Simpleza en el reino masculino

Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
832
Calificaciones
3.087

Nuestros cerebros no difieren apenas https://www.lavanguardia.com/cienci...xismo-diferencia-cerebro-hombres-mujeres.html (si alguien está interesado en este tema añado papers pero este artículo me ha parecido un buen resumen). Entre hombres y mujeres lo que nos diferencia en nuestros procesos mentales principalmente es la educación, la cultura y, por otra parte, el intelecto de cada cual. Y aún así, me siento como si estuviese hablando con seres de otra especie con según que tíos (y a veces con chicas que por lo que sea son así, o que emulan a los chicos...) . Una barrera de comunicación increíble. La escasez de empatía con el prójimo en general tal vez (o yo que sé) creo que es lo que les limita en varios ámbitos (porque de forma indirecta afecta en muchos temas incluso a la propia forma de dialogar) y que me trae por las conversaciones más absurdas... Casi siempre con hombres. Se desvían del quid, carente de lógica. Tener la sensación de ser un extraterrestre que debería bloquear sus sentidos o raciocinio para mantener conversaciones dignas de chiquillos.

No es un ataque a los hombres como si fueran lo peor, y vaya que si los hay maravillosos, sino que somos productos de las circunstancias, y la empatía y la sensibilidad al ambiente se aprende y se entrena y creo que se palpa su carencia en un montón de temas y hasta para mantener una conversación, un verdadero intercambio de pareceres. Pero me exaspera los que encima casi que te juzgan entre líneas por ser ¿profunda? ¿requerir una conversación con sentido? Parece que eres una ¿triste? ¿"rayada"? aunque seas el alma de la fiesta o hables incluso en clave de humor de temas serios. He podido percibir esto hasta siendo el interlocutor masculino el más rancio del universo. Pero ir más allá en una conversación conlleva esto a veces y es desafortunado a más no poder. Con los más acusados directamente creo que lo mejor es evitar "conversar" porque me siento absurda poniendo demasiado de mi parte para escuchar a alguien que piensa que le estoy llevando por universos inexplorables 🤣 pero es que realmente me siento (o procuran hacerme sentir, no sé) incómoda y que estoy dedicando palabras a alguien que ni les pone atención porque me quiere hablar de... De no se qué. A lo mejor solo y exclusivamente tontear jijijaja.

Y hoy venía a hablaros de esto primas. Que la semana pasada fue intensa en este sentido y me sentí fuera de lugar varias veces. ¿Os pasa? ¿Compartimos experiencias para, al menos, reírnos?

Feliz semana
XOXO
 
Última edición:
Yo creo que son más simples que el mecanismo de un botijo. Los hombres. Pero yo los adoro. Y los hay excelentes conversadores y cultísimos, con los que da gusto tratar. Para mi, más que el s.exo lo que diferencia a una persona como buen interlocutor es su recorrido, su cultura y su inteligencia. Porque vamos, prefiero mil veces tomarme un café con un señor tipo Javier Marías que con una señora tipo La Esteban.
 
Precisamente la falta de simpleza es lo que diferencia a mis amigas- amigas, de las compañeras, vecinas y conocidas majas.

Hay gente buena ( que es lo importante) que también es simple.

Simpleza en el reino humano, me temo.
Te entiendo prima, yo igual con mis amigas. Pero lo veo mucho más acusado en hombres. Y no es porque sean más tontos, faltaría más, ha de ser producto de la sociedad...

Edito para añadir que bingo con lo de la gente buena, es la clave, pero esa gente normalmente intenta escuchar activamente por varias razones. La escucha activa también es más propia culturalmente (siempre culturalmente) de las mujeres.
 
Te entiendo prima, yo igual con mis amigas. Pero lo veo mucho más acusado en hombres. Y no es porque sean más tontos, faltaría más, ha de ser cultural...
Nosotras estamos geneticamente preparadas para socializar en grupo, buscamos la empatía además. Por el tema de las crías. Cuando en la época cromagnona tenías nenes y palmabas o no tenías leche, se preocupaban de que otras mujeres les echaran el cable, para eso mejor generar simpatías y caer bien. (Esta teoría es de una doctora de la universidad de Durham que vi en un docu noruego: La paradoja de la igualdad, lamento no recordar el nombre de la señora). Ellos cazaban solos, luego en grupo, pero no establecen lazos sociales como nosotras, porque no les hace falta. Ya lo hacian sus compañeras por ellos.
 
Nosotras estamos geneticamente preparadas para socializar en grupo, buscamos la empatía además. Por el tema de las crías. Cuando en la época cromagnona tenías nenes y palmabas o no tenías leche, se preocupaban de que otras mujeres les echaran el cable, para eso mejor generar simpatías y caer bien. (Esta teoría es de una doctora de la universidad de Durham que vi en un docu noruego: La paradoja de la igualdad, lamento no recordar el nombre de la señora). Ellos cazaban solos, luego en grupo, pero no establecen lazos sociales como nosotras, porque no les hace falta. Ya lo hacian sus compañeras por ellos.
La diferencia innata es mínima, prima. Por eso colgué el artículo. Pero bueno el resultado es el mismo. Preguntarme a veces que para qué he intentado conversar un pelín más allá...
 
La diferencia innata es mínima, prima. Por eso colgué el artículo. Pero bueno el resultado es el mismo. Preguntarme a veces que para qué he intentado conversar un pelín más allá...

Eso es discutible, yo no creo que haya una diferencia mínima como dices, hay muchos estudios y no nos podemos basar en las conclusiones de un único estudio. No se trata únicamente de la morfología cerebral, sino de niveles hormonales y otros muchos factores. No entiendo el afán de negar la biología y sólo abrazar la parte sociológica (bueno, sí entiendo el fondo ideológico que subyace a esa teoría, pero lo considero eso, ideología pura y dura) Somos una especie dimórfica como cualquier otro primate y de las diferencias entre ambos géneros ha dependido nuestra supervivencia como especie. En cuanto a la pregunta, no son más simples, tienen formas distintas de comunicarse y como bien apuntas, la socialización (no mostrar sentimientos, quitarle hierro al asunto etc) juega un papel importante, pero también tiene sus raíces en la biología y evolución (el cazador tiene que dejar a un lado los sentimientos).
 
Imaginad una pareja, han discutido el día anterior, quedan al siguiente para ir al centro comercial.
Se saludan "hola-hola" y luego silencio en el coche....... la mujer pensando "está enfadado... tampoco fué para tanto pero parece que le ha dolido y por eso no me habla......... no sé, igual deberíamos hablarlo porque claro ésto puede llevarnos a un distanciamiento...... bueno cuando lleguemos le comentaré al respecto y a ver que me dice" (ella así dándole vueltas al silencio), ahora pasamos al pensamiento del hombre " huy, parece que oigo un ruido raro en el coche, por la tarde lo llevaré al taller" Fin..........................
 
Yo he tenido muy buenas conversaciones con tíos, aunque si buscas eso en amebas sólo encontrarás un Unga Unga.... Lo malo que luego estos especímenes carecían totalmente de empatía o de mínimos sentimientos... La psicopatía es producto de la inteligencia? Lo creo.

PD: El cerebro de ambos será igual, pero lo de dentro no
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
347
Back