Salir con alguien con apego evitativo

Que yo tengo apego ansioso, y somos el complemento frustrado e ideal para un apego evitativo. Nos atraemos mutuamente, es irremediable.

Uff en este caso, se masca la tragedia. Construir una relación sana sin el cimiento de un apego seguro, y con la bomba de relojería de dos tipos de apego insanos opuestos, es que deja en tontería las doce tareas de Hércules.

No te dejes llevar por la fase inicial de "infatuación/enamoramiento", párate a pensar. No empieces esta relación basada en parámetros de novela romántica. No es buena idea.
 
Uff en este caso, se masca la tragedia. Construir una relación sana sin el cimiento de un apego seguro, y con la bomba de relojería de dos tipos de apego insanos opuestos, es que deja en tontería las doce tareas de Hércules.

No te dejes llevar por la fase inicial de "infatuación/enamoramiento", párate a pensar. No empieces esta relación basada en parámetros de novela romántica. No es buena idea.


Muchas gracias, ya sé cuánto sufrimiento hay detrás de los apegos.

Lo que pasa es que esperar a la situación ideal, al apego ideal, también me parece una locura. Apego seguro no tiene casi nadie. Una vez tuve una psicóloga que me decía que si me encontraba un día a alguien con apego seguro, le pidiera matrimonio en el acto, fuese hombre o mujer. Era un chiste suyo, pero era su forma de decirme que los apegos seguros son más raros de ver que los unicornios.
 
Justo hoy le he mandado un video de youtube de una psicóloga hablando del apego evitativo, y él me ha mandado el enlace a un curso sobre apegos.

(Nos decimos muchas cosas así, a través de videos de youtube, de canciones, y prestándonos libros. Es como un código secreto)

Le he dado las gracias y me he apuntado al curso, y me ha dicho que allí nos veríamos, que seguro que aprendíamos algo.

Cuando pasan cosas así, me hace tener esperanzas. Luego quedo con él y me da plantón, y vuelvo a los infiernos.

Es una montaña rusa que me destroza los nervios, pero ¿cómo dejar al que puede ser el hombre de mi vida?

El hombre de tu vida no existe, eso es en las novelas. Lo que existe es el hombre con el que una vez pasada la fase de enamoramiento llega el amor y la tranquilidad. Un hombre que te quita la tranquilidad no es el amor de tu vida, no te engañes.

Yo soy una persona con apego tipo ansioso, como tú, y en tus mensajes no te estoy leyendo a tí, estoy leyendo características del apego ansioso.

Con terapia se puede llegar a desarrollar un estilo de apego seguro, pero lo primero es salir del bucle de tomar decisiones emocionales porque las tomas desde un apego no seguro.
 
Muchas gracias, ya sé cuánto sufrimiento hay detrás de los apegos.

Lo que pasa es que esperar a la situación ideal, al apego ideal, también me parece una locura. Apego seguro no tiene casi nadie. Una vez tuve una psicóloga que me decía que si me encontraba un día a alguien con apego seguro, le pidiera matrimonio en el acto, fuese hombre o mujer. Era un chiste suyo, pero era su forma de decirme que los apegos seguros son más raros de ver que los unicornios.

Encontrar a alguien con apego seguro de base es muy difícil, sí. Pero encontrar a alguien con apego seguro desarrollado en terapia no es tan descabellado, las personas con apego seguro "aprendido" de adultos sí son más comunes.
 
Me gusta lo más grande este señor.

Ha sido el primer flechazo de mi vida. Nunca, jamás antes, me pasó con nadie que desde la primera mirada se me metiera en el corazón.

Y ha sido mutuo. Eso tampoco me había pasado nunca.

Tenemos tal química que nos pasan cosas como adivinarnos el pensamiento, terminar la frase que empieza el otro, mandarnos el mismo whatsapp a la vez.

Tenemos una conexión fortísima. Compartimos puntos de vista en las cosas importantes, y su vida y la mía parecen encajar a la perfección: yo soy lo que anda buscando, él es lo que yo necesito.

Cuando estamos juntos, todo lo demás sobra. La gente nos deja solos porque todo el mundo es consciente de que sobra, damos un cante brutal.

Si no fuera por todo esto haría como con todos los demás, dejarlos ir tranquilamente y ser fiel a mi juramento de no perder el tiempo con alguien con apego evitativo.

Prima, no respondas si no quieres pero, ¿qué tipo de amor has tenido en la infancia?

Estas conexiones místicas, mágicas y arrebatadoras desde el primer minuto no suelen pronosticar nada sano. No le conoces ni el a ti, así que esa conexión es con algo pero no con esa persona, porque no le conoces.

Mi consejo de persona que también tuvo una conexión mágica, increíble, estratosférica es que no quiero eso, quiero amor tranquilo, real y calmado. No quiero pasar por alto todas las mierdas del mundo porque "es él". No, no era él, eran las heridas de mi infancia.

Cuidate prima
 
Prima, no respondas si no quieres pero, ¿qué tipo de amor has tenido en la infancia?

Estas conexiones místicas, mágicas y arrebatadoras desde el primer minuto no suelen pronosticar nada sano. No le conoces ni el a ti, así que esa conexión es con algo pero no con esa persona, porque no le conoces.

Mi consejo de persona que también tuvo una conexión mágica, increíble, estratosférica es que no quiero eso, quiero amor tranquilo, real y calmado. No quiero pasar por alto todas las mierdas del mundo porque "es él". No, no era él, eran las heridas de mi infancia.

Cuidate prima


Muchas gracias por tus palabras, da gusto encontrar primas con tanto camino andado en lo emocional.

Tuve una infancia de mierda y proyecto en este señor las carencias afectivas, abandono y rechazo que viví entonces. Y encaja ahí porque se parece en carácter y en circunstancias a quien motivó estas carencias en su día. Has dado en el blanco por completo.

Lo que pasa es que esto lo sé desde el minuto uno de conocerlo y sentir esta conexión. A pesar de mis anteriores palabras de adolescente enamorada soy muy racional y analizo lo que pasa, lo que siento, lo que hago, y trato de aprender de todo y conocerme.

Siento que quizá la invitación que me hace la vida poniendo a esta persona justo ahora aquí ante mí, es a superar todo eso y a seguir dando pasos en mi camino de evolución personal. Y a la vez, yo puedo ayudar mucho a esta persona y ser su apoyo porque él también tiene lo suyo y ha conectado conmigo por sus propios motivos.

Así que no sé si precisamente la cosa va de dejar de huir y empezar a afrontar, desde la luz de la consciencia, lo que hay, con todo el sufrimiento que eso me va a traer, pero asumiendo el sufrimiento como parte de la curación.

O si sería mejor dejarlo, seguir en terapia y tratar de sanar mi apego y mi infancia por mi cuenta, a la espera de atraer y ser atraída por alguien con apego seguro, o bien seguir sola como hasta ahora.
 
Muchas gracias por tus palabras, da gusto encontrar primas con tanto camino andado en lo emocional.

Tuve una infancia de mierda y proyecto en este señor las carencias afectivas, abandono y rechazo que viví entonces. Y encaja ahí porque se parece en carácter y en circunstancias a quien motivó estas carencias en su día. Has dado en el blanco por completo.

Lo que pasa es que esto lo sé desde el minuto uno de conocerlo y sentir esta conexión. A pesar de mis anteriores palabras de adolescente enamorada soy muy racional y analizo lo que pasa, lo que siento, lo que hago, y trato de aprender de todo y conocerme.

Siento que quizá la invitación que me hace la vida poniendo a esta persona justo ahora aquí ante mí, es a superar todo eso y a seguir dando pasos en mi camino de evolución personal. Y a la vez, yo puedo ayudar mucho a esta persona y ser su apoyo porque él también tiene lo suyo y ha conectado conmigo por sus propios motivos.

Así que no sé si precisamente la cosa va de dejar de huir y empezar a afrontar, desde la luz de la consciencia, lo que hay, con todo el sufrimiento que eso me va a traer, pero asumiendo el sufrimiento como parte de la curación.

O si sería mejor dejarlo, seguir en terapia y tratar de sanar mi apego y mi infancia por mi cuenta, a la espera de atraer y ser atraída por alguien con apego seguro, o bien seguir sola como hasta ahora.

Solo tú tienes la respuesta. Pero hacer lo mismo de siempre esperando un resultado diferente no es lo más sensato. Os podéis ayudar si ambos lo veis como tú, si ambos queréis trabajar para ir hacia un apego seguro y estable. Pero tú no eres su psicóloga, no le vas a salvar. Es peligroso quedarse solo por el potencial que le ves, porque el potencial en si no es nada. Siento la situación porque es jodida, muy jodida.
 
Muchas gracias por tus palabras, da gusto encontrar primas con tanto camino andado en lo emocional.

Tuve una infancia de mierda y proyecto en este señor las carencias afectivas, abandono y rechazo que viví entonces. Y encaja ahí porque se parece en carácter y en circunstancias a quien motivó estas carencias en su día. Has dado en el blanco por completo.

Lo que pasa es que esto lo sé desde el minuto uno de conocerlo y sentir esta conexión. A pesar de mis anteriores palabras de adolescente enamorada soy muy racional y analizo lo que pasa, lo que siento, lo que hago, y trato de aprender de todo y conocerme.

Siento que quizá la invitación que me hace la vida poniendo a esta persona justo ahora aquí ante mí, es a superar todo eso y a seguir dando pasos en mi camino de evolución personal. Y a la vez, yo puedo ayudar mucho a esta persona y ser su apoyo porque él también tiene lo suyo y ha conectado conmigo por sus propios motivos.

Así que no sé si precisamente la cosa va de dejar de huir y empezar a afrontar, desde la luz de la consciencia, lo que hay, con todo el sufrimiento que eso me va a traer, pero asumiendo el sufrimiento como parte de la curación.

O si sería mejor dejarlo, seguir en terapia y tratar de sanar mi apego y mi infancia por mi cuenta, a la espera de atraer y ser atraída por alguien con apego seguro, o bien seguir sola como hasta ahora.

En mi opinión que nadie ha pedido, lo último es lo acertado. Sanar por tu cuenta en terapia. Si este hombre es para tí, la vida os volverá a juntar cuando ambos hayáis sanado. Juntaros ahora con dos apegos incompatibles va a quemar cualquier posibilidad de tener una relación sana tanto ahora como en el futuro.
 
Me gusta lo más grande este señor.

Ha sido el primer flechazo de mi vida. Nunca, jamás antes, me pasó con nadie que desde la primera mirada se me metiera en el corazón.

Y ha sido mutuo. Eso tampoco me había pasado nunca.

Tenemos tal química que nos pasan cosas como adivinarnos el pensamiento, terminar la frase que empieza el otro, mandarnos el mismo whatsapp a la vez.

Tenemos una conexión fortísima. Compartimos puntos de vista en las cosas importantes, y su vida y la mía parecen encajar a la perfección: yo soy lo que anda buscando, él es lo que yo necesito.

Cuando estamos juntos, todo lo demás sobra. La gente nos deja solos porque todo el mundo es consciente de que sobra, damos un cante brutal.

Si no fuera por todo esto haría como con todos los demás, dejarlos ir tranquilamente y ser fiel a mi juramento de no perder el tiempo con alguien con apego evitativo.
Por muy maravilloso que sea o parezca, yo diría que, evidentemente, por su apego evitativo, él NO es lo que tu necesitas. ¿Que estas viviendo un flechazo, y que los flechazos son tremendamente adictivos? Pues si, pero necesitarlo; eso es otra cosa.

Edito; no se que edad tienes pero si. Estas en edad de rechazar potenciales parejas si no te van a dar felicidad y no van a saber ver y tomar la que tu les des. Eso se puede y debe hacer a cualquier edad. Ya sabes el dicho. Mejor sola que mal acompañada

Un abrazo prima, con él o sin él, te deseo lo mejor,
 
Última edición:
Yo lo siento pero desde mi perspectiva de mujer con 15 años de relación a sus espaldas te digo que si tienes que trabajar tanto para que la relación funcione desde el principio yo no veo ahí nada de: "es el hombre de mi vida". Mira, si tienes que esforzarte tanto es que no merece la pena, por lo menos no cuando acabáis de conoceros y deberíais tener ganas de pasar tiempo juntos (sin plantones de por medio). Yo no soy psicóloga, y aunque soy respetuosa con la psicología porque me ha servido en ciertos momentos de mi vida, creo que hay algo muy claro en esta vida: las croquetas nos encantan, no nos esforzamos por comerlas, verdad? pues tú para él debes ser igual. Justificar sus plantones en : es que tiene apego evitativo, chica mira, no lo comprendo. Lo siento,
 
Yo entiendo que cada uno tiene un ritmo que hay tantos tipos de relación como colores y pueden ser hasta buenas, pero si ya pasas de los veintitantos, tienes que ser más realista, si pasan unos meses y no hay intimidad sexual malo( y detesto la hipersexualizacion de la sociedad) si pasan unos meses y no quedáis regularmente malo, y así muchas cosas, las relaciones si tienes sentimiento de que fuera tu pareja o va con cierto ritmo y aumentando o corta, te va hacer daño, díselo pero de una manera que tampoco sea agobiante pero clara, y que el te diga de manera muy clara si quiere seguir conociéndonos pero de verdad no amistades místicas, si no puerta por que te va hacer daño.
 
Lo siento prima pero yo tampoco lo veo. Te estás metiendo en la boca del lobo, dar plantón a alguien es de tener una falta de responsabilidad afectiva enorme. Además si como dices tú tienes justo el problema contrario, vas a sufrir muchísimo.
Cuando te has enamorado más de una vez ves que no existe el hombre de tu vida, pero tú sí que eres la mujer de la tuya, así que tu prioridad tiene que ser tu bienestar. El resto de gente viene y va.
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back