Sentis que no encajais con el entorno?

Hoy he ido a una conferencia de unos profesores de la carrera que fueron jefes míos. No los veía desde 10 años, aunque yo no me acabé dedicando a la arquitectura. Después, han dicho de ir ellos y unos arquitectos a tomar cerves. Y yo les he dicho que me iba pero me han dicho que me quedara. Yo no conocía a nadie y me han presentado a algunxs. Eramos 12 personas en total. El caso es que me he puesto a hablar con uno de lo que me iba surgiendo pero no eran temas que me interesaran, en plan era hablar por hablar. Y luego entre ellos se han puesto a hablar porque se conocen y yo estaba allí de convidado de piedra, en plan que me he juntado con el tipo ese y otro que se ha juntado (se conocían) y entre ellos tukutuku tuku tuku venga a hablar venga a hablar...Y yo sin saber qué decir porque no entendía del tema, nisiquiera preguntar o algo para integrarme. Tampoco conocía al resto y mis jefes estaban hablando con ellos. Al final es que me he ido, pero nisiquiera sabía cómo decir: ey me voy, porque es que no dejaban de hablar. Me pasa siempre que hay mucha gente que no sé cómo largarme de los sitios porque nunca hay silencios que me permitan decir: 'bueno, me marcho' Luego acabo con la sensación de que es por culpa de mi timidez o de mi educación y simplemente es que no sé cómo meterme en los temas de la gente que no son amistades. Siempre me siento como el espectador del partido de tenis que mira a los interlocutores y asiente con la cabeza para dar a entender que está en la conversación cuando lo que estoy deseando es de irme de allí. Y luego pienso ¿la gente no se da cuenta de estas cosas cuando hay alguien aislado? Pero al final pienso que es todo culpa mía.
A mí esto me podria haber pasado perfectamente.

Al hacerme mayor creo que lo que me pasa es que las conversaciones banales me agotan, el hablar por hablar, por rellenar. No consigo interesarme, pienso en mis cosas, no me integro, resulto invisible,no me integran y asi un círculo vicioso del que no salgo. Como ya me conozco no voy a ese tipo de reuniones porque ni yo las disfruto ni el resto disfruta de mi compañía. Pero tampoco me siento culpable ya, simplemente eso no es para mí.

No es culpa tuya, si no te apetece y lo que realmente quieres es irte, hazlo. A lo mejor en grupos más pequeños estás más cómodo.
 
, ser hiper sociable, extrovertido y todo eso está sobrevalorado
Siempre está mejor visto el ser así que lo contrario. Yo soy bastante introvertida además de bastante insegura. La gente va a su bola. No van a estar pendientes de ti, ni se van a preocupar de integrarte en ningún grupo, ni van a estar empatizando contigo. Con los años y conforme me he ido dando más ostias y decepciones con la gente, pues me he vuelto más introvertida. Y sabéis lo que os digo? Que estoy empezando a tomar plena conciencia de que soy así, es lo que hay. Yo no voy a forzarme porque ni me sale ni me apetece. Sé que, por ej en el curro ( donde lo he pasado y sigo pasándolo mal a ratos por esto mismo y más cosas) soy un perro verde. Pues ya no intento nada. Si me quieren hablar que lo hagan. Que no? pues bueno... No son mis amigos. Aquí vengo a cumplir unos objetivos, los hago día a día, me pagan a final de mes y no he de esperar más.
 
Bua, me ha pasado muchísimo. Simplemente ya he entendido que no estoy a gusto en reuniones con muchas personas a no ser que tenga mucha confianza con tod@s, cosa complicada.
No me gusta hablar por hablar ni con desconocidos. No te pasa nada pero es importante conocerse pa decir, aquí sé que puedo estar a gusto, o que no. Y no pasa nada, ser hiper sociable, extrovertido y todo eso está sobrevalorado.
Sólo es una característica más como otra cualquiera, lo malo es que abre muchas puertas.
Me ha costado como 3 día decidir si iba porque era reencontrarme con esa parte de mi formación que no he continuado. Entonces en verdad he ido (aparte de porque me interesaba la charla/conferencia) por una cuestión como de respeto hacia ellos, que han venido de Sevilla a Badajoz, y también un poco a ver si surgía la oportunidad de conocer a gente joven como yo, o que hablando con ellos o con quien hubiera pudiera surgir alguna oportunidad de retomar mi relación tormentosa con la arquitectura. Pero es que he acabado rayadísimo, salí de allí como diciendo: qué sensación más desagradable, he hecho el ridículo, me siento una mierda... Todos hablando de sus temas que era básicamente de sus trabajos, sus proyectos, posgrados y docencias. Pero bueno, supongo que este era un caso particular de personas de una profesión particular.

Tengo la sensación de que las personas que tienen una estabilidad laboral y emocional como que pueden permitirse algunos lujos en reuniones sociales, y sin embargo quienes estamos un poco a la espera de que surja algo o vamos a los sitios porque 'si no lo intentas, no lo sabrás' o 'si no estás, no ocurre' es como que tenemos que hacer un esfuerzo triple.

Voy a investigar sobre cómo sudar de situaciones bochornosas porque la resaca del bochorno me lleva durando la noche de ayer y la mañana de hoy y me cansa ese boicot mental. Una forma de quitarme esos pensamientos es: bah si esa gente ni se acordará / si total, no creo que vuelva a verlos .
 
Me ha costado como 3 día decidir si iba porque era reencontrarme con esa parte de mi formación que no he continuado. Entonces en verdad he ido (aparte de porque me interesaba la charla/conferencia) por una cuestión como de respeto hacia ellos, que han venido de Sevilla a Badajoz, y también un poco a ver si surgía la oportunidad de conocer a gente joven como yo, o que hablando con ellos o con quien hubiera pudiera surgir alguna oportunidad de retomar mi relación tormentosa con la arquitectura. Pero es que he acabado rayadísimo, salí de allí como diciendo: qué sensación más desagradable, he hecho el ridículo, me siento una mierda... Todos hablando de sus temas que era básicamente de sus trabajos, sus proyectos, posgrados y docencias. Pero bueno, supongo que este era un caso particular de personas de una profesión particular.

Tengo la sensación de que las personas que tienen una estabilidad laboral y emocional como que pueden permitirse algunos lujos en reuniones sociales, y sin embargo quienes estamos un poco a la espera de que surja algo o vamos a los sitios porque 'si no lo intentas, no lo sabrás' o 'si no estás, no ocurre' es como que tenemos que hacer un esfuerzo triple.

Voy a investigar sobre cómo sudar de situaciones bochornosas porque la resaca del bochorno me lleva durando la noche de ayer y la mañana de hoy y me cansa ese boicot mental. Una forma de quitarme esos pensamientos es: bah si esa gente ni se acordará / si total, no creo que vuelva a verlos .
Es que literalmente no se acordarán. Hay muy poquita gente que escuche, la mayoría de la gente quiere solo hablar y hablar, por supuesto de ell@s mism@s, y en parte por eso también se les dan bien esas reuniones.
No te martirices, te han dicho muchas veces que qué poco hablas o que callado estás? A mí sí, y lo suele decir gente que luego no te escucha ni por casualidad, así que nada, Primi, tranqui, no tod@s somos iguales y yo personalmente prefiero ser así a una chapas.
 
Pienso que lo mejor es no tomarse nada a personal, la gente es como es, y es así con casi todo el mundo, no reaccionan de x manera por ti, porque no te respeten o no les gustes, tiene más que ver consigo mismos. Al igual que nos pasa a nosotras muchas veces, por ej ala prima de arriba, no saluda a la gente por su propia inseguridad, y seguro que mucha gente pensará que no le caen bien o se cree superior o han hecho algo que le ha disgustado...
Sí, para mí no es algo personal, es que es la gente funciona así.
 
Pienso que lo mejor es no tomarse nada a personal, la gente es como es, y es así con casi todo el mundo, no reaccionan de x manera por ti, porque no te respeten o no les gustes, tiene más que ver consigo mismos. Al igual que nos pasa a nosotras muchas veces, por ej ala prima de arriba, no saluda a la gente por su propia inseguridad, y seguro que mucha gente pensará que no le caen bien o se cree superior o han hecho algo que le ha disgustado...
Y luego estamos quienes somos bastante miopes pero solo llevamos gafas para conducir. Por lo que no saludo por la calle a la gente porque de lejos (o sea más de 3 o 4 metros) no les reconozco
 
Y luego estamos quienes somos bastante miopes pero solo llevamos gafas para conducir. Por lo que no saludo por la calle a la gente porque de lejos (o sea más de 3 o 4 metros) no les reconozco
Me pasaba mucho en la adolescecia porque no me gustaba llevar gafas y no me daban para lentillas... Anda que no acabé saludando a gente que ni conocía! 😝
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back