Rosa López: mi familia ha pedido en la calle para poder comer

Eso es cierto, la prensa miente y mucho! en estos días dijeron que david bisbal tenía problemas económicos solo porque como todos los cantantes los años 2020/2021 no han sido buenos por tema pandemia, pero como va tener problemas económicos un tipo con un patrimonio que asciende a los 50 millones de dólares, que tú entras a su Instagram y te enteras que hace nada a cambiado la plaza de BMW de su hogar con 3 modelos distintos, que se pasó el verano pasado varios días con toda su familia montado en un yate que tiene en su cuida natal, que está remodelando el chalet que tiene en madrid, que a final de año se fue hacer una pequeña gira a EEUU, que tiene contratos de publicidad con la alcaldía y empresas (consentino) de cuidad natal, un poquito de sentido común, que no esté ganando lo que gana normalmente, haciendo giras por toda españa no quiere decir que este con problemas económicos.

Lo mismo rosa, que ya no sea una artista de un caché súper alto, que no suene en la radio, que no llene recintos súper grandes, no quiere decir que no gane su dinero para vivir, no será millonaria pero eso de vivir de fans no se lo cree nadie, ahora que ella cobra a sus fans por sus show es otra cosa y sus conciertos en el año hará y eso seguro que le deja más dinero al año del que gana una persona común con un sueldo mínimo en un año de trabajo...

Y lo mismo aplica para todos sus compañeros de OT, bustamante conciertos y músicales, chenoa en la televisión, gisela y Naím en sus músicales y el resto haciendo sus bolos.

Rosa sinceramente no creo que busqué dar pena, lo que pasa es que ella como cualquier persona normal en su situación con lo que ha vivido, reflexiona sobre su vida y su carrera y le gana el sentimiento porque obviamente la montaron en una nube y luego la dejaron caer, malos temas, nunca un disco a hecho a su medida y estilo y otras tantas cosas y no solo tuvieron culpa los manejadores sino también ella y su familia, súmale a eso todos sus complejos, el tema de la gordura que explotaron hasta la saciedad, claro si la pones hablar de eso largo y tendido frente a una cámara, como no quieres que se le remueva todo y rompa a llorar?

Los realitys, la televisión, las luces, no están hecho para gente sensible, con complejos, incluso chenoa que va de tía dura que fue el "pivonazo" de su edición, también tiene momentos dónde se a derrumbado porque tampoco es el tipo de chica "modelica" para el mundo del espectáculo, rosa incluso fue una chica dañada psicológicamente por su propio familia y la TV no la ayudo, más bien la empeoró.

Aitana o Amaia son el ejemplo de lo que tuvo que haber sido rosa para triunfar en el mundo del espectáculo, porque más allá del talento o la admiración que tú despiertas en un público, para el ser humano es más importante aún, el gustar, el encajar y rosa lopez del 2001 no encajaba en el mundo del espectáculo, donde él 70% es frivolidad y solo te queda: o ser extraña, auténtica (que te dé igual todo) y que la gente le mole eso de ti, o ser la chica cool del grupo con la cual todos tienen algo que ver.
Lo de la prensa es de traca.
Me han comentado que Jorge Javier(quién fue a hablar) el otro día criticaba los inventos y manipulaciones de la prensa escrita,y dice que son subcontratados
 
Última edición:
Lo de la prensa es de traca.
Me han comentado que Jorge Javier(quién fue a hablar) el otro día criticaba los inventos y manipulaciones de la prensa escrita,y dice que son subcontratados
La prensa es lo peor, ni ellos mismos se creen sus mentiras...

Por cierto, haciendo memoria recuerdo que cuando el canal de OT en youtube empezó a subir las galas de OT1 (hace como 3 años) me dió por ver de nuevo el programa (nostalgia) y por casualidad se colo un vídeo (recomendado) del 2001 de un informativo de RTVE dónde salía una noemi galera muy jóven hablando del programa y de los concursantes y luego hacían entrevistas a los padres de los chicos ( fue justo en la gala 5) y recuerdo que en el video salían entrevistas a la madre de bisbal y rosa y aún apesar de que las 2 señoras son de pueblo y mucha preparación no han tenido, la mamá de bisbal tenía una conducta y una opinión muy distinta a la de rosa, decía estar orgullosa de el, que el siempre había estado buscando una oportunidad, que ella siempre había creído en el como artista y que estaba muy agradecida con el programa y con la gente por el apoyo que le estaban dando a su hijo.

pero me llamo más la atención la respuesta de la mamá de rosa que lo primero que soltó fue: "este es mi sueño" esto debió haberme pasado a mi" lo que me dejó un poco así 😳😳 (como puede tu madre decir esas cosas) no sé si la mamá de rosa cantaba en su juventud, si tuvo intenciones de ser artista o si la voz de su hija es producto del "talento" d ella, pero ahora reflexionando y viendo la entrevista con bertin dónde la señora intervenía en la entrevista a su hija y hasta le decía lo que tenía que responder, ya uno se da una idea de que esta muchacha los enemigos más fuerte siempre los tuvo en casa, creo que aparte de criar a su hija como alguien emocional y psicológicamente inestable, la envidiaron en un momento dado donde vieron a su hija (a la cual juzgaban) obtener logros y reconocimiento...
 
Última edición:
La prensa es lo peor, ni ellos mismos se creen sus mentiras...

Por cierto, haciendo memoria recuerdo que cuando el canal de OT en youtube empezó a subir las galas de OT1 (hace como 3 años) me dió por ver de nuevo el programa (nostalgia) y por casualidad se colo un vídeo (recomendado) del 2001 de un informativo de RTVE dónde salía una noemi galera muy jóven hablando del programa y de los concursantes y luego hacían entrevistas a los padres de los chicos ( fue justo en la gala 5) y recuerdo que en el video salían entrevistas a la madre de bisbal y rosa y aún apesar de que las 2 señoras son de pueblo y mucha preparación no han tenido, la mamá de bisbal tenía una conducta y una opinión muy distinta a la de rosa, decía estar orgullosa de el, que el siempre había estado buscando una oportunidad, que ella siempre había creído en el como artista y que estaba muy agradecida con el programa y con la gente por el apoyo que le estaban dando a su hijo.

pero me llamo más la atención la respuesta de la mamá de rosa que lo primero que soltó fue: "este es mi sueño" esto debió haberme pasado a mi" lo que me dejó un poco así 😳😳 (como puede tu madre decir esas cosas) no sé si la mamá de rosa cantaba en su juventud, si tuvo intenciones de ser artista o si la voz de su hija es producto del "talento" d ella, pero ahora reflexionando y viendo la entrevista con bertin dónde la señora intervenía en la entrevista a su hija y hasta le decía lo que tenía que responder, ya uno se da una idea de que esta muchacha los enemigos más fuerte siempre los tuvo en casa, creo que aparte de criar a su hija como alguien emocional y psicológicamente inestable, la envidiaron en un momento dado donde vieron a su hija (a la cual juzgaban) obtener logros y reconocimiento...
Jo qué triste, ese tipo de cosas desde la infancia marcan mucho. De ahí le viene su poca seguridad en sí misma. E incluso el sobrepeso que tenía (que no era tanto como se recuerda, lo que pasa es que se le dió mucho bombo), le vino de los malos hábitos alimenticios de la familia.
 
Jo qué triste, ese tipo de cosas desde la infancia marcan mucho. De ahí le viene su poca seguridad en sí misma. E incluso el sobrepeso que tenía (que no era tanto como se recuerda, lo que pasa es que se le dió mucho bombo), le vino de los malos hábitos alimenticios de la familia.
Yo diría que sí era para tanto, pero da igual, todos fuimos muy complices con cómo se trato a esta chica. A mi me cae bien, es lo que es, pero tiene buena voz y en lo personal ha mejorado muchísimo. La Andalucía profunda que le toco vivir es dura...
 


La prensa es lo peor, ni ellos mismos se creen sus mentiras...

Por cierto, haciendo memoria recuerdo que cuando el canal de OT en youtube empezó a subir las galas de OT1 (hace como 3 años) me dió por ver de nuevo el programa (nostalgia) y por casualidad se colo un vídeo (recomendado) del 2001 de un informativo de RTVE dónde salía una noemi galera muy jóven hablando del programa y de los concursantes y luego hacían entrevistas a los padres de los chicos ( fue justo en la gala 5) y recuerdo que en el video salían entrevistas a la madre de bisbal y rosa y aún apesar de que las 2 señoras son de pueblo y mucha preparación no han tenido, la mamá de bisbal tenía una conducta y una opinión muy distinta a la de rosa, decía estar orgullosa de el, que el siempre había estado buscando una oportunidad, que ella siempre había creído en el como artista y que estaba muy agradecida con el programa y con la gente por el apoyo que le estaban dando a su hijo.

pero me llamo más la atención la respuesta de la mamá de rosa que lo primero que soltó fue: "este es mi sueño" esto debió haberme pasado a mi" lo que me dejó un poco así 😳😳 (como puede tu madre decir esas cosas) no sé si la mamá de rosa cantaba en su juventud, si tuvo intenciones de ser artista o si la voz de su hija es producto del "talento" d ella, pero ahora reflexionando y viendo la entrevista con bertin dónde la señora intervenía en la entrevista a su hija y hasta le decía lo que tenía que responder, ya uno se da una idea de que esta muchacha los enemigos más fuerte siempre los tuvo en casa, creo que aparte de criar a su hija como alguien emocional y psicológicamente inestable, la envidiaron en un momento dado donde vieron a su hija (a la cual juzgaban) obtener logros y reconocimiento...

Cuando he visto a Rosa me ha dado también esa impresión y que actuaba en función de la madre.Por eso me he alegrado de que haya conocido a su actual pareja,por lo que parece por primera vez la ven sentirse valida por ella misma
 
La familia de Rosa era muy primitiva, no fue fácil para ella desenvolverse en el mundo exterior. Todos se han ido adaptando, afortunadamente.
Por lo visto además esta chica dejó la escuela a los 13 o 14 años, que ni siquiera tenía edad legal de trabajar, para quedarse en casa (bueno, y hacer bolos con su padre). Teniendo en cuenta que nació en el 81, me parece bastante fuerte.
 
Por lo visto además esta chica dejó la escuela a los 13 o 14 años, que ni siquiera tenía edad legal de trabajar, para quedarse en casa (bueno, y hacer bolos con su padre). Teniendo en cuenta que nació en el 81, me parece bastante fuerte.
Los servicios sociales han condicionado todas las ayudas sociales a que se acredite que los menores están escolarizados. Ni te imaginas la de niños/as sin escolarizar que había. Sobre todo niñas, en cuanto cumplen 10 años, muchas familias empiezan a decir que "está mocita" y los chicos la miran y están todo el día inventando excusas para no vaya...
 
Cierto. La entrevista con Evole duró mas de 7 horas, preguntando sin parar, creo que no han publicado muchas cosas por respeto hacia ella, que se han publicado otras para que se viera lo que había en su casa aunque ella no lo haya dicho y como dijo el propio Evole, Rosa aún no ha contado muchas cosas... Yo como seguidora que soy de ella, se que a veces se equivoca sin querer porque se lia con las fechas, pero cosas sin mayor importancia. Sí que ha maquillado en cierta manera el tema de la deuda con Hacienda y el encontrarse sin una peseta. Por supuesto que la saldó, pero ella ha querido dar a conocer una solución simple al tema y no lo fue tanto. Os cuento como humilde fan algo que me contaron y que en su momento no le di mucha credibilidad porque no me entraba en la cabeza que la hubieran arruinado y que ahora me ha encajado.
Primero, Rosa no empezó a salir con el "medico" en el 2006 cuando MQB, sino en el 2002, con sus altibajos... pero estaban liados. En su primera gira la dejan sin voz, a principios del 2003 él la opera y a finales de ese año ella saca su segundo disco. Éxito de ventas, en el 2004 hace una gira de éxito y a final del 2004 publica su tercer disco que se llama Ojalá y es de villancicos. Ahí termina la vinculacion de Rosa con ValeMusic (eran contratos de 3 discos) y se cumplen los 3 años de contrato con Academia de Artistas (que era quienes llevaban el management de los chicos de OT). Rosa se sintió libre, se fue a Granada y en el 2005 cumplio uno de sus sueños e hizo una gira con la Blues Band de Granada, que era un grupo que cantaba blues y que ella adoraba. Todo bien hasta que Rosa, más madura, más formada (ella no tiene estudios pero la lectura es su pasión) y seguramente espoleada por su entonces pareja dijo, "oye, que voy a encargarme de mis cosas". Se encontró con que el gestor que se encargaba del tema era un ladrón... y la familia una inconsciente, entre unos y otros se lo fundieron TODO y encima empufada con hacienda. Lo primero que hizo fue contratar una auditoria y paga las deudas, pero ahi se produjo el "distanciamiento" de Rosa con su familia.
Segundo, Rosa necesita dinero... Entonces vuelve a firmar con la discográfica y acepta participar en MQB. Se hace publica su relacion con el "medico" (que tampoco era un santo), que Rosa tiene mala relacion con su familia... Vuelve a ganar bastante dinero (por el exito que tuvo la participacion de Rosa en MQB alargaron el programa durante 7 MESES, llegaron a inventarse hasta una final ganador de ganadores). Publica el disco de Me siento viva, hace una gira muy potente, crea una sociedad llamada "Saremare 2006" y es cuando se compra el piso en el que vive actualmente en Madrid.
Los problemas en su relacion con el medico se intensifican, primero por la presion de la prensa que aumentaba por la negativa de él a reconocer esa relacion. Se avergonzaba de estar con ella pero lo curioso es que estuvieron juntos 5 años, vivia con él en Sevilla, a veces se encargaba de la recepción de la clinica que tiene, creo que a ella esa relacion la dejo muy tocada, por ser la primera, porque lo quería y porque creo que contribuyó a mantener su autoestima en niveles bastante bajos... los musicos de Rosa no le podian ver. (Dicen los que la conocen personalmente que es una mujer encantadora que cautiva a la gente, que tiene un físico que gusta mucho a los hombres...igual por eso Cariñ no era capaz de dejarla.
Tercero, Rosa termina con el medico a finales del 2007 (en ese momento el padre de ella tiene un cancer de pulmon en fase terminal) y se compra dos pisos en Granada y varias plazas de garaje y tambien un BMW. En marzo del 2008 el padre de ella muere y la madre de Rosa se traslada a vivir a uno de esos pisos.
Rosa desde entonces vive en Madrid, sigue publicando discos y haciendo giras y vuelve a terminar su vinculacion con la discografica. En el 2014 o por ahi pone a la venta la casa de Granada (era normal, estaba vacia y nadie la utilizaba) y vende el BMW que habia comprado en el 2007. En el 2016 se hace el reencuentro de OT y ella ficha de nuevo por universal y hace el Tu cara me suena. Saca el disco Kairos y ahí es cuando yo he visto a Rosa mal animicamente de verdad. Se le metio (o le metieron ) en la cabeza que habia perdido la voz, que habia ganado por pena, en el concierto de OT se sentia "pequeñita" especialmente cuando canto Sueña con Chenoa mientras que cuando canto con Bisbal o con Manu se la veía normal, en el programa de Bertin se la veía fatal... y la discografica decidió que Rosa iba a ser celebrity, y empezó a enviarla a fiestas. Que cara de congestion tenia la pobre en los photocall... Y en ese momento Rosa dijo "hasta aqui", decidió dejar la discografica (aunque no lo creais Rosa siempre le ha salido rentable a las discograficas, porque sigue vendiendo muchos discos... minima inversion, maximo rendimiento). Y se vio en 2019 sin discografica, sin manager y libre al fin. En el 2018 encontró una escuela de canto espectacular, donde la han ayudado mucho a reencontrarse a si misma. Vuelve a cantar muy bien, está muy segura de sí misma y estas navidades va a hacer un concierto en Valencia con una orquesta sinfonica en la que va a cantar las canciones mas emblematicas que hizo en OT . Para que ella haga eso es que se siente muy bien consigo misma. A finales del 2019 publicó VACIO, que es una composicion propia y que dice mucho, y que por supuesto a mi me encanta.


Luego llegó la pandemia que trastocó los planes de todos. Pero ella esta muy bien, os recomiendo alguno de sus directos de instagram para conocerla mejor. Es feliz (de lagrima muy fácil), es libre... como ella bien dice, si me equivoco que sea por algo que yo he elegido. Es feliz en su vida personal, su novio Iñaki es un gran hombre. Este no se avergüenza de ella, la trata genial y la apoya en todo lo que hace. NO ESTA EN LA RUINA NI VIVE DE LOS FANS, que le han puesto ese titular y no hay forma de que se lo quiten aunque lo niegue por activa o por pasiva. Y como dijo ayer, "si tuviera discografica no podria estar aqui".

¿ Por qué pones médico entrecomillado? Lo es y ejerce como tal
 
¿ Por qué pones médico entrecomillado? Lo es y ejerce como tal
Simplemente no quería poner su nombre y lo entrecomille para resaltar que me refería a su pareja y no a un médico cualquiera. Es un otorrino muy bueno y ahora cirujano plástico.
Por otro lado, ayer hizo Naim un directo de Twich reaccionando al programa de Evole y la verdad es que dijo muchas cosas interesantes. Por un lado que Rosa tenía mucho que contar de lo que hay detrás pero que ella es muy prudente y seguramente nunca lo haga. Cuando llegó el tema de lo de la familia y lo del gestor dijo que no era tan fácil como eso y que la familia no había tenido la culpa, que mejor se preguntaban quien era el gestor y el puesto que ocupaba en la discografica y cuanto se había llevado. No quiso dar más datos y hubo gente que le preguntó si había sido el cónyuge de la duquesita, él dijo que no, que era otro. Luego vio las declaraciones de Manu y no le parecieron acertadas en cuanto a lo de ganar un programa y el carnet de artista. Ahh, en cuanto al cache de Rosa entre 9.000 y 14.000 según el espectáculo, dijo que era un cache alto para estar en época post covid.
Tengo que decir que como seguidora de Rosa, las declaraciones del estilo de Manu me chirrían mucho porque me parecen una hipocresía. Rosa tiene más discos publicados, más discos de oro y platino, más números 1 en iTunes , más caché y ha dado más conciertos que Manu. Y ella es una fracasada y los demás son la ostia. A Rosa la timan hace 18 o 20 años y la dejan a 0, espabila, se hace un patrimonio de nuevo (según publica vanitatis, la sociedad de Rosa tiene propiedades por valor de 1.300.000€), pero resulta que es un desastre. Busta se queda a 0 cuando han pasado 20 años, lo tiene que vender todo por un pufo con Hacienda y todo genial. No sé, a mi estos standares tan dispares me chirrían mucho. Puede ser que se abuse de que Rosa siempre es muy correcta con todos, prensa y compañeros de formato.
El miércoles Rosa hizo una entrevista con Fernandisco y dijo que habían sido 7 horas de entrevista y que tenía una sensación agridulce porque habían emitido solo pena y que a ella le hubiera gustado que la gente tuviera la visión que tenía la Rosa de hoy de su vida de hoy y no de lo que vivió hace 20 años. Pero que lo entendía y que había recibido el cariño de mucha gente, y que ella cuando vio el programa pensó que le iban a caer palos por todos los lados
 
Por lo visto además esta chica dejó la escuela a los 13 o 14 años, que ni siquiera tenía edad legal de trabajar, para quedarse en casa (bueno, y hacer bolos con su padre). Teniendo en cuenta que nació en el 81, me parece bastante fuerte.
Supongo que le pilló la época en la que la escolarización solo era obligatoria hasta los 14.
A partir y de ahí hasta los 16 había un limbo en el que la gente trabajaba sin contrato.
Más tarde se hicieron coincidir las dos edades: la de la escolarización obligatoria y la de poder trabajar.
En mi entorno ha habido varias personas que cuando terminaron la EGB y no quisieron seguir estudiando empezaron a trabajar.
Antes era más común y no se quedaban en casa mirando. Pocos padres lo consentian.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back