Sensación de no encajar y situaciones que se repiten.

Yo pasaría... Al fin y al cabo coincidís porque estudiáis lo mismo. Son meras coincidentes, no amigas. Tómalo como tal. Intenta ir a la tuya, mantén los ojos abiertos para que no se te escape nadie interesante que tal vez puedas conocer y de momento, si te interesa, ves con ella, y si no, pues pasa de ella. Mejor sola que mal acompañada. Sé práctica, no dejes que nadie que no te merece te quite tu paz. Un abrazo
 
A mí ese tipo de exclusiones siempre me tocan las narices pero con el tiempo he aprendido a hacer lo que me conviene y si me conviene juntarme con alguien y le veo subirse al café con otra persona, me uno descaradamente. La gente suele ser bienqueda y de poco querer conflictos directos, así que no suele haber problema y tú vas con mentalidad de que no son amigas tuyas del alma, sino peña que te viene bien en un momento dado y que si te interesan por algún razón, tendrás que hacer por acoplarte.
 
Alguna ve la opción de enfrentarle directamente y preguntarle qué le pasa? O es demasiado…directo? Cortante?

Es que os olvidáis que no solo ocurrió el día que tenía que contarle la nueva propuesta de trabajo a la otra.

Que ya es extraño tanto secretismo.

Es que yo baje después pero al siguiente día ni me dijo para ir. Directamente se marcharon las dos y ayer ni se despidió al marcharse.

Pero a pesar de no querer quedarme sola lo cual no me conviene, no puedo hacer como si nada. Ha sido descarado.
 
A mí ese tipo de exclusiones siempre me tocan las narices pero con el tiempo he aprendido a hacer lo que me conviene y si me conviene juntarme con alguien y le veo subirse al café con otra persona, me uno descaradamente. La gente suele ser bienqueda y de poco querer conflictos directos, así que no suele haber problema y tú vas con mentalidad de que no son amigas tuyas del alma, sino peña que te viene bien en un momento dado y que si te interesan por algún razón, tendrás que hacer por acoplarte.
Me alegra que puedas hacer eso, yo imposible.

Más que nada porque habíamos entablado una amistad y si ve que me puede hacer los feos cada ve que yo no le interese o pasar de mi descaradamente, en que lugar me deja eso?

No se si lo podría ver como “vale, yo también voy a ser interesada” o “yo también voy a ir detrás cual desesperada”
 
Alguna ve la opción de enfrentarle directamente y preguntarle qué le pasa? O es demasiado…directo? Cortante?

Es que os olvidáis que no solo ocurrió el día que tenía que contarle la nueva propuesta de trabajo a la otra.

Que ya es extraño tanto secretismo.

Es que yo baje después pero al siguiente día ni me dijo para ir. Directamente se marcharon las dos y ayer ni se despidió al marcharse.

Pero a pesar de no querer quedarme sola lo cual no me conviene, no puedo hacer como si nada. Ha sido descarado.
A mi alguna vez me ha pasado de estar haciendo sentir mal a alguien sin querer, y creo que también me lo han hecho a mi sin querer (también me han hecho el vacío queriendo eh). Entonces primero intentaría saber si "va a malas", porque igual también la Laura ésta es una pesada y le está echando la chapa a la otra todos los días con sus mierdas secretas y está tan centrada en ella que no se da cuenta ni de que te está excluyendo. Así que yo la preguntaría directamente para ir a tomar el café otra vez mas. Si te dice que no ahí ya ¿Os molesto o algo? Que se explique. Si no te convence agur benur. Yo actuaría así pero tienes que buscar la manera de actuar en la que estés agusto tú.
 
Ostras pues yo pienso diferente.

Es decir, si a mí me hiciesen el feo de pasar de mí por otra persona y en otra situación donde esa tercera persona no está delante, hacerme caso, no intentaría unirme.

Debes de quererte mucho y no entrar donde no eres bien recibido.

En clase parece que no se lleva con la demás gente y ha congeniado más contigo y ya le va bien pasar apuntes. Es un aprovechamiento. Buena compañera por interés.
Que pase de tí y te excluya y ni te salude, dice mucho de ella. Por lo tanto, lo último que deberías de hacer es ir detrás suplicando que te haga caso.

PD: también estudié años más tarde de la edad convencional y he visto compañeros que por no quedarse solos se acoplaban a grupos ya formados. Y después rajar unos de otros a espaldas.

La gente prefiere estar en mala compañía que quedarse solos. Lo cual me parece muy triste.
 
Si estuvieses en primero, te diría que si no quieres estar sola tragues un poco (hasta cierto punto) y quien sabe si al final consigues una amistad con Laura o con cualquier otra. Pero como tú dices...te quedan 3 meses, mentalízate para las prácticas y presta atención a sacar el curso para poder hacerlas ahora y no en septiembre. A estas alturas de la película dudo mucho que vayas a hacer una gran amistad, ya la gente está nerviosa por las prácticas, por el sitio que les toque, por si les contratan o no...etc, en fin...yo también hice FP y así lo recuerdo.

Así que mi consejo es que pases, y que si ellas se aprovechan de tus apuntes tú también les saques algún provecho. Y a tirar palante prima!
 
Hola prima

Yo no me lo tomaria tan así aunque te entiendo. Me la tomaría como una compañera que si necesito algo de clase le puedo consultar y ya está.
Entiendo que además de una compañera buscabas ins cociente me quizás un poco de complicidad.
Ella te busca por cosas de clases haz tú lo mismo, si luego se da amistad estupendo y si no bien también
 
Me alegra que puedas hacer eso, yo imposible.

Más que nada porque habíamos entablado una amistad y si ve que me puede hacer los feos cada ve que yo no le interese o pasar de mi descaradamente, en que lugar me deja eso?

No se si lo podría ver como “vale, yo también voy a ser interesada” o “yo también voy a ir detrás cual desesperada”
Si te quema por dentro puedes preguntárselo diciéndole "me ha dado la sensación que...... " pero como bien dices estabas empezando a entablar una amistad, no es una amiga ya hecha y consolidada. Si ella actúa así, ya no parece una amiga que nadie querría tener,.....y si en vez de pensar cómo lo puede ver ella piensas cómo lo quieres ver tú? Quieres ser amiga de alguien así? Un abrazo!
 
Anda que ya somos mayorcitas con estas tonterías de quinceañeras, yo creo que podría ser que la otra te tenga algo de pelusilla y la otra te deje descolgada, son solo suposiciones, a lo mejor no tiene nada que ver y es otra cosa, pero lo del nuevo trabajo lo veo un sinsentido que se lo cuente a la otra como si fuera un secreto tan intimo, pero si estan así todos los días con secretos y te dejen a tí descolgada pues lo mejor es pasar, pero no es razón de que te dejen "de lado" por que hayas entrado más tarde , de todas formas no es tu amiga, es tu compañera de clase y te lo ha demostrado que solo es interés , lo bueno es que te queda poco para irte a las practicas y poco la vas a ver, lo que puedes hacer es preguntarles porque se comportan contigo así.
Lamentablemente poca gente te va a decir que no le caes bien a alguien y te comen la oreja, van a lo fácil dando largas, por no herir los sentimientos y lo que hacen es el efecto contrario.
 
Última edición:
Entiendo que es doloroso sentirse de algún modo rechazada, pero mi consejo es que trates de achacarlo a otras causas, no tiene xq tener nada en tu contra, y que le des otra oportunidad. Creo que hacerle la cruz puede ser exagerado y solo juega en tu contra
 
Son situaciones muy incómodas, creo que alomejor no son conscientes de que si se van ellas dos solas a ti te dejan marginada porque no tienes más amistades por compatibilidad y ellas son las únicas con las que tienes afinidad.
Yo se lo diría, no te quedes con la espina porque te quedan varios meses y no es cuestión de pasarlo mal por ello.
Si se quieren contar confidencialidades que queden para un café ellas solas, pero tú no tienes porqué sentirte así de mal.
Y si ya es una cuestión personal pues que te lo digan a la cara que para eso ya tenéis suficientemente madurez. Digo yo.
Un abrazo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
520
Back