Salir con alguien con apego evitativo

... hasta ahora. Que he vuelto a conocer a alguien, creo que tiene apego evitativo, y me pregunto si habrá algo que pueda hacer, algo que no hice antes y que pueda ayudar a hacer posible una relación. Porque me gusta mucho, me gusta de verdad, no tengo edad de seguir descartando gente alegremente, y qué leches, me apetece tener una ilusión.

¿Alguna idea, primis?
Chica, mejor sola que mal acompañada. No te aferres a algo que sabes que va a acabar mal por pensar que puede ser el hombre de tu vida, que eres mayor y que te vas a quedar sola.
La única solución es que él vaya al psicólogo y trate su problema, poco puedes hacer tu mas que sufrir y pasarlo mal.
 
Muchas gracias a todas por vuestra compañía/consejos/escucha activa.

Realmente cuando estoy en mi casa, en frío, veo como vosotras que esto no tiene ningún sentido y que mi prioridad tengo que ser yo, quererme más y estar solo con quien me quiera. Y hacer mi camino de curación sin pretender salvar a nadie, que bastante tengo con salvarme yo, que no es poca plancha.

Luego lo veo, me clava esos ojos verdes, y se van a tomar por saco todas las teorías psicológicas del mundo.
 
Muchas gracias a todas por vuestra compañía/consejos/escucha activa.

Realmente cuando estoy en mi casa, en frío, veo como vosotras que esto no tiene ningún sentido y que mi prioridad tengo que ser yo, quererme más y estar solo con quien me quiera. Y hacer mi camino de curación sin pretender salvar a nadie, que bastante tengo con salvarme yo, que no es poca plancha.

Luego lo veo, me clava esos ojos verdes, y se van a tomar por saco todas las teorías psicológicas del mundo.

El problema es que si estás enamorada y le das rienda suelta al enamoramiento, por mucho que en frío lo veas cómo es, vas a actuar en caliente, que es seguir adelante con la relación, y si todo sale como parece que va a salir, el daño que te va a hacer va a ser tremendo.

Intenta por todos los medios que la cabeza gane al corazón en esta ocasión, es importante.
 
Hace años que tengo un amigo con el que hubo un tonteo en su día, pero jamás pasó de eso. Aquello era un perpetuo "quiero y no puedo". Si me acercaba emocionalmente a él, de inmediato se alejaba, me abandonaba, con cualquier excusa o bronca inventada. Cuando lo dejaba estar y me alejaba de él, dándolo todo por perdido, volvía a mí y vuelta a empezar, una y otra vez.

Llegamos a irnos a vivir juntos, y la cosa fue que yo hice la mudanza, me planté en el piso nuevo, pasaron los días, las semanas, los meses... y él nunca apareció. Cuando no era que su abuelo estaba malo, era que su madre estaba mala, cuando no era que tenía mucho trabajo... nunca llegó el día de irse a vivir conmigo. Sencillamente se moría de miedo. Tenía la intención, pero no podía.

Cuando vi lo que había, lo dejamos en una amistad, y como amigos seguimos. Como amigos es todo más fácil y se puede permitir más proximidad conmigo, ya sin el terror de la tensión romántica/sexual. Aún así, mantiene las distancias, por si acaso.

Años después aprendí que lo que mi amigo tenía era apego evitativo, y leí algo sobre los tipos de apego y cómo nos condicionan a la hora de buscar pareja.
Y me juré que nunca mais intentaría nada con alguien con este tipo de apego. De hecho, desde entonces he tenido varias opciones de pareja y cuando veo que son evitativos, salgo por patas. Me ahorro la frustración y la inversión de energía para nada...

... hasta ahora. Que he vuelto a conocer a alguien, creo que tiene apego evitativo, y me pregunto si habrá algo que pueda hacer, algo que no hice antes y que pueda ayudar a hacer posible una relación. Porque me gusta mucho, me gusta de verdad, no tengo edad de seguir descartando gente alegremente, y qué leches, me apetece tener una ilusión.

¿Alguna idea, primis?
No es apego evitativo, es que no sabe estar y tener una relación sana
 
Muchas gracias por tus palabras, da gusto encontrar primas con tanto camino andado en lo emocional.

Tuve una infancia de mierda y proyecto en este señor las carencias afectivas, abandono y rechazo que viví entonces. Y encaja ahí porque se parece en carácter y en circunstancias a quien motivó estas carencias en su día. Has dado en el blanco por completo.

Lo que pasa es que esto lo sé desde el minuto uno de conocerlo y sentir esta conexión. A pesar de mis anteriores palabras de adolescente enamorada soy muy racional y analizo lo que pasa, lo que siento, lo que hago, y trato de aprender de todo y conocerme.

Siento que quizá la invitación que me hace la vida poniendo a esta persona justo ahora aquí ante mí, es a superar todo eso y a seguir dando pasos en mi camino de evolución personal. Y a la vez, yo puedo ayudar mucho a esta persona y ser su apoyo porque él también tiene lo suyo y ha conectado conmigo por sus propios motivos.

Así que no sé si precisamente la cosa va de dejar de huir y empezar a afrontar, desde la luz de la consciencia, lo que hay, con todo el sufrimiento que eso me va a traer, pero asumiendo el sufrimiento como parte de la curación.

O si sería mejor dejarlo, seguir en terapia y tratar de sanar mi apego y mi infancia por mi cuenta, a la espera de atraer y ser atraída por alguien con apego seguro, o bien seguir sola como hasta ahora.
Como consejo, te diré que no empieces una relación con la idea de sanarte a ti misma a través de ella, o de ayudar a la otra persona. Tienes que entender que tu pareja te puede dar apoyo, pero quien tiene que curarse eres tú misma a través de terapia y de autoconciencia, no del sufrimiento que te proporcione estar con alguien que esté igual de jodido que tú.

Entiendo completamente tu situación y que arrastres "family issues" y eso te genere un patrón a la hora de buscar pareja, pero en parte tienes que sacar partido de ello y buscar el rechazo de ese patrón que se genera automáticamente en tu cabeza. No hay conexiones mágicas que vayan en el corazón, esa conexión que construyes la genera tu cerebro, el amor se construye desde el afecto y el cariño, nunca desde los traumas.
 
Muchas gracias a todas por vuestra compañía/consejos/escucha activa.

Realmente cuando estoy en mi casa, en frío, veo como vosotras que esto no tiene ningún sentido y que mi prioridad tengo que ser yo, quererme más y estar solo con quien me quiera. Y hacer mi camino de curación sin pretender salvar a nadie, que bastante tengo con salvarme yo, que no es poca plancha.

Luego lo veo, me clava esos ojos verdes, y se van a tomar por saco todas las teorías psicológicas del mundo.

Hola! Te entiendo. He estado muchísimos años con un chico con apego evitativo y esto, junto a un tema familiar reciente que se lleva casi todo su tiempo libre, ha hecho la relación unilateral y no lo he podido sostener, aunque nos queramos. Desde la experiencia que estoy viviendo te digo lo que ya te han dicho... Te va a hacer sufrir, mucho. A mí también se me olvidaba todo en cuanto le veía, porque además no actúa así conscientemente, pero precisamente eso añade más frustración.

Deja de verle antes de engancharte más y dedícate a ti. Sé que no es lo que quieres leer y que no te conocemos, pero solo por lo que has contado sabemos que es lo mejor para ti y tú, en el fondo, también lo sabes.
 
Guapi no le pongas titulos de enfermedad psicosomatica para justificarlo.
El tipo es un cretino que nunca quizo vivir contigo y solo te estaba utilizando.
Puerta y el siguiente.
 
Hola! Te entiendo. He estado muchísimos años con un chico con apego evitativo y esto, junto a un tema familiar reciente que se lleva casi todo su tiempo libre, ha hecho la relación unilateral y no lo he podido sostener, aunque nos queramos. Desde la experiencia que estoy viviendo te digo lo que ya te han dicho... Te va a hacer sufrir, mucho. A mí también se me olvidaba todo en cuanto le veía, porque además no actúa así conscientemente, pero precisamente eso añade más frustración.

Deja de verle antes de engancharte más y dedícate a ti. Sé que no es lo que quieres leer y que no te conocemos, pero solo por lo que has contado sabemos que es lo mejor para ti y tú, en el fondo, también lo sabes.


Y de todos esos años que has estado con él... ¿tú dirías que te ha merecido la pena? ¿Sientes que has tirado el tiempo de tu vida con una persona que no merecía tanto?
¿Has aprendido a su lado, has crecido como persona? ¿Estás satisfecha en algo de vuestra relación, o te arrepientes estrepitosamente?
 
Y de todos esos años que has estado con él... ¿tú dirías que te ha merecido la pena? ¿Sientes que has tirado el tiempo de tu vida con una persona que no merecía tanto?
¿Has aprendido a su lado, has crecido como persona? ¿Estás satisfecha en algo de vuestra relación, o te arrepientes estrepitosamente?

Si de algo me arrepiento es de no haber expresado antes cómo me he sentido en los últimos tiempos, de que nos haya faltado comunicación, pero eso precisamente viene de su tipo de apego, por su parte...
Para mí es familia... Hemos compartido todo y hemos crecido juntos.
El rol que yo estaba adoptando no era sano, estaba dejando de lado mis necesidades por él y lo hacía de corazón, pero eso no se puede sostener mucho tiempo, solo si sigues evitando enfrentarlo y te engañas, aferrándote a lo positivo (que probablemente haga de ese amor, dependencia). Ojalá él hubiera querido que cambiásemos esta dinámica, pero dice que no puede dar más y por eso no podemos seguir juntos como pareja.
Creo que, generalmente, ese perfil de persona, si no se hace consciente, no cambiará aunque todo lo demás esté a su favor para que lo haga.
 
El hombre de tu vida no existe, eso es en las novelas. Lo que existe es el hombre con el que una vez pasada la fase de enamoramiento llega el amor y la tranquilidad. Un hombre que te quita la tranquilidad no es el amor de tu vida, no te engañes.

Yo soy una persona con apego tipo ansioso, como tú, y en tus mensajes no te estoy leyendo a tí, estoy leyendo características del apego ansioso.

Con terapia se puede llegar a desarrollar un estilo de apego seguro, pero lo primero es salir del bucle de tomar decisiones emocionales porque las tomas desde un apego no seguro.
Como me ha gustado esa gran verdad.
El hombre de tu vida no existe.

Si después del enamoramiento, queda la misma admiración y mucho cariño y CONFIANZA, es amor. Apego del bueno.

Lo que hace que sea o no la relación " de tu vida" es el compromiso de los dos. La calidad del apego es lo que hace que mantener el compromiso sea fácil.

Si no, hay que estar " luchando " por la relación continuamente. Uno siempre con un pie fuera, y el otro controlandose para no controlar.

Yo haría la terapia por mí, no por él
 
Como me ha gustado esa gran verdad.
El hombre de tu vida no existe.

Si después del enamoramiento, queda la misma admiración y mucho cariño y CONFIANZA, es amor. Apego del bueno.

Lo que hace que sea o no la relación " de tu vida" es el compromiso de los dos. La calidad del apego es lo que hace que mantener el compromiso sea fácil.

Si no, hay que estar " luchando " por la relación continuamente. Uno siempre con un pie fuera, y el otro controlandose para no controlar.

Yo haría la terapia por mí, no por él

Escribo esto con Mr. Aloha al otro lado del sofá y Alohito en medio:

En momentos como éste, al final del día, esperando que el Alohito se duerma mientras comparto risas con Mr. Aloha por cualquier cosa que haya pasado a lo largo del día (nos ponemos en común a estas horas habitualmente, normalmente con Alohito ya dormido) no estoy segura si yo he pasado ya la fase de enamoramiento o no, después de 11 años de relación, porque me siento en una nube. Luego por la mañana me deja la tapa del vater levantada y con el cabreo se me pasa el enamoramiento, pero en estos momentos estoy muy moñas.
 
Escribo esto con Mr. Aloha al otro lado del sofá y Alohito en medio:

En momentos como éste, al final del día, esperando que el Alohito se duerma mientras comparto risas con Mr. Aloha por cualquier cosa que haya pasado a lo largo del día (nos ponemos en común a estas horas habitualmente, normalmente con Alohito ya dormido) no estoy segura si yo he pasado ya la fase de enamoramiento o no, después de 11 años de relación, porque me siento en una nube. Luego por la mañana me deja la tapa del vater levantada y con el cabreo se me pasa el enamoramiento, pero en estos momentos estoy muy moñas.
Eso es el amor.
Vencer las ganas de matarlos 🤣🤣🤣🤣🤣

Verás cuando lo haga también el Alohito🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back