Sensación de no encajar y situaciones que se repiten.

Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
169
Calificaciones
752
Hola chicas! Quería pediros opinión y ver cómo cada persona enfrentaría una situación de distintas maneras.

Bueno yo tengo 33 años y dejé mi trabajo e hice un cambio de vida total.
Volví a estudiar y vine en septiembre a Madrid a terminar un ciclo superior en la pública. Donde claro la mayoría son chavalillos y ya se conocen de primero, del año pasado y yo acabo de “entrar” de repente.

Entre los chavales , hay una señora de unos 48 años (con la que no hay feeling), y otra llamémosla “Laura” de unos 38 años con la que empece a entablar amistad y a sentarnos juntas.

Al no tener ni los findes aún amistad en Madrid pues me gusto su compañía al menos en clase, además ella con los chavales tampoco se habla mucho entonces nos hemos contado un poco nuestra vida y hablado por WhatsApp etc.

Situación ; Hay SOLO en una asignatura donde viene otra chica también mayor, llamémosla “Elena” y ella y Laura (mi compañera) se conocen desde el año pasado también.

De repente un día Laura comentó que le habían propuesto una oferta de trabajo muy buena y quería hablarlo con Elena, por lo que bajaron las dos a tomar café, a mi me dijo que podía bajar “después”.
No me contó nada de ese nuevo trabajo pero entendí que igual tiene más confianza con la otra y que somos compañeras y no amigas…

Pero en la siguiente asignatura donde la otra se marcha, y donde además nos sentamos juntas, me habla tan normal!
y me pidió ayuda con los ejercicios a lo que yo accedí.

El problema es que en esa asignatura donde viene la otra, ayer de nuevo volvió a bajar con Elena en el descanso a tomar café y los demás con sus grupillos y a mi me dejó sola!😶
De echo ayer al terminar las clase ni me saludo!!


Interés te quiero Andrés, que yo podría pasar de ella y chao pero es que es con la única que tenia más afinidad y que además también yo pregunto cosas sobre el curso cuando no se, pero me toca los ovarios como pasa de mi cuando no le intereso y me deja sola.

Me quedan 3 meses ya aquí y podría pasar, ir a mi bola y listo, ya que los findes ya estoy haciendo amistades, pero este año, tenemos menos contacto con los profesores para dudas y hay más trabajo en equipo, vamos que me interesa llevarme bien e integrarme un poco, además de que mi nivel es más bajo que los demás y me apoyaba en esta chica.


PD: Soy consciente que este tema me afecta más de lo normal porque yo de pequeña sufrí billing durante años, ya me e trabajado pero no lidio bien con ello y me cuesta encajar en trabajo o compañeros de clase en este caso.
 
Última edición:
Como tampoco sabes muy bien lo que piensa la Laura esa, yo la preguntaría cuando se va a tomar café con Elena a ver si puedes ir. Te ha medio dejado caer un día que bajases despues, porque igual hablaban algo privado? No se, algo así intuyo. Pero el resto de días ¿por qué no ibas a poder tomar café con ellas? Yo la preguntaría y lo más normal es que te diga que si, si no supongo qué te daría explicaciones de por qué no. Y si te dice que no vayas asi sin mas, pues hasta luego Mari Carmen, te tomas el café sola que se esta súper agusto. O hablas con la gente más joven.
Entiendo que al haber sufrido bulling una se ralla más con este tipo de cosas, a mí me pasa parecido y te entiendo perfectamente. Intenta ser lo más natural posible que estoy convencida de que no hay nada malo en ti. Nos cuentas pri!!!;)
 
Yo viendo lo jeta que es la gente, yo me adosaría en plan, ahh que vamos a tomar café, y las sigues y a ver quien es la guapa que tiene los coj*nes a decir que no vayas. Solo por la cara que van a poner, merece la pena.
Confieso que yo nunca he hecho algo parecido pero sí lo ha hecho gente de mi alrededor y le ha salido bien.
Ay que ver como la gente se carga en 2 segundos la imagen que tenemos de ellos, tú pasa prima. Tampoco son tus amigas del alma.
 
¿Fue Laura la que te buscó como amiga o fuiste tú la que se acercó a ella?
 
Como tampoco sabes muy bien lo que piensa la Laura esa, yo la preguntaría cuando se va a tomar café con Elena a ver si puedes ir. Te ha medio dejado caer un día que bajases despues, porque igual hablaban algo privado? No se, algo así intuyo. Pero el resto de días ¿por qué no ibas a poder tomar café con ellas? Yo la preguntaría y lo más normal es que te diga que si, si no supongo qué te daría explicaciones de por qué no. Y si te dice que no vayas asi sin mas, pues hasta luego Mari Carmen, te tomas el café sola que se esta súper agusto. O hablas con la gente más joven.
Entiendo que al haber sufrido bulling una se ralla más con este tipo de cosas, a mí me pasa parecido y te entiendo perfectamente. Intenta ser lo más natural posible que estoy convencida de que no hay nada malo en ti. Nos cuentas pri!!!;)
Es que les dije para bajar con ellas y fue cuando me dijo que bajara después. Pero tuve que decirlas yo y al día siguiente se fueron.

Le preguntaré , no se en que momento pero intuyo que se va a hacer la cínica…
 
Yo viendo lo jeta que es la gente, yo me adosaría en plan, ahh que vamos a tomar café, y las sigues y a ver quien es la guapa que tiene los coj*nes a decir que no vayas. Solo por la cara que van a poner, merece la pena.
Confieso que yo nunca he hecho algo parecido pero sí lo ha hecho gente de mi alrededor y le ha salido bien.
Ay que ver como la gente se carga en 2 segundos la imagen que tenemos de ellos, tú pasa prima. Tampoco son tus amigas del alma.
Ya pero sabéis una cosa, ODIO , odio ir detrás…
 
Es que les dije para bajar con ellas y fue cuando me dijo que bajara después. Pero tuve que decirlas yo y al día siguiente se fueron.

Le preguntaré , no se en que momento pero intuyo que se va a hacer la cínica…
Pues yo la preguntaría de nuevo y si te dice que después otra vez, preguntala en plan: ah quereis que vaya más tarde porque tenéis algo privado de lo que hablar o así? O sino como te dice otra prima, iría directamente con ella a ver que te dice (como que te has olvidado de lo de después), pero no te quedes retraído callada que solo te haces daño a ti misma(consejos vendo que para mi no tengo ajajjaja, esque me siento identificada pri)
Es un poco feo lo de "después", pero vaya que si se explica igual es que tienen que hablar TODOS los días de algo súper privado... a mi me parecería raro y me parece de mal gusto.
 
Es que les dije para bajar con ellas y fue cuando me dijo que bajara después. Pero tuve que decirlas yo y al día siguiente se fueron.

Le preguntaré , no se en que momento pero intuyo que se va a hacer la cínica…

Que cutre que te dijesen de bajar después. "You can't sit with us". Si en ese momento estabais las tres lo correcto hubiese sido buscar otros temas y haber hablado de eso después sin la necesidad de apartarte.. Está claro que ellas dos son amiguis y a ti te ve como una compañera de clase con la que se lleva bien.
 
Yo bajaría con ellas como si perteneciera al grupo, porque al fin y al cabo tú solías bajar con Laura antes de que se acoplara Elena, al menos a los descansos, no es así?

Yo no veo mal que te dijera de bajar después, por un lado sí me hubiera sentido desplazada, pero al darle una segunda vuelta pensaría que te lo dijo de una forma sutil porque igual necesitaba hablar con Elena algo importante. Quizás es demasiado pronto para hablarlo contigo por algún motivo. Tiempo al tiempo.
Ya pero sabéis una cosa, ODIO , odio ir detrás…
No lo mires así, al final la interesada en sacar una amistad de ahí eres tú, y por eso debes esforzarte más. Laura ya tiene a Elena del año pasado e igual le es suficiente con eso y no aspira a tener más contactos en clase, salvo una persona con la que pasar los descansos. Forjar amistades lleva tiempo, así que si eres tú la interesada, acércate, muéstrate como eres y que marque ella los límites si quiere ponerlos.

La mente te está jugando una mala pasada, no pienses en que has hecho algo mal porque al 99% eso no es así, con estas edades no hay tanto apego como en la adolescencia (quedamos un día y ya somos uña y carne, no).
 
A mi me parece súper incorrecto lo que te ha hecho tu compañera de clase, es de una mala educación tremenda .
Dicho esto, a mi también me ha pasado en el trabajo y no voy detras, también lo odio y me hace sentir mal y una arrastrada (también sufrí bullying). Piensa que hay gente maleducada, que no tiene que ver con tu valía personal y que seguro que en otro contexto hubieras encontrado más gente afín a ti , no tienes nada malo .
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
520
Back