Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro, nunca adnitio que era por su obesidad

A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.

Muy útil tu información, gracias. Claro, la gente tan obesa es difícil de intubar. Pero ella no lo diría nunca porque dentro de su mantra de "estoy obesa pero esto no da problema ninguno" no encajaba admitir el más mínimo inconveniente. Una de las muchas mentiras que contaba y se contaba a si misma para no desmontar el personaje y no intentar buscar salud🥺

Yo iba a comentar el tema, pero no me atrevía por si era tachada de irrespetuosa, ignorante y demás. Pero si una prima tiene lipedema y ya lo ha dicho lo mío sería repetir una obviedad: que el lipedema solo afecta a las extremidades del cuerpo (piernas principalmente, y solo en algunos casos brazos. Además de que no es una grasa "al uso" sino una grasa dolorosa. Los pacientes lo describen como si fuera arena apretada en el cuerpo), no al resto. Y creo que esa obviedad es suficiente para puntualizar que acceder a la vía aérea de una persona con lipedema no es difícil ni imposible (es igual que con una persona "sana"). Que yo no digo que Itziar Castro no tuviera lipedema, pero es evidente para cualquiera con un par de ojos que tenía más cosas.

Decir esto no me parece irrespetuoso, irrespetuoso me parecería banalizar con una enfermedad que parece una forera de aquí padece.
 
Muchos y muchas seguís sin entenderlo o no queréis entenderlo.
El problema no era ella o su obesidad. Era el enfoque que mostraba al respecto que, al no ser la vecina del cuarto, es hasta peligroso.
La obesidad es una enfermedad. Lo es. Como las fresas son rojas y las naranjas, naranjas.

Ver el archivo adjunto 3338396

Y aquí el vídeo (si pincháis ya he seleccionado el momento) en el que hablan de esto:

Isabel Gemio: Una cosa es la gordura y otra cosa es la obesidad. La obesidad es una enfermedad, Itziar. Y a mi es eso lo que me parece que no siempre tratabas o aclarabas.
Itziar (tras poner caras raras al escuchar eso): Sabes qué pasa? Que mis médicos precisamente que se dedican a eso no creen que la obesidad sea una enfermedad. Básicamente porque hay diferentes obesidades. En mi caso no es obesidad mórbida porque yo tengo un movimiento muy grande.

* añadir que un poco más adelante se queja de que la gente le dice que va a morir joven por su estado. En fin, sin comentarios, creo que hoy se hace su velatorio.



De locos.
PD: sus médicos son con los que hacía colaboraciones y recibía tratamientos gratis o hasta cobrando ella? Manda coj*nes.

Ahora me entero que la obesidad es mórbida por si te mueves o no 🤣

IMG_5691.jpeg
No, está chica era obesa mórbida si o si.

Lo de los médicos me lo creo. Ya dije que a mi cuñada y suegra también les bailan el agua con que los análisis perfectos, y el telepizza rula mínimo 2 veces por semana.
 
El lipedema solo afecta a brazos y piernas y va mano con mano con el dolor en esas zonas. Yo solo he desarrollado en piernas, de las que me he operado. Si llegara el momento y lo desarrollo en brazos, seguramente tambien me opere porque me niego a vivir con dolor.
Yo no tengo grasa en otras zonas del cuerpo, mas alla de la normal para vivir.
La grasa de Itziar en otras zonas del cuerpo que no fueran brazos y piernas no era del lipedema, eso si te lo puedo asegurar.

A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.
[/QUOTE]


Ha ocurrido un error con el citar. El relato es de otra forera. Esta es mi pregunta a la explicación de la intubación:
Entonces a los pacientes de reducción de estómago, a los de mi vida con 300 kg, como los intubaban si es tan dificil? Y estos estaban más obesos.
 
A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.


Ha ocurrido un error con el citar. El relato es de otra forera. Esta es mi pregunta a la explicación de la intubación:
Entonces a los pacientes de reducción de estómago, a los de mi vida con 300 kg, como los intubaban si es tan dificil? Y estos estaban más obesos.
[/QUOTE]

Creo recordar que para operarlos del lipedema era después de la operación de perdida de peso, y tenían que haber bajado bastante, pero si, estaban aun asi obesos.
 
Yo soy delgada y nadie ha venido nunca a darme por saco de la manera que se hace con los gordos.
Pues que bien , yo también soy delgada y harta estoy. Y cuando era pequeña tema gafas ni te cuento, se metían mas por eso que por estar rellenita, lo de 4 ojos crecí con ello. Tambien te digo que la gente en Espana se mete mas con todo, por aqui arriban pasan mucho de meterse con la gente por su físico
 
Te cuestionan constantemente por estar delgada? Te dicen cada dos por tres que tienes que comer más o mejor? Te aconsejan cada vez que te ven que vayas al médico? Aprovechan cualquier circunstancia para comentar tu físico?
Es que no hablo de comentarios puntuales, que ni siquiera te afectan porque sabes que son por envidia (porque no nos engañemos: ser delgado se concibe como bueno y ser gordo como malo).
Depende tambien como de gordo sea el gordo y como de delgado sea el delgado
 
Siento mucho que te dijeran eso, pero sigue sin ser la norma para las personas delgadas. A mí me han llamado anoréxica y es que me ha resbalado, porque sé que ser delgado no es en absoluto un problema para la sociedad y que nadie iba a someterme a un escrutinio continuo por ello.
De todas formas, si has sufrido esos ataques entenderás por qué no hay que hacer lo mismo con personas que tengan otro tipo de físico.
Pues que te llamen anorexica si tu pasas bien ,pero la anorexia es una enfermedad muy seria
 
A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.


Ha ocurrido un error con el citar. El relato es de otra forera. Esta es mi pregunta a la explicación de la intubación:
Entonces a los pacientes de reducción de estómago, a los de mi vida con 300 kg, como los intubaban si es tan dificil? Y estos estaban más obesos.
[/QUOTE]
Pues supongo que con anestesistas con gran experiencia en ellos. No todos la tienen. Donde yo vivo por lo visto hay uno que es el que se encarga de intubarlos en el único hospital público que hace reducciones.
El riesgo es que normalmente no se intuba despierto y la persona deja de respirar por sí misma. Si no consigues intubar tienes que poner algo en la via para despertarla y ventilarla hasta que despierte y tenga respiración autónoma. La ventilación es más difícil en los obesos . Esto es lo que me explicaron a mí tanto el enfermero como el anestesista.
De todos modos con una intubación difícil( yo la tengo) se evitan las cirugías electivas todo lo que se puede.
Y también hay que tener en cuenta que a una persona de 300 kilos que si no la operas se muere pues se la opera igual.
Pero aquí en España con esos pesos no se hace reducción de estómago que yo sepa. Tengo una amiga endocrino que trabaja en la unidad de obesidad y tiene pacientes perdiendo peso para poder operarse.

Off topic por si a alguien le interesa, es posible intubar despierto si no queda otra pero requiere colaboración del paciente( y pericia del anestesista) y es muy desagradable.
 
El lipedema le apareció hace cuatro días y si no se lo llega a decir un seguidor, ni se entera, porque claro, como los médicos son gordofóbicos mejor no ir. Por otro lado, los médicos la 'obligaron' a adelgazar para operarla de lipedema, es decir, su sobrepeso podría (o no) haberle provocado el lipedema, pero en ningún caso el lipedema le provocó el sobrepeso.
Tan sencillo como hacer una búsqueda rápida en Google te puede sacar de dudas sobre lo que es un lipedema.
 
A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.

Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.

Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.

De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.


Ha ocurrido un error con el citar. El relato es de otra forera. Esta es mi pregunta a la explicación de la intubación:
Entonces a los pacientes de reducción de estómago, a los de mi vida con 300 kg, como los intubaban si es tan dificil? Y estos estaban más obesos.
[/QUOTE]
Me has citado a mi y te voy a decir la verdad: no tengo ni idea de que es lo de mi vida con 300kg, un reality?
Yo no soy médico, así que no se como va eso.
En mi caso al estar en normo peso me pusieron anestesia raquides y sedacion general, no estaba entubada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back