te lleva a una determinada conclusión. Claro que, hay que procurar siempre ser flexible y no dejar que se consoliden o cristalicen tus opiniones en exceso, el cambio siempre debe ser posible, pero, en el fondo, lo que piensas, es lo que importa. Como lo veas y como lo decidas. Y yo, decido que adoro a los hombres, que los he conocido maravillosos y estupendos y que disfruto un montón de su compañía. Son honestos, directos, resolutivos, cariñosos si se tercia y amigos y compañeros leales. Claro que hay muchos que no son así, muchos. Pero a esos con ignonarlos, pues ya está. A lo mejor mi relación tan nefasta con mi madre me lleva a desconfiar del género femenino, no lo se. A lo mejor voy muy sesgada. Pero es que a veces me parece que en este nuevo feminismo impuesto con la contudencia de un Auto de Fe, a las herejes se nos denosta más que a los propios varones. El feminismo para mi, es otra cosa. No la dicotomía actual fundamentada en entelequias y que además es absolutamente inútil a la hora de obtener logros o progresos. Mi opinión. Lo único que provoca es hartazgo y rechazo. Cada vez más. A hombres y mujeres.
Asi que, sed como querais. Seguro que sois estupendos. Pasad de lo que no os cuadre y ni valoreis lo que os parezcan chorradas. En la vida, como en el foro, no hay que perder el tiempo, y también hay botón de ignorar. Puede que tu realidad se quede un poco menos amplia así, sin oir/leer/escuchar/advertir opiniones estrambóticas, pero al menos ahorras tiempo y ganas en calma, porque lo peor, para mi, es la crispación de según que actitudes, no puedo con ello.
Si la gente riera más, foll.ara más y disfrutara más, el mundo sería un lugar mejor y mucho más sencillo.
 
A lo mejor también el error es considerar maduro solo al que piensa igual que yo o al que me sirve para cumplir mis propósitos vitales,
el gran problema de esto es que mucha gente piensa que si no ves la vida como yo, es que eres un inmaduro.
Se cacarea mucho sobre la libertad de elección, pero si alguien, en pleno uso de esa libertad de elección, elige ser, pensar o actuar de una manera distinta de la mía, es por inmadurez, ignorancia o estrechez de miras... no importan los motivos que haya tenido para decantarse por otra opción, si no ves las cosas como yo las veo, no hay libertad de elección que valga...


Dicho esto, me parece que circulan diferentes conceptos de "simpleza". Muchos ejemplos de simpleza masculina que he leído por acá aplican igualmente a mujeres... Tampoco puede entenderse el mecanismo cerebral sin referirse a la acción de las hormonas, como ya se ha mencionado en el hilo. Y no hay que romperse la cabeza para advertir que el funcionamiento hormonal en hombres y mujeres es distinto...
 
Es que ser complejo o inestable no es algo bueno de por sí. Alguien compraría un aire acondicionado que funciona o no dependiendo de si es martes, el año es bisiesto o en qué constelación están los astros solo porque el vendedor le dice que es un aparato complejo? No es complejo es un aparato de mierda.
Bueno, pero a veces aún así, lo compras o te compran. Por algo tan absurdo y poco racional como que le haces feliz. Mi "aparato" de vez en cuando da muchos chisporrotazos, tiene días en que no le entiendo en absoluto y otros en los que muerde por una gilipollez (ayer empataron a su equipo en el último minuto, y él pensaba que ganaban y no veas el disgusto por esa gilipollez, quiero creer que a ninguna mujer nos afecta anímicamente una "chorrada" así, pero aquí el amigo se quedó peor que cuando Hacienda manda la paralela). Nadie es perfecto. Y, lo curioso para mi, es que esas imperfecciones son las que hacen que le quieras más. En mi caso. Son esas cosas pequeñas y discordantes las que le definen, las que nos definen, y creo que por eso, aunque a priori puedan ser negativas, amamos más por ellas. A nadie le parece buena opción de compra un tío que es, literalmente, un alérgico al jabón y al agua, o que no habla nunca de como se siente, o que zanja las discusiones con silencio o un "hasta aquí". Pero, yo le quiero. Igual que él soporta mi mala ostia mañanera, mis neuras si algo no está colocado en su sitio, mis manías con los ruidos (me molestan mucho) o mil catrañadas más que tengo. Y no quiero ni arreglar el equipo ni que me arreglen. Somos así, y nos adaptamos. No es ser complejo, es ser como uno es.
Cierto que nosotras, bueno, yo, hablo por mi, le puedo dar mil vueltas a cosas que él ni presta atención, quizá en ese sentido no es ser más compleja es rumiar más las cosas, cosas a veces son absolutamente baladíes y prescindibles. Pero no se si eso es complejidad.
Lo de los ciclos menstruales, perdona que lo digo citándote a tí y no eras tú la que lo dijo, pues hombre, hay días que estás más cansada o dolorida y tienes peor talante. O en el embarazo o al dar a luz, las hormonas influyen y nuestros procesos biológicos del aparato reproductos si que son "complejísimos" comparados a la, en este caso si, simpleza del suyo. Tampoco podemos dejar de lado la biología. Creo.
 
A saber, que mucha KGB, mucho machote y lo mismo en la intimidad le gusta que le des azotitos con una fusta mientras le dices que le amas locamente...
Es lo que decía antes, que puedes ser alfa en unas cosas y en otras hasta un omega de tomo y lomo...
Lo que leen mis ojos!!!! Vas a tener que ir al Gulag a reflexionar una temporada....
 
A mi me pasa lo mismo, es por nuestro ciclo menstrual, lo cual es algo maravilloso.
Yo no les envidio nada a los hombres, ellos también son estupendos a su manera, pero las mujeres somos algo asombroso.
Efectivamente, y una cosa es hacer autocrítica y otra ser mujer y despreciar a tu género, eso si que es para mirárselo, récelo de las que son así.. ni todos los hombres son maravillosos ni todas las mujeres seres de luz, somos personas con sus coincidencias y diferencias
 
Efectivamente, y una cosa es hacer autocrítica y otra ser mujer y despreciar a tu género, eso si que es para mirárselo, récelo de las que son así.. ni todos los hombres son maravillosos ni todas las mujeres seres de luz, somos personas con sus coincidencias y diferencias
Bah, las pick me girls son unas pobres diablas, ni caso.
 
Es que somos simples, ya está. Por eso no lo entendemos.
Así en general todos los hombres, por supuesto.
No, hombre, a ver no es eso. Yo si que he puesto lo de que sois más simples que el mecanismo de un botijo, pero es porque me refiero a la simpleza con la que os expresais a veces. No digo, ni mucho menos, que los hombres no podais tener una grandísima capacidad emocional y seais de pensamiento alambicado y profundo. Pero, en lineas generales, en el día a día, digamos "práctico", tendeis a resolver problemas y conversaciones de modo más austero (y a veces certero, lo reconozco) que nosotras. Creo que es un asunto de expresión. Y, a veces incluso de ciertos roles aprendidos. El tópico de "los chicos no lloran", en el fondo, puede que os influya, aunque quiero creer que ya nadie educa a su hijo para que sea un analfabeto emocional. Pero si que, a veces, algunos, os tomais mucho más tiempo o distancia para expresar algo que os duele o afecta. Y por eso nosotras, equivocadamente, pensamos que sois simples.
 
Última edición:
No, hombre, a ver no es eso. Yo si que he puesto lo de que sois más simples que el mecanismo de un botijo, pero es porque me refiero a la simpleza con la que os expresais a veces. No digo, ni mucho menos, que los hombres no podais tener una grandísima capacidad emocional y seais de pensamiento alambicado y profundo. Pero, en lineas generales, en el día a día digamos "práctico" tendeis a resolver problemas y conversaciones de modo más austero (y a veces certero, lo reconozco) que nosotras. Creo que es un asunto de expresión. Y, a veces incluso de ciertos roles aprendidos. El tópico de "los chicos no lloran", en el fondo, puede que os influya, aunque quiero creer que ya nadie educa a su hijo para que sea un analfabeto emocional. Pero si que, a veces, algunos, os tomais mucho más tiempo o distancia para expresar algo que os duele o afecta. Y por eso nosotras, equivocadamente, pensamos que sois simples.

No les hagas caso, deben estar con la regla.
 
No les hagas caso, deben estar con la regla.
Pobres, también tienen sus cosas. Los hombres también sufren!!! (Me voy a hacer una camiseta). A mi es que esta actitud "modenna" (será que ya soy viejuna) de odio al varón me deja muy anonadada. No se... Cada cual cuenta la fiesta según le va. Pero me daría mucha pena tener un hijo y que por ser varón ya se presupusiera que es el coco. En fin...
Hay hombres estupendos y capullos. Como hay mujeres maravillosas y otras un poco pedorras. La cuestión es ignorar lo que te molesta, en ambos se.xos. O a quien te molesta.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
9K
Back