Segundas partes?

A mí me da la sensación de que la prima se ha metido en una inercia de buscar chicos que le vendría bien parar varios meses para desintoxicarse, porque ya tiene un patrón repetitivo.

Está buscando con la cabeza y no con el corazón, intenta cosas sin sentir lo que tiene que sentir y luego nada le cuadra por h o por b.

Muy normal lo suyo cuando ya llevas varios chascos amorosos y una manera de protegerse y creer que tienes el control, pero es que el amor no funciona así.

Tiene que desengancharse del buscar, vivir la vida, estar a su aire y cuando se le cruce alguien especial, que de verdad le haga tilín y que además le cuadre en lo que quiere, va tener 0 dudas y 0 vaivenes.

Pero tal y como está haciendo las cosas y aunque ella no se dé cuenta, está olvidando que el amor no se busca, sino que se encuentra.
 
Pienso muy parecido, es el cuento de nunca acabar.

Me ha chocado lo de "este año hubiera tenido citas y con chicos que me parecen de 10 como persona, pero algo les falla para algo más". No sé qué será ese "algo les falla", lo que sí sé es que no existe la persona que reúna todas y cada una de las características internas y externas que los demás buscan o buscamos. Eso lo primero. Lo segundo es que a veces estamos tan obcecados en encontrar a ese alguien "perfecto", que aunque esté delante la persona que reúne la mayoría de las cualidades deseadas, no lo vemos porque ese algo que falla somos nosotras mismas, pero es más fácil decir que algo le falta o falla al de enfrente.
Tienes toda la razón y puede ser eso… que a veces obcecada en encontrar a ese “perfecto” que reúna cada una de las cualidades de los estándares que nos establecemos, que no paramos a pensar que lo que falla está en una misma.
 
Cuánto tiempo aproximadamente es el de parar y desconectar de citas?
Desde diciembre si que me parece tiempo…
Y cuando decís lo de encontrar, a que os referís? Porque si no se conoce a nadie…
 
Cuánto tiempo aproximadamente es el de parar y desconectar de citas?
Desde diciembre si que me parece tiempo…
Y cuando decís lo de encontrar, a que os referís? Porque si no se conoce a nadie…

Pues hasta que dejes de sentir que tengas que buscar citas...

Y para encontrar a alguien, basta con salir a la calle, interactuar, practicar aficiones, ir al gimnasio, apuntarte a un curso...en definitiva, primero construirte una vida y un tiempo de ocio que te ilusione y te motive y lo normal es que tarde o temprano vayas conociendo a gente que te interese. Pero es un efecto secundario de ya estar haciendo cosas porque te apetece hacerlas y te hacen feliz.
 
Última edición:
Pero a ver. Tener pareja no es obligatorio. Si aparece alguien que te hace tilín, a por él. Pero estar buscando un producto perfecto en plan burocrático sólo por tener pareja, no sé... No es el mejor enfoque.
No se trata de cuánto tiempo tienes que estar sola, no es un trámite en medio de la búsqueda. Se trata de que estés bien sola como para conocer a alguien cuando te atrae o te gusta, no por conocer para rellenar la casillita de pareja.
 
A mí me da la sensación de que la prima se ha metido en una inercia de buscar chicos que le vendría bien parar varios meses para desintoxicarse, porque ya tiene un patrón repetitivo.

Está buscando con la cabeza y no con el corazón, intenta cosas sin sentir lo que tiene que sentir y luego nada le cuadra por h o por b.

Muy normal lo suyo cuando ya llevas varios chascos amorosos y una manera de protegerse y creer que tienes el control, pero es que el amor no funciona así.

Tiene que desengancharse del buscar, vivir la vida, estar a su aire y cuando se le cruce alguien especial, que de verdad le haga tilín y que además le cuadre en lo que quiere, va tener 0 dudas y 0 vaivenes.

Pero tal y como está haciendo las cosas y aunque ella no se dé cuenta, está olvidando que el amor no se busca, sino que se encuentra.
Estoy de acuerdo contigo, pero... a veces la única forma de conocer gente es teniendo citas... Quiero decir que seria perfecto cruzarte a alguien en el supermercado, en la cola de un concierto o paseando, pero generalmente creo que no pasa asi. Entonces si no tienes una "búsqueda activa" teniendo citas y tal pues...es casi imposible.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero... a veces la única forma de conocer gente es teniendo citas... Quiero decir que seria perfecto cruzarte a alguien en el supermercado, en la cola de un concierto o paseando, pero generalmente creo que no pasa asi. Entonces si no tienes una "búsqueda activa" teniendo citas y tal pues...es casi imposible.

Hay mil relaciones de pareja que empezaron de forma totalmente casual, desde la cola de un bar hasta seguirse por Instagram y empezar a hablar de algún tema común. Pero sin irnos a encuentros peliculeros en el Mercadona, muchísimas personas conocen a gente interesante teniendo vida social, aficiones, y ocupaciones.

Yo creo que las apps han creado - paradójicamente - una mentalidad de escasez y dificultad en la vida real que no es auténtica. La vida real está llena de interacciones con otros seres humanos si estás abierta al mundo y tienes un mínimo de habilidades sociales, y se dan muchas más oportunidades de las que mucha gente cree.

Tú piensa que en mi época veinteañera, hace 20 años, no había ni Tinder, ni apps, ni whatsapps y nos emparejábamos igual.
 
@Patata, me gustaría saber cuál es la recomendación que recibes en terapia en relación a este asunto. Tu terapeuta debe conocer tu trayectoria y el por qué estás en el punto en el que te encuentras. ¿El centrarte el 100% en ti implica por ahora contacto 0 con personas que te atraen? Porque quizás te estamos recomendando en el hilo hacer cosas que tu terapeuta considera por ahora contraproducente.
 
Pienso muy parecido, es el cuento de nunca acabar.

Me ha chocado lo de "este año hubiera tenido citas y con chicos que me parecen de 10 como persona, pero algo les falla para algo más". No sé qué será ese "algo les falla", lo que sí sé es que no existe la persona que reúna todas y cada una de las características internas y externas que los demás buscan o buscamos. Eso lo primero. Lo segundo es que a veces estamos tan obcecados en encontrar a ese alguien "perfecto", que aunque esté delante la persona que reúne la mayoría de las cualidades deseadas, no lo vemos porque ese algo que falla somos nosotras mismas, pero es más fácil decir que algo le falta o falla al de enfrente.
A mí me parece que queda y no cuaja ( como nos pasa a muchas personas) y entonces se mete en una eterna búsqueda. Te "enfadas" y dices ya no vuelvo a quedar y a los 5 minutos pues bueno sí . Es mejor ser coherente entonces y no decir que sí estás trabajando en tí y que no vas a quedar cuando te desdices en nada.
Yo repito ( y otras foreras se lo dijeron en el hilo de tinder) tiene un problema con la indecisión y en darle vueltas y vueltas a las cosas ( que soy la) primera que lo hago. No puedes esperar a que cada paso te digan que hacer y que contestar a x tío de turno , Además si te dicen adelante crear dudas de mejor no , si te dicen no salgas pues bueno es que sí me apetecía.
 
@Patata, me gustaría saber cuál es la recomendación que recibes en terapia en relación a este asunto. Tu terapeuta debe conocer tu trayectoria y el por qué estás en el punto en el que te encuentras. ¿El centrarte el 100% en ti implica por ahora contacto 0 con personas que te atraen? Porque quizás te estamos recomendando en el hilo hacer cosas que tu terapeuta considera por ahora contraproducente.
A ver mi psico me recomienda lo de exponerme y continuar trabajando en mi misma exponiéndome a todo tipo de situaciones.
En este caso, por ejemplo tengo que profundizar más en este tema en concreto con ella, aunque ya hemos hablado anteriormente de mi trayectoria y porque estoy así, y estoy trabajando en ello en cosas que mejorar y pulir, me va poniendo ejercicios con lo que ve que voy fallando en el tema de relaciones personales y las rumiaciones.
Aunque la parte principal del problema, la inseguridad. Entonces ella me obliga a actuar y exponerme en muchas situaciones para ir ganando seguridad poco a poco. O el tema de las rumiaciones, haciendo el ejercicio que ella me mando no debería ni de estar aquí rumiando con este tema.
Ella está a favor siempre de exponerme, el tema de citas y chicos, como cambiando el enfoque, aunque me cuesta tanto poner en práctica lo que voy aprendiendo con ese tema. Y tengo que llegar al punto que un chico que conozco de nada me de “igual” por así decirlo, si surge quedar, pues que quede, pero si no fluye o sale mal, que tengo que perder? Si antes de conocerlo yo estaba genial y es una persona que acabo de conocer, y si llego al punto de rumiar, poner en práctica lo que me enseñó.
Tengo muchísimo que aprender y la única manera es ir exponiéndome..
 
A ver mi psico me recomienda lo de exponerme y continuar trabajando en mi misma exponiéndome a todo tipo de situaciones.
En este caso, por ejemplo tengo que profundizar más en este tema en concreto con ella, aunque ya hemos hablado anteriormente de mi trayectoria y porque estoy así, y estoy trabajando en ello en cosas que mejorar y pulir, me va poniendo ejercicios con lo que ve que voy fallando en el tema de relaciones personales y las rumiaciones.
Aunque la parte principal del problema, la inseguridad. Entonces ella me obliga a actuar y exponerme en muchas situaciones para ir ganando seguridad poco a poco. O el tema de las rumiaciones, haciendo el ejercicio que ella me mando no debería ni de estar aquí rumiando con este tema.
Ella está a favor siempre de exponerme, el tema de citas y chicos, como cambiando el enfoque, aunque me cuesta tanto poner en práctica lo que voy aprendiendo con ese tema. Y tengo que llegar al punto que un chico que conozco de nada me de “igual” por así decirlo, si surge quedar, pues que quede, pero si no fluye o sale mal, que tengo que perder? Si antes de conocerlo yo estaba genial y es una persona que acabo de conocer, y si llego al punto de rumiar, poner en práctica lo que me enseñó.
Tengo muchísimo que aprender y la única manera es ir exponiéndome..
Entonces siguiendo las pautas de tu terapeuta: menos pensar en bucle y más actuar.
He marcado en negrita las recomendaciones que te da tu terapeuta. En líneas generales coincide con lo que varias primas te hemos comentado. Pero además, según ella, estar aquí en el hilo y dar vueltas al asunto sin más no te viene bien. Así que vete exponiéndote poco a poco a esas situaciones en las que te sientes vulnerables y evita abrir este tipo de hilos porque solo te hacen rumiar más de la cuenta y no te viene bien. 💪💪
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back