SERIES FAVORITAS

Por acá están dando Isabel y Carlos V Rey Emperador.
Excelentes bandas sonoras, que a veces enmascaran la actuación no tan buena o pontifican las escenas poco importantes.
Isabel me pareció mejor lograda que Carlos V, en cuanto a credibilidad de los personajes, escenografía menos artificial y continuidad de la trama.
 
La tercera temporada de True Detective se estrenará el 14 de enero

15394321802510.jpg


El actor Mahershala Ali protagoniza la tercera temporada de 'True Detective'. HBO






La esperada redención de True Detective comenzará el 14 de enero. HBO España estrenará este día la tercera temporada del drama antológico, que en esta ocasión contará la historia de un crimen macabro en el corazón de Los Ozarks, una región montañosa del Medio Oeste americano, y un misterio que se prolonga durante décadas y tiene consecuencias en tres momentos temporales distintos.

Mahershala Ali protagonizará la entrega como Wayne Hays, un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas. El ganador del Oscar por su trabajo en la premiada Moonlight regresa, de este modo, a la televisión, donde ya había destacado en las series Luke Cage, House of Cards o Treme. Scoot McNairy, actor conocido por su trabajo televisivo en Halt and Catch Fire, interpretará a Tom, un padre que sufre una terrible pérdida. Este suceso unirá su destino al de dos detectives de la policía del noroeste de Arkansas durante más de 10 años, cabe suponer que uno de ellos será el personaje de Ali.

Carmen Ejogo (Selma, Llega de noche, The Girlfriend Experience) será Amelia Reardon, una profesora de Arkansas relacionada con dos niños desaparecidos en 1980. Stephen Dorff (Blade) interpretará a Roland West, un investigador del estado de Arkansas cuya vida se ha visto determinada por un desconcertante crimen ocurrido 30 años antes. Mamie Gummer (The Good Wife, The Good Fight) interpretará a Lucy Purcell, la joven madre de dos niños en el centro de un trágico crimen. Y Ray Fisher (Liga de la justicia), Michael Greyeyes (Fear the Walking Dead), Jon Tenney (Scandal) y Rhys Wakefield (The Purge) completan el elenco.

Como los espectadores recordarán, True Detective se convirtió en uno de los hitos televisivos de 2014 con su primera temporada, estrenada en HBO a comienzos de año y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. El inquietante drama criminal del escritor Nic Pizzolatto logró el aplauso tanto de la crítica como del público, pero su segunda temporada, estrenada en el verano de 2015, no logró cumplir con las expectativas.

En esta tercera temporada Pizzolatto ejercerá como showrunner, guionista, productor y director, compartiendo esta última función con el prácticamente desconocido Jeremy Saulnier (Green Room). Anonymous Content continuará produciendo la serie. Y entre los productores ejecutivos se encuentran Saulnier, Scott Stephens (Westworld, Deadwood), los protagonistas de la primera temporada, Harrelson y McConaughey, y su director, Cary Fukunaga.

http://www.elmundo.es/television/2018/10/13/5bc1dfa1ca4741bd418b4622.html
 
Por si a alguien le gustan las series de terror os aconsejo La Maldición de Hill House. La estrenaron el 12 de este mes, todos los capítulos y me la he visto del tirón. Muchos sustos y planos de esos que miras por una rendija porque sabes que va a pasar algo malo, y vaya si pasa...
Se entrecruza el pasado y el presente y la historia va de una familia (padre, madre, tres niñas y dos niños que compran casas para reformarlas y venderlas y así conseguir dinero para construirse su casa soñada.
Lo que les sucede en Hill house y como les marca en su vida adulta.
Idealísima para tardes de sofá, mantita, palomitas y maratón ;););).
A mí me ha encantado, claro que para mí The Exorcist, la serie, es una de mis favoritas al igual que el libro y la película original :happy::happy::happy:. Así que no sé si mi oponión será muy válida:unsure::unsure::unsure:.
P..D: Como no sé bien en que foro debo poner este post pues lo cuelgo tambien en NETFLIX
 
Yo estoy viendo la primera temporada de Blacklist y la verdad es que aunque James Spader ya no sea ese joven de rubia melena y haya echado tripa sigue siendo gran actor sesentón, pero la trama me recuerda al esquema de todas las series americanas actuales, en plan El mentalista, repitiendo el esquema de un malo diferente con "suspense" acerca de la protagonista - que ni de coña la imagino como agente del FBI - y su marido. Y no se cuando soltarán que el Spader es el padre de la agente, lo están alargando para nada.

Es una lástima la poca originalidad que hay en las series de gran audiencia, van al efectismo, son como carcasas de fuegos artificiales, pura luz que se desvanece en la nada y cuando se repiten las carcasas una y otra vez acaban aburriendo.
 
Yo estoy viendo la primera temporada de Blacklist y la verdad es que aunque James Spader ya no sea ese joven de rubia melena y haya echado tripa sigue siendo gran actor sesentón, pero la trama me recuerda al esquema de todas las series americanas actuales, en plan El mentalista, repitiendo el esquema de un malo diferente con "suspense" acerca de la protagonista - que ni de coña la imagino como agente del FBI - y su marido. Y no se cuando soltarán que el Spader es el padre de la agente, lo están alargando para nada.

Es una lástima la poca originalidad que hay en las series de gran audiencia, van al efectismo, son como carcasas de fuegos artificiales, pura luz que se desvanece en la nada y cuando se repiten las carcasas una y otra vez acaban aburriendo.
El primer capítulo lo vi cerca de 15,20 minutos,no lo soporte, la heroína infumable.
 
Por si a alguien le gustan las series de terror os aconsejo La Maldición de Hill House. La estrenaron el 12 de este mes, todos los capítulos y me la he visto del tirón. Muchos sustos y planos de esos que miras por una rendija porque sabes que va a pasar algo malo, y vaya si pasa...
Se entrecruza el pasado y el presente y la historia va de una familia (padre, madre, tres niñas y dos niños que compran casas para reformarlas y venderlas y así conseguir dinero para construirse su casa soñada.
Lo que les sucede en Hill house y como les marca en su vida adulta.
Idealísima para tardes de sofá, mantita, palomitas y maratón ;););).
A mí me ha encantado, claro que para mí The Exorcist, la serie, es una de mis favoritas al igual que el libro y la película original :happy::happy::happy:. Así que no sé si mi oponión será muy válida:unsure::unsure::unsure:.
P..D: Como no sé bien en que foro debo poner este post pues lo cuelgo tambien en NETFLIX
Una maravilla la serie de la maldición de Hill House, gracias por tu recomendación.
Yo recientemente he visto "The cry" es una miniserie de 4 episodios de la bbc y merece mucho la pena verla, es un drama y la actuación de su protagonista es memorable, es la actriz de la serie 'Victoria'.
También os recomiendo 'a million of things' trata de un grupo de amigos de mediana edad con sus problemas y secretos, a mí me está gustando. Ojalá os sirvan mis recomendaciones. Un saludo! :love:
 
HALLOWEEN
13 series para ver en Halloween
La fiesta es una excusa para hacer un maratón de ficciones de terror. Recomendamos una docena


1540892737_643461_1540979874_noticia_fotograma.jpg

'La maldición de Hill House', 'The PUrge', 'Castle Rock'. En vídeo, tráiler de la primera.


ÁLVARO P. RUIZ DE ELVIRA
Madrid 31 OCT 2018


Llega Halloween, e independientemente de que guste más o menos la fiesta, la parrilla se ha llenado de una docena series de terror o relacionadas con brujas, vampiros y monstruos de debajo de la cama. Empezando por The Walking Dead, cuyo terror radica ahora en ver si es capaz de aguantar (tras ver el cuarto episodio de la novena temporada, podría haber esperanza) o muere para siempre. Aprovechamos Halloween para recomendar un puñado de ficciones actuales, estrenadas hace poco, y perfectas para ver en esta fecha.

Castle Rock (Movistar +) – 10 episodios
Empezamos con Stephen King y una serie que tiene mucho de él sin estar basada en alguno de sus libros. El escritor es productor de esta ficción, pero no escribe, se han encargado otros, y lo han hecho de forma que todo resulte una referencia constante. Es una serie que mezcla el misterio (un chico que aparece en una cárcel y no hay registro de él), un abogado, una mujer que tiene esa especie de resplandor que tanto sale en los libros de King, un pueblo que parece maldito... La serie está llena de referencias a libros de King, desde los títulos de crédito a citas como la de ese perro rabioso (Cujo) o ese cadáver que se encontró en una vía del tren (Cuenta conmigo).




Mr. Mercedes (AXN Now) – 10 episodios
Nos quedamos con King un poco más. Por fin se puede ver en España esta adaptación de la novela de mismo título, que en EE UU va ya por su segunda temporada. Cuenta la historia de un asesino que atropella a 15 personas y un par de años después se regodea con el policía que nunca llegó a detenerle. El tira y afloja entre ellos es inquietante y desasosegante. A destacar la actuación de Brendan Gleeson como el policía jubilado que necesita cerrar el caso. Está soberbio. Como en muchas obras de King, en Mr. Mercedes se aprovecha para hablar de temas como la depresión o el alcoholismo.





La maldición de Hill House (Netflix) – 10 episodios
Recién estrenada y ya favorita de Netflix para muchísima gente. Es una serie con una casa encantada basada en la novela de Shirley Jackson de 1959. En el libro, que ha tenido también sus adaptaciones famosas al cine, es un grupo de investigadores de lo paranormal el que se mete a investigar en la casa. En la serie, todo gira alrededor de una familia de cinco hermanos con muchos traumas. La mezcla de terror y drama es perfecta.





American Horror Story Apocalypse (Fox) – 10 episodios
La octava temporada de esta serie antológica, que ha tenido entregas gloriosas y otras de lo más decepcionante, está funcionando bien. Es muy loca, muy gamberra, no se toma en serio a sí misma, y es lo mejor que puede hacer. En esta ocasión, y recuperando personajes de años anteriores, la serie plantea un apocalipsis tras un ataque nuclear y cómo un grupo de brujos y brujas se pelean por dominar el mundo, con el anticristo de por medio. Todo cortesía de Ryan Murphy.





The Purge (Amazon) – 10 episodios
Al igual que en la película, la trama se basa en una sociedad estadounidense en la que una vez al año, durante 12 horas, todo tipo de crimen es legal. La serie ahonda un poco más que en la película en los motivos de los personajes, gente corriente, para participar en algo tan macabro.




Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix) – 10 episodios
A muchos les sonará la bruja Sabrina, aquella comedia juvenil de una bruja que vive con sus dos tías, también brujas y su gatito parlanchín Salem. Esta es la misma Sabrina, también es una serie juvenil, pero no es una comedia tontita, es una adaptación más real y por lo tanto más oscura del personaje de cómic de Archie Comics en el que está basado. Terror, brujas, ocultismo y hechiceros en el pueblo de Greendale, vecino de Riverdale...


SIGUE : https://elpais.com/cultura/2018/10/30/television/1540892737_643461.html
 
Back