Sara Carbonero

El incierto futuro de Casillas en el fútbol.

A falta de resultados concretos, los médicos no se atreven a valorar si Casillas podrá competir de nuevo en la élite después de sufrir un infarto.


SeguirEnrique Yunta@Traban
Actualizado:02/05/2019 11:37hhttps://www.abc.es/deportes/real-ma...amiento-del-oporto&vli=noticia.video.deportes

La pregunta, algo apresurada porque no existe una respuesta sencilla si no se tienen todos los datos, planea desde ayer en el mundo del fútbol. ¿Podrá Íker Casillas volver a competir? ¿Es recomendable el deporte de élite después de haber sufrido un infarto de miocardio? ¿Qué pasa ahora?

Hay que saber, de entrada, qué es un infarto de miocardio y en qué consiste un cateterismo. Julián Villacastín, de la Sociedad Española de Cardiología, responde de manera didáctica: «El infarto de miocardio consiste en que alguna de las arterias coronarias, que son las tuberías por las que pasa la sangre al corazón, se obstruye y esa sangre no riega una zona del músculo cardíaco. En ese momento, empieza a contar el cronómetro. Cuanto más tiempo tarde en volver la sangre, más células del miocardio van a morir. En condiciones normales, a las dos horas ya empieza a haber riesgo irreversible. Esa arteria se suele cerrar por un trombo. Y eso es lo que se trata de abrir o de disolver lo antes posible. Los medicamentos no han demostrado ser tan eficaces como la angioplastia primaria: se mete un tubito (normalmente por el brazo) que llega hasta al corazón, se inyecta contraste y se ve enseguida las coronarias hasta que se detiene en la que está cerrada. Se introduce un pequeño alambre y un balón de angioplastia para desatascar. A veces se coloca uno de los famosos estents, que son como unos muellecitos para la zona estrechada», relata este especialista.

«Tratamiento rápido»
Según informó el Oporto, Casillas fue intervenido con rapidez y el resultado fue satisfactorio, tanto que el guardameta se encontraba bien en la habitación, realizando bromas y plenamente consciente de la situación. «Generalmente, con el tratamiento que se le ha realizado los daños son menores», introduce Rafael Florenciano, cardiólogo de Ripoll y Prado, centro de excelencia FIFA. «No existe el daño cero, pero sí que es verdad que hay casos en los que el paciente queda como si nada. Ahora bien, después del infarto, es necesario un informe exhaustivo para ver el estado del corazón», aporta. Los dos médicos consultados por ABC coinciden, además, en la importancia de «un tratamiento rápido y efectivo» como parece que ha sido este caso.

Se puede, pues, llevar una vida absolutamente normal después de un infarto, pero otra cosa bien distinta es regresar a la exigencia del deporte de élite. Con toda la lógica del mundo, y más ante un episodio del que aún no han trascendido todos los datos, los médicos no se atreven a aventurarse con una respuesta, si bien es cierto que las incógnitas sobre el futuro de Casillas como profesional están en el aire, y más teniendo en cuenta que el fútbol reclama unos esfuerzos explosivos y genera mucho estrés. «Es muy difícil de saber, pero la exigencia es muy alta», reflexiona Florenciano.

«Hay deportistas que han tenido otros problemas de corazón y han seguido compitiendo, pero estamos hablando de un infarto. Carvajal, por ejemplo, tuvo una pericarditis y volvió después de un tiempo de baja, pero, dependiendo de las consecuencias, un infarto puede impedir después jugar al fútbol». El doctor Villacastín, quien recuerda que el riesgo cero no existe ni siquiera en atletas que están sometidos a chequeos continuos y que siguen una vida saludable, también habla desde la prudencia: «Puede ser una lesión en una arteria pequeñita, que la han abierto y no hay ningún problema, o puede ser algo más grave. Lo lógico es que, si le han cogido a tiempo, se recupere por completo. Ahora bien, abre una gran incógnita sobre su futuro deportivo. No sé si hay antecedentes de futbolistas que tengan esta lesión y continúen jugado, no es lo normal».

El médico del Oporto, prudente

Nelson Puga, médico del Oporto, dijo en la noche del pasado miércoles que Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que va a depender de cómo avance la fase de recuperación, y también de la propia voluntad del jugador.

«Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», dijo el doctor en declaraciones a Porto Canal, la cadena oficial del club.

Original, incluyendo video inicial, en:
https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-incierto-futuro-casillas-futbol-201905012204_noticia.html
 
Lo que me hace gracia es que el proprio Iker publicó una foto con un mensaje tranquilizador en su instagram y lo hizo al mismo tiempo que Sara. Pero como siempre, las críticas para ella. A ver, son personas públicas, ayer el nombre de el fue TT por muchas horas, sus redes sociales se llenaron de mensajes de fans queriendo saber como estaba, imagino que también le habrán llegado muchas mensajes por teléfono. Si ya estás bien el suficiente para hablar, me parece un gesto de atención con el público que lo diga tu mismo como estás, hasta para evitar especulaciones y alardes innecesarios. Por poner una foto en el feed (en el caso de el) y un montaje (que se hace en dos minutos en el próprio instagram stories) no lo considero estar pendiente de las RRSS. Y tampoco es como si ella lo hiciera mientras su marido estaba en UCI o siendo operado, que ya estaba él en el cuarto y estable, tanto que tardaron horas hasta que alguno de los dos dijera algo. Que facilidad de juzgar los sentimientos de los otros tan a la ligera. Yo es que me imagino en el lugar de ella y me solidarizo mucho, ojalá nunca paséis por un momento parecido. Yo lo viví recientemente con un familiar muy próximo y sé el susto que me llevé.
 
Yo es que me imagino en el lugar de ella y me solidarizo mucho, ojalá nunca paséis por un momento parecido. Yo lo viví recientemente con un familiar muy próximo y sé el susto que me llevé.
Yo también he pasado por ello. Ánimos, coti.

No sé de la misa ni la mitad. No entiendo a Sara. Es una nueva rica del Hola. Igual que aquellas mujeres de toreros, remendados y vivos por milagro, pero ellas estaban impecables para la foto en el hospital.

Iker es el afectado y puede encajarlo como le de la gana. Ha trabajado mucho. Buena suerte.
 
Es una pena, pero siendo el corazón el afectado dudo mucho que ningún médico le aconseje volver al deporte de élite. Una cosa es una lesión muscular, que en el peor de los casos te dolerá y no te dejará correr, y otra el corazón que una vez te puede avisar pero a la siguiente te puede fulminar, si su cuerpo ha dicho basta es mejor que le haga caso.

No es justo que un deportista como él tenga que acabar así su carrera, un par de años en activo no eran moco de pavo y seguramente también habría tenido la oportunidad de jugar en algún equipo menor extranjero que le pagara un pastizal para hacer caja de cara al futuro. En fin, cosas de la vida, siempre puede sacarse el título de entrenador, ya sea de equipo o de porteros, seguro que ofertas de trabajo en buenos clubes no le faltarán.
 
Trabajo no le faltará seguro. Ya sea como entrenador, comentarista, embajador. Es campeón mundial y de Europa, además de ser leyenda del Real Madrid. Sin retirarse ya era embajador de La Liga y probó como comentar el pasado Mundial para una tv mexicana. O sea, con el palmarés que tiene las ofertas le lloverán.
 
Hola :) nueva hilo de Iker y Sara:) no sabía que Iker no se hablaba con su familia...y eso? Alguien me lo resume
 
Cuidarse y hacer ejercicio no son palabras para describir a Iker. Decia que no era necesario ir al gimnasio por que tenia talento. Por no aceptar que los años pasan y que a mas años necesitas cuidarte fue que termino haciendo el ridículo en sus últimos años en el Madrid.

Supongo que eres de lo que odias a casillas porque esta crítica es un sin sentido...que no hay por donde coger lo. .solo me entra su es de un hat e que critica por criticar sin pensar simplemente porque una persona a la que no conoce de nada le cae mal pasando olímpicamente se que se trata de algo serio

Iker siempre se ha cuidado.. y más que ninguno si entrenaba lo justo.


A ver el deporte de élite NO es bueno para la salud . És bueno el deporte moderado. El deporte de élite acaba antes de los 40 por algo. Porque llevas tu cuerpo al máximo y el cuerpo se resiente

Iker al ser portero ta entrena menos y al no ser mucho de entrenar durante muchos años ha hecho deporte más moderadamente que extremamente, pot tanto mejor debería estar. Entrenaba moderadamente y son vicioa.

Si es delantero o entrena duro entonces el infarto le da a los 30...

Hay muchos factores que no se pueden controlar como dolencia congénitas que es lo que parece.


Pero este hombre se cuidaba. Eso es indudable. Precisamente porque nunca fue de entrenar demasiado lo mismo ha atrasado el infarto.
 
Supongo que eres de lo que odias a casillas porque esta crítica es un sin sentido...que no hay por donde coger lo. .solo me entra su es de un hat e que critica por criticar sin pensar simplemente porque una persona a la que no conoce de nada le cae mal pasando olímpicamente se que se trata de algo serio

Iker siempre se ha cuidado.. y más que ninguno si entrenaba lo justo.


A ver el deporte de élite NO es bueno para la salud . És bueno el deporte moderado. El deporte de élite acaba antes de los 40 por algo. Porque llevas tu cuerpo al máximo y el cuerpo se resiente

Iker al ser portero ta entrena menos y al no ser mucho de entrenar durante muchos años ha hecho deporte más moderadamente que extremamente, pot tanto mejor debería estar. Entrenaba moderadamente y son vicioa.

Si es delantero o entrena duro entonces el infarto le da a los 30...

Hay muchos factores que no se pueden controlar como dolencia congénitas que es lo que parece.


Pero este hombre se cuidaba. Eso es indudable. Precisamente porque nunca fue de entrenar demasiado lo mismo ha atrasado el infarto.
Amén. Cualquiera que conozca el fútbol desde dentro sabe que uno no llega ahí sin entrenar; otra cosa es esta moda ridícula de ir al gimnasio a hacer pesas hasta parecer un simio. Que se lo digan a Cristiano, que puede saltar más que nadie para marcar un gol de cabeza, pero con el balón en los pies no se va de un contrario en un uno contra uno desde juvenil. Estar cachas está muy bien para un central, pero igual no tanto para un media punta, o un portero.
Yo le agradezco todos los títulos que ayudó a ganar y yo disfruté, y que se recupere cuanto antes.
 
A Sara Carbonero le veo un gesto muy raro cuando sonrie, eso no es sonrisa ni na, es una mueca congelada. Se le pone cara de tortuga :confused: no entiendo como hay gente que queda horrorosa

Espero que Casillas se recupere rápido, por supuesto

Al ser sonrisa forzada, como que no cuadra y aparenta más un gesto de asco que otra cosa... Mejor semblante natural, si no sale sonrisa, pues nada.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back