Rugbiers asesinos

Así es, parecen más bien de clase media. La madre de Thomsen era funcionaria municipal de carrera, no sé si era funcional a algún partido. Uno de los condenados había vendido el celular para pagarse las vacaciones, otro estuvo de DJ en un boliche de Zárate para juntar el dinero... no veo mucha fortuna ahí.
Los padres de uno de los sobreseídos, Milanesi, son docentes ambos, y el padre de Guarino es médico pediatra, creo que ha de ser el mejor situado.
De hecho si no recuerdo mal el padre de los dos Pertossi cuando le tocó declarar dijo que ese verano sus hijos habían estado haciendo algunos trabajos también porque en ese momento los padres no podían permitirse pagarle o ayudar a sus hijos con ese viaje a villa Gesell y se lo pagaron ellos, y como bien dices Viollaz vendió su teléfono para poder ir también a ese viaje. La mayoría de ellos tenían iPhone por ejemplo pero antiguos ni mucho menos el último modelo del mercado como la mayoría pueden tener aquí. De hecho fueron en coches de las familias para poder ir. El padre de Benicelli le dejo el suyo a Matías y en ese iban varios y en el de Thomsen el resto. Uno de los testigos que declaró en el juicio contra Lucas Pertossi por otro caso dijo que le robo la moto y luego estaba en el taller de los Pertossi, asique intuyo que el padre de Lucas tenía un taller tamnien. Yo tampoco veo la clase alta ni el dinero que dicen algunos. Siempre que hablan de privilegios en la cárcel dicen que es por dinero pero no lo entiendo. O quizás es lo que dicen algunos medios, que muchos de los que están en las cárceles argentinas son de clase muy muy baja y por eso se diferencia de estos que quizás son media porque si no tampoco entiendo nada.
 
Acaba de salirme en tik tok aunque no sé si es real que dicen que un Pertossi, Ciro creo que fue peleó con Thomsen, que lo llamo asesino y que le dijo que era todo culpa de él y que a Thomsen lo tienen separado y custodiado por si intenta quitarse la vida. Alguien sabe algo de esto?.
 
A ellos se les aplica el artículo 14 y 80 del Código Penal argentino, por lo que se supone que a los 35 años NO podrían pedir libertad condicional ya que se les imputa un hecho doblemente agravado.
Ahora bien, soy jurista y he seguido muchísimo este caso, pero conozco la jurisdicción española y no la argentina, y tampoco sé cómo de corruptas pueden llegar a ser las cárceles en LATAM.
He leído que al final, en la práctica, pocos son los que cumplen más de 35 años en la cárcel, y por desgracia la familia de estos chicos tienen mucho poder económico.
 
A ellos se les aplica el artículo 14 y 80 del Código Penal argentino, por lo que se supone que a los 35 años NO podrían pedir libertad condicional ya que se les imputa un hecho doblemente agravado.
Ahora bien, soy jurista y he seguido muchísimo este caso, pero conozco la jurisdicción española y no la argentina, y tampoco sé cómo de corruptas pueden llegar a ser las cárceles en LATAM.
He leído que al final, en la práctica, pocos son los que cumplen más de 35 años en la cárcel, y por desgracia la familia de estos chicos tienen mucho poder económico.
Gracias por la info!!! Y crees que Burlando apelando, podrá conseguir la perpetua para los 8? O bien Tomei rebajarles la pena antes de los 20 días desde la sentencia? Espero que esto último no sea así…
 
Gracias por la info!!! Y crees que Burlando apelando, podrá conseguir la perpetua para los 8? O bien Tomei rebajarles la pena antes de los 20 días desde la sentencia? Espero que esto último no sea así…
Dudo que se les rebaje, pero sobre todo porque el caso ha tenido mucha repercusión mediática.
 
Dudo que se les rebaje, pero sobre todo porque el caso ha tenido mucha repercusión mediática.
A mi este caso en concreto, siendo española ( habiendo sido mucho menos resonante el caso en España ), lo descubrí por casualidad en una cuenta de instagram de noticias de todo el mundo, y me ha impactado muchísimo y lo he seguido casi a diario, incluso el veredicto en directo desde Youtube. Sobretodo por la actitud de los 8, tan fría, tan despreucupada, ausente y tan extraña en general, que entiendo que cause rabia e indignación. Nosé si realmente són unos psicopatas cómo dice mucha gente y tienen tanta maldad que no entienden que han arrebatado la vida a un pobre chico, o si han estado tan mal asesorados y con esta actitud con perdón de M… ha formado parte del asesoramiento que han recibido. Pero si es esto último me parece de lo más desacertado por parte de la defensa y de sus familiares. Y han tenido 3 años para rectifiarlo y no lo han hecho. Siendo realistas hay casos de asesinatos también en grupo e individuales mucho más escabrosos, pero este en concreto se me hace horroroso, supongo que por la apariencia de los asesinos ( parecen a simple vista un grupo de jóvenes normal y común, con gustos y carácter comunes y no unos criminales que planearon matar a nadie). Y sobretodo por la actitud que tubieron justo después de matar a Fernando, las imágenes comiendo en Mcdonalds tan tranquilos y esos audios que se mandaban entre ellos…. Se me revuelve el estómago. A veces quiero pensar que realmente no eran concientes que Fernando había fallecido, pero me parece que tristemente sí lo eran. En fin… espero que la justicia que se ha conseguido hasta hoy, se haga hasta el último día. Y si ayuda la repercusión mediática a ello, me parece bien, mientras se cumpla lo que se merecen, en relación al hecho que han cometido.
 
Porcierto… siguiendo este caso no he podido evitar pensar en el asesinato de Samuel Luiz ( en muy parecidas circustancias y todos chicos de la misma edad ) , y las bajas condenas que han recibido de momento algunos de los implicados ( y sobretodo me temo que los mayores de edad recibirán pocos años) y mucha menor repercusión mediática que hubo aquí en España. También tengo entendida la corrupción que hay en LATAM, pero la policía actuó mucho más rápido, los asesinos de Fernando pasaron escasas horas pisando “la calle” desde el crimen. En el caso de Samuel pasaron unos tres días, cuándo los asesinatos se cometieron de igual forma en un lugar público en una zona de fiesta y habiendo cámaras . E incluso algunos implicados tardaron semanas en ser detenidos. Está claro que hay diferencias entre una tragedia y otra en cuánto a justicia y repercusión. Quizás estoy equivocada por las leyes y el funcionamiento policial en España es un auténtico chiste.
 
Pobre Fernando, me alegro muchísimo de que se haya hecho justicia. Nadie merece una muerte así de dolorosa, cruel y con ensañamiento. Yo descubrí este caso por un meme que subió un tiktoker argentino que sube (que no tiene nada que ver con la temática de crimenes ni noticias de la actualidad) y también lo he ido siguiendo porque me parece tan trágico… Sin duda eran 8 salvajes, niños pijos venidos a más que se creían intocables. Sin duda los peores Maximo Thomsen y los Pertossi (Ciro + Luciano + Lucas) . A los otros los veo más como sus borregos, los típicos niñatos que depende de con quien se junten cambian radicalmente de conducta y se vienen arriba. Los Pertossi tienen una pinta de locos que echa para atrás. Máximo también otro psicópata con ataques de ira (por tiktok hay videos de él golpeando un saco de boxeo con una rabia que alucinas) y ademas al detenerlo o sacarlo de la discoteca se vieron negros porque el tío aunque no lo parezca es una mole y ofrecía una resistencia enorme. Niño de familia bien psicópata venido a más y que se cree intocable. Este y los Pertossi ya dicen que eran unos perlas de cuidado que iban liandola por donde pasaban. Las manzanas podridas de la bolsa que acaban corrompiendo al resto. Aunque los otros también tienen culpa por supuesto.

Da cierta pena y vértigo ver como estos chavales con buena salud, algunos un físico majete y carreras prometedoras algunos también se van a pasar la mayoría de su vida pudriéndose en una carcel argentina, que es de las peores del mundo. Justicia se ha hecho por supuesto. Pero no puedo evitar sentir cierta “lástima” por tantas vidas que se han ido al garete. También me parece innecesario las amenazas de algunos reclusos que buscan famita de que les van a hacer la estancia imposible y los van a hacer sufrir. No creo que un recluso sea el más indicado para hacerle pagar a otro por lo que ha hecho, estos chavales ya lo están pagando caro para que encima se sumen verdugos a la causa. Las condenas se tienen que dar con dignidad y respeto porque esto no es la ley del talión para que unos listos se ceben con otros. No sé, tengo un sentimiento de “lástima” en general. Más por Fernando por supuesto. Pero es todo muy triste.
También he flipado con el cambio físico de Blas Cinalli, parece otra persona totalmente diferente. Los otros más o menos estan igual a hace 3 años. Leí que a Blas nadie lo ha visitado a la cárcel porque la madre está enferma en cama, no tiene padre y solo lo va a ver sus tíos (padres de los Pertossi) cuando van de pasada a ver a sus hijos. Eso desde luego tiene que afectar.
No me extrañaría que alguno de ellos se quisiera quitar de en medio.
 
Pobre Fernando, me alegro muchísimo de que se haya hecho justicia. Nadie merece una muerte así de dolorosa, cruel y con ensañamiento. Yo descubrí este caso por un meme que subió un tiktoker argentino que sube (que no tiene nada que ver con la temática de crimenes ni noticias de la actualidad) y también lo he ido siguiendo porque me parece tan trágico… Sin duda eran 8 salvajes, niños pijos venidos a más que se creían intocables. Sin duda los peores Maximo Thomsen y los Pertossi (Ciro + Luciano + Lucas) . A los otros los veo más como sus borregos, los típicos niñatos que depende de con quien se junten cambian radicalmente de conducta y se vienen arriba. Los Pertossi tienen una pinta de locos que echa para atrás. Máximo también otro psicópata con ataques de ira (por tiktok hay videos de él golpeando un saco de boxeo con una rabia que alucinas) y ademas al detenerlo o sacarlo de la discoteca se vieron negros porque el tío aunque no lo parezca es una mole y ofrecía una resistencia enorme. Niño de familia bien psicópata venido a más y que se cree intocable. Este y los Pertossi ya dicen que eran unos perlas de cuidado que iban liandola por donde pasaban. Las manzanas podridas de la bolsa que acaban corrompiendo al resto. Aunque los otros también tienen culpa por supuesto.

Da cierta pena y vértigo ver como estos chavales con buena salud, algunos un físico majete y carreras prometedoras algunos también se van a pasar la mayoría de su vida pudriéndose en una carcel argentina, que es de las peores del mundo. Justicia se ha hecho por supuesto. Pero no puedo evitar sentir cierta “lástima” por tantas vidas que se han ido al garete. También me parece innecesario las amenazas de algunos reclusos que buscan famita de que les van a hacer la estancia imposible y los van a hacer sufrir. No creo que un recluso sea el más indicado para hacerle pagar a otro por lo que ha hecho, estos chavales ya lo están pagando caro para que encima se sumen verdugos a la causa. Las condenas se tienen que dar con dignidad y respeto porque esto no es la ley del talión para que unos listos se ceben con otros. No sé, tengo un sentimiento de “lástima” en general. Más por Fernando por supuesto. Pero es todo muy triste.
También he flipado con el cambio físico de Blas Cinalli, parece otra persona totalmente diferente. Los otros más o menos estan igual a hace 3 años. Leí que a Blas nadie lo ha visitado a la cárcel porque la madre está enferma en cama, no tiene padre y solo lo va a ver sus tíos (padres de los Pertossi) cuando van de pasada a ver a sus hijos. Eso desde luego tiene que afectar.
No me extrañaría que alguno de ellos se quisiera quitar de en medio.
Prima a mí me salió el caso en tik tok y lo que me llamó la atención precisamente es que estaba la foto de los 8 llamándolos asesinos y me sorprendió lo jóvenes que eran todos. A partir de eso empecé a informarme sobre el caso y no he podido dejar de seguirlo hasta ahora. Yo también creo que los peores son Thomsen y los Pertossi. De hecho a los vecinos de zarate que entrevistaron, siempre hablan de estos. Yo no sé si el resto son iguales o como dices son los típicos borregos que siguen a estos. Pero recuerdo que un chico fue de testigo a declarar por una agresión que sufrió de Lucas Pertossi y dijo que ese día estaban también Viollaz y Cinalli y que incluso a este último le conocía y que no tenía problemas, y que ese día quien le agredió fue el Pertossi los otros ni siquiera fueron detrás de él para pelear ni para nada. Otra vecina hablo de Benicelli y decía que le sorprendía todo porque Benicelli era un chaval normal y muy educado que todas las mañanas iba a trabajar con su padre al taller, que era muy trabajador y era muy agradable en general. Como dices a mí la perpetua me parece estupenda pero a su misma vez no dejó de pensar en como en 40 segundas unos chavales de 20-23 años acabaron con la vida de Fernando y con las suyas propias y las de sus propias familias. Mucha gente en argentina celebraba la perpetua pero yo creo que deberían empezar a pensar en la sociedad y juventud que tienen por allí que cada fin de semana hay un nuevo Fernando y que ahora mismo hay 5 chavales jovencísimos con una cadena perpetua.
 
En mi opinión si han llegado a lo que han llegado en parte es por todo lo anterior que han hecho y han salido impunes de una forma u otra. Una pena que haya tenido que morir alguien pero si hubieran tenido consecuencias antes quizá Fernando estaría vivo y gracias que se les ha condenado porque no tengo duda que hubiera habído mas, esa sensación de impunidad y poder debía ser muy fuerte.

Por otra parte es una pena como decís a mi también me ha impresionado el caso y la imagen de chicos tan jovenes que aún deben seguir creyendo que no han hecho nada tan malo con sus padres apoyando esa idea. Es la sensación de que se podía haber evitado.
Y que no les dé ni vergüenza la cobardía de todos contra uno.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back