Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, ingresado en situación crítica

Si se me muriera un familiar próximo, estaría encantada de que su corazón sirviera de ayuda a alguien.Sería como si parte de él, de su esencia, continuara viva.



Sí pero el momento es tremendo porque ni te da tiempo a llorar la muerte y ya estás firmando la autorización.
Yo tuve que vivirlo como testigo (porque se necesitan las firmas de dos testigos) al morir casi de repente un amigo de mi chico,y la madre autorizó la donación de todos los órganos,incluso le preguntaron si tenía tatuajes porque (lo desconocía) la piel también es válida.
Y de veras que el momento es tremendo además por la urgencia con la que debe hacerse todo .Eso sí el equipo encargado de los transplantes tiene una sensibilidad especial.Un beso muy grande para dónde estés.

Estuve en el otro lado. A una persona cercana le hicieron un transplante.

Recuerdo una mezcla de sentimientos encontrados.

Por un lado el deseo y la alegría de encontrar un donante compatible. Y por otro pensar en que en ese momento hay una familia llorando a un ser querido.

Me hice donante hace muchos años y nunca me imaginé que iba a vivir la historia del lado del transplantado.

No hay palabras para agradecer un gesto tan altruista aunque sí que hay hechos: los miembros de las dos familias se hicieron donantes y sobre todo, comunicaron a sus familiares que ese es su deseo puesto que al final serán ellos los que tengan la última palabra.
 
Mira, pues genial que haya ganado Eurovision y ojalá le llegue un corazón y tenga éxito el transplante, encima siendo tan joven...

Respecto a la canción, no me dijo gran cosa, y como comentan algun@sa Cotis, más que transmitir a mi me puso de los nervios.

Me quedo con la chica Belga y su canción, más de mi estilo, que me encantó..., el grupo noruego o el crío búlgaro, con una gran voz y canción.

Siempre he pensado que este certamen es un puro chanchulleo, le tocaba ganar a Portugal y punto.


hace años Portugal fue rescatado... varios años no pudo participar en Eurovisión, la RTP no se lo pudo permitir :(:(:( ahora comentan que Portugal va pa´arriba como un cohete... Madonna tiene noviete portugués, tiene "uma casa portuguesa", como diría Amália Rodrigues...los famosos acuden en tropel a Lisboa y adquieren casoplones, los lisboetas no se pueden permitir seguir viviendo en determinados barrios, historia que me suena...Lisboa es "the hot place to be"....Portugal nunca había pasado del sexto puesto en Eurovisión...qué casualidad que gane este año, qué mejor escaparate que la primavera del año que viene... todo aleatorio, vaya :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Grecia nunca había ganado Eurovisión hasta el 2005, al año siguiente aprovechan las instalaciones olímpicas atenienses de las olimpiadas entonces recientes, otra casualidad...después llegaron los malos tiempos, en el 2012 hicieron la preselección nacional en un centro comercial ateniense, daba pena ver a la gente subiendo y bajando por las escaleras mecánicas mientras tanto, pero en el 2006 las cosas tenían otro color, antes de que dejara de emitir la televisión estatal :cautious::cautious::cautious:

casualidades de la vida
 
hace años Portugal fue rescatado... varios años no pudo participar en Eurovisión, la RTP no se lo pudo permitir :(:(:( ahora comentan que Portugal va pa´arriba como un cohete... Madonna tiene noviete portugués, tiene "uma casa portuguesa", como diría Amália Rodrigues...los famosos acuden en tropel a Lisboa y adquieren casoplones, los lisboetas no se pueden permitir seguir viviendo en determinados barrios, historia que me suena...Lisboa es "the hot place to be"....Portugal nunca había pasado del sexto puesto en Eurovisión...qué casualidad que gane este año, qué mejor escaparate que la primavera del año que viene... todo aleatorio, vaya :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Grecia nunca había ganado Eurovisión hasta el 2005, al año siguiente aprovechan las instalaciones olímpicas atenienses de las olimpiadas entonces recientes, otra casualidad...después llegaron los malos tiempos, en el 2012 hicieron la preselección nacional en un centro comercial ateniense, daba pena ver a la gente subiendo y bajando por las escaleras mecánicas mientras tanto, pero en el 2006 las cosas tenían otro color, antes de que dejara de emitir la televisión estatal :cautious::cautious::cautious:

casualidades de la vida

Por lo que sé, Portugal siempre ha sido un país subestimado en Eurovision, y bueno, este año le ha tocado, me alegro por nuestros vecinos, evidentemente.

Hay algunas canciones portuguesas en el certamen que me han encantado, por ejemplo la de Rita Guerra o Filipa Sousa, grandes canciones que merecieron quedar mucho mejor.... con Portugal pasa algo muy parecido que con España, el no tener vecinos geográficos y bueno, las fobias de siempre.
 
por supuesto que no quiero que muera nadie, pero tampoco quiero que muera Salvador y solo se puede salvar con el corazón de otra persona que muera en un accidente por ejemplo, es muy triste pero es asi,
yo también creo que es infinita la generosidad de los que donan sus órganos pero no sabia que la piel servía,
 
por supuesto que no quiero que muera nadie, pero tampoco quiero que muera Salvador y solo se puede salvar con el corazón de otra persona que muera en un accidente por ejemplo, es muy triste pero es asi,
yo también creo que es infinita la generosidad de los que donan sus órganos pero no sabia que la piel servía,

La piel és el mayor organo del cuerpo humano.Y si se puede transplantar. Preguntale a Isabel Preysler.
Perdón por el off topic.
 
ya lo se pero en ese caso, casi no dejan nada del difunto para que lo puedan velar y enterrar

Que horror,quedan los bracitos, las piernitas, la cabecita, las costillitas,la espinal medula,los huesitos de la anca.
Ay, no sé que me pasa, estoy con ataque de risa que no puedo contenerme.
Ahora en sério...has visto un esqueleto, pués eso... enterran el esqueleto.
Más en sério ,no pueden pasar más de 4 horas mientras sacan el organo del dador,que está en muerte cerebral, y el transplate del que recibe el organo. Así que pienso que solo és posible el transplante de un órgano.
 
Que horror,quedan los bracitos, las piernitas, la cabecita, las costillitas,la espinal medula,los huesitos de la anca.
Ay, no sé que me pasa, estoy con ataque de risa que no puedo contenerme.
Ahora en sério...has visto un esqueleto, pués eso... enterran el esqueleto.
Más en sério ,no pueden pasar más de 4 horas mientras sacan el organo del dador y el transplate del que recibe el organo. Así que pienso que solo és posible el transplante de un órgano.
no, hay personas que donan todos los órganos, lo que sucede es que después al difunto lo cosen muy bien y ni se nota nada, lo dejan en perfecto estado para que sus familiares puedan despedirse de él, es horrible la verdad
 
no, hay personas que donan todos los órganos, lo que sucede es que después al difunto lo cosen muy bien y ni se nota nada, lo dejan en perfecto estado para que sus familiares puedan despedirse de él, es horrible la verdad
Exactamente eso es lo que pasa,es más ,la sensibilidad ,profesionalidad y respeto con la que se lleva a cabo toda esa labor,es mayor si cabe por las circunstancias tan especiales. Al dolor de los familiares se une el agradecimiento del equipo médico y por descontado el de los receptores y ese tipo de situaciones hace que la sensibilidad esté a flor de piel,porque es el mayor acto de generosidad que pueden hacer la familias en esos momentos y,desgraciadamente,la solidaridad sigue sorprendiendo, pero saca lo mejor de nosotros mismos.
Orgullosa de que España sea la primera de la lista en donantes y trasplantes
 
Que horror,quedan los bracitos, las piernitas, la cabecita, las costillitas,la espinal medula,los huesitos de la anca.
Ay, no sé que me pasa, estoy con ataque de risa que no puedo contenerme.
Ahora en sério...has visto un esqueleto, pués eso... enterran el esqueleto.
Más en sério ,no pueden pasar más de 4 horas mientras sacan el organo del dador,que está en muerte cerebral, y el transplate del que recibe el organo. Así que pienso que solo és posible el transplante de un órgano.

También se pueden donar los huesos de las extremidades.
En un explante trabajan varios equipos que van extirpando en orden los órganos válidos (hígado, corazón, pulmones, riñones, córneas...) y conforme los sacan se van a su hospital o a otro quirófano para preparar el implante. Los órganos más resistentes a la muerte son los últimos en extraerse, normalmente córneas y huesos.
Realmente, es de agradecer la mentalidad pro-donación que tenemos en España. Ya la quisieran en otros países. Creo que es, de alguna manera, un consuelo saber que de la muerte de un ser querido se van a beneficiar varias personas que estaban destinadas a morir o a depender de una máquina de diálisis.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back