Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama (1 Viewer)

Calificaciones
7.638
Gracias por tus palabras de ánimo, de corazón.
En efecto, aunque el cáncer tenga el mismo nombre, para cada paciente tiene distintos apellidos. Cada una tiene su circunstancia particular y no se puede andar comparando porque cada caso es distinto.
Yo estoy ya al final del tratamiento, con respuesta completa y buen pronóstico desde el principio, por lo que siempre he estado tranquila en ese sentido.
Pero es inevitable sensibilizarse ante esta enfermedad cuando la padeces y empatizar con otros que también la sufren, aunque no los conozcas en persona.
Un beso y un abrazo para ti también.
Claro que si! te entiendo en el alma porque a mi también me sensibiliza oir casos como este. Imagino que cuando uno pasa por algo que lleva el mismo nombre debe ser mas fuerte aun
Una vez mi medico me dijo "no hay enfermedades, hay enfermos" Parece muy obvio, pero cada persona, cada cuerpo reacciona de manera diferente ante las mismas enfermedades. Cada uno tiene su propia historia
Me alegra enormemente que estes llevando bien el tratamiento y que lo estés terminando
Debes ser una mujer muy fuerte!
Un beso grande desde Argentina y estamos en contacto

Calificaciones
9.024
Esta mañana al despertar y entrar en Instagram vi su perfil ya que le digo desde hace mucho y vi muchos mensajes de ánimo y no entendía nada hasta que he visto la noticia. Supongo que sí lo ha anunciado ahora después de un año de saberlo es porque desgraciadamente se ve venir la peor de las noticias. Me entristece profundamente ya que sensación de vivir marcó mi adolescencia tb pero lejos de eso era una persona que luchaba por ella y por los que quiere. Fuck cancer

Calificaciones
34.845
Pobre mujer, cuántos años lleva ya liada con ésto. Ojalá todo salga bien.
Y mucho ánimo a las primas que estén pasando por algo parecido.

Calificaciones
27.428
Que pena me ha dado, no lo había leído hasta ahora. Le deseo mucha suerte y fuerza.
A las que pasáis por el hilo para escribir o leer y estáis en lo mismo, mucha suerte, El fin de semana pasado celebramos unas amigas los 6 años de la curación de una amiga. y los dos años de otra. La primera lo tuvo muy, muy duro, y aquí está, feliz, con nueva profesión, haciendo lo que siempre quiso hacer.

Calificaciones
21.504
Primas, espero que no moleste la pregunta pero me intriga saber cómo se entera una que tiene cáncer
de mama, me explico, en mi centro de salud (no tengo privada) no te hacen mamografias hasta los 45 o 50 y no siempre son palpables. Es lo que me asusta un poco la verdad.

Calificaciones
9.024
Nuelita en realidad en ningún centro de salud lo hacen hasta esa edad o eso me parece entender. Creo que lo principal y en lo que más incapie se hace siempre es en la autoexploracion ya que dicen que doler no duele pero si te notas algo raro en el pecho entonces acudir al centro de salud. Si no es así que me recifique alguna prima

Calificaciones
7.638
Primas, espero que no moleste la pregunta pero me intriga saber cómo se entera una que tiene cáncer
de mama, me explico, en mi centro de salud (no tengo privada) no te hacen mamografias hasta los 45 o 50 y no siempre son palpables. Es lo que me asusta un poco la verdad.
Hola @Nuelita !!

Si no tienes antecedentes familiares directos de esta enfermedad (madre, hermanas, hijas) no se indican las mamografias hasta despues de los 45 años

Una vez por mes podes hacerte un autochequeo: te paras frente a un espejo y te fijas si alguna de las mamas cambio de tamaño, si tenes secrecion en algun pezon o cualquier cosa diferente que puedas notar

Despues acostada, levantas el brazo, pones un almohadon en la espada bajo la mama como para que esta sobresalga y la palpas bien en profundidad con los dedos. Repites lo mismo en la otra mama

Si llegaras a sentir un bulto vas y lo hablas con un ginecologo

Es bastante comun tener quistes benignos en las mamas, pero eso siempre te lo tiene que decir un medico

Estas son las indicaciones que me dio mi ginecologo en su momento

Un beso

Calificaciones
73.979
Eso es lo intolerable, precisamente, que uno tenga que endeudarse hasta las cejas (llegado el caso) para tratarse de una enfermedad (la de esta chica, muy grave). Le deseo mucha suerte y que pueda vencerlo.
En USA el tratamiento medico es carisimo si no tienes seguro.
España es un pais donde casi se regala la atencion medica a gente que ni tan solo paga. Cantidad de extranjeros vienen aqui, se empadronan y se operan de cualquier cosa.

Calificaciones
7.832
Esta mañana al despertar y entrar en Instagram vi su perfil ya que le digo desde hace mucho y vi muchos mensajes de ánimo y no entendía nada hasta que he visto la noticia. Supongo que sí lo ha anunciado ahora después de un año de saberlo es porque desgraciadamente se ve venir la peor de las noticias. Me entristece profundamente ya que sensación de vivir marcó mi adolescencia tb pero lejos de eso era una persona que luchaba por ella y por los que quiere. Fuck cancer
[/QUOTE
No hace un año que sabe lo de esta recaída,eso lo sabe desde enero de este año.
Si está en fase cuatro...mal lo tiene la pobre...

Calificaciones
7.832
Me da mucha pena verla así,sobre los seguros privados y la seguridad social tengo varias cosas que decir,a mi madre después de ir cinco veces al medico por mucha tos,pasaron de ella bastante,resultado cáncer de pulmón terminal,yo llevo con muchos dolores de pies desde septiembre del año pasado, las pruebas y los resultados han sido de meses y ha día de hoy todavía estoy en proceso de diagnóstico después de un año,con dos cojones,al final me hice un seguro privado ya por la desesperación y tampoco me han diagnosticado por que hay periodo de carencia que me cumple ya y sera cuando me hagan las pruebas pero desde luego ni punto de comparación y OS lo dice una que he defendido la ss en mil manifestaciones pero esta claro que hay algo que no funciona como debe ser,al privado solo he ido de momento por una rotura de un pie y en menos de una hora estaba en mi casa con mi escayola,si hubiera ido a mi hospital público mínimo tres horas
Pues nada,sigue pagando la privada si quieres y puedes permitirte tirar dinero...Yo prefiero la pública mil veces,sobre todo porque me siento más segura y,ademas,gratis...
Te pregunto,cuanto te costó ese problema en la privada? Lo digo para calcular si merece la pena esperar dos horas y ahorrarte esos eurillos.A cuanto te salió la hora de no espera?Creo que prefiero esperar dos horas,y sentadita...A mí me sale más a cuenta...

Calificaciones
7.832
Viva la sanidad española!!
Es tan buena,que hasta Obama la quería imitar.
Somos la envidia de gran parte del mundo por tener una sanidad tan magnífica.
Lastima que haya quien no la valore lo suficiente (suelen ser los de aquí).
A la gente que desprecia este sistema sanitario,yo les dejaría enfermar unos diítas en otros paises...

Calificaciones
32.742
Leyendo este hilo vi un articulo del año 2016 en el que ella decia que en cinco años estará muerta. Han pasado cuatro años y la enfermedad ha vuelto desgraciadamente. A lo mejor desde entonces tenia mal pronostico y los medicos le dijeron que no tenia cura
No se que pudo haber pasado porque el cancer de mama tiene por lo general un buen pronóstico agarrado a tiempo aunque yo no entiendo del tema. Pero ahora está en la fase IV que es la metástasis
Dios quiera que pueda recuperarse.
Le deseo lo mejor
Estadio IV no tiene cura. Lo que algunas veces se consigue parar y algunas pacientes han vivido hasta 20 años pero a día de hoy es imposible de curar. Pero solo el 20,% pasa de 5 años de supervivencia.

la gente hoy día tiende a minimizar el cáncer de mama por la alta tasa de curación pero hay muchas variables y los casos más agresivos siguen sin cura.

Última edición:
Calificaciones
26.411
Autoexploracion
Yo me exploro los pechos todos los meses. Me enseñó a hacerlo la matrona del dentro de salud, también puede enseñarte tu enfermera o el gine
Y luego la revisión ginecológica que me hago todos los años. Por privado

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)