Rugbiers asesinos

Todavía no se sabe si van todos juntos o separados pero igualmente supongo que con ellos van a tener máxima vigilancia todo el día. Algunas familias son de dinero asique supongo que lo mismo que vivieron estos tres años seguirán viviéndolo. El estar más ailasdos etc. Los abogados de la parte de la familia de Fernando también lo dijeron que no les corresponde a ellos y les da igual pero que tampoco hace falta separarlos y hacer más leña del árbol caído básicamente. Lo de Thomsen no sé si fue real o no porque las caras que ponía me hacían dudar,pero si claro es normal que lloren o reaccionen así. Que tenían que haberlo pensando antes? Si... Pero que con 20 años te den una perpetua es como mínimo para desmayarse si...😅. Yo creo que el único que lo esperaba ya era Benicelli. Me llama la atención que ni una pestaña se le movió en el veredicto. Supongo que porque era algo que ya podía intuir después de todo.
Edito para decir que he leído que van a volver a la prisión donde pasaron la mayor parte de los tres años llamada Melchor Romero creo recordar y luego ya se verá si siguen allí o los cambian.
Desde el Juzgado los llevaron directamente a Melchor Romero.
Es raro lo vivido hoy... por un lado me puse contenta de las penas, por otro me impresionò ver a esos personajes de años que van a pasar casi toda su vida en la càrcel...Los de mayor condena saldràn a los 60, los de menor a los casi 40. QUè forma de arruinarse la vida!
Pero debìa haber justicia por Fernando a quien ellos le arrancaron su joven vida!
 
Guarino es tambièn una bestia. Hubo un caso en que a un joven que estaba paseando a su perro lo atacaron, creo que le fracturaron un brazo, y ademàs el propio Guarino atò al perro a la camioneta de uno de los Pertossi y lo arrastraron por tres cuadras al pobre animal.
Eso era moneda corriente entre ellos.
Tambièn una señora declarò por TV que los Pertossi mataban perros con su camioneta, les pasaban por arriba.
Una verdades bestias todos ellos!
Me impresionò hoy pensar en còmo seràn sus vidas en la càrcel, pues el resto de los presos los estàn esperando. Este ha sido un caso muy notorio. Los presos tambièn lo han visto y los esperan para imponerles disciplina, por eso el servicio penitenciario debe tener tanto cuidado con preservar sus vidas, aunque sean deleznables como personas.
A Guarino y a Colazzo (el nùmero 11) ya les abren expediente por "falso testimonio".
 
Que sentimientos encontrados me produce este caso por ambas partes.
Exactamente... así es. Sentimientos encontrados.
Lo que hicieron a Fernando Báez es irreparable y el sufrimiento de esos padres no acabará jamás; pero al mismo tiempo dañaron enormemente a sus propias familias en todo sentido. Que tendrían su parte de responsabilidad por no contenerlos y permitir esas pautas de comportamiento conocidas por todos en su ciudad, no cabe duda, y ahora enfrentan el castigo social. La madre de Thomsen renunció a su trabajo (y tiene cáncer), un Pertossi cerró sus talleres de coches (perdió clientela), el otro fue desvinculado de su trabajo después de 25 años, Benicelli tiene un negocio de pintura que apenas sobrevive, tuvieron que dejar de frecuentar lugares públicos, madres y hermanas han sido amenazadas en la calle. La madre de Cinalli tiene una enfermedad congénita y perdió un ojo y un oído en estos tres años.
Es terrible como en un minuto se afectaron en mayor o menor grado tantas vidas. Se arruinaron a sí mismos el futuro y arrastraron a sus familias de paso.
 
Guarino es tambièn una bestia. Hubo un caso en que a un joven que estaba paseando a su perro lo atacaron, creo que le fracturaron un brazo, y ademàs el propio Guarino atò al perro a la camioneta de uno de los Pertossi y lo arrastraron por tres cuadras al pobre animal.
Eso era moneda corriente entre ellos.
Tambièn una señora declarò por TV que los Pertossi mataban perros con su camioneta, les pasaban por arriba.
Una verdades bestias todos ellos!
Me impresionò hoy pensar en còmo seràn sus vidas en la càrcel, pues el resto de los presos los estàn esperando. Este ha sido un caso muy notorio. Los presos tambièn lo han visto y los esperan para imponerles disciplina, por eso el servicio penitenciario debe tener tanto cuidado con preservar sus vidas, aunque sean deleznables como personas.
A Guarino y a Colazzo (el nùmero 11) ya les abren expediente por "falso testimonio".
Todo eso es real? Eso ya son rasgos psicopáticos, pobres perros😥😥😥
Me alegro que los vayan a encerrar y tiren la llave, no merecen estar fuera ni un día.

Al resto... Pues qué forma de joderse la vida, pero ellos al menos siguen vivos, Fernando no. Y los padres de Fernando muertos en vida para siempre ya.
 
Yo también tuve sentimientos encontrados.

Me parece justo que le dieran la pena máxima aunque no fuese a todos, pero es irremediable pensar que son chavales de 21-23 años que van a salir a los 50, toda una vida echada a perder, y da como un poco de pena.

Luego pienso en que Fernando no tiene ni vida por culpa de ellos y se me pasa la penilla por los otros 8. 50 años me parecen pocos para todos los que ellos le quitaron al pobre Fernando.
 
Tiktok está lleno se vídeos de presos mostrando cómo los esperan y lo que quieren hacer con ellos. Cosa que no entiendo, como si esa gente estuviese en la cárcel por traficar con caramelos. En fin, nunca entenderé el que otros presos busquen venganza.
 
Lo de cómo los van a recibir también salieron muchos que habían estado presos diciendo que es mentira. Que no les van hacer nada porque finalmente los presos quieren también su libertad y sus privilegios. Que quizás al ser gente con dinero los usen como bancos por así decirlo pero no mucho más. Los presos están presos por algo asique realmente veo absurdo lo de recibir a otros con violaci*mes, navajas etc... Vamos seguramente haya muchos como ellos o incluso peores.
Aún así yo no creo que a estos los vayan a juntar mucho con el resto por lo menos por ahora que está el caso en todo su auge. Quizás en un futuro. Pero tengo entendido que al ser delito cometido en grupo pueden pedir estar todos juntos o eso estaban diciendo. Yo estoy de acuerdo con lo que dijo la familia de Fernando que eso ya es igual mientras paguen su condena. Veo absurdo quejarse de la violencia de estos 8 y pedir violencia para ellos también.
No dejo de pensar en la familia de Fernando y como poco a poco van teniendo un poco más de paz. Y no dejo de pensar que se les pasará por la cabeza a los que tienen perpetuas. Que pensaran. Como destrozaron la vida de Fernando y su familia, y como destrozaron las suyas propias y las de sus familias.
Los Pertossi son los únicos que no me dan ninguna pena. No sólo por las declaraciones que hicieron más de una vez si no porque no solo tienen en perpetua a dos y de momento con 15 a otro. Es que otro hermano de Lucas también está en la cárcel. En zarate dicen que son una mafia y son todos iguales desde abuelos hasta nietos. Lucas Pertossi tiene antecedentes por palizas y robos y ahí sigue sin una perpetua. Thomsen más de lo mismo. Tampoco me da ninguna pena su familia. Las declaraciones que hicieron fueron aberrantes . Ayer la madre decía que la culpa era de la prensa. No señora la culpa fue de su hijo y sus amigos por matar a golpes a otro chico. El resto de familias me dan más pena quizás porque de los otros no se ha escuchado antecedentes de peleas y quizás puedo entender que no sabían que hacían sus hijos por la noche.
Recuerdo un chico que declaró en el juicio de Fernando pero por otro problema que tuvo con un Pertossi solo do semanas antes de lo de Fernando. Dijo que el conocía a Cinalli y su otro grupo de amigos y que no tenía nada que ver a cómo se comportaba con Pertossi y cía. Que nunca había tenido problema con él. Dijo que ese día que le pegaron a él también estaban Viollaz y Cinalli con Lucas Pertossi pero que los dos primeros no le hicieron nada. Ni siquiera fueron detrás de él ni estaban en la pelea. Sin embargo Pertossi casi lo mata y encima le robo la moto. Y ahí seguían todos como si nada en la calle.
 
A mí pena no me dan. Ellos cumplirán sentencia y en 35 años saldrán a la calle y podrán rehacer su vida (si quieren) pero el chaval al que mataron no volverá nunca. Cada acto tiene sus consecuencias así que a apechugar con lo que hicieron que si no llega a ser por las cámaras se habrían ido de rositas.

Y sus familiares no me dan ninguna pena porque estoy casi segura de que estos chavales eran así porque su familia les protegían y les dejaban hacer lo que quisieran, solo hay que ver lo que pasó tras la sentencia.
 
Se supone que en 2017 la ley Argentina cambió y a los que les han condenado a cadena perpetua van a ser 35 años mínimos sí o sí.
A los que les han dado 15 años, en cuanto vayan sobre los siete años ya pueden pedir los permisos para ir saliendo... aunque para mí todos tendrían que tener perpetua porque todos participaron de una forma u otra.
 
A mí pena no me dan. Ellos cumplirán sentencia y en 35 años saldrán a la calle y podrán rehacer su vida (si quieren) pero el chaval al que mataron no volverá nunca. Cada acto tiene sus consecuencias así que a apechugar con lo que hicieron que si no llega a ser por las cámaras se habrían ido de rositas.

Y sus familiares no me dan ninguna pena porque estoy casi segura de que estos chavales eran así porque su familia les protegían y les dejaban hacer lo que quisieran, solo hay que ver lo que pasó tras la sentencia.
Yo creo que nadie habla de pena como tal... Obviamente mataron a una persona y tienen que cumplir condena por ello como cualquier otra persona. Eso no quita a que pienses en qué momento unos chavales de 20 años le quitan la vida a otro y acaban con sus propias vidas acabando con una cadena perpetua.
En cuanto a los familiares, a mí los thomsen o pertosi no me dan pena pero los demas si. Porque finalmente ellos también están pagando por sus hijos cuando realmente ellos no hicieron nada. Puedes estar más o menos de acuerdo con sus declaraciones en el juicio pero ellos no son asesinos como los llaman, los asesinos son sus hijos. Muchas veces si, tu hijo es así porque tú eres así véase el caso de los Pertossi. Pero no siempre es así. Hay muchas familias que no saben que hacen sus hijos realmente de puertas para afuera. En este caso los vecinos siempre han hablado de los Pertossi y Thomsen como las mafias y delincuentes, desconozco si el resto son igual porque nunca son nombrados como tal. Si fueran igual entonces obviamente tampoco me darían pena.
En cuanto a los thomsen me parecen todos la misma calaña que su hijo,pero yo creo que hay ya unos límites que ayer se pasaron. No sé, creo que el periodista de turno esperando en los alrededores de la casa después de que a tu hijo le den una perpetua sobraba. Pero no solo en este caso si no en general.
 
Se supone que en 2017 la ley Argentina cambió y a los que les han condenado a cadena perpetua van a ser 35 años mínimos sí o sí.
A los que les han dado 15 años, en cuanto vayan sobre los siete años ya pueden pedir los permisos para ir saliendo... aunque para mí todos tendrían que tener perpetua porque todos participaron de una forma u otra.
Pero al ser condenados por lo que fueron pueden pedir la libertad condicional a los 35 o en sus casos no? Desconozco totalmente el tema.
Aún así hay que esperar porque todavía no está finalizado todo. Pueden rebajar o subir condenas aunque creo que esto puede durar hasta un año. Tengo entendido que ambas partes iban a apelar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back