Se niegan a atenderme en la SS porque no quiero hacerme el test de O'Sullivan

Yo tb soy enfermera y me he encontrado a mucha más gente que quiere pastillita y que se dejen de rollos que a médicos obsesionados con medicar y que no les molesten. Todo sanitario sabe que lo que realmente mejora la salud de los pacientes son unos buenos hábitos de vida y cuando ya es más complicado, pues añadir medicación. Pero tb sabemos que cambiar los hábitos es lo más dificil!! La gente no quiere y punto. Van al médico a que les toque con una varita mágica y los deje estupendos y eso no existe. Los protocolos están para cumplirlos y aunque nunca me he hecho un test de O'Sullivan estoy segura de que no es tan horrible. No me quiero ver en el parto de esta mujer...madre mía
 
Yo había leído tantas historias del O'Sullivan que me lo bebí de dos tragos, bien fresquito. Un poco dulzarrón pero nada más. He vivido cosas tan denigrantes con mi embarazo a raíz de los vómitos continuos por hipermeredis gravidica y sobre todo con las hemorroides que lo del O'Sullivan no llega ni a anécdota.
 
Lo hice hace dos semanas... Todas las que habían sido madres (o gente con la prueba de la diabetes) me dijeron que sabía fatal. Pues...si me hubieran dado otro bote me lo hubiera tomado eh?. No sé si será que me encanta el dulce o que mi estómago está a prueba de bombas pero nada de nada. A ver que no es algo pa tomar todos los días pero tampoco nada escandaloso.
Respecto al trato que te puedan dar en el hospital hay de todo como en todos los sitios. La mayoría de las veces que he estado ingresada han sido encantadoras, pero...también hay gente borde por naturaleza. Y yo en alguna ocasión he sido también pesada hasta límites insospechados.
No es el fin del mundo tomarlo así que te animaría a intentarlo de nuevo e ir más receptiva.

Edito: Después de tener que meterme las hemorroides cualquier cosa que me haga un médico no es nada jajajajajaja. Piensa que en un embarazo puede aparecer algo peor...
 
Yo en mi primer embarazo me lo tuve que hacer 3 veces, las dos primeras me mareé y vomité, era superior a mi, allí tumbada en la camilla creyendo que me moría del mareo y la angustia. A la tercera lo logré, las enfermeras maravillosas. También vieron que yo ponía de mi parte y es que de verdad no podía evitarlo. Me salió diabetes gestacional, tuve que ponerme insulina y aunque me cuidaba muchísimo, en el parto me dio una bajada de azúcar que casi nos quedamos allí mi hijo y yo. Así que si, hay que hacérselo, es muy importante, tu salud y la de tu bebé están en juego. Curiosamente tres meses después de nacer mi hijo, me lo repitieron y como si nada. En mi segundo embarazo iba acojonada y aunque me sentó un poco mal, ni punto con el primero. Y no tenía diabetes. Es muy importante. No lo dejes. Lo del desayuno, en fin. Lo que mide ese test es como reacciona tu cuerpo a una determinada cantidad de glucosa y es muy importante las medidas y cantidades, no se puede hacer a ojo.
 
Yo en mi primer embarazo me lo tuve que hacer 3 veces, las dos primeras me mareé y vomité, era superior a mi, allí tumbada en la camilla creyendo que me moría del mareo y la angustia. A la tercera lo logré, las enfermeras maravillosas. También vieron que yo ponía de mi parte y es que de verdad no podía evitarlo. Me salió diabetes gestacional, tuve que ponerme insulina y aunque me cuidaba muchísimo, en el parto me dio una bajada de azúcar que casi nos quedamos allí mi hijo y yo. Así que si, hay que hacérselo, es muy importante, tu salud y la de tu bebé están en juego. Curiosamente tres meses después de nacer mi hijo, me lo repitieron y como si nada. En mi segundo embarazo iba acojonada y aunque me sentó un poco mal, ni punto con el primero. Y no tenía diabetes. Es muy importante. No lo dejes. Lo del desayuno, en fin. Lo que mide ese test es como reacciona tu cuerpo a una determinada cantidad de glucosa y es muy importante las medidas y cantidades, no se puede hacer a ojo.

Eso le pasó a mi amiga. Le hicieron la prueba estando de poquito porque tiene sobrepeso y le salió alto, así que le repitieron la prueba al mes más o menos, pues en esa segunda vez tuvo que ir 3 veces porque no lo aguantaba en el estómago, lo vomitaba, lo máximo que lo aguantó fue 40 minutos y con una angustia que para ella se queda, a la tercera fue a la vencida y le salió negativo. Lo pasó fatal y no se ha quejado en ningún momento, lo deja como anécdota y ya. Le comenté lo de este hilo y dice lo mismo que muchas, no es para tanto y ayuda muchísimo
 
Yo no sé si hoy he despertado rara, o es que no somos del mismo planeta. Yo he leído un post de una mujer que escribe su situación con mucho respeto. A mí, como a muchas, me ha sorprendido mucho su "incapacidad" para hacerse el test. Pero en ningún momento me ha parecido que hable mal ni de la Seguridad Social ni de los trabajadores en general. Lo único que ha dicho es que la enfermera fue desagradable con ella (que es una percepción personal legítima). Punto. Expone su preocupación y su duda es si realmente ya no la atenderán más (porque así se lo confirmó la enfermera). Evidentemente esto no es así, la atenderán. Pero ella se limita a contar lo que le ha pasado. Iba a responderle en su mismo tono amable, que lo intente. Si no es por ella, por su bebé. Y que por supuesto la atenderán. Pero la primera contestación me deja descuadrada.

Matadme a cruces. Alabo la santa paciencia de las profesionales que han tenido que lidiar con esta chica. Yo me hice esa prueba por prescrición del obstetra. Ni era tan asqueroso, ni vomité, ni nada. Y conmigo fueron más que encantadoras, todas las personas con las que traté. La hice tres veces, una en cada trimestre.
Soy de las personas que está siempre agradecida al personal sanitario, por su trabajo y por su dedicación. También soy de las que no discute nunca una orden sobre salud de aquellos que están formados y saben mucho más que yo. Y doy gracias por haber nacido en un pais en el que la Sanidad es importante, se cuida y se dota. (podría ser mejor, claro)
Supongo que te atenderán, @impertérrita, no les queda otra. Ahora atender a gente como tú, no hay sueldo que lo pague.
Iniciad la crucifixión, preparada estoy.

Yo también he tenido MUY BUENA experiencia y han sido encantadoras conmigo, ¿y? ¿Eso demuestra que con esta mujer también?
Tampoco conozco a nadie que le haya costado tanto tomarse el líquido ¿y? ¿Eso demuestra que a esta mujer no le deba costar?
Tus valoraciones personales sobre ella... que atenderla no hay sueldo que lo pague... no entiendo tanta rabia. Ni siquiera entiendo el objetivo, ¿hacer daño? Porque no sé qué más puedes conseguir.


Menuda avería tienes amiga, cuanto más te leo, más flipo.
Para empezar, obviando que te pienses que los obstetras vayan al trabajo a tramar vengazas (Dios de mi vida...), tú te crees mujer, que se va a acordar de ti?

Ahora en serio, lo de empezar un diálogo con personal sanitario español explicándole como se hacen las cosas en otros paises es, sencillamente, bochornoso y de ignorante total. Las formas de la enfermera no serían buenas, ahora vete a saber la paciencia que le quedaba de oir chorradas. Me da pena ese bebé por nacer.

Mi cara mutando de sorpresa a la absoluta incredulidad. ¿Me da pena se bebé por nacer? ¿En serio?
Pero oye, que después de quedarse tan agusto:

Dime dónde te he insultado y tendrás mi disculpa inmediata.
No insulto por norma y procuro no ser agresiva. Lamento que lo veas así. Suerte con tu embarazo y, por tu bebé, vuelve a pedir cita, intenta hacer la prueba y pide disculpas a quien competa. Necesitais seguimiento y atención, tu hijo y tú.

Pues menos mal que procuras no serlo. Lo peor es que a mí tampoco me parece para tanto el test, pero con esos comentarios es evidente que el objetivo no es otro que hacer daño. Después decidís pasaros por el forro el tema del hilo (que para algo tiene el título que tiene) y casi veinte páginas de bromas internas. Total que el único comentario en el que te noto con ALGO de ganas de aportar, es éste.

Porque para ella la glucosa es intragable.
Yo pasé un embarazo horrible de naúseas. Horroroso. Tenía mucho miedo cada vez que me tocaba la dichosa prueba porque temía vomitar y que no surtiera efecto. Cuando llegué (sanidad pública) le comuniqué los miedos a la enfermera. Me dijo que tranquila, que lo intentábamos y si no había forma, estaba la otra opción, que requería supervisión del endocrino. Me animó y me dijo que era mucho más fácil así y más sencillo. Me pasaron a una salita a parte para que bebiera, porque los olores me mataban. Me lo bebí de dos tragos, aguante las naúseas y pa´lante. Fueron amabilísimos conmigo. Cierto es que yo tampoco llegué diciendo a nadie como tenía que hacer su trabajo, me mostre dócil y agradecida y no manifesté modales de vaquiña marela.

Sólo espero que os hayáis quedado agusto y hayáis echado unas buenas risas. El respeto y la empatía, si eso, pa otro hilo, porque veo que en este no se respeta ni el título.
 
Espero que al final todo haya ido bien, @impertérrita . Inténtalo de nuevo, trágatelo sin pensar, con la nariz tapada, yo qué se! jajaj Y si de verdad no puedes, como ya te han dicho otras primas, hay alternativas. Pero siempre es mejor intentarlo hasta estar 100% segura de que no podrás. Piensa en tu bebé. Y lo del parto.... aaaay amiga, pocas conozco que no hayan sentido ese terror! Seguro que todo sale bien.
 
Una cosita: el test de O'Malley este, ¿para qué sirve? Porque con tanto debate me están entrando ganas de hacérmelo, si es que mide cosas interesantes. ¿Me lo recomendáis?
Otra cosa: ¿hay sabores diferentes para elegir?
 
Yo no sé si hoy he despertado rara, o es que no somos del mismo planeta. Yo he leído un post de una mujer que escribe su situación con mucho respeto. A mí, como a muchas, me ha sorprendido mucho su "incapacidad" para hacerse el test. Pero en ningún momento me ha parecido que hable mal ni de la Seguridad Social ni de los trabajadores en general. Lo único que ha dicho es que la enfermera fue desagradable con ella (que es una percepción personal legítima). Punto. Expone su preocupación y su duda es si realmente ya no la atenderán más (porque así se lo confirmó la enfermera). Evidentemente esto no es así, la atenderán. Pero ella se limita a contar lo que le ha pasado. Iba a responderle en su mismo tono amable, que lo intente. Si no es por ella, por su bebé. Y que por supuesto la atenderán. Pero la primera contestación me deja descuadrada.



Yo también he tenido MUY BUENA experiencia y han sido encantadoras conmigo, ¿y? ¿Eso demuestra que con esta mujer también?
Tampoco conozco a nadie que le haya costado tanto tomarse el líquido ¿y? ¿Eso demuestra que a esta mujer no le deba costar?
Tus valoraciones personales sobre ella... que atenderla no hay sueldo que lo pague... no entiendo tanta rabia. Ni siquiera entiendo el objetivo, ¿hacer daño? Porque no sé qué más puedes conseguir.






Mi cara mutando de sorpresa a la absoluta incredulidad. ¿Me da pena se bebé por nacer? ¿En serio?
Pero oye, que después de quedarse tan agusto:



Pues menos mal que procuras no serlo. Lo peor es que a mí tampoco me parece para tanto el test, pero con esos comentarios es evidente que el objetivo no es otro que hacer daño. Después decidís pasaros por el forro el tema del hilo (que para algo tiene el título que tiene) y casi veinte páginas de bromas internas. Total que el único comentario en el que te noto con ALGO de ganas de aportar, es éste.



Sólo espero que os hayáis quedado agusto y hayáis echado unas buenas risas. El respeto y la empatía, si eso, pa otro hilo, porque veo que en este no se respeta ni el título.
Te agradezco tu respuesta, el tiempo que te has tomado en escribir y tus valoraciones.

Por mi parte, tengo la opinión muy cristalizada en según que temas y considero que ciertas conductas no deben jalearse/premiarse.
No es rabia, ni odio, ni nada. Es que me da un bastante de lástima el desaprovechamiento de los recursos públicos.

Un saludo y te leo con interés
 
Bff.. pues reza que no te toque hacerte la curva larga de la glucosa!

Yo iba con mucho miedo a la prueba por lo que había oído del líquido..y no fue para tanto. Es desagradable beberte eso en ayunas pero bueno..

A mi me hicieron directamente la curva larga en el primer trimestre porq como tengo sobrepeso, para descartar y salió perfecta..semana 25 me hice el o’sullivan xq tocaba..perfecto..en la semana 30oootra vez la larga porq mi niña estaba en percentil 98, para descartar..y perfecto, mi niña es grande como sus padres! Jajaja ahora de 33 semanas ya ha bajado a percentil 79..


pero vamos que por desagradable q sea hay q pasar por ella..mas q nada por el bien dl bebé y la mamá..
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back