Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí lo que me parece es que ahora todo el mundo pretende usar el nombre de la "malvada" Itziar para dar visibilidad a lo que sea que a cada uno particularmente le interesa.

Problemas en la vida, mil. Lamento mucho el tuyo, ni de lejos de los peores que por desgracia conozco.

Mucha suerte en todo.
Yo no estoy "malvadizando" a Itziar, pero su caso en concreto no ayuda a normalizar ni expandir el conocimiento correcto de mi enfermedad ni entre profesionales ni entre la gente comun, como he podido ver en este foro.
Para ti no sera de los peores, pero para mi y para las demas afectadas que nos levantavamos con dolor y nos acostabamos con dolor te aseguro que si es de lo peor.
Muchas gracias por el sentimiento.
 
Yo no estoy "malvadizando" a Itziar, pero su caso en concreto no ayuda a normalizar ni expandir el conocimiento correcto de mi enfermedad ni entre profesionales ni entre la gente comun, como he podido ver en este foro.
Para ti no sera de los peores, pero para mi y para las demas afectadas que nos levantavamos con dolor y nos acostabamos con dolor te aseguro que si es de lo peor.
Muchas gracias por el sentimiento.
Claro, para cada uno su dolencia es la peor. Porque saben de sus causas y consecuencias, de lo que implica la lucha diaria y ven el dolor en los ojos de los seres queridos que sufren a veces más que nosotros mismos nuestros padecimientos.

Tratar de minimizar condiciones ajenas es tan fácil como rastrero. Sólo cada uno sabe lo que padece y lo que vive. Sólo Itziar sabía del suyo.
 
Y ya lo de esta señora, que tenía obesidad mórbida, y que ha muerto de un problema cardiaco, y que haya gente que ponga en duda que ha sido por su enfermedad es de traca, lo flipo.
Tenia un problema cardíaco. El decir que murió por la gordura me parece muy arriesgado, imprudente además.
Y con ello no estoy haciendo apología a la obesidad, ni diciendo que es magnífico ser gordo.
 
Claro, para cada uno su dolencia es la peor. Porque saben de sus causas y consecuencias, de lo que implica la lucha diaria y ven el dolor en los ojos de los seres queridos que sufren a veces más que nosotros mismos nuestros padecimientos.

Tratar de minimizar condiciones ajenas es tan fácil como rastrero. Sólo cada uno sabe lo que padece y lo que vive. Sólo Itziar sabía del suyo.
Siempre parece más ligera la cruz que carga otro, eso es cierto.
Yo en mi caso no juzgo ni minimizo lo que pudiera suponer para Itziar su condición física. Pero sí lamento( y lo digo de corazón) que no pudiese solucionarlo.
Y también creo que se equivocó creyendo que se puede tener ese grado de obesidad y estar sana.
 
Siempre parece más ligera la cruz que carga otro, eso es cierto.
Yo en mi caso no juzgo ni minimizo lo que pudiera suponer para Itziar su condición física. Pero sí lamento( y lo digo de corazón) que no pudiese solucionarlo.
Y también creo que se equivocó creyendo que se puede tener ese grado de obesidad y estar sana.
Es que así expresado me parece una opinión de lo más respetable y respetuosa. Con la que puedo discrepar enteramente o en matices, eso es lo de menos.

Pero ir de mártir para pretender hacer quedar mal a una persona recién fallecida cuya lucha propia sólo conoce ella misma, me parece de lo más sucio que he visto en mucho tiempo, sinceramente. Eso sin mencionar los buenos ratos que Itziar nos ha regalado a muchos (y esto no lo hace todo el mundo) y que yo personalmente le agradeceré siempre.

Paz y amor para tod@s. Y muchas salud.
 
Muchos y muchas seguís sin entenderlo o no queréis entenderlo.
El problema no era ella o su obesidad. Era el enfoque que mostraba al respecto que, al no ser la vecina del cuarto, es hasta peligroso.
La obesidad es una enfermedad. Lo es. Como las fresas son rojas y las naranjas, naranjas.

Captura de pantalla 2023-12-10 a las 17.57.00.png

Y aquí el vídeo (si pincháis ya he seleccionado el momento) en el que hablan de esto:

Isabel Gemio: Una cosa es la gordura y otra cosa es la obesidad. La obesidad es una enfermedad, Itziar. Y a mi es eso lo que me parece que no siempre tratabas o aclarabas.
Itziar (tras poner caras raras al escuchar eso): Sabes qué pasa? Que mis médicos precisamente que se dedican a eso no creen que la obesidad sea una enfermedad. Básicamente porque hay diferentes obesidades. En mi caso no es obesidad mórbida porque yo tengo un movimiento muy grande.

* añadir que un poco más adelante se queja de que la gente le dice que va a morir joven por su estado. En fin, sin comentarios, creo que hoy se hace su velatorio.



De locos.
PD: sus médicos son con los que hacía colaboraciones y recibía tratamientos gratis o hasta cobrando ella? Manda coj*nes.
 
Última edición:
Es que así expresado me parece una opinión de lo más respetable y respetuosa. Con la que puedo discrepar enteramente o en matices, eso es lo de menos.

Pero ir de mártir para pretender hacer quedar mal a una persona recién fallecida cuya lucha propia sólo conoce ella misma, me parece de lo más sucio que he visto en mucho tiempo, sinceramente. Eso sin mencionar los buenos ratos que Itziar nos ha regalado a muchos (y esto no lo hace todo el mundo) y que yo personalmente le agradeceré siempre.

Paz y amor para tod@s. Y muchas salud.
Aquí la única mártir es Itziar que esta muerta.
Yo me voy a pasear que de momento es el único deporte que puedo hacer por la operación pero al contrario que otras, me tomo mi lucha en serio.
 
Y donde he dicho eso, exactamente?
Lo que no quiero es que se cree la falsa creencia en la gente de que es la misma enfermedad y obviamente no quiero que me traten como una gorda en el medico ni en el gimnasio ni en el psicologo ni en general porque mi enfermedad no puede ser tratada como si fuera obesidad. Porque no lo es.
Y si ya es dificil de llevar a diario, imaginate si la gente empieza a creer que es simplemente una excusa que usamos para "no esforzarnos", gracias a la gente con obesidad que si lo esta haciendo.
Sabes lo que es vomitar todas las comidas y aun asi no perder ni un gramo de las piernas? Sabes lo que hace psicologicamente eso a una persona? Literalmente hacer todo lo posible y no ver cambios, acabar con un tca y no ver cambios? te vuelves loca porque no sabes que pasa. Y encima le pones nombre, intentas lidiar con la verguenza que no es poca y tienes que aguantar a gente con sobrepeso ponerla de excusa cuando claralmente no la tienen y que la gente te tome a guasa.
Obviamente no quiero que me comparen con gente asi. Yo me he dejado la salud mental y casi 7000€ por el camino en medias, masajes y operaciones para que mi cuerpo empiece a funcionar mas o menos normal.
Puedo sertirme superior en que nunca he fingido tener una enfermedad rara para quitarme a la gente de encima, eso si puedo hacerlo.

Yo para quitarme de encima a los plastas que dedican su vida a fiscalizar las vidas de los demás, finjo lo que haga falta y además gratis.
 
En la entrevista también dice que el lipedema solo le sucede a mujeres, no sé si es cierto porque como fiarse de lo que diga visto lo visto, pero de ser así incluso eso rompe la teoría de la obesidad, el peso y demás. Entonces, los hombres obesos o en un estado parecido al suyo, con la grasa etc. como sea, no pueden decir que es lipedema?
Esa excusa solo es válida para las mujeres. Ellos son gordos por avaricia? Ellos son gordos por el resto de factores por los que ellas no lo son?
Es que tiene tela el asunto. La igualdad imperando, as usual.
 
Tenia un problema cardíaco. El decir que murió por la gordura me parece muy arriesgado, imprudente además.
Y con ello no estoy haciendo apología a la obesidad, ni diciendo que es magnífico ser gordo.
No lo es, al igual que el villano noseque murió por tomar esteroides, esta mujer murió porque su corazón no aguanto. Y esta. Ahora vamos a dedicarnos a decir que las personas que tienen infartos es por problemas no diagnosticados y ya está, acabamos antes. Que esta señora tenía una obesidad mórbida!
 
Muchos y muchas seguís sin entenderlo o no queréis entenderlo.
El problema no era ella o su obesidad. Era el enfoque que mostraba al respecto que, al no ser la vecina del cuarto, es hasta peligroso.
La obesidad es una enfermedad. Lo es. Como las fresas son rojas y las naranjas, naranjas.

Ver el archivo adjunto 3338396

Y aquí el vídeo (si pincháis ya he seleccionado el momento) en el que hablan de esto:

Isabel Gemio: Una cosa es la gordura y otra cosa es la obesidad. La obesidad es una enfermedad, Itziar. Y a mi es eso lo que me parece que no siempre tratabas o aclarabas.
Itziar (tras poner caras raras al escuchar eso): Sabes qué pasa? Que mis médicos precisamente que se dedican a eso no creen que la obesidad sea una enfermedad. Básicamente porque hay diferentes obesidades. En mi caso no es obesidad mórbida porque yo tengo un movimiento muy grande.

* añadir que un poco más adelante se queja de que la gente le dice que va a morir joven por su estado. En fin, sin comentarios, creo que hoy se hace su velatorio.



De locos.
PD: sus médicos son con los que hacía colaboraciones y recibía tratamientos gratis o hasta cobrando ella? Manda coj*nes.

Después dirán que no hacia apología de la obesidad. Cuantas más declaraciones de ella veo respecto el tema, más alucino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back