Separarse cuando el/la otro/a está enfermo

Yo siempre he creído que las separaciones duran poco, cinco años es lo que dura un matrimonio..., si necesitas otros cinco para separarte a la pareja le da tiempo a enfermar, curarse, volver a enfermar, encontrar un amante, despechar al amante y encontrar otro...
A ver, ella decidió parar el divorcio por la enfermedad de su marido. De no haber sido así, hace tiempo que estarían separados.
A mi me parece lógico que si uno está con un ictus y prácticamente imposibilitado no va a ir la mujer a decirle "venga, levántate y vete a firmar los papeles"
 
Supongo que el señor como buen marido que se cuadre, y por eso se quería divorciar, tenía una amante que era la que lo quería de verdad, entendía y hacía feliz. Propongo que lo siga cuidando y haciendo feliz ella, lo haría mucho mejor que la esposa, que como buena esposa sería una plasta.
Supones mucho ¿no?
 
A ver, ella decidió parar el divorcio por la enfermedad de su marido. De no haber sido así, hace tiempo que estarían separados.

Y no se ha recuperado ni un poquito del ictus?,, ya sé que hay casos y casos pero la mayoría de los que superan un ictus quedan bastante bien, cinco años me parece mucho tiempo a menos que le hayan dejado secuelas graves y vitalicias y necesite cuidados permanentes.
 
Y no se ha recuperado ni un poquito del ictus?,, ya sé que hay casos y casos pero la mayoría de los que superan un ictus quedan bastante bien, cinco años me parece mucho tiempo a menos que le hayan dejado secuelas graves y vitalicias y necesite cuidados permanentes.
Pues ese es el caso, que le han quedado secuelas bastante graves, como para no poder valerse por si mismo. Aunque tienen dinero como para que puedan quedar los dos en buena situación económica, pero claro, el tendría que depender de alguien.
 
Ya, pero supongo que cuando se da una circunstancia así, se te plantean muchas cosas.......
Cuando empezaron con el divorcio ella no tenía otra relación, simplemente se separaban porque no estaban felices juntos.
Yo conozco un caso al contrario, el marido sano como una manzana y una amante de las de quedar para chingar desde hace ya años. A la esposa le diagnostican un cáncer de pecho y ahora la amante está presionando al marido para que la deje, porque el no va a pasar los años buenos que le quedan (cerca de los sesenta está) de vida cuidando a una enferma.

No se, cada casa es un mundo, pero a mi en el caso que os cuento me parece que la amante es una cutre gusana. Si el marido no se separó antes no se por que va a separarse ahora, total, los polvos los tiene igual de garantizados. Siento ser tan directa, pero a mí los/las amantes a la usanza de la época de Franco me revientan, todo ha evolucionado lo suficiente para que una, si está con un casado que no se quiere divorciar lo asuma.

Respecto al caso que cuentas, pues igual: Si no lo dejó antes me parece muy bajo aprovechar la enfermedad para dejarlo ahora. Que lo cuide y que siga con su folliamigo discretamente para no humillar a su marido.
 
El problema es si el marido/enfermo se "aprovecha" de la pena de su esposa y alarga la cosa para no quedar solo. Sí, soy malísimamente pensada, porque lo pasé. Ojito con la manipulación, con el maltrato psicológico.
Fue el amor de tu vida, y ésa es la clave: FUE. A partir de ese momento, cuando se acabó la relación, hay que empezar a cuidarse una misma por encima de todo, porque si no te llevan puesta.
No digo abandonar, no, pero entre aguante y abandono hay miles de opciones en el medio y la que deja la vida es una misma, que un día te levantas y oops! pasó el tiempo... y no vuelve...
 
Yo conozco un caso al contrario, el marido sano como una manzana y una amante de las de quedar para chingar desde hace ya años. A la esposa le diagnostican un cáncer de pecho y ahora la amante está presionando al marido para que la deje, porque el no va a pasar los años buenos que le quedan (cerca de los sesenta está) de vida cuidando a una enferma.

No se, cada casa es un mundo, pero a mi en el caso que os cuento me parece que la amante es una cutre gusana. Si el marido no se separó antes no se por que va a separarse ahora, total, los polvos los tiene igual de garantizados. Siento ser tan directa, pero a mí los/las amantes a la usanza de la época de Franco me revientan, todo ha evolucionado lo suficiente para que una, si está con un casado que no se quiere divorciar lo asuma.

Respecto al caso que cuentas, pues igual: Si no lo dejó antes me parece muy bajo aprovechar la enfermedad para dejarlo ahora. Que lo cuide y que siga con su folliamigo discretamente para no humillar a su marido.

Pues sí, que sigan como hasta ahora que al fin y a la postre tampoco les va tan mal, es cuestión de adaptarse, es un mazazo que quieras separarte y al marido/esposa les pegue un chungo, pero a veces ocurre y es mejor dormir con la conciencia tranquila que pasar las noches pensando que has obrado muy mal.
 
Yo hoy quiero potenciar el concepto de ALD: amante de larga duración, a no confundir con "relación abierta". Es otra posibilidad dentro de este caso práctico tan interesante que nos plantea @Bombilla . Que se queden como están, paren el divorcio y sigan con sus amantes, con los que ya llevan tiempo (ella, tres años; él, no sabemos).
El otro día lo hablaba con un amigo mío, quien me contaba que conoce a dos casados que llevan de ALD treinta años, y que no lo entendía. Yo le dije que mejor no meneallo, y que muchas veces cuando se toca algo del sistema, se viene abajo. Como los que son novios durante veinte años y el día que se casan todo estalla por los aires y nadie entiende el porqué.
Fue una conversación muy interesante y he estado leyendo un poco más sobre los ALD, que es un kiosko monógamo. Y no, no es la "querindonga" cutre de toda la vida a la que le pones un piso, que os veo venir.
 
Pues sí, que sigan como hasta ahora que al fin y a la postre tampoco les va tan mal, es cuestión de adaptarse, es un mazazo que quieras separarte y al marido/esposa les pegue un chungo, pero a veces ocurre y es mejor dormir con la conciencia tranquila que pasar las noches pensando que has obrado muy mal.
¿Y si resulta que ella tien dudas y le dice que su marido está muy mal porque no quiere comprometerse en la nueva relación?
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
20K
Back