Rosa López: mi familia ha pedido en la calle para poder comer

A ver, yo ni entro ni dejo de entrar en si no le va la voz o lo que sea, pero es que cantar quédate conmigo solo lo puede hacer pastora soler.
Rosa tenía o tiene buena voz, también es verdad que siempre he oído que cuando se adelgaza también se pierde mucho la voz al igual cuando una va haciendo se mayor, pero rosa no tiene muchos registros y ella creo que le hicieron creer que era lo más y paso de estudiar, de clases de canto y demás y eso es lo que no puedes hacer. Hay una base, claro está, pero tienes que seguir trabajando en la voz.

Me acuerdo cuando oí hace poco a Ainhoa, como pudo ganar??? Pq Beth tenía muchos gallos pero era se seña y lo hacía bien pero Ainhoa es que es horrible..creo que también tuvo una operación.

En fin, creo que rosa siempre fue el juguete roto. A mi me parecía que tenía una buena voz ,pero yo era más de bibal o Chenoa porque les veía más completos. Y también hay que decir hasta aquí, mira Tamara que tiene una voz maravillosa y vio que no vendia nada y se ha retirado.
Rosa tiene buena voz y mal oído. Desafinaba cantidad
 
Rosa tiene buena voz y mal oído. Desafinaba cantidad
Sí que desafina mucho. Tanto que aunque alguien no sea un entendido se da cuenta. Ya no sé si es que intenta llegar a los altos y al ver que no puede entonces le sale desafinado, o tiene mal oído. Por otro lado yo no le veo mucha técnica, canta solo con la garganta, no emplea el diafragma. Así funde las cuerdas vocales. Yo veo un falta de técnica total.
 
Última edición:
Sí que desafina mucho. Tanto que aunque alguien no sea un entendido se da cuenta. Ya no sé si es que intenta llegar a los altos y al ver que no puede entonces le sale desafinado, o tiene mal oído. Por otro lado yo no le veo mucha técnica, canta solo con la garganta, no emplea el diafragma. Así funde las cuerdas vocales. Yo veo un falta de técnica total.
yo igual, le veo poquísima técnica, pero si dice una prima que rosa va todos los días a clase de canto, pues oye, que cambie de profesores, en serio lo digo, que si me dijeras que es que es nueva que ha salido de la nada tipo OT 1, y que todavía no ha aprendido, te lo compro, pero cuantos años hace desde que es profesional?? 20, no??? debería tener la técnica pulida no, pulidiiiiiiiiisima.
También se comenta que canta igual que siempre, que lo ha hecho bien, que era el sonido.......... a mi me parece que no, es subjetivo claro, tanto lo mío como lo que dice la prima, pero esa actuación me ha parecido del nivel e incluso peor que Las de la intuición de Esther y Tania
 
a mi me da pena porque desde que salió de OT1 su vida gira en torno a su peso, y no solo eso, es que me da la impresión después de haberla oído en distintas entrevistas, que habla tanto de deporte, que ella hace mucho deporte, mucho deporte, que es el centro de su vida casi, porque en el fondo siente que para ser considerada "guay" tiene que ir a hacer deporte, una especie de intento por integrarse en el mundo normativo.
Hacer deporte está muy bien, cuidarse también, pero que cuando te pregunten por tu vida solo digas que haces deporte huele un poco raro.

Sus 20 años de carrera se pueden resumir en

Rosa, la gorda de OT, no creerás como se ve ahora

Un clitbait como resumen de una vida
 
Si por aquí hay alguna fan que la siga desde hace tiempo…¿se sabe por qué ahora canta tan mal y no mejora, todo lo contrario? Ella ha hablado de esto? (Aparte de aquello que se rumoreaba de unos pinchazos hace mil años)
Me da pena y debe ser duro para ella, pero no pone una nota en su sitio, es terrible. No sé si es consciente o niega la realidad y no lo reconoce.

Los pinchazos o la famosa operación fue al poco de salir de OT.

Pero si ves videos de ella en el 2008, 2010 o 2012 por poner fechas si cantaba bien .


Lo de berrear ha sido en los últimos 4 o 5 años
 
Sigo.
Solo por comparar ligeramente, si no te gustó el Europe's del sábado es que no te gustaba el Europe's del 2002.


Lo digo por los medios de ¿comunicación? y críticos sin escrúpulos que han salido.

La verdad es que le he dado al play ahora por cotillear, y ahí también desafinaba como una puerta oxidada eh? un poco disimulaba por los melismas y potencia, pero coger coger no cogía el tono en muchísimas ocasiones
 
Yo soy seguidora de Rosa desde el principio y os voy a ir contando en varios post.
Primero, la europarty de Barcelona la emitió una tv y el sonido era PÉSIMO. Os dejo el enlace de un video de YouTube con mejor calidad de sonido.


El medley lo preparó la organización, le dieron a Rosa la base el día antes por la tarde y lo ensayó el día del concierto en la prueba de sonido.¿ Faltaba ensayo? Sí. ¿Fue una actuación desastrosa como la venden los medios? ¡No! Ni la gente que estaba allí, ni los organizadores, ni los medios eurovisivos que cubrían el evento encontraron nada malo en la actuación de Rosa. Todo se ha desvirtuado por la emisión de tv... Si es que han llegado a publicar que la habían abucheado. A mi la parte que no me dio más fue la de Edurne.


Es que esto ya lo hemos hablado muchas veces, no sé ya si en este hilo, en el de Eurovisión, en el de OT....parto de la base de que por supuesto nadie merece ningún machaque y toda persona que se suba a un escenario a realizar un trabajo lo mejor que sabe, merece respeto.
Rosa lleva años dando muy malas actuaciones en directo, medio buenas hay poquísimas , siendo generosa. Y no es que desafine, es que está fuera de tono todo el tiempo, por eso yo tengo la teoría de que debe de tener algún problema de oído porque parece que no se escucha bien. O algún problema con sus cuerdas vocales(aparte del que ya sabemos que tuvo en su momento) que no se soluciona con el entrenamiento vocal o foniatra que decís que está teniendo. Para ella tiene que sef muy frustrante porque evidentemente sabe que no está cantando bien y lo que sea que está haciendo para mejorar no está dando sus frutos. Creo que debería adaptar su repertorio a sus nuevas capacidades vocales si quiere seguir en la música, dar un cambio totalmente radical.
 
No tiene oído ni técnica. Para ser buen cantante no basta la voz. Incluso un cantante con un registro vocal limitado puede ser un buen cantante.

Os pongo como ejemplo Marlene Dietrich. Voz grave y vocalmente limitada. ¿Cómo pudo convertirse en una cantante reputada con tan poca voz cuando su carrera en el cine empezó a declinar? Tenía lo más básico e imprescindible: oído musical (era violinista) y técnica, mucha técnica.

La técnica se puede lograr a base de mucho trabajo y dedicación. Es imprescindible el trabajo continuo, incluso los grandes cantantes de ópera lo hacen. Pero el oído musical se tiene o no se tiene. Ni siquiera hablo de oído absoluto. Sencillamente musical. Hacer tuya la melodía y transformarla en tu voz, liderar con la voz y que los instrumentos musicales te sigan o ser tú la que sepa seguir en el momento preciso dichos instrumentos sólo se hace cuando tienes oído musical.

Doy mi opinión desde el respeto a esta chica, Rosa.
 
Es que esto ya lo hemos hablado muchas veces, no sé ya si en este hilo, en el de Eurovisión, en el de OT....parto de la base de que por supuesto nadie merece ningún machaque y toda persona que se suba a un escenario a realizar un trabajo lo mejor que sabe, merece respeto.
Rosa lleva años dando muy malas actuaciones en directo, medio buenas hay poquísimas , siendo generosa. Y no es que desafine, es que está fuera de tono todo el tiempo, por eso yo tengo la teoría de que debe de tener algún problema de oído porque parece que no se escucha bien. O algún problema con sus cuerdas vocales(aparte del que ya sabemos que tuvo en su momento) que no se soluciona con el entrenamiento vocal o foniatra que decís que está teniendo. Para ella tiene que sef muy frustrante porque evidentemente sabe que no está cantando bien y lo que sea que está haciendo para mejorar no está dando sus frutos. Creo que debería adaptar su repertorio a sus nuevas capacidades vocales si quiere seguir en la música, dar un cambio totalmente radical.
Si no tiene oído ella no sabe que está cantando desafinada. A los que tenemos buen oído musical nos parece increíble, pero es así , la gente que desafina , se oye, y no lo oye desafinado. Tenía una amiga que era así , y tenía una voz preciosa, pero vamos, te entonaba una canción, tú no tenías ni idea de la canción que era, y ella encima se enfadaba porque no la reconocías , para ella la estaba cantando de maravilla.
Después hay muchos tonos de grises, yo no digo que no tenga nada de oído musical, hay gente que es muy, muy negada, pero indudablemente no tiene buen oído, porque la buena voz puedes tenerla o no, la técnica tenerla o no, pero desafinar como ella lo hace, y como dices tú, lo hace todo el rato, eso es que no tiene un buen oído musical.
Aparte berrea, eso no es tener técnica es tener chorro de voz, y por eso mismo se fastidió las cuerdas vocales, por no tener técnica y hacerlo todo a voz en grito. De gritar así se forman nódulos en las cuerdas vocales, la voz, el esfuerzo viene de más abajo, de la zona del diafragma. La mejor manera de cantar, sin hacerse daño en la garganta, es usar el diafragma para controlar la respiración y así expulsar el aire de los pulmones. Y ella no lo sabe hacer.
 
Última edición:
Es que esto ya lo hemos hablado muchas veces, no sé ya si en este hilo, en el de Eurovisión, en el de OT....parto de la base de que por supuesto nadie merece ningún machaque y toda persona que se suba a un escenario a realizar un trabajo lo mejor que sabe, merece respeto.
Rosa lleva años dando muy malas actuaciones en directo, medio buenas hay poquísimas , siendo generosa. Y no es que desafine, es que está fuera de tono todo el tiempo, por eso yo tengo la teoría de que debe de tener algún problema de oído porque parece que no se escucha bien. O algún problema con sus cuerdas vocales(aparte del que ya sabemos que tuvo en su momento) que no se soluciona con el entrenamiento vocal o foniatra que decís que está teniendo. Para ella tiene que sef muy frustrante porque evidentemente sabe que no está cantando bien y lo que sea que está haciendo para mejorar no está dando sus frutos. Creo que debería adaptar su repertorio a sus nuevas capacidades vocales si quiere seguir en la música, dar un cambio totalmente radical.
No tiene unos buenos maestros, lo digo porque estuve medio escuchando el vídeo que colgaron en este hilo sobre una clase con su profesor, y él decía que todos nacemos con buen oído musical porque aprendemos a hablar imitando. Eso es totalmente erróneo, No todos nacemos con la capacidad para reproducir sonidos que tengan el mismo tono que la música que escuchamos, ni para imitar de forma correcta los sonidos. Si el propio profesor comete tal error, me puedo imaginar lo que enseña.
Y puedes aprender técnica, practicar, etc, etc, pero el oído musical naces con él, no se aprende. Igual que quien nace arrítmico nunca será un buen bailarín.
Rosa no creo que tenga buen oído, lo cual es un handicap bastante importante para una cantante profesional. Eso sí, tiene mucha potencia de voz, pero esono lo veo ni mucho menos suficiente.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back