Vacaciones espirituales: lugares para un poco de vida contemplativa

Registrado
25 Sep 2017
Mensajes
112
Calificaciones
1.076
Hola forer@s:

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, así que espero que todos estéis bien.

Ahora que llega el verano (en este hemisferio) se me ha ocurrido abrir un hilo sobre un tipo de vacaciones bastante raro, pero que a @A bordo del Titanic y a mí nos gusta mucho. Se trata de lugares donde uno puede quedarse y hacer actividades espirituales o de crecimiento interior como retiros de meditación, de yoga, de oración contemplativa, etc. Si alguno conocéis sitios de este tipo, me encantaría saber de ellos para añadirlos a nuestra lista.

Para empezar con alguno, este lugar se llama Dag Shang Kagyu y está en un pequeño pueblo de la provincia de Huesca llamado Panillo (Aragón, España), en los Pirineos. Es un santuario budista tibetano del linaje Kagyu. Para este verano tienen programadas diversas actividades como retiros de meditación de una semana, alojados en celdas individuales y dirigidos por lamas, seminarios de varios días sobre cuestiones doctrinales y un semana dedicada al Qigong. Los detalles de estas actividades se pueden ver en su página web: https://dskpanillo.org/page/homepage

Sobre la historia del lugar y el tipo de budismo que allí se practica y se enseña, este artículo es de lo más interesante que he encontrado en la red. Incluye un buen reportaje fotográfico:
https://nidodeaguilasblog.wordpress...gon-y-un-libro-sobre-el-budismo-en-occidente/

WEBIMG_0004.JPG


nikon+030.jpg


esplanade.jpg


791c66f42c058116d4fd914cdc61e197.jpg
 
Gran idea @LasNavas vengo a traer un aporte aunque quedan en el otro hemisferio.

Turismo de bienestar para descubrir en Argentina
Un recorrido en busca de la sanación física, mental y espiritual, hacia los paisajes más lindos en las sierras, los volcanes y la Patagonia

IZOR6ZHCD5DOFDYK4QHHWAJRRU



Viajar es una manera de desconectarse de todo el estrés diario, mientras además, tratamos de recobrar nuevas energías para volver. Algunas personas tienen la constancia de practicar Yoga u otras actividades que las enlazan con su interior, las equilibran, incluso cuando viajan nunca dejan de lado esta práctica. Y muchas otras, sólo en períodos de ocio y descanso se animan a probar disciplinas que los ayuden a relajarse, siempre en conexión con la naturaleza y el ambiente que en ese momento los rodea.

El turismo de bienestar es una demanda en alza constante, ya sea para realizar retiros o para curarse y desintoxicarse. En Argentina hay paisajes que inspiran como las sierras, lagos, montañas o bosques, ayudan a despejar la mente de las preocupaciones mundanas y encaminarnos hacia el autoconocimiento, la autoconciencia. Cuidar el cuerpo, la mente y por sobre todo la salud espiritual, son algunos de los beneficios que encontraremos en este tipo de viajes que nos presentan una nueva forma de experimentar ese destino. En esta nota recopilamos diferentes opciones para darse un respiro y sanarse en todo sentido.

Z4NOXKBQIRC73OFDDVE7FQJ5SA

Córdoba es una de las provincias más reconocidas por su energía bioclimática, allí se dan todas las condiciones para iniciarse en esta armonía tan buscada de los chakras. El Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, es el sitio más popular que congrega a metafísicos, astrólogos, investigadores, cultores de la vida hippie y turistas del mundo entero. Entre sus 1.970 metros de altura, ha sucedido de todo. Desde presencia de OVNIS, campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, según cuentan los lugareños. Además de realizar el ascenso al cerro como un paseo (de intensidad física por cierto), también allí se brindan jornadas de meditación, algunas incluso de noche esperando el amanecer. También al atardecer, es un buen momento para sentir esa energía tan especial que rodea a este mítico cerro.


Otra forma un poco más clásica de recuperarse, aunque más orientado hacia lo físico, es el spa médico Posada del Quenti, muy cerca de Villa Carlos Paz. Este sitio es ideal para hacer una profunda desintoxicación, que comienza con los alimentos e incluye actividades deportivas al aire libre, con muchas horas de descanso en este maravilloso complejo serrano de aire puro. Todo lo que se ofrece es natural, siempre guiados por profesionales de la salud que harán un previo chequeo de salud al visitante. Hay planes especiales para bajar de peso, dejar de fumar o anti estres. También uno especifico de revitalización biológica, que consiste en 7 días de nutrición de las células del organismo, a través de la utilización de extractos proteicos que mejoran y elevan la vitalidad. Un antiage total que puede mejorar cualquier condición previa de salud y elevar la calidad de vida.

FZNINICBKJA2PGULWHGUZ6XVPI


Y si se trata de lugares energéticos, Villa de Merlo en San Luis, es uno de los tres lugares en el mundo con microclima propio, en el que se da algo muy particular, las rocas del lugar despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa mientras que a la vez liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono, según explican sus habitantes. Todos estos factores ecológicos estudiados hasta el hartazgo, proporcionan un oxígeno muy beneficioso para todos los seres vivos que se encuentren allí. Con la sierra de los Comechingones de fondo, que se ve desde todo punto, invitan a paseos relajados entre su particular flora y siestas que nunca podrán evitarse. La mayoría de los alojamientos allí, comprenden actividades específicas para acompañar esta energía especial que rodea el ambiente y nos prepara para una recarga total.

YA4A5KPIPZE63EB3DBLLL22BKA


Otra forma de relax se encuentra en las fuentes de agua termal que existen en el país, una de ellas, Copahue, un enclave de aguas minerales de origen volcánico en el que las terapias de fangos y algas son un clásico. Todos los años este destino alberga el encuentro "Copahue Medita" que va a realizarse del el 3 al 5 de febrero. En este evento abierto a todos se puede disfrutar de actividades como relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales. Todos representados por distintos profesionales de la Patagonia.
ZED5DFHX3NEGTAT2SVY7JYS2TA

Por razones estéticas, de salud o espirituales, el bienestar es una tendencia que también se ha sumado al turismo y en nuestros país tiene representantes en casi todas las provincias. Una experiencia diferente para viajar y conectarse con un destino través de esta comunión con la naturaleza y la meditación.

https://www.infobae.com/2016/01/21/1784553-turismo-bienestar-descubrir-argentina/
 
Turismo místico en Cuzco: los chamanes y las tradiciones incas

La espiritualidad y el misticismo que rodeaba a la cultura inca siguen vivos en muchos rincones de Cuzo y, en general, de todo Perú. En la capital del Imperio Inca aún habitan familias que practican ritos heredados de hace cientos de años. Esto es, sin duda, un gran atractivo para los turistas que llegan hasta Cuzco, quienes buscan vivir experiencias únicas a través de sus tradiciones.

La gran devoción por la naturaleza llevó a los incas a realizar cientos de mitos en los que las plantas y la tierra eran los elementos principales. Así nacieron los chamanes, hechiceros que se conocen hasta el día de hoy por sus supuestos poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar el futuro, invocar a los espíritus, etc.




Lectura de hojas de coca
Los turistas que llegan a Perú siempre se sorprenden cuando les ofrecen un té o un caramelo de coca. Estos productos no están hechos con la conocida droga pero sí con su planta de origen, la misma que se utiliza para realizar la ancestral lectura de las hojas de coca.

El chamán o experto en la lectura toma las hojas de coca y las lanza sobre una manta con diseños incas. Dependiendo de si las hojas caen por la cara frontal o por el anverso, el chamán sabrá si la predicción de lo consultado es positivo o negativo.

Para los más escépticos, les recomendamos este rito no por conocer su futuro sino por vivir la experiencia de las tradiciones incas y su legado en la actualidad.




Pago a la tierra
Debido a la gran devoción por la tierra que comentábamos anteriormente, los incas siempre realizaban actividades que agradecieran a la pachamama (madre tierra) por todo lo otorgado.

En la actualidad, en algunas zonas de Perú se siguen llevando a cabo ritos como el del pago a la tierra, el cual se realiza cada primero de agosto y se repite durante todo el mes, ya que en esta época se cree que la tierra está sedienta y hambrienta.

Para agradecer a la pachamama se le ofrecen hojas de coca, semillas de cereales, plata no trabajada, sullus (fetos de llamas u ovejas), chicha (bebida hecha a base de maíz morado), vino, grasa de animales, dulces y huairuros (semillas rojinegras a las que se les otorgan poderes mágicos).




Apachetas
Si en tus caminatas por Cuzco te encuentras pequeños montículos de piedras que descansan unas sobre otras, no dudes en pararte y pedir un deseo mientras realizas tu propia torre.

Estas figuras son las apachetas, una tradición ancestral que se sigue realizando en diversas zonas de Perú por parte de los viajeros como un agradecimiento a los apus (dioses) para que el camino vaya bien y se cumplan sus deseos.

¡Prueba suerte y cuéntanos si se cumple el tuyo!.

Ayahuasca
Aunque se trata de una tradición peligrosa, mucha gente viaja hasta Perú con el único propósito de realizar un ritual de sanación a través de la ayahuasca. Esta planta la utilizaban los antiguos peruanos para ampliar sus niveles de conciencia, conseguir una armonía interna yver más allá de lo que la mente permite.

Este viaje cósmico se sigue llevando a cabo siempre con la ayuda de un chamán o guía espiritual que te va indicando lo que tienes que hacer y cómo vivir la experiencia de una manera segura.

Por lo general, el ritual se realiza por la noche; el chamán elabora una especia de brebaje con la ayahuasca como ingrediente principal y la persona que lo bebe experimenta visiones en las que pueden aparecer sus antepasados, pueden revelarle cuál es su futuro o, en definitiva, pueden aclararle cuál es el sentido de su vida.

Los efectos de esta bebida duran varias horas, durante las cuales la persona que la ingiere debe vomitar para así desechar todos los ingredientes que están provocando esas visiones.

Si estás pensando hacer ayahuasca en Cuzco, asegúrate de que acudas a un lugar de expertos en la materia, ya que existen muchos falsos chamanes que no saben realizar el ritual de manera correcta, lo que ha llevado a la muerte a varios turistas.

Perú está lleno de tradiciones que te harán vivir la historia desde cerca. ¿Te atreves a adentrarte en el pasado inca del país?.
https://www.visitarmachupicchu.com/turismo-mistico-en-cuzco-los-chamanes-y-las-tradiciones-incas/
 
MACHUPICCHU-min.png


Machu Picchu tierra espiritual
Para empezar, hacer turismo espiritual Cusco Machu Picchu, es especial y diferente. Cusco es la capital del Imperio Inca, es un lugar milenario y mágico. sus calles, plazas, gastronomía, danza y cultura ancestral hacen de esta ciudad unas de las más hermosas de la tierra. Además, podrás conocer lugares mágicos sanando tu corazón y purificando tu espíritu.

Por esta razón, hacer turismo espiritual Cusco Machu Picchu va a vivir una experiencia mágica y ancestral. Además, se pueden realizar diferentes ceremonias espirituales con la Ayahuasca, San Pedro para sanar su corazón y purificar su espíritu.

Machu Picchu
upload_2018-6-27_5-51-45.jpeg
images
Machu-Picchu-Peru-at-Sunrise.jpg


Machu Picchu (montaña vieja) es el nombre contemporáneo de una ciudad inca construida antes del siglo XV. Está ubicada a 2,490 metros por encima del nivel del mar. Por otro lado, Machu Picchu habría sido una de los lugares de descanso de Inca Pachacútec.

Machu Picchu ciudad cristal
Además, Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y el velo de misterio han convertido en uno de los destinos turísticos más populares.

Machupicchu también está en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1983. Se le conoce como el Santuario Histórico de Machu Picchu.

En resumen, en el año 2007 Machu Picchu fue declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta ceremonia se realizó en Lisboa (Portugal). Contó con la participación de cien millones de votantes en todo el mundo. Entonces, En conclusión, en esta vida no puedes dejar de realizar turismo espiritual Cusco Machu Picchu.
https://portaloflightperu.com/es/spiritual-tourism-cusco-machu-picchu/
 
Hola forer@s:

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, así que espero que todos estéis bien.

Ahora que llega el verano (en este hemisferio) se me ha ocurrido abrir un hilo sobre un tipo de vacaciones bastante raro, pero que a @A bordo del Titanic y a mí nos gusta mucho. Se trata de lugares donde uno puede quedarse y hacer actividades espirituales o de crecimiento interior como retiros de meditación, de yoga, de oración contemplativa, etc. Si alguno conocéis sitios de este tipo, me encantaría saber de ellos para añadirlos a nuestra lista.

Para empezar con alguno, este lugar se llama Dag Shang Kagyu y está en un pequeño pueblo de la provincia de Huesca llamado Panillo (Aragón, España), en los Pirineos. Es un santuario budista tibetano del linaje Kagyu. Para este verano tienen programadas diversas actividades como retiros de meditación de una semana, alojados en celdas individuales y dirigidos por lamas, seminarios de varios días sobre cuestiones doctrinales y un semana dedicada al Qigong. Los detalles de estas actividades se pueden ver en su página web: https://dskpanillo.org/page/homepage

Sobre la historia del lugar y el tipo de budismo que allí se practica y se enseña, este artículo es de lo más interesante que he encontrado en la red. Incluye un buen reportaje fotográfico:
https://nidodeaguilasblog.wordpress...gon-y-un-libro-sobre-el-budismo-en-occidente/

WEBIMG_0004.JPG


nikon+030.jpg


esplanade.jpg


791c66f42c058116d4fd914cdc61e197.jpg
Conozco esa zona de Huesca, precioso lugar no solo por la belleza arquitectonica del templo, tambien por la tranquilidad que se respira y el paisaje de toda la Ribagorza
 
http://www.mikyodorje.com
Centro de Estudios y Meditación Budista Karmapa Mikyö Dorje
Fue fundado hace más de treinta años por el Bodhisattva Lama Jesús, Jesús Javier Juanotena, con el objetivo de establecer un lugar para realizar una práctica continuada de la meditación y de las Enseñanzas de Buda. Es un centro de difusión y preservación de la tradición budista Kagyupa, una de las cuatro líneas espirituales del budismo tibetano liderada por el XVII Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje

icon-karmapa-mikyo-dorje.png



En el Sutra Lankavatara se dice refiriéndose a Su Santidad Karmapa:

"Los que contemplen su rostro, aunque sea una sola vez, serán liberados de sus velos oscuros y su sola visión lleva a la liberación"
bandera-centro-budista-karmapa-mikyo-dorje-navarra-spain.jpg
 
Tengo un amigo que se fue a convivir con monjes, me suena que el monasterio estaba en Extremadura. Él no es nada religioso pero hablaba maravillas de la experiencia
Hola, primas, he estado a punto de abrir un hilo para preguntar y he dado con este.
Algo así estoy buscando yo porque siento que estoy a punto de petar. Necesito tener un poco de tranquilidad y de descanso en mi vida, no una vacaciones como solemos entenderlas ni balnearios o retiros de yoga o similares, sino algo de aislamiento de todo y de todos para poder pensar y decidir qué voy a hacer con mi vida y para dónde tirar a partir de ahora
Es que hasta me daban ganas de buscarme un hotel y encerrarme un tiempo en una habitación sin salir para nada pero después de ver esto creo que me vendría bien estar aislada pero puediendo salir a tomar el aire en los patios de estos sitios.
Alguien conoce monasterios en España que reciban visitas y en los que puedas quedarte como huésped unas semanas? Al ser religiosos, doy por hecho que en los de hombres no se admitirán mujeres, así que tienen que ser de monjas, aunque corregidme si me equivoco.
Y que no sean muy caros, condición indispensable ahora mismo para mí, aunque no sé si justamente ahora que empieza la temporada de vacaciones también aquí se suban los precios
Gracias a todos por vuestra colaboracíon
 
Hola, primas, he estado a punto de abrir un hilo para preguntar y he dado con este.
Algo así estoy buscando yo porque siento que estoy a punto de petar. Necesito tener un poco de tranquilidad y de descanso en mi vida, no una vacaciones como solemos entenderlas ni balnearios o retiros de yoga o similares, sino algo de aislamiento de todo y de todos para poder pensar y decidir qué voy a hacer con mi vida y para dónde tirar a partir de ahora
Es que hasta me daban ganas de buscarme un hotel y encerrarme un tiempo en una habitación sin salir para nada pero después de ver esto creo que me vendría bien estar aislada pero puediendo salir a tomar el aire en los patios de estos sitios.
Alguien conoce monasterios en España que reciban visitas y en los que puedas quedarte como huésped unas semanas? Al ser religiosos, doy por hecho que en los de hombres no se admitirán mujeres, así que tienen que ser de monjas, aunque corregidme si me equivoco.
Y que no sean muy caros, condición indispensable ahora mismo para mí, aunque no sé si justamente ahora que empieza la temporada de vacaciones también aquí se suban los precios
Gracias a todos por vuestra colaboracíon
En el monasterio de Aránzazu, en Guipúzcoa, los frailes tienen una casa que aloja retiros espirituales, de yoga, talleres de duelo o simplemente acoge a quien quiera pasar unos dias de tranquilidad. Los alrededores son espectaculares. Es sencillo y económico.
 
En el monasterio de Aránzazu, en Guipúzcoa, los frailes tienen una casa que aloja retiros espirituales, de yoga, talleres de duelo o simplemente acoge a quien quiera pasar unos dias de tranquilidad. Los alrededores son espectaculares. Es sencillo y económico.
Prima, quería agradecerte la sugerencia, me ha gustado muchísimo lo que he visto de este sitio, que no conocía y ahora empiezo a pensar que me ha llegado por algo. Muchas muchas gracias 😘
Y sí, está decidido, esta mañana he hablado con mi jefa y he renunciado, por suerte soy fácimente sustituible. Ahora mismo estoy mirando con más detenimiento para reservar y tirar para allá en cuanto deje listas un par de cosas que no puedo dejar en el aire
Me siento muy animada, ilusionada y esperanzada ante lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer a mi vuelta
 
Prima, quería agradecerte la sugerencia, me ha gustado muchísimo lo que he visto de este sitio, que no conocía y ahora empiezo a pensar que me ha llegado por algo. Muchas muchas gracias 😘
Y sí, está decidido, esta mañana he hablado con mi jefa y he renunciado, por suerte soy fácimente sustituible. Ahora mismo estoy mirando con más detenimiento para reservar y tirar para allá en cuanto deje listas un par de cosas que no puedo dejar en el aire
Me siento muy animada, ilusionada y esperanzada ante lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer a mi vuelta
Todo listo para empezar con mi nueva vida el día 12.
 
Back