Recomendacion series

Hola hola, he creado este hilo para recomendarnos sèries.
Tipo un top 3. ( Explicando un poco de qué va)
Os apetece?
Me apunto, aunque tengo que decir que suelo ver series un poco antiguas porque me gusta que estén terminadas para verlas a mi ritmo, no me gusta eso que se hacía antes de tener que esperar una semana entre episodios, o varios meses entre temporadas.
 
Me apunto, aunque tengo que decir que suelo ver series un poco antiguas porque me gusta que estén terminadas para verlas a mi ritmo, no me gusta eso que se hacía antes de tener que esperar una semana entre episodios, o varios meses entre temporadas.
No te preocupes, yo también las prefiero sin tener que esperar a que pongan capítulos la verdad jaja
 
Yo siempre recomiendo Dark, de Netflix. Es una serie que en cada capi te dejan con la boca abierta, da para pensar y analizar mucho. Súper intensa y muy, muy misteriosa. Eso sí, es para estar con los cinco sentidos puestos en la pantalla porque a la mínima te pierdes. Serión donde los haya :love:

Vale, ahora leo que es un top tres jajajaj pues también recomendaría The Colapse, una miniserie francesa. Cada capi es una historia diferente. Muy buena también.
Y Breaking Bad. Sé que la primera temporada cuesta, me pasó eso, pero luego es un no poder parar de ver capítulos. Mitiquísima.
 
Top 3:

1. Fringe 2. Fringe 3. Fringe

Acabo de terminarla. Se nota. La mejor serie de J.J. Abrams. Esta en hbo. A la serie le cuesta despegar, pero una vez que pilla el camino.....muy buena. Si los primeros capitulos no enganchan, continua y continua. Cada temporada parece una serie diferente. Alguna más floja que otra pero totalmente recomendable. Merece la pena. Ha envejecido bastante bien. Ciencia ficción accesible y nada pesada. No puedo contar argumento o la chafaría

Plus para verla:

aaa peter.gif

Y estas dos, si te va el ritmo lento en las narrativas:

2. Succession, de lo mejor en series que ha salido ultimamente. Si te va el rollo de intrigas, estrategias, zancadillas unos a otros....es tu serie. Serie coral. Va de una familia que no es que sea rica......es la dueña de uno de los grupos empresariales más importantes del mundo. Son una familia de ***:mad: Dan mucho asco todos, y ese es su encanto. El reparto de la serie es una maravilla y de diálogos , no le sobra nada

3. Mad Men. Sobre una agencia de publicidad en los años 60. De ritmo lento. Si te va ese tipo de narrativa, perfecta. Personajes con pocos escrúpulos, mentirosos, etc. Lo bueno y lo malo del ser humano. No son personajes planos. La ambición se los come.
Años 60, el trato a las mujeres y las dificultades que enfrentan y como evolucionan poco a poco, se reflejan en la serie. Pueden parecer cambios mínimos, pero no lo son. Elizabeth Moss (del cuento de la criada) esta estupenda. Y Christina Hendricks igual. Aviso a navegantes, a Don Draper le daría con una silla en la cara en muchas ocasiones.
 
1. Euphoria. A mí la adolescencia me queda ya muy lejos, y por eso a priori pensaba que la serie no me iba a gustar, pero me sorprendió mucho (para bien). Los temas centrales son s*x*, drogas, traumas, violencia, relaciones personales... y la manera de contar y tratar las historias me parece muy original, ingeniosa, muy bien llevada.
Son solo 2 temporadas de 8 capítulos cada una, pero cada episodio es como de 1h de duración, más o menos.

2. Bastante reciente: Sandman. Yo leí los comics hace muchos años, y cuando se anunció la serie la verdad es que me dio "miedo" porque me parece un comic MUY difícil de adaptar. Pero en mi opinión lo han conseguido. La estética es una maravilla, hay fotogramas que parecen viñetas, directamente. Hay cosillas que flojean, y otras en las que lo han clavado totalmente. Así en líneas generales a mí me ha gustado un montón.
Para quien no lo conozca, Sandman trata la historia de Morfeo (Sueño). En la serie cuentan 2 de las historias de los comics, y hay un último capítulo con una tercera y cuarta historia. Son cuentos independientes, y el nexo entre ellos siempre es Sueño (y a veces sus hermanos: Muerte, Deseo, Desesperación, Delirio, Destino).
Solo tiene una temporada, y de hecho creo que no ha renovado por más.


3. Y por último, una que ha terminado hace poco (este año) es Peaky Blinders. Yo también soy de esas que prefiere ver las series del tirón, así que empecé a verla este verano. Son 6 temporadas, y los capítulos duran casi una hora, así que hay que tomarla con tiempo y paciencia.
Se me hace muy difícil hacer un resumen, la serie la verdad es que es larga y los personajes cambian y evolucionan con el tiempo. Empieza tras la 1ºGM, y cuenta en esa época de posguerra la historia de una familia de gangsters británicos de origen gitano que llevan un negocio de apuestas. Así de manera muy resumida y muy simplona. El ritmo, la historia, la ambientación, el vestuario... todo de 10. Y por favor, LA MÚSICA. La BSO es brutal: Queens of the Stone Age, Nick Cave, The White Stripes, Radiohead, David Bowie, Arctic Monkeys... etc etc. Pelitos como escarpias.
 
He tenido que meditarlo un poco, pero aquí va mi top 3:

1. Downton Abbey.
Por si alguien no la conoce aún, es la historia de una familia aristocrática inglesa durante las primeras décadas del s.XX, pero también de los miembros del servicio, y se crean unas contraposiciones muy interesantes. Retrata una época de cambios sociales muy significativos y cómo los personajes luchan por adaptarse a ellos. Para mi es una delicia de serie en todos los sentidos: la estética, los diálogos, la construcción de los personajes, el ritmo de las tramas… (Se nota que es mi favorita?)

2. Six Feet Under (A dos metros bajo tierra). De HBO.
Otra historia familiar, en este caso de los propietarios de una pequeña empresa funeraria en Los Angeles, y a cada cual más disfuncional. Cada capítulo tiene dos niveles narrativos: un arco que se desarrolla a lo largo de toda la temporada, centrado en las relaciones entre los personajes protagonistas, y otro que se cierra en cada episodio y está relacionado con los clientes de la funeraria (como os podéis imaginar, siempre hay alguien que muere al principio). Es una serie bastante filosófica pero también tiene un punto de humor bastante negro, así que puede que no sea del gusto de todo el mundo. Se dice que es la serie con el mejor final de la historia.

3. The Wire. También HBO.
La que estoy viendo ahora, me queda media temporada. Está ambientada en el departamento de policía y en los bajos fondos de la ciudad de Baltimore, pero no es la típica de policías que resuelven crímenes y ya, no es una serie de buenos y malos. Analiza la problemática de las drogas en bastante profundidad y desde muchos puntos de vista, pero también tiene mucho de crítica social al sistema, el racismo estructural, la corruptela policial y política, las desigualdades, etc. La construcción de los personajes es brutal, y a mi por lo menos me ha enganchado muchísimo. Puede que el primer par de capítulos cuesten un poco, pero luego ya entras y es que la quieres ver toda del tirón (yo por lo menos).
 
1. Downton Abbey.
Por si alguien no la conoce aún, es la historia de una familia aristocrática inglesa durante las primeras décadas del s.XX, pero también de los miembros del servicio, y se crean unas contraposiciones muy interesantes. Retrata una época de cambios sociales muy significativos y cómo los personajes luchan por adaptarse a ellos. Para mi es una delicia de serie en todos los sentidos: la estética, los diálogos, la construcción de los personajes, el ritmo de las tramas… (Se nota que es mi favorita?)
Se me paso Downton Abbey. Modifico mi top 3 y la pongo la segunda. ¿Has visto La Edad Dorada. No es Downtown, pero es muy disfrutable
 
Se me paso Downton Abbey. Modifico mi top 3 y la pongo la segunda. ¿Has visto La Edad Dorada. No es Downtown, pero es muy disfrutable
La tengo en mi lista de pendientes, pero después de haber visto la primera temporada de Bridgerton esperando que fuese estilo Downton tengo cierto recelo hacia las series de época, jajaja.
(Ojo, no digo que Bridgerton sea mala, es muy entretenida, pero puede resultar decepcionante si llevas expectativas de que se parezca remotamente a Downton).
 
Por curiosidad, cómo veis las series: dobladas, en VOSE, o con audio y subtítulos en inglés?
 
La tengo en mi lista de pendientes, pero después de haber visto la primera temporada de Bridgerton esperando que fuese estilo Downton tengo cierto recelo hacia las series de época, jajaja.
(Ojo, no digo que Bridgerton sea mala, es muy entretenida, pero puede resultar decepcionante si llevas expectativas de que se parezca remotamente a Downton).
No es los Bridgerton. Tampoco es Downtown, ni mucho menos.

El creador es el mismo que el de Downtown. Se nota
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back