Perdonar a los asesinos

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.475
Calificaciones
128.337
Un hilo me hizo pensar en esto. Que puede llevar a alguien a perdonar a su agresor o al asesino de un familiar?
Religión? Confusión? Es verdadero ese perdón? Es para la otra persona? O para uno mismo?
 
Creo que de basarse en algo tendrá q ser en la fe,sea la que sea,pero sobre todo la cristiana.
Personalmente los admiro.Seguramente sean capaces de vivir más tranquilos y en paz,pero sería incapaz de hacer algo así. Nunca lo entendería ni lo comprendería,así que mucho menos lo perdonaría,salvo que fuera en defensa propia y viendo los ejemplos esa opción quedaría fuera.
 
Se me ha dicho que el perdón es para uno mismo, para no cargar odio, rencor o amargura. Pero en el caso de un asesino de alguien allegado, pues...habrá quien tenga la capacidad de perdonar, sea por su fe o, si no la tiene, por fortaleza o grandeza espiritual propia. Sinceramente no me veo en esa situación; quiero creer que esperaría que fuera tratado con justicia, pero no sé si llegaría a perdonar, no ya un asesinato, sino incluso el mero daño a alguien a quien amo.
 
? Es un tema complejo, sin duda.
Coincido con lady que es una cuestión de fé y de caridad cristiana porque Dios y la Biblia hablan del perdón en varios pasajes bíblicos:
Perdonad a vuestros enemigos o perdonar a quien ofende.
Si creo que no puede haber perdón en impunidad, digamos que el asesino esté en libertad, supongo que para que se dé el perdón tiene que haber justicia = Reparación.

Hace unos meses vi una charla de Irene Villa grabada para BBVA donde hablaba de esto.
Me conmovió mucho :/
 
Yo creo q es una forma de encontrar la paz, por supuesto una vez q ha habido juicio y sentencia.
El asesinato es algo tan radical, tan definitivo, q no tiene reparación alguna
Aunque el criminal pase el resto de su vida en la cárcel, aunque le condenaran a muerte, seguiría sin ser justo xq no hay nada que compense una vida perdida
Creo q el perdonar es una forma de acabar con ese circulo, de poner un punto y final y descargar la rabia y la impotencia y quedarse solo con el dolor, q ese sí que no hay quien lo quite
Yo admiro a esas personas. No se si seria capaz de hacerlo
 
? Es un tema complejo, sin duda.
Coincido con lady que es una cuestión de fé y de caridad cristiana porque Dios y la Biblia hablan del perdón en varios pasajes bíblicos:
Perdonad a vuestros enemigos o perdonar a quien ofende.
Si creo que no puede haber perdón en impunidad, digamos que el asesino esté en libertad, supongo que para que se dé el perdón tiene que haber justicia = Reparación.

Hace unos meses vi una charla de Irene Villa grabada para BBVA donde hablaba de esto.
Me conmovió mucho :/

Vi la entrevista que concediò a Risto Mejide y me dejò alucinada la personalidad de esta mujer.Es digna de admirar.Ella optò por el perdòn y su madre también.Un poco por lo que comenta la compañera: poder vivir en paz consigo misma y no con amargura.Sin embargo salía el padre de otra víctima de ETA que era incapaz de hacerlo...cosa muy lògica.
 
Buenos días:

Espero que no me toque nunca pero supongo que lo haría por mí misma, por mi equilibrio y paz interior. ¡Qué duro!. Ayer precisamente hablábamos en casa sobre la gente que conduce borracha y/o drogada y a los que siempre he considerado asesinos . Prefiero no pensar en esto.
 
En el primer video de un asesino en serie me impactó ver cómo escuchaba y miraba a los familiares no había ni un ápice de humanidad. Y derepente llega un señor que lo que le da es piedad, la humanidad que a él le falta y le hunde y le destroza seguro que fue dos segundos pero consiguió sacar el poco lado humano que le quedaba a este monstruo
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
896
Back