Rugbiers asesinos

No sabía nada de este caso. La semana pasada me salió en tik tok y me llamó la atención porque era una foto de las caras de los acusados y me quedé helada. De ver cómo chavales de 18 a 20 años que tenían cuando pasó habían matado a otro de su misma edad y de la forma tan brutal que lo hicieron. Me pareció terrible y ahora estoy intentando seguir un poco como va el juicio. Dicen que ya hay tres que se están empezando a separar del grupo e incluso uno que ya cambio de abogado y quiere declarar.
Lo que me sorprende son los tipos estos los Pertossi. Hay un montón de videos de gente, vecinos supongo hablando de ellos y es que tienen una tras otra a sus espaldas. Todo peleas, amenazas, robos... El abogado de ellos es un familiar. Una hermana está también en la defensa y todo el mundo habla del miedo que les tienen... Hay alguien de Argentina en el hilo que pueda decir algo sobre estos? Parecen una mafia.
Yo he leído que los padres de jóvenes también eran tela. Que la gente de su quinta los conocen muy bien. De tal palo tal astilla...

De hecho es que ni si quiera ha habido un perdón, los padres de los asesinos ni se han acercado a los padres de Fernando, menuda gentuza, de dónde se escaparon todos estos
 
Última edición:
Yo he leído que los padres de jóvenes también eran tela. Que la gente de su quinta los conocen muy bien. De tal palo tal astilla...

De hecho es que ni si quiera ha habido un perdón, los padres de los asesinos ni se han acercado a los padres de Fernando, menuda gentuza, de dónde se escaparon todos estos
Ayer salían diciendo que uno de los padres decía que era su hijo quien tenía que pedir perdón y si no lo hacía era por estrategia del abogado.... También que uno de los Pertossi dijo que el no estaba allí en el vídeo que estaban mostrando, creo que el hermano pequeño uno rubio. Supongo que siguen callados pensando que así se van a librsr de una condena grande pero la verdad que seguir esa estrategia de callarse es penosa, hay tantas pruebas que los incrimina que es imposible librsrse de nada. Lo que me alucina es lo conocidos que son los Pertossi y el thomsen precisamente por pegar y que están involucrados en otras palizas y nunca hasta ahora nadie hiciera nada.
 
En principio habían sido detenidos 10. Dos fueron sobreseídos (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi) porque aunque formaban parte del grupo y fueron detenidos al mismo tiempo en la casa donde se quedaban, no aparecen en ningún video tomando parte en el ataque.
Había otro chico, en ese momento de 17 años, que no se hospedaba con ellos, pero sí había salido esa noche con el grupo; aparece en un video tratando de contener a uno de los atacantes. Se llama Tomás Colazzo y no fue detenido porque se valoró que no tuvo participación en el hecho.

Se les dice los rugbiers, pero no todos eran jugadores de rugby, la relación viene porque muchos son primos entre sí y están vinculados a través de la familia y por ser más o menos de la misma edad.

La mayoría de los medios, sobre todo argentinos, han dado mucha importancia al hecho de que la mayoría jugara al rugby, implicando que es un deporte violento y que esa violencia se extrapola fuera de la cancha.
Ha habido otras opiniones que no lo ven necesariamente así, afirmando que no se diferencian de otras patotas. En este mismo hilo de Crímenes hay varios ataques grupales, y no tienen nada que ver con el rugby.
Hace poco estaba releyendo "El milagro de los Andes", uno de los tantos libros que relata el accidente de un avión uruguayo en la cordillera allá por los años 70. El avión transportaba un equipo entero de rugby que iba a jugar un amistoso en Chile, más familiares y amigos. En total 45 personas, de las que finalmente sobrevivieron 16. Estuvieron 72 días extraviados, afrontando fríos extremos, avalanchas, la mayoría con heridas y todos muy debilitados a punto de morir de hambre, tanto, que debieron recurrir al canibalismo, comiendo parte de los cadáveres de sus amigos (obviamente estaban congelados). En fin, los tipos se organizaron con los recursos disponibles, se dividieron tareas, establecieron una rutina, se apoyaron unos a otros, y siempre han dicho que la disciplina y el espíritu de equipo que tenían gracias al rugby fueron fundamentales para que lograran sobrevivir.
Lo traigo como ejemplo de que se trata del mismo deporte, unos le atribuyen haberse mantenido con vida, otros le quitaron la vida a alguien... me parece que no se trata tanto del deporte sino de la persona... Por ejemplo en el caso de estos chicos, también jugaban al rugby los dos que fueron sobreseídos por no involucrarse y el jovencito que trató de contener el ataque...

Finalmente comentar que mañana 18 ya hará tres años de este hecho, no puedo ni imaginar el calvario que habrá sido para esos padres que perdieron a su hijo por este ataque insensato e injustificado; tres años para llegar al juicio, y tener que revivirlo todo a través de los videos y testimonios que se presentan en el tribunal... ojalá mantengan su fuerza.
 
En principio habían sido detenidos 10. Dos fueron sobreseídos (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi) porque aunque formaban parte del grupo y fueron detenidos al mismo tiempo en la casa donde se quedaban, no aparecen en ningún video tomando parte en el ataque.
Había otro chico, en ese momento de 17 años, que no se hospedaba con ellos, pero sí había salido esa noche con el grupo; aparece en un video tratando de contener a uno de los atacantes. Se llama Tomás Colazzo y no fue detenido porque se valoró que no tuvo participación en el hecho.

Se les dice los rugbiers, pero no todos eran jugadores de rugby, la relación viene porque muchos son primos entre sí y están vinculados a través de la familia y por ser más o menos de la misma edad.

La mayoría de los medios, sobre todo argentinos, han dado mucha importancia al hecho de que la mayoría jugara al rugby, implicando que es un deporte violento y que esa violencia se extrapola fuera de la cancha.
Ha habido otras opiniones que no lo ven necesariamente así, afirmando que no se diferencian de otras patotas. En este mismo hilo de Crímenes hay varios ataques grupales, y no tienen nada que ver con el rugby.
Hace poco estaba releyendo "El milagro de los Andes", uno de los tantos libros que relata el accidente de un avión uruguayo en la cordillera allá por los años 70. El avión transportaba un equipo entero de rugby que iba a jugar un amistoso en Chile, más familiares y amigos. En total 45 personas, de las que finalmente sobrevivieron 16. Estuvieron 72 días extraviados, afrontando fríos extremos, avalanchas, la mayoría con heridas y todos muy debilitados a punto de morir de hambre, tanto, que debieron recurrir al canibalismo, comiendo parte de los cadáveres de sus amigos (obviamente estaban congelados). En fin, los tipos se organizaron con los recursos disponibles, se dividieron tareas, establecieron una rutina, se apoyaron unos a otros, y siempre han dicho que la disciplina y el espíritu de equipo que tenían gracias al rugby fueron fundamentales para que lograran sobrevivir.
Lo traigo como ejemplo de que se trata del mismo deporte, unos le atribuyen haberse mantenido con vida, otros le quitaron la vida a alguien... me parece que no se trata tanto del deporte sino de la persona... Por ejemplo en el caso de estos chicos, también jugaban al rugby los dos que fueron sobreseídos por no involucrarse y el jovencito que trató de contener el ataque...

Finalmente comentar que mañana 18 ya hará tres años de este hecho, no puedo ni imaginar el calvario que habrá sido para esos padres que perdieron a su hijo por este ataque insensato e injustificado; tres años para llegar al juicio, y tener que revivirlo todo a través de los videos y testimonios que se presentan en el tribunal... ojalá mantengan su fuerza.
El accidente de los Andes fue en los años 70 donde los valores eran otros, y además se trataba de una situación límite de supervivencia. No se puede comparar.

Yo sí estoy de acuerdo en que ciertos deportes, (y no solo deportes) reúnen a cierto tipo de gente por aquello de la identidad (yo me siento identificado con...). ¿Que no son todos? De acuerdo. Pero sí son la mayoría. Dime con quién andas y te diré quién eres. Con matices, claro.
 
El accidente de los Andes fue en los años 70 donde los valores eran otros, y además se trataba de una situación límite de supervivencia
Concuerdo en que los valores eran otros. Sin embargo en este caso también hubo determinados valores que mantuvieron a tres de ellos por fuera de la situación. Por eso digo que más que del deporte o actividad, se trata de lo que la persona lleve dentro.
En cuanto a que sea la mayoría, no estoy de acuerdo. Imagina un estadio de fútbol repleto; fácilmente puede haber un sector que genere problemas. Pero no será la mayoría. En un colegio, puede haber bullies; pero no será la mayoría.
 
La madre de Thomsen o como se escriba, echando hoy culpas a todos menos a su hijo. Y él diciendo que fue en defensa propia. Vaya cuajo.

Cuál defensa propia, si Fernando estaba sentado en la acera de enfrente comiéndose un helado. Salieron específicamente a matarlo a patadas contra el suelo. 8 contra 1.

Por cierto, alguien me puede decir, de los 11 detenidos inicialmente, por qué solo quedan 8? Leí que no se los pudo situar en el momento de la pelea, pero en el vídeo en que salen desfilando todos, cuando se lavan las manos en el grifo etc, sí que aparecen todos... mínimo encubrimiento porque no dijeron nada de lo que había pasado
 
Última edición:
La madre de Thomsen o como se escriba, echando hoy culpas a todos menos a su hijo. Y él diciendo que fue en defensa propia. Vaya cuajo.

Cuál defensa propia, si Fernando estaba sentado en la acera de enfrente comiéndose un helado. Salieron específicamente a matarlo a patadas contra el suelo. 8 contra 1.

Por cierto, alguien me puede decir, de los 11 detenidos inicialmente, por qué solo quedan 8? Leí que no se los pudo situar en el momento de la pelea, pero en el vídeo en que salen desfilando todos, cuando se lavan las manos en el grifo etc, sí que aparecen todos... mínimo encubrimiento porque no dijeron nada de lo que había pasado
En el grupo eran 11, pero dos de ellos no participaron en el ataque, en los videos se los ve alejados de la escena. Por eso fueron sobreseídos.
Hay un tercero a quien en el mismo video se lo ve tratando de contener a Thomsen. Pero este chico no se alojaba con ellos, por tanto nunca fue detenido. Igualmente la evidencia muestra que no participó en el ataque, sino al contrario.

Igualmente ellos mantienen que se enteraron del resultado de muerte horas después, cuando fue la policía a detenerlos, por eso no se les puede atribuir encubrimiento.

El grupo de 11 inicialmente detenido lo conforman los 8 que están siendo juzgados, los dos que fueron sobreseídos y otro chico que fue inculpado (el remero Pablo Ventura que se menciona en la página 1). Pero este no tenía nada que ver, ni siquiera estaba en el balneario en esa fecha.
 
2 de ellos fueron puestos en libertad por falta de pruebas supongo que los incriminase. No se les veía pegarle a Fernando ni estar en el grupo de los 8 que si estaban pegando o impidiendo que la gente pudiera ayudar. Aún así Guarino uno de los que fue puesto en libertad declaró que el se fue a casa enfadado y se metió en la habitación cuando hay una foto del después que precisamente sale el tan tranquilo sentado con ellos. Por allí por Zárate donde viven dicen que es igual que el resto. Asique supongo que esta vez tuvo "suerte" y no le pillaron. A mí me pareció todo un teatro y lágrimas de cocodrilo. No le quedó otra que decir la poca verdad que dijo porque si no puede ir el preso por falso testimonio pero vamos no incrimino a ninguno. No sabía nada, no vio nada y bla bla bla. Lo de los padres en general es de traca. Yo entiendo que sean sus hijos y obviamente claro que me creo que estén destrozados por todo. Y que incluso intenten defenderlos. Pero joder ya que tus hijos no piden perdón hazlo tú. O ponte en el lugar de los padres de Fernando y asume lo que tu hijo hizo. Porque no sé si todos en general participaban en todas las peleas. Quizás algunos no eran tan asiduos, los que son menos nombrados y puedo entender que pueda sorprenderte porque alfinal lo que hace tu hijo de noche y de fiesta no lo sabes. Pero vamos tanto Thomsen como los Pertossi todos tienen antecedentes. Desde abuelos a nietos que están presos la mitad de ellos ahora mismo. Para declarar lo que declararon esos padres y los 5 que hablaron mejor de hubieran quedado callados como los otros tres que no declararon. Intuyo que todos van aconsejados por el abogado que también es padrino de los Pertossi.
 
No tenía ni idea de este caso hasta que empezó el juicio y lo vengo siguiendo todos los días. Ayer aluciné más si cabe con la actitud de los 8 impresentables porque pudimos ver la audiencia televisada. Estaban ahí escuchando los alegatos y parecía que la cosa no iba con ellos, bostezaban, estiraban las piernitas, miraban a la parte acusatoria como si estuviesen hablando de otras personas… yo creo que no son conscientes de lo que está pasando y de que sí va con ellos la cosa. Mas allá de que creo que desgraciadamente no habrá perpetua para muchos están ahí como si nada cuando pueden pasarse 8-15 años en la cárcel algunos y 50 años otros.

Es muy fuerte ver la impasividad e incluso el descaro de algunos.
 
No tenía ni idea de este caso hasta que empezó el juicio y lo vengo siguiendo todos los días. Ayer aluciné más si cabe con la actitud de los 8 impresentables porque pudimos ver la audiencia televisada. Estaban ahí escuchando los alegatos y parecía que la cosa no iba con ellos, bostezaban, estiraban las piernitas, miraban a la parte acusatoria como si estuviesen hablando de otras personas… yo creo que no son conscientes de lo que está pasando y de que sí va con ellos la cosa. Mas allá de que creo que desgraciadamente no habrá perpetua para muchos están ahí como si nada cuando pueden pasarse 8-15 años en la cárcel algunos y 50 años otros.

Es muy fuerte ver la impasividad e incluso el descaro de algunos.
La cara de algunos es de terror total pero hay otros que dan ganas de darle con toda la mano abierta. La cara de los Pertossi o de Cinalli super soberbio o la de Viollaz lanzando besitos a la otra parte me parece alucinante. Yo no sé si realmente tienen un problema serio y no son conscientes de nada o son tan consciente de lo que les espera que ya todo les da igual porque no encuentro otra explicación.
Los alegatos de ayer fueron de risa. Se notaba tantísimo que solo estaban repitiendo lo que su abogado les dijo que no son nada creíbles. Las lágrimas de thomsen me dieron vergüenza ajena porque no se las cree ni él. Si llorar lloraría pero por la que le espera. El único más creíble me pareció Matias Benicelli porque es de los únicos que fue capaz a nombrar a Fernando por su nombre y además no pidió disculpas como el resto pidió perdón y además hablo de matar. El resto solo repetían las disculpas y que murió un chico de su edad y bla bla. Obviamente lo de las disculpas es algo que les habrá dicho el abogado ya que el estaba pidiendo que salieran absueltos todos por lo tanto se pide disculpas pero no perdón. Porque se supone que no hiciste nada. Supongo que sería por eso por lo que Benicelli nunca antes hablo, quizas el abogado no quiso. Pero me pareció el único más real ayer.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back