Sánchez evitará recurrir al Constitucional la ley de control de alquileres catalana para no irritar a ERC

Calificaciones
19.506
Me gustaría que donde vivo tuviese el valor real la verdad xD porque lo que pagamos ahora es una barbaridad. Y si alguna vez tuviese una propiedad para alquilar no la inflaría de precio para lucrarme y ahogar una familia trabajadora, prefiero trabajar por mi cuenta y que aquello fuese un extra, en vez de parasitar a gente que no tiene los mismos recursos que yo. Quizás porque he vivido esta situación y tengo empatía, a muchos hijos de papá no les importa cobrar diez veces lo que vale un piso que ni han comprado ellos sino sus padres o abuelos, pero yo no soy de esa clase de gente. Tengo dignidad.

Para libertad económica desmesurada y sin derechos humanos ni ninguna consciencia social ni ecológica está el tercer mundo, yo prefiero un país que garantice que todo el mundo tenga acceso a lo básico y prohíba especular con productos de primera necesidad como la vivienda, aunque quite la "libertad" del 1% que lo hace (bancos, grandes propietaros, fondos buitre, políticos, etc). Y si alguien vive de alquilar dos pisos que tiene su madre a precio de oro y a rascarse los huevos... pues lo siento, que se ponga a currar como los demás, que vividores sobran. No me dan ninguna pena y menos aún los que compraron pisos con intención de hacer esto. Que compren bitcoins la próxima vez, y no algo que se aproveche de las necesidades de la población.

Uy cuanta envidia veo en este mensaje.....

Calificaciones
35.294
Uy cuanta envidia veo en este mensaje.....

¿Envidia de no tener pisos para alquilar mientras me toco los huevos? Bueno, sería una forma de vida fácil, pero los que la tienen son pocos y por estadística me ha tocado ser de familia obrera, con un solo hogar comprado en la época en la que una familia podía comprar una casa con un sueldo normal. Eso me ha dado valores, empatía y capacidad de trabajar (y de ahorrar también).
Si crees que el principal problema con la vivienda es la envidia, o has nacido en una familia acomodada y no has dado un palo al agua en tu vida (por lo que no tienes ni idea de lo que es hacer malabares con tu sueldo para pagarlo todo), o crees que de verdad algún día puedes entrar al club de los ricos, los defiendes mientras ellos se mean en ti y en tu familia. Espero que sea la primera.

Calificaciones
28.047
¿Envidia de no tener pisos para alquilar mientras me toco los huevos? Bueno, sería una forma de vida fácil, pero los que la tienen son pocos y por estadística me ha tocado ser de familia obrera, con un solo hogar comprado en la época en la que una familia podía comprar una casa con un sueldo normal. Eso me ha dado valores, empatía y capacidad de trabajar (y de ahorrar también).
Si crees que el principal problema con la vivienda es la envidia, o has nacido en una familia acomodada y no has dado un palo al agua en tu vida (por lo que no tienes ni idea de lo que es hacer malabares con tu sueldo para pagarlo todo), o crees que de verdad algún día puedes entrar al club de los ricos, los defiendes mientras ellos se mean en ti y en tu familia. Espero que sea la primera.
No vengas con temita clase social. Los valores no tienen nada que ver con la clase social, mucho menos la empatía, ni la capacidad de trabajo. Propiedad privada. Respeta

Calificaciones
19.506

En vuestro pequeño mundo de resentidos solo existen los obreros y los empresarios malos.

Mis padres lo poco o mucho que tienen se lo han ganado a pulso, con buenas ideas y visión de futuro. No quejándose todo el día, machancando al que trabajab.. Yo curro de Lunes a Viernes y pago mi alquiler, que por otro lado es más que razonable para la zona que estoy y somos dos y no tengo hijos. No hago mi vida conforme a lo que tengan o no mis padres, eso es de mis padres. Y si Dios quiere me compraré mi casa cuando aparezca la casa de mis sueños.

Tu que te has creido que los que les va bien no curran? Lo dicho hablas como una persona resentida y envidiosa. Que triste, vivir así.

Calificaciones
35.294
En vuestro pequeño mundo de resentidos solo existen los obreros y los empresarios malos.

Mis padres lo poco o mucho que tienen se lo han ganado a pulso, con buenas ideas y visión de futuro. No quejándose todo el día, machancando al que trabajab.. Yo curro de Lunes a Viernes y pago mi alquiler, que por otro lado es más que razonable para la zona que estoy y somos dos y no tengo hijos. No hago mi vida conforme a lo que tengan o no mis padres, eso es de mis padres. Y si Dios quiere me compraré mi casa cuando aparezca la casa de mis sueños.

Tu que te has creido que los que les va bien no curran? Lo dicho hablas como una persona resentida y envidiosa. Que triste, vivir así.

Pues si trabajas y pagas el alquiler ¿por qué quieres que otras personas tengan alquileres altísimos que no puedan pagar? Y si no es así ¿por qué te has sentido identificada/ofendida? o_O

Hay muchos empresarios que están más puteados que nadie y curran un montón de horas, obvio, me refiero claramente a la gente que tiene pisos por especular o por herencia y no les importa echar a tu abuela a la calle a patadas si hace falta si ello les comporta beneficios. Que de esos hay muchísimos, ahora en tiempos de covid (porque lo que necesita la población es que después de quedarse sin curro por una pandemia, es quedarse sin casa, así se levanta un país) o antes cuando compraban edificios enteros para pasarlos a alquiler turístico y echaban a todas las familias de ahí.

Los alquileres en muchas ciudades no tienen sentido, sólo hace falta entrar en los portales para verlo, buscar Madrid, Barcelona, Valencia, etc y los alrededores donde viven y trabajan millones de personas. Auténticos zulos a precio de oro, dramas, miles de historias de gente que han echado sin contemplaciones por una subida totalmente injusta y desproporcionada. Si tienes hijos y trabajas en Barcelona o alrededores (las ciudades cercanas también, no hablo del centro) preparate para o vivir con chinches y en condiciones nefastas o pagar 1500€ de alquiler mínimo (por tres/cuatro habitaciones, no un palacio). Eso no se aguanta por ningún sitio. Y después la gente se pregunta porque los jóvenes no tienen hijos (en mi piso literal no cabría un niño xD).

Calificaciones
6.469
Pues trabaja, ahorra y compratela como hacemos todos.
Ya lo he hecho. Pero no pienso sólo en mí, pienso en todas esas personas que no pueden ahorrar ni trabajando o esas personas que no pueden ni trabajar. Y esa es la diferencia entre tener conciencia social y ser egoísta . Por suerte para los egoístas siempre encontrarán a alguien que les eche una mano porque afortunadamente no todos miramos sólo por nosotros y a los demás que les [email protected]

Calificaciones
28.047
Pues si trabajas y pagas el alquiler ¿por qué quieres que otras personas tengan alquileres altísimos que no puedan pagar? Y si no es así ¿por qué te has sentido identificada/ofendida? o_O

Hay muchos empresarios que están más puteados que nadie y curran un montón de horas, obvio, me refiero claramente a la gente que tiene pisos por especular o por herencia y no les importa echar a tu abuela a la calle a patadas si hace falta si ello les comporta beneficios. Que de esos hay muchísimos, ahora en tiempos de covid (porque lo que necesita la población es que después de quedarse sin curro por una pandemia, es quedarse sin casa, así se levanta un país) o antes cuando compraban edificios enteros para pasarlos a alquiler turístico y echaban a todas las familias de ahí.

Los alquileres en muchas ciudades no tienen sentido, sólo hace falta entrar en los portales para verlo, buscar Madrid, Barcelona, Valencia, etc y los alrededores donde viven y trabajan millones de personas. Auténticos zulos a precio de oro, dramas, miles de historias de gente que han echado sin contemplaciones por una subida totalmente injusta y desproporcionada. Si tienes hijos y trabajas en Barcelona o alrededores (las ciudades cercanas también, no hablo del centro) preparate para o vivir con chinches y en condiciones nefastas o pagar 1500€ de alquiler mínimo (por tres/cuatro habitaciones, no un palacio). Eso no se aguanta por ningún sitio. Y después la gente se pregunta porque los jóvenes no tienen hijos (en mi piso literal no cabría un niño xD).
Demagogia pura. Los alquileres en Madrid y Barcelona llevan bastante tiempo bajando por la crisis. Regularlos es pura política. Yo misma tengo un piso que alquilo a otros hace años y el verano pasado les bajé el alquiler cuando tocaba renovar, porque el IPC era menor.

Calificaciones
36.657
Explicale esto a un comunista.
Yo pago un quiere justo. 420 euros por un piso de tres habitaciones

Esto es lo que se pide en Barcelona por un piso

Ex
Ha bajado muuucho.. venga con la broma a otro lado

Y no. No se puede ir todo los pobres a caer de burro porque Madrid y Barcelona precisan de barrenderos,, limpiadores, etc gente que cobra poco y tiene derecho a tener una casa que no les obligue a meterse 3 horas de viajes diarios para ir a trabajos duros.

Queréis ciudades caras? Pagas a los limoiadores y barrenderos 2500 euros al mes. Mientras no sea así se ha de encontrar la manera de que tengan vivienda digna

Envidia? Yo pago un alquiler justo ...as bien ganas de justicia social. Lo que hay es mucho arribista que se cree algo ... Esos de claserobrera que de golpe se creen clase media y se ponen de parte del rico porque quieren ser como ellos.. gente que no admite que esa clase media no existe . Que ellos son solo clase obrera ascendida con muchas aspiraciones utilizada por los de realmente de arriba

Por cierto hay. Ciudades como buena donde el alquiler lleva limitado muchos en buena desde antes de la segunda guerra mundial y no son comunistas