Sentirse un bicho raro

Joined
Apr 20, 2021
Messages
874
Reaction score
4,020
No he encontrado ningún hilo sobre este tema, así que ahí va.

¿Os da la sensación de sentiros un bicho raro? Siempre me he sentido un poco diferente a mi entorno, sin tener gustos ni nada extravagante o raro, pero siempre he notado que mis inquietudes son diferentes a las de la mayoría y cuesta encontrar gente afín. Por ejemplo, me encanta la historia, los monumentos.. pues me cuesta encontrar gente que también les guste o que tenga un mínimo interés. Y parece que si hoy en día no propones un plan para ir a un sitio instagrameable, es una mierda.

Me pasa en más aspectos, y me entristece porque veo que la gente cada vez es más homogénea, me da la sensación de que sobretodo las redes sociales moldean las mentes para que a todos nos guste lo mismo. Y si no te gusta, el problema lo tienes tú.

Otro ejemplo es que recientemente viajé con una amiga, y cada vez que íbamos a ver algo, no lo veía con sus ojos, sino a través de la pantalla del móvil. Mi sensación es que hoy en día la gente visita sitios "porque hay que hacerlo", para añadirlos a su lista y tener la típica foto, y me entristece, porque a mí me gusta pararme, observar, leer, escuchar. Y esta amiga me miraba raro por no hacerme las típicas 20mil fotos, y solo hacerme una o dos y disfrutar del lugar.

Me da mucha pena la falta de personalidad y de pensamiento crítico.
 
Eres un bicho raro porque te has buscado un entorno en el que no tiene sentido que estés.

Hay muchísima gente con los mismos intereses que tú, y estamos en la era de internet. Búscalos, y reúnete con ellos.

De cuando en cuando se puede tomar un café con quien sea o salirse de los propios gustos, pero hace falta un rincón donde se pueda ser una misma y relacionarse y crecer con otros que son como tú.
 
No he encontrado ningún hilo sobre este tema, así que ahí va.

¿Os da la sensación de sentiros un bicho raro? Siempre me he sentido un poco diferente a mi entorno, sin tener gustos ni nada extravagante o raro, pero siempre he notado que mis inquietudes son diferentes a las de la mayoría y cuesta encontrar gente afín. Por ejemplo, me encanta la historia, los monumentos.. pues me cuesta encontrar gente que también les guste o que tenga un mínimo interés. Y parece que si hoy en día no propones un plan para ir a un sitio instagrameable, es una mierda.

Me pasa en más aspectos, y me entristece porque veo que la gente cada vez es más homogénea, me da la sensación de que sobretodo las redes sociales moldean las mentes para que a todos nos guste lo mismo. Y si no te gusta, el problema lo tienes tú.

Otro ejemplo es que recientemente viajé con una amiga, y cada vez que íbamos a ver algo, no lo veía con sus ojos, sino a través de la pantalla del móvil. Mi sensación es que hoy en día la gente visita sitios "porque hay que hacerlo", para añadirlos a su lista y tener la típica foto, y me entristece, porque a mí me gusta pararme, observar, leer, escuchar. Y esta amiga me miraba raro por no hacerme las típicas 20mil fotos, y solo hacerme una o dos y disfrutar del lugar.

Me da mucha pena la falta de personalidad y de pensamiento crítico.

Pensamiento crítico es vivir en el cielo 😂😂😂😂.
No falta ahora, prima, escasea desde que el hombre es hombre.

Tampoco estamos más uniformados ahora. Lo que había que hacer o decir, donde ir y qué ponerse, estaba mucho más estandarizado en el pasado.

Es cierto que la gente está muy adicta a las tecnologías, pero cógelo por el lado bueno. En redes encuentras grupos afines a cualquier tipo de interés personal que tengas

Lo de socializar con la gente de tu quinta y de tu barrio, ya pasó a la historia, para bien y para mal
 
No he encontrado ningún hilo sobre este tema, así que ahí va.

¿Os da la sensación de sentiros un bicho raro? Siempre me he sentido un poco diferente a mi entorno, sin tener gustos ni nada extravagante o raro, pero siempre he notado que mis inquietudes son diferentes a las de la mayoría y cuesta encontrar gente afín. Por ejemplo, me encanta la historia, los monumentos.. pues me cuesta encontrar gente que también les guste o que tenga un mínimo interés. Y parece que si hoy en día no propones un plan para ir a un sitio instagrameable, es una mierda.

Me pasa en más aspectos, y me entristece porque veo que la gente cada vez es más homogénea, me da la sensación de que sobretodo las redes sociales moldean las mentes para que a todos nos guste lo mismo. Y si no te gusta, el problema lo tienes tú.

Otro ejemplo es que recientemente viajé con una amiga, y cada vez que íbamos a ver algo, no lo veía con sus ojos, sino a través de la pantalla del móvil. Mi sensación es que hoy en día la gente visita sitios "porque hay que hacerlo", para añadirlos a su lista y tener la típica foto, y me entristece, porque a mí me gusta pararme, observar, leer, escuchar. Y esta amiga me miraba raro por no hacerme las típicas 20mil fotos, y solo hacerme una o dos y disfrutar del lugar.

Me da mucha pena la falta de personalidad y de pensamiento crítico.


Buah... Me siento totalmente identificada contigo ni que lo escribiese yo... Tal cual.... A mi me pasa, no solo antes sino también ahora... A veces incluso no solo bicho raro sino que te ven como oveja negra, diferente. ¿No te ha pasado de ir a algún sitio de los qué creo qué nos gustan y de ir con alguien y de mirarte con cara de acaba ya y poner una mano en otro brazo como diciendo "ya"?. Y tú apurar y te quedas sin ver casi todo bien y hasta tienes que volver incluso otro día para ver lo que sea con más calma. .... A mí muchas veces. Y eso me agobia un mundo.

Sí, eso pienso yo, de ver los sitios por ir a verlos y el simple postureo de decir " yo he estado allí y lo he visto". A mí también me gusta pararme, observar, ver, escuchar, leer con calma lo que me interesa y si tengo que pararme un rato en algo que me llame la atención me paro. A gente que parece que le tiene que gustar lo mismo que a la otra persona porque sino ya te miran de manera diferente.
 
Bicho raro desde siempre. En mi caso es que las charlas superficiales (que no distendidas), me aburren al minuto 2 y desconecto. No me malinterpreteis, yo puedo hablar de la Isla de las Tentaciones, pero tiendo al análisis profundo, especialmente psicológico, sociológico y filosófico. A la vez de todo esto, soy superpayasa.

Siempre he descuadrado a la gente y he pasado por épocas, sobre todo adolescencia e inicio veintena de ponerme una máscara para encajar, de creerme inferior (horrible) y también superior (sobrecompensacion a lo anterior) a los que tienden a temas más superficiales, de sentirme mal por no encajar y finalmente de aceptación.

Yo supongo que mis temas y mi forma de abordarlos les parecerán un coña.zo a mucha gente que no sea de mi estilo y lo mismo me parece a mí con sus temas.
Sin embargo, no creo que sea mejor ni peor ser de una forma u otra. El pensamiento crítico te hace más libre, pero también más infeliz.

En resumen, en las relaciones sociales se trata de afinidad, hay que buscar gente con la que hagamos clic.
 
Eres un bicho raro porque te has buscado un entorno en el que no tiene sentido que estés.

Hay muchísima gente con los mismos intereses que tú, y estamos en la era de internet. Búscalos, y reúnete con ellos.

De cuando en cuando se puede tomar un café con quien sea o salirse de los propios gustos, pero hace falta un rincón donde se pueda ser una misma y relacionarse y crecer con otros que son como tú.

Pensamiento crítico es vivir en el cielo 😂😂😂😂.
No falta ahora, prima, escasea desde que el hombre es hombre.

Tampoco estamos más uniformados ahora. Lo que había que hacer o decir, donde ir y qué ponerse, estaba mucho más estandarizado en el pasado.

Es cierto que la gente está muy adicta a las tecnologías, pero cógelo por el lado bueno. En redes encuentras grupos afines a cualquier tipo de interés personal que tengas

Lo de socializar con la gente de tu quinta y de tu barrio, ya pasó a la historia, para bien y para mal
Bueno mi intención era abrir un debate más amplio, ya que en mi caso he conocido gente en diferentes entornos, pero al final veo lo mismo en todo. Mismos gustos, pensamientos, acciones. De hecho, hace años en un foro hice amistades que aún perduran de gente que tiene una afición en particular como yo, pero viven en diferentes sitios así que quizás son gente con la que encajaría mucho (o no) pero lamentablemente no están en mi día a día. Tampoco es que busque hoy en día gente afín, ya me he acostumbrado, pero es algo en lo que a veces pienso y me entristece.
 
Y qué difícil es encontrar ese clic, al menos para mí 😅 hace años creo que me era más fácil pero hoy en día lo veo complicado. Quizás soy yo la complicada jaja
Prima, a mí me ha ayudado mucho dejar de compararme y seguir mi sentir.
Tú no eres complicada, tú eres tú y tienes claros tus gustos y aficiones. Amigos de verdad en la vida al final hay pocos, conocidos es mucho más fácil encontrar.
Lo bueno es que para ir a un museo no necesitas a nadie, solo tú y explorar.
 
Me pasa desde los 16, cuando "a las niñas de mi edad" lo que más le gustaba era comprarse ropa, zapatos o maquillaje (y yo prefería dar una vuelta por el campo con mis perros, quedarme de tranquis en el portal de alguna con pipas o creyéndome "la mejor diseñadora gráfica" por saber usar Gimp. :rolleyes: Ninguna de mis amigas coincidía conmigo en gustos, y ya ni mencionar que yo era la única que pasaba de ir a la disco y "competir por ver quien se cogía la cogorza más gorda".

Suerte tuve que eran amigas de muchos años y ya nos teníamos cariño. Luego me mudé, perdimos la amistad (el transporte público era y es caca y ninguna tenemos carnet de conducir) y donde vivo, lo más cercano a un amigo es el veterinario de mis michis.

Me encanta la Historia, me encanta leer, me encanta visitar monumentos (de palacios a la casa de Cervantes, pasando por estatuas y decoraciones varias)... y en mi entorno casi no tengo a nadie que le interesen (ya no que le gusten; que le interesen) algunas de las cosas que me gustan.

También decir que soy del Club Darcy y las habilidades sociales, cara a cara, no son lo mío (si es que me cuestan hasta por rrss...)...
 
Yo creo que hay que pararse a conocer a la gente con un poco de profundidad/ interés/ tiempo para ver que todos somos un poco bicho raros en según que aspectos. Lo más probable es que la gente de tu entorno también te vea a ti como "del montón". No te puedes guiar ni por un perfil de Instagram de apariencia superficial ni por las conversaciones que hayas tenido con alguien (incluso durante un año) o en varias quedadas. En general hay ciertos temas básicos que siempre salen vayas dónde vayas que pueden parecer monotemáticos pero es como el "recurso fácil" para encajar o pasar el rato... Otra cosa es, que más da lo que haga "la gente"? Mientras estés a gusto con los tuyos, el resto ya se apañará con su manera de ver la vida 😅
 

Similar threads

2
Replies
16
Views
2K
Back