Rosa López: mi familia ha pedido en la calle para poder comer

Lo hace mal y no lo sabe o no quiere saber. Tengo conocidos músicos y vocalistas que coincidieron con ella en galas y todos coinciden en que es vaga, no quiere ensayar, no acepta consejos de técnicos, y que es insufrible por su superioridad hacia todos.
 
Lo hace mal y no lo sabe o no quiere saber. Tengo conocidos músicos y vocalistas que coincidieron con ella en galas y todos coinciden en que es vaga, no quiere ensayar, no acepta consejos de técnicos, y que es insufrible por su superioridad hacia todos.
Pues me dejas muerta porque en 22 años es la primera vez que escucho tal cosa....y mira que es raro que no se hubiera filtrado nunca nada sobre que fuera una persona difícil en las distancias cortas. Es más, los profesionales que han trabajado con ella (hablo de cualquiera que esté relacionado con una gala o programa) y que tienen algún perfil en redes siempre han tendido motu proprio a poner mensajes positivos hacia ella. Vamos, que unir Rosa y aire de superioridad es incompatible, muy, muy, muy incompatible😂.
Tengo que editar otra vez el mensaje, prima... te han tomado el pelo😂
 
Última edición:
Yo soy seguidora de Rosa desde el principio y os voy a ir contando en varios post.
Primero, la europarty de Barcelona la emitió una tv y el sonido era PÉSIMO. Os dejo el enlace de un video de YouTube con mejor calidad de sonido.


El medley lo preparó la organización, le dieron a Rosa la base el día antes por la tarde y lo ensayó el día del concierto en la prueba de sonido.¿ Faltaba ensayo? Sí. ¿Fue una actuación desastrosa como la venden los medios? ¡No! Ni la gente que estaba allí, ni los organizadores, ni los medios eurovisivos que cubrían el evento encontraron nada malo en la actuación de Rosa. Todo se ha desvirtuado por la emisión de tv... Si es que han llegado a publicar que la habían abucheado. A mi la parte que no me dio más fue la de Edurne.

Siendo artista, su equipo tendría que exigir tener más tiempo para ensayar y hacer pruebas de sonido. Porque luego la que queda mal es ella.
 
Pues me dejas muerta porque en 22 años es la primera vez que escucho tal cosa....y mira que es raro que no se hubiera filtrado nunca nada sobre que fuera una persona difícil en las distancias cortas. Es más, los profesionales que han trabajado con ella (hablo de cualquiera que esté relacionado con una gala o programa) y que tienen algún perfil en redes siempre han tendido motu proprio a poner mensajes positivos hacia ella. Vamos, que unir Rosa y aire de superioridad es incompatible, muy, muy, muy incompatible😂.
Tengo que editar otra vez el mensaje, prima... te han tomado el pelo😂

Será incompatible. Yo no la conozco, cuento la experiencia de gente que tuvo que trabajar con ella en galas y todos, todos tanto técnicos, músicos, cantantes coincidían en lo mismo.
 
A mí nunca me ha dado pena Rosa, ni la voté por pena en OT, ni me he comprado sus discos por pena, ni me dan pena sus declaraciones, pero me da una pena y rabia terrible que se ceben con ella y la machaquen por este tema. Primero, porque sé que ella tuvo que pasarlo fatal con todos los comentarios que le habrán llegado y segundo, porque no se lo merece. Ningún medio de comunicación se hace eco de las grandes actuaciones que hace, ni de música ni de no música, es ir a por el débil, al que saben que no va a decir nada. Porque encima cuando les para los pies y les contesta, caso del encontronazo con Emma García, tiene que terminar pidiendo ella perdón porque se hacen los dignos.
Comparto tu forma de pensar.

Rosa era una chica muy insegura pero al programa le vino bien su histora e incluso fomentar esa pena de la que a veces habla la gente. En esa época apenas pudo expresarse y es una persona muy estigmatizada por su historia de cambio físico y actitud, sus problemas de voz... pero al final nunca la contaba ella, aunque en los últimos tiempos se haya atrevido un poco más.

Tenía una voz espectacular, un estilo que en ese tiempo se buscaba continuamente en programas de imitaciones, pero no conmovían de la manera que conmovió la suya. Si un artista no da con los profesionales ideales para él, si el producto que buscan en ese momento es otro y hay problemas de salud o seguridad, es muy difícil mantenerse. Puede que a ella también le prometieran algo con lo que no cumplieron (no hablo de manera literal) o no quisieron mantener mucho tiempo y su historia no sea tan inexplicable o culpa suya como se hace ver siempre.

No se cuál es la solución para su voz, quizá aceptar sus limitaciones, pero la actitud del público no favorece. Hay intérpretes que en directo son pésimos o muy limitados, otros que con los años perdieron mucha voz... no es el único caso así. No creo que una voz perfecta lo sea todo, se mueve muy bien, transmite, es cercana, su actitud siempre es alegre... eso también importa en un escenario.
 
El problema de Rosa tiene que ser psicólogo, no me jodan, cantar es un don y ella en OT lo tenía, así como también lo tenian y siguen teniendo Bisbal, Bustamante o Chenoa, Rosa en OT tenía un buen oído, esa mujer cantaba por derecho y sin problemas, sabía coger el tono de cualquier canción, fuera la que fuera, individual, a duo, grupal y la voz le daba para todo, el que diga que Rosa en la academia desafiaba constantemente está mintiendo y que yo recuerde hasta el año 2010 más o menos seguía saliendo en televisión y cantaba a capella y lo seguía haciendo bien afinada.

Su problema cuál sea , vino años después, el problema que tiene es de oído y se lo puede estar produciendo algo psicológico, quizás ella no se crea ahora capaz de cantar bien, porque ya no tiene las capacidades de hace 20 años y eso la bloquea y la hace desafinar o no escucharse, la afinación nada tiene que ver con la voz, ser afinado o no, es una cosa de oído no de voz, porque desafinar es apartarse del tono adecuado al cantar, es no estar equilibrado con el sonido (tono) que los instrumentos están emitiendo.

Yo si creo que Rosa tiene técnica, porque ella emite el sonido y lo hace bien colocado con potencia, pero es que la técnica no te va a solucionar un problema de oído, porque no tiene nada que ver, que se le salga un 🐓 pueda ser que no apoyó bien la voz en X momento, se quedó sin aire en una nota muy alta de tal canción, incluso tener la garganta irritada ( catarro, laringiti, flema) te puede hacer salir gallos, podemos cuestionar su técnica por los gallos? dependerá de si en todas las canciones y todos los conciertos le salen gallos.

Para mí el complejo de Rosa, viene siendo el mismo que le veo a Abraham Mateo pero en su caso lo ha tomado de otra manera consciente claro de que era un niño, de que no solo le ha cambiado la voz sino él como tal, por eso creo que se lo toma positivamente y trata de adaptarse al cambio que ha sufrido y le saca partido a lo que tiene ahora, aunque no llene quizás ni sus mismas expectativas, no hay que ser muy entendido en el tema para darse cuenta que no ha sido una transición generosa su cambio de voz de niño a voz de hombre, no lo ha sido! pero se adapta, no pierde la afinación ( estuvo unos años que era para matarlo, pero era en plena pubertad, era entendible) pero se nota, que no puede jugar como lo hacía de niño con esa voz "prodigiosa" que tuvo en su niñez, quizás a Rosa le afecta más porque le ha pasado de adulta ya siendo una mujer, su voz dejo de ser lo que era y ella no ha podido aceptar eso.
 
Por cierto, el canal de OT ha subido un vídeo del resúmen de la ante penúltima gala de OT1 y me ha parecido curioso 2 cosas cuando se han enfocado en Rosa y su canción, lo primero es que al ensayar su canción de esa semana con Helen y Manu en una parte que está cantando ( de maravilla por cierto) Helen le dice " que buen oído tienes tía" pero otro detalle es que cuando le estaban tomando los tonos para la canción, Rosa le dice a Nina, Nina no llego, hay no llego tocándose la garganta después de hacer un agudo bien forzado, Y Nina le refuta, pero si le hemos bajado 1 tono o medio tono, a una canción de Donna summer por cierto.

Lo que realmente deja mucho que pensar, ya en la academia la muchacha sé quejaba de las tonalidades y de sus incomodidades para cantar en ciertos tonos, pero también los profesores la elogiaban por el buen oído que tenía, cosa de la que hoy día carece por completo. una cosa que parece sub realista totalmente...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back