SERIES FAVORITAS

No recuerdo si ya lo he comentado en este hilo, pero se me ha venido a la memoria de pronto esta serie que comencé a ver hace unos meses y dejé después de tres o cuatro capítulos. "Rectify". Es sobre un joven que, tras estar 20 años en prisión por homicidio, es liberado (y debe esperar un nuevo juicio) por no coinicidir su ADN con el hallado en el cadáver. Es bastante tranquila en su desarrollo, pero muy agitada y estremecedora en otros aspectos. El protagonista vuelve a su ciudad, dividida entre quienes lo creen culpable y quienes no, debe adaptarse a los cambios de costumbres y avances de la tecnología, que lo apabullan, reconstruir su relación familiar, con incomprensión de unos y demasiadas expectativas de otros, y van emergiendo las vivencias que experimentó en prisión...
Ahora caigo en que tal vez la conozcáis ya, la primera temporada es del 2013 y la última del año pasado. En todo caso, me conmovió bastante...No pude continuar viéndola, me angustiaba demasiado en esos momentos y decidí esperar a estar más tranquila emocionalmente.
 
No recuerdo si ya lo he comentado en este hilo, pero se me ha venido a la memoria de pronto esta serie que comencé a ver hace unos meses y dejé después de tres o cuatro capítulos. "Rectify". Es sobre un joven que, tras estar 20 años en prisión por homicidio, es liberado (y debe esperar un nuevo juicio) por no coinicidir su ADN con el hallado en el cadáver. Es bastante tranquila en su desarrollo, pero muy agitada y estremecedora en otros aspectos. El protagonista vuelve a su ciudad, dividida entre quienes lo creen culpable y quienes no, debe adaptarse a los cambios de costumbres y avances de la tecnología, que lo apabullan, reconstruir su relación familiar, con incomprensión de unos y demasiadas expectativas de otros, y van emergiendo las vivencias que experimentó en prisión...
Ahora caigo en que tal vez la conozcáis ya, la primera temporada es del 2013 y la última del año pasado. En todo caso, me conmovió bastante...No pude continuar viéndola, me angustiaba demasiado en esos momentos y decidí esperar a estar más tranquila emocionalmente.
Voy a buscarla, tiene buena pinta ;).
 
Sobre "This is us", voy por la primera temporada, me gusta pero tampoco me vuelve loca.
Con ver un capítulo cada vez tengo de sobra, no sé, a mí me cansa un poco. Lo que menos me gusta es la historia del padre de Randall, para mi gusto bastaría con unas pinceladas:)
 
SERIES
‘Mr. Mercedes’, cuando Stephen King se pasó al policíaco
AXN Now exhibe en España la primera temporada de la serie que el autor de 'El resplandor' considera como una de las mejores adaptaciones de una obra suya


ÁLVARO P. RUIZ DE ELVIRA
Madrid 22 NOV 2018




No todo el mundo recibe las galeradas de una novela de Stephen King por correo en su propia casa y no todo el mundo puede coger el teléfono horas después y decirle al maestro del terror que cuente con él para adaptar la futura novela a la televisión. Las obras de King han sido llevadas a la pantalla en muchas ocasiones, con resultados demasiado dispares. No todas terminan por tener la aprobación del autor de El resplandor. Pero hay una en concreto que no solo lleva el nombre de King como productor como si fuera un certificado de calidad, sino que el propio escritor ha reconocido que es mejor que su historia original. Mr. Mercedeses ese libro (Plaza Janés), y el veterano Jack Bender el afortunado productor y director con línea directa a King.

En Mr. Mercedes un asesino (Harry Treadaway) mata a una docena de personas tras atropellarles con un coche. El policía (Brendan Gleeson) que investiga el caso se retira tras fracasar en dar con el lunático. Pero este aparece años después para atormentarle y comienza así una extraña relación entre ambos. AXN Now ha estrenado en España la primera temporada de Mr. Mercedes al completo bajo demanda, un año después que en EE UU, donde ya se ha emitido la segunda entrega. Fue una serie difícil de vender en el mercado internacional. "No quería glorificar ninguna violencia, especialmente por lo ocurrido en Europa en los últimos años, con terroristas usando coches y camiones como armas para asesinar a gente inocente. Tomó un tiempo para que nuestra serie se vendiera en Europa, porque muchos de los compradores estaban asustados por si su audiencia no lo aceptaba, aunque fuera solo por esa primera secuencia", explica Bender en conversación telefónica. "Queria que la violencia pareciera real, no quería hacer ninguna secuencia brillante a lo Sam Peckinpah, en cámara lenta con cuerpos volando por el aire y sangre por todas partes. Y tampoco quería música, que normalmente suena en secuencias como esa", cuenta, poniendo como ejemplo de lo contrario el final de la película Taxi Driver, de Martin Scorsese.

Bender y King se conocieron cuando el primero era productor de Perdidos. "Él era un gran fan de la serie y, sorprendentemente, según me dijo, era admirador de mi trabajo. Por supuesto que yo le dije que era uno de mis héroes, así que escucharlo de él fue maravilloso", cuenta el director. Sus caminos se volvieron a juntar con la adaptacion de La cúpula, pero ambos abandonaron la serie tras la segunda temporada, desencantados con el resultado. "Hablamos entonces de qué más podíamos hacer juntos. La mayor parte de sus libros ya tenían su versión en película, pero un día, en el correo, tenía dos sobres muy grandes que eran las galeradas para el primer libro de Mr. Mercedes [terminó siendo una trilogía con el detective Hodges]. Lo leí y me encantó y le dije que quería hacerlo como serie".



1541500164_159332_1542300512_sumario_normal.jpg

Harry Treadaway en 'Mr. Mercedes'.


El productor se interesó en Mr. Mercedes de forma especial porque King no había publicado antes una historia en el género de detectives. "Encontré fascinante que estaba escribiendo sobre los monstruos que hay dentro de los personajes, en oposición a los que hay fuera que poblan sus libros", apunta. "Entre Hodges y Brady hay una conexión de amor y odio, se necesitan el uno al otro, de la forma en que se necesitaban Pat Garret y Billy el Niño", comenta el guionista.

Y para ayudarle en la adaptación, sumó al proyecto al guionista David E. Kelley, creador de ficciones como Big Little Lies, Ally McBeal o La ley de Los Ángeles y al novelista Dennis Lehane (Mystic River). "Cuando Kelley escribe metiéndose en los callejones oscuros, hace cosas increíbles", dice Bender. "Juntamos a un equipo de ensueño y siempre sentí, como creador y productor de la serie, que es una historia alrededor de los personajes. Quería tomarme el tiempo para dejar que los actores actuaran y que los personajes respiraran. Toda la televisión buena tiene que cuidar a la gente, tiene que preocuparse en cuál es su lucha. Esa era una de las verdades de Perdidos, que el mundo adoraba a esos personajes".

"Stephen adora nuestra serie y piensa que es una de las mejores adaptaciones que se ha hecho nunca de su trabajo. Un dia me escribió para decir que cuando veía las cosas que estábamos haciendo, deseaba en cierta forma haberlo hecho en su libro porque pensaba que era mejor", termina Benders, que usó parte de la trama de la tercera novela de la trilogía de Bill Hodges para la segunda temporada de Mr. Mercedes.


EL USO DE UNA MARCA TAN RECONOCIBLE

1541500164_159332_1542300332_sumario_normal.jpg

El Mercedes, ensangrentado, usado por el asesino en un fotograma de la serie.



¿Desde el fabricante de coche Mercedes han puesto alguna pega a que la serie use su marca en un momento tan macabro como un atropello masivo? "Es interesante, porque cuando empezamos pensaba que lo íbamos a tener que llamar Mr. Oldsmobile [fabricante centenario que cerró en 2004 ] o algo así. Pero creo que no ha habido problema gracias a que no estamos en una cadena en abierto, que nunca habría hecho una serie así, y no depender de anunciantes. Y también, creo, porque el libro de Stephen fue un bestseller y ya se llamaba así. Estoy seguro de que eran conscientes, y de que lo habrán hablado, nadie nos dijo que no podíamos mostrar un Mercedes. Incluso al rodar nos cubrimos en salud, rodando con y sin el emblema del coche, pero al final no tuvimos que lidiar con ello", explica Bender.


https://elpais.com/cultura/2018/11/06/television/1541500164_159332.html

 
La actriz de Juego de tronos Nathalie Emmanuel y Andie MacDowell, juntas en la serie de Cuatro bodas y un funeral




15429042794953.jpg


Nathalie Emmanuel en su papel como Missandei en 'Juego de tronos'.


A punto de comenzar el rodaje, la serie inspirada en Cuatro bodas y un funeralanuncia dos fichajes de renombre. Por un lado, la protagonista original de la película, la estadounidense Andie MacDowell, interpretará un nuevo personaje como actriz invitada. Por otro, la británica Nathalie Emmanuel, conocida por dar vida a Missandei, la mano derecha de Daenerys Targaryen, en Juego de tronos, protagonizará la comedia romántica.

Mindy Kaling, creadora, guionista, productora y protagonista de la serie The Mindy Project, escribirá y producirá la nueva Cuatro bodas y un funeral junto al productor ejecutivo y showrunner de su serie, Matt Warburton. Hulu, hogar de las últimas tres temporadas de su creación, acogerá el proyecto, cuyo estreno está previsto para 2019.

El guionista de Cuatro bodas y un funeral, Richard Curtis, y los productoresde la cinta Jonathan Prince, Tim Bevan y Eric Fellner también producirán la serie. MGM Television, propietaria de los derechos del filme y responsable de otra célebre serie del servicio de streaming, El cuento de la criada, desarrollará la adaptación junto a Universal TV.

Según informa Deadline, la serie girará en torno a cuatro amigos estadounidenses que se reúnen para celebrar una fabulosa boda en Londres. Una sorprendente revelación en el altar trastocará sus vidas, afrontando en el año siguiente romances, rupturas y las cuatro bodas y el funeral del título.

Brandon Mychal Smith (You're the Worst), Rebecca Rittenhouse (El cuento de la criada), John Reynolds (Stranger Things), Nikesh Patel (El fin de un imperio), Zoe Boyle (Frontier), Jennie Jacques (Vikingos), Harish Patel (Run Fatboy Run) y Guz Khan (Finding Fatima) completan el reparto.

De acuerdo con lo publicado hace un año, cuando el proyecto echó a andar, esta adaptación pretende convertirse en una serie antológica, de modo que cada temporada abordará una trama nueva y posiblemente presentará unos personajes y localizaciones diferentes.

Hugh Grant y MacDowell protagonizaron en 1994 Cuatro bodas y un funeral, una comedia romántica británica que con un presupuesto de 3,7 millones de dólares recaudó 246 millones en todo el mundo.

https://www.elmundo.es/television/2018/11/22/5bf6cf4e22601d65348b4572.html
 
Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enganchas a una serie



dHmb0DeNhb3tNhJsHAPjU2.jpg


Esther L. Calderón /Darío Álvarez

29/11/201810:13 h.
Seguro que te ha pasado. Comienzas a ver una serie, hay un qué-sé-yo yo-qué-sé que te baja desde los ojos a la patata y llega a las pantorrillas... y ya no puedes dejar de ver un capítulo tras otro. Es imposible darle al stop del mando. No puedes y ya está. Y te lanzas a la deriva de una cuenta atrás tras otra. El síndrome 'estoyenganchadoamuerte' te ha atrapado. Guilty pleasure. Pues bien. Hemos hablado con un médico para ver qué le pasa a tu cuerpo con esta drogaína mundial. Y sí, le pasan cosas.

PUBLICIDAD
Es mejor asumirlo. Los mejores guionistas del mundo saben qué resortes activar para que la intriga, el misterio y las tramas románticas entren hasta tu cocina. La de tu cerebro, más bien. De hecho, si te fijas, el formato en sí, dividido en dosis, funciona como un sistema de recompensa complejo, en el que se plantean preguntas y se resuelven otras, en un baile de 'te doy' y 'te quito' sin desperdicio. Vamos, lo que se llama refuerzo discontinuo, como un amor tóxico gigante de manual. Una adicción como otra cualquiera.
giphy.gif

Además, todos los episodios acaban en alto, con una pregunta sin resolver a gritos, para que te sea más complicado darle al 'stop' en vez de esperar los segunditos que te separan de un nuevo chute. Solo hay que esperar y ¡yasss!. Ni siquiera hacer algo, solo esperar. Es decir, la promesa de respuestas está ahí cerquita, en la punta de tus dedos, en menos de diez segundos los guapos acabarán juntos, sabrás quién se sentará en el trono de hierro y el bueno arrestará al malo.
Y no. Como comprenderás, está todo medido. Si no te has dado cuenta es que no vives en este planeta. Por lo menos hasta el final de la temporada no tendrás las soluciones a los grandes enigmas de las principales tramas. Y espérate un poco, porque si te descuidas y hay varias temporadas previstas, igual ni eso. Verás a los personajes por las calles, en sueños y sentados a la mesa durante varias semanas más.
giphy.gif

Las tramas se sucederán y tu cerebro hervirá en un magma de protagonistas, secundarios y misterios sin revolver. Y ahí entran en juego complejos mecanismos cerebrales. Los primeros solo para que consigas entender los que vez (recuerda que la imagen llega al revés al cerebro desde tus ojos) y luego varios chutes de hormonas y síndromes de abstinencia. El endocrino Raúl Rodríguez Escobedo nos ha ayudado mucho para poder explicarte todo esto mucho mejor en el vídeo de arriba. Y es muy interesante. No porque lo digamos nosotros, no. Sino por lo que puedes fardar en las cenas de Navidad sabiendo todo esto. Por no hablar de lo que vas a ligar en Tinder si lo cuentas bien. Pues eso. De nada.
 
SERIES
Ocho series que posiblemente no viste en 2018... y deberías haber visto
Algunas recomendaciones que han contado con menos eco y seguimiento del que deberían haber tenido


1545905179_851044_1545909653_noticia_normal.jpg

Imagen de la serie británica 'Derry Girls'.


ENEKO RUIZ JIMÉNEZ
NATALIA MARCOS

Madrid 27 DIC 2018


Con la cantidad de producción televisiva que hay y el tiempo que tenemos, es imposible verlo todo, o ver ni siquiera un 10% de lo que hay. Tampoco todo lo que merece la pena recibe la atención o la resonancia que debería por diferentes motivos. En este recopilatorio solo destacamos ocho series que, por unas u otras razones, han merecido más repercusión de la que tuvieron. Junto a nuestro top 20 de mejores series del año y la selección de grandes episodios, aunque no dudamos de que todas ellas son listas incompletas (y subjetivas, recordamos), sirven como recomendaciones de lo que todavía estás a tiempo de ver en 2018 o lo que podrías recuperar en 2019.

Derry Girls

Recién llegada a nuestras vidas, es normal que no haya tenido apenas repercusión por haberse estrenado en la recta final del año (aunque su estreno en Channel 4 fue en enero). Esta breve comedia británica de seis capítulos de menos de media hora está centrada en un grupo de amigas (y el primo inglés de una de ellas) de una ciudad de Irlanda del Norte en los años noventa. Los problemas y locuras de la adolescencia resaltan en un fondo de enfrentamiento político, social y religioso con atentados constantes y vigilancia policial extrema. El humor salvaje característico de las comedias británicas brilla en esta serie con una selección musical que te transporta automáticamente a los noventa.

¿Dónde la puedo ver? Disponible al completo en Netflix.

Día a día es la serie que demuestra que cuando una ficción se actualiza a los tiempos a veces puede acertar en todo. Esta comedia clásica sobre las vivencias de una familia de origen cubano no solo nos hace reír como pocas, sino que nos emociona tocando temas espinosos con un alma y un cariño que la hace ser fácil de adorar. Desde el divorcio hasta la depresión postraumática, pasando por los problemas de inmigración y racismo en EE UU y la muerte. Y todo con público en directo y una estructura que no podía ser más clásica. Como las mejores comedias, Día a día es la mejor compañía.

¿Dónde la puedo ver? Las dos primeras temporadas están en Netflix. La tercera se estrena el 8 de febrero.

cuestiones relacionadas con el feminismo. Desde el pasado se reflexiona sobre el presente a través de las estudiantes y las profesoras de este centro educativo y demuestra que, aunque ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, otras se mantienen demasiado igual. Aunque no brilló en audiencia, ha logrado una segunda oportunidad y ha sido renovada por otra temporada. Menos mal, porque ahora hay pocas series tan necesarias como esta en la tele española.

¿Dónde la puedo ver? En la web de TVE están los 13 capítulos de su primera temporada.

Sacha Baron Cohen sí que interpreta a personajes ficticios, aunque sus invitados no lo supieran. El humorista responsable de Borat, Brüno o Ali G vuelve a dar una vuelta de tuerca a su humor molesto y sin filtros para poner en ridículo la política estadounidense y todo lo que la rodea en época de frentismos, odio, racismo y fake news. Sus personajes hacen sacar lo peor de los entrevistados, capaces de llegar a los lugares más surrealistas incluso frente a una cámara. Ya nada sorprende. Si no logra hacerte reír, al menos la vergüenza ajena hará que desees que te trague la tierra. Eso sí, ante la imposibilidad de repetir el experimento, no habrá segunda temporada. O sí, pero tendría que ser en completo secreto.

¿Dónde la puedo ver? En Movistar +.

La primera gran apuesta de Facebook Watch es un drama centrado en el duelo de una joven viuda muy bien interpretada por Elizabeth Olsen. La historia está contada en dos tiempos, con la lucha por rehacer su vida en el presente y una mirada al pasado que muestra la relación de la pareja y los problemas en vida del marido muerto. Un drama pequeño, cuidado y doloroso que dispara a las emociones y que es un gran exponente de la peak tv, con tanta producción que algunas pequeñas joyas se pierden en la jungla y con infinidad de plataformas diferentes y empresas como Facebook o Apple lanzadas a la producción de ficción original.

¿Dónde la puedo ver? En Facebook (introduce su nombre en el buscador, ve a su página y ahí están los 10 capítulos de media hora gratis en versión original con posibilidad de subtítulos en español).

Pero la serie ha decidido,dadas las condiciones de la serialización, tomar una de sus historias más relevantes para tratar de explicarlo sin aburrir a la audiencia. Así, la historia sobre cómo las rivalidades entre la CIA y el FBI no ayudaron a evitar el atentado sobre las Torres Gemelas se convierte en un drama apasionante que, entre grandes interpretaciones capitaneadas por Jeff Daniels y diversos focos, nos hace recordar todo lo que no sabíamos de uno de los eventos que mejor recordamos. Porque conociendo las bambalinas, se entiende mejor la historia, y también el presente.

¿Dónde la puedo ver? En Amazon Prime Video.

VIDEOS:

https://elpais.com/cultura/2018/12/27/television/1545905179_851044.html
 
Estrenos Movistar+ enero 2019: series, películas y documentales
  1. Estrenos Movistar+ enero 2019: series, películas ...
televisión

0

Como cada final de mes, Movistar ha publicado los estrenos de películas, series y documentales que van a llegar a Movistar+ en enero de 2019. Entre ellos encontramos interesantes películas lanzadas durante 2018 como Deadpool 2, así como en series encontramos estrenos simultáneos de grandes producciones de Estados Unidos. Como siempre, dividiremos los estrenos en función del canal en el que se podrán ver.

Estrenos Movistar+ enero 2019: nuevas películas
Movistar Estrenos: estrenos a las 22:00


El día 1 de enero llega Jurassic World: El reino caído, situada tres años después del desastre ocurrido en el parque temático, donde un volcán pondrá en peligro a los dinosaurios que habitan en el parque.

El viernes 4 se estrenará El mejor verano de mi vida, película española que cuenta con la presencia de cómicos españoles donde un padre ha prometido algo a su hijo que no podrá cumplir.

El viernes 11 seguimos con grandes estrenos con la llegada de Deadpool 2, la gamberra película de superhérores donde Deadpool creará un equipo de mutantes un tanto atípico.

El viernes 18 llega El mundo es suyo, la comedia de los personajes Rafi y Fali donde tienen 24 horas para salir de un lío con una mafia y solucionar la comunión del hijo de uno de ellos.

El sábado 19 se estrena Con amor, Simón, una comedia romántica donde un joven de 17 años tiene una vida perfecta, exceptuando que no ha sido capaz de salir del armario.

El viernes 25 llega La primera purga: la noche de las bestias, donde en Estados Unidos gobierna el partido populista Nuevos Padres Fundadores de América, y donde se realiza la primera prueba de la purga en la zona de Staten Island durante 12 horas sin ley.

El sábado 26 se estrena Borg/McEnroe, donde se narra la rivalidad entre ambos tenistas.

Movistar Cine Doc&Roll: estrenos a las 22:00
El 3 de enero llega La quietud, con pase único previo a las salas de cine, donde una mujer acompañará a su padre a los juzgados por unas operaciones financieras en las que actuó como intermediario, sufriendo un ataque al corazón en el juicio.

El lunes 7 se estrena Aurora borealis: Északi fény, donde una anciana que vive sola en un pueblo de Hungría sufre un infarto al recibir una noticia sobre su pasado.

El martes 15 se estrena La fábrica de nada, donde unos trabajadores descubren que sus jefes están desguazando por las noches la fábrica de ascensores donde trabajan.

El miércoles 16 llega The dark, donde el protagonista para su coche en una gasolinera y, mientras compra comida y un mapa, entabla una conversación con el dueño de la gasolinera, cuando en la televisión dan una noticia donde se está buscando a un peligroso hombre.

El lunes 28 llega El orden divino, donde una mujer organiza a las mujeres de su pueblo en Suiza para conseguir el derecho al voto.

Por último, el miércoles 20 se estrena Stronger, un hombre normal que quiso correr la maratón de Boston, pero que se vio afectado por la explosión ocurrida en 2013.

Estrenos Movistar+ enero 2019: nuevas series


Movistar Series
El sábado 5 a las 22:15 se estrena la 6ª temporada de The Blacklist de manera simultánea con Estados Unidos, donde sigue la historia del fugitivo más buscado del mundo, Raymond Reddington. Los estrenos tendrán lugar todos los sábados, y a partir del domingo 13 a las 22:05 arrancarán los estrenos en versión doblada. Las temporadas de la 1 a la 5 ya están disponibles bajo demanda.

En la madrugada del domingo 13 al lunes 14 a las 3:00 se estrena de manera simultánea la 3ª temporada de True Detective, donde el detective Wayne Hays tendrá que enfrentarse a su pasado mientras resuelve un crimen en Arkansas.

El viernes 18 se estrena la 1ª temporada de El embarcadero, serie original de Movistar, donde dos mujeres que compartían por separado la vida con un hombre se ven unidas tras la muerte de este.

En la madrugada del domingo 20 al lunes 21, a las 4:05 se estrenará Black Monday: Ego, pasta, hombreras y cocaína, ambientada en el famoso lunes negro del 19 de octubre de 1987 en la que fue la mayor caída de la bolsa de Wall Street hasta ese momento. Todos los lunes se estrenará nuevo episodio.

Esa misma noche del domingo 20 al lunes 21, a las 4:40, se estrena la segunda temporada de Smilf de manera simultánea con Estados Unidos, donde una mujer se niega a disfrutar del ocio, el s*x* y la vida a pesar de ser madre.

El lunes 21 se estrena la 9ª temporada de Shameless, protagonizada por la desastrosa familia Gallagher.

Por último, se estrenará la segunda temporada de Tin Star, protagonizada por Tim Roth, donde intentará matar a su familia tras dejarlo abandonado y malherido en la nieve

#0
El viernes 11 se estrena La chica del tambor, un thriller basado en las novelas de John Le Carré, donde la línea entre héroe y villano y amor y odio se desdibujan.

Estrenos Movistar+ enero 2019: nuevos documentales y conciertos


Movistar CineDoc&Roll
  • Matangi/ Maya/ M.I.A: miércoles 2 a las 22:00, documental basado en la artista M.I.A.
  • El concierto de São Paulo: viernes 4 a las 22:00, concierto lleno de placer visual y auditivo del grupo liderado por Chris Martin.
  • La vida en un hilo: domingo 6 a las 22:00, narra los días posteriores a la caída de Saddan Hussein en Irak, donde el país se llenó de minas antipersona.
  • Infinito: domingo 13 a las 22:00, narrando la vida de la artista Yayoi Kusama.
  • Todo tiene un precio: domingo 20 a las 22:00, donde se cuenta cómo se llegan a valorar las obras de arte.
  • 78/52: la escena que cambió el cine: domingo 27 a las 22:00: cómo se rodó la popular escena de la película Psicosis, con 78 posiciones de cámara y 52 cortes de montaje para una escena de 3 minutos.

Escrito por Alberto García
28 diciembre, 2018 a las 2:00 pm
https://www.adslzone.net/2018/12/28/estrenos-movistar-enero-2019/
 
Back