Sharon Osbourne: Meghan Markle no es negra

Que problema hay con decir que es mulata? Que yo sepa no es un insulto, es la realidad y no creo que ni ella ni Harry pierdan un
Segundo de sus vidas preocupándose por el tema.
A el le gusto tal y como es y ella se ve cómoda en su piel, es guapa, atractiva , y creo que nunca rechazo sus raíces negras vamos, con quien no se lleva es con la parentela blanquita como los lirios , y quien puede culparla?
En la boda , en el bautizo , ahí está Doria, en primera fila.
 
Que problema hay con decir que es mulata? Que yo sepa no es un insulto, es la realidad y no creo que ni ella ni Harry pierdan un
Segundo de sus vidas preocupándose por el tema.
A el le gusto tal y como es y ella se ve cómoda en su piel, es guapa, atractiva , y creo que nunca rechazo sus raíces negras vamos, con quien no se lleva es con la parentela blanquita como los lirios , y quien puede culparla?
En la boda , en el bautizo , ahí está Doria, en primera fila.
Estoy de acuerdo con lo que dices, excepto en que con quienes no se lleva es con la parentela blanca. Tiene más familia por línea materna, que no son precisamente "blanquitos como los lirios" y tampoco estuvieron presentes...Inmejorable oportunidad de mostrar sus "raíces negras", pero...no fue así.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, excepto en que con quienes no se lleva es con la parentela blanca. Tiene más familia por línea materna, que no son precisamente "blanquitos como los lirios" y tampoco estuvieron presentes...Inmejorable oportunidad de mostrar sus "raíces negras", pero...no fue así.

Qué mas da, total, a esta chica se la ve tan y tan desprendida de su familia en general...
 
El problema no fue si lo es o no. Sharon Osbourne igual que la comunidad negra nego que Meghan fuera una POC o persona de color porque su mamá es biracial, lo que la hace 1/4 biracial.
A lo que iban, es que Meghan no es ningún ejemplo de inclusión por parte de Harry o la corona, es una chica que supo conectarse muy bien con un pasado no tan estándar que genera polémica.

Meghan no puede hablar de temas de la comunidad cuando no pertenece a ella ni está interesada en serlo. Al final del día Harry es un persona blanca y privilegiada que es su momento lo mas chistoso que le pareció fue disfrazarse de Nazi.
En Latinoamerica, existe la mala costumbre de sentirse por encima de los demás si es que llevas hasta el 1% de conexión con Europa. A mi sí me parece indignante que se creen tantos nombres para la raza mixta cuando la gran mayoría lo somos.
Para terminar Meghan no es negra, es mix race. En California hay miles como ella y cada una se ve distinta.
 
Supongo que depende el lugar, porque en México decir mulata, es como que te esperas una mujer impresionante por esa mezcla es re linda.
Meghan es guapa, solo le falat hacer un poco de pierna.
Yo creía tambieén que en latinoamérica no había racismo como en USA, pero ahora que vivo en Argentina, les puedo decir que es un tanto igual o peor.
 
Los ingleses no son racistas, son clasistas. Es diferente. Los franceses sí son racistas

No sé como serán ahora, pero en tiempos coloniales, eran racistas supremacistas: vamos, que se lo digan a Gandhi, que en Sudáfrica le echaron de un vagón de primera cuyo billete había pagado por ser de color, lo que despertó su lucha contra los ingleses. En todas partes de su Imperio los nativos de color eran de segunda, no podían entrar en lugares para blancos.

No me creo que ese sentimiento de superioridad no haya pervivido hoy día, entre los ingleses menos cosmopolitas, en el campo, se nota el sentimiento racista contra los inmigrantes de color, incluso ahora contra los europeos, lo que les ha impulsado a votar a favor del Brexit, por el sentimiento de pensar que son superiores a los continentales, que Gran Bretaña sigue siendo de corazón el gran Imperio que no necesita a nadie. Como dice el dicho: "Hay bruma en el Canal: el continente está aislado". Y no creo que ahora dinamiten el Eurotunel, pero en su momento se construyó con gran polémica de los ingleses más conservadores.

Con esto no quiero decir que el sentimiento antieuropeo sea racista, no, solo pongo el ejemplo del sentimiento de superioridad británico sobre el resto, de modo que no digamos ya contra los inmigrantes de color y más si son musulmanes. Cuando ya se mezcla el color en ese sentimiento, eso es racismo, además de intolerancia religiosa.
 
No sé como serán ahora, pero en tiempos coloniales, eran racistas supremacistas: vamos, que se lo digan a Gandhi, que en Sudáfrica le echaron de un vagón de primera cuyo billete había pagado por ser de color, lo que despertó su lucha contra los ingleses. En todas partes de su Imperio los nativos de color eran de segunda, no podían entrar en lugares para blancos.

No me creo que ese sentimiento de superioridad no haya pervivido hoy día, entre los ingleses menos cosmopolitas, en el campo, se nota el sentimiento racista contra los inmigrantes de color, incluso ahora contra los europeos, lo que les ha impulsado a votar a favor del Brexit, por el sentimiento de pensar que son superiores a los continentales, que Gran Bretaña sigue siendo de corazón el gran Imperio que no necesita a nadie. Como dice el dicho: "Hay bruma en el Canal: el continente está aislado". Y no creo que ahora dinamiten el Eurotunel, pero en su momento se construyó con gran polémica de los ingleses más conservadores.

Con esto no quiero decir que el sentimiento antieuropeo sea racista, no, solo pongo el ejemplo del sentimiento de superioridad británico sobre el resto, de modo que no digamos ya contra los inmigrantes de color y más si son musulmanes. Cuando ya se mezcla el color en ese sentimiento, eso es racismo, además de intolerancia religiosa.
Gandhi estudió en una universidad en UK, obtuvo su título universitario y no tuvo ningún problema y en Sudáfrica,( ya con autonomía de la commonwealth desde 1910)no se preocupó en absoluto por el apartheid de los afrikaner(de origen holandés, no británicos) de segregación entre blancos y negros, le preocupaba que, siendo indio de la India y no africano(y tampoco musulmán) le tomaran por negro. Por simplificar porque sería un tema apasionante debatir las verdaderas motivaciones de Gandhi.
 
Última edición:
Supongo que depende el lugar, porque en México decir mulata, es como que te esperas una mujer impresionante por esa mezcla es re linda.
Meghan es guapa, solo le falat hacer un poco de pierna.
Yo creía tambieén que en latinoamérica no había racismo como en USA, pero ahora que vivo en Argentina, les puedo decir que es un tanto igual o peor.
No pongo en duda tu experiencia, pero mi hermano vive en Argentina y me daba miedo el tema de racismo y nos dice que no al contrario lo tratan muy bien, te ha ido mal con ese tema?
 
No pongo en duda tu experiencia, pero mi hermano vive en Argentina y me daba miedo el tema de racismo y nos dice que no al contrario lo tratan muy bien, te ha ido mal con ese tema?
Off topic.
Sí. Vivo en la zona central, y por ser mestiza me miran de arriba abajo al entrar a un negocio. Me preguntan si soy boliviana o jujeña, y cuando les digo que soy mexicana, les cambia mucho la actitud para mejor, pero no basta porque ya me lleve una mala impresión.
Acá se presentan diciendo soy descendiente de... alemán o italiano o español.
Me he tenido que aguantar situaciones como, "pero es caro. lo puedes pagar?", o saludar y que no me respondan. Mi esposo (que es bien cordobés), se ha molestado y ha increpado a alguna gente por el maltrato.
Pero es difícil cuando se tiene un negocio. Hubo un cliente que me vió sentada una vez limpiando unas papas y me dijo que se debía trabajar parada. O me han preguntado literalmente que si no se enfría el culo, porque soy de un clima tropical. Hasta me han saludando en inglés y, cuando les contestó en inglés también (que viví en USA por dos años), y no me pueden seguir la conversación, no les cabe el asombro de que la morocha hable inglés y ellos no.
Es como que si eres moreno, eres de baja categoría o lerdo.
Por cierto la de la foto del avatar soy yo. :bag:
Creo que me extendí demasiado. :p
Disculpa y saludos. :joyful:
 
Es que en nuestros paìses nadie anda preguntando qué eres tú. Como mucho si alguien tiene un apellido de un origen diferente al español, italiano o portugués, se pregunta, ¿tienes algo de ruso?, pero es más por curiosidad que por discriminación, o así lo veo yo.

En cambio en USA las personas destacan sus ascendientes en todo momento, por ej: soy un cuarto irlandés, un cuarto de italiano, un cuarto belga y un cuarto alemán. Y hasta hay quienes dice, tengo un dieciseisavo de cherokee, o de eso o lo otro.
Me choca eso, que le den tanta importancia a la “etnicidad” siempre que tengo que llenar alguna documentación igual lo preguntan. Lo que más chocante me parece. Es que a mi me digan que no parezco mexicana, mido 1.52 y mi tez es apiñonada siempre me dicen que o parezco colombiana, brasileña o de Medio Oriente (con todo respeto eh? Qué hay mujeres bellísimas en esas tres culturas países) y cuando les pregunto y por qué no parezco mexicana? Es que “no tienes la piel oscura ni la cara indígena” o_O Yo siempre
Les digo que soy mestiza, que aunque jamás he tomado un test de esos de adn estoy segura y muy orgullosa que mi cocktail mexicano debe tener mezcla indígena, europea y por qué no? A lo mejor si algo de árabe y africana. Eso me da gusto y orgullo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
318
Back