Romy Schneider (1938 -1982). Hoy 38 años sin ella

Romy fue muy valiente al romper con la imagen edulcorada y virginal de Sissi. Es cierto que se mudó a Francia para vivir con Delon, tras haber hecho una película de época con el - por lo que escandalizó a sus fans austriacos y hermanos -pero descubrió que el cine francés le ofrecía la oportunidad de hacer papeles totalmente opuestos, con una fuerte carga sexual, que asumió desafiante ante las mentes que la habían encasillado como Sissi.

A medida que la vida le daba golpes, ella lo dudaba en exponerse ante la cámara en papeles que parecían reflejarla. Parecía desnudar su alma, así como hizo con su cuerpo.

Delon, el reencuentro con su padre poco antes de la muerte de este, su desgraciado primer matrimonio con un hombre que no aceptaba la marca que había dejado Delon en ella y la martirizaba con sus celos hasta el punto de vengarse de ella por haberle pedido el divorcio suicidándose, su poca suerte con los hombres, el matrimonio con su secretario porque quería una familia con otro hijo y tampoco le fue fiel, la espantosa muerte de su niño... La vida termino con ella.
Si, no lo tuvo nada fácil. Luchó y lucho por romper con los moldes en los que le habían encasillado. Luchó por ser feliz, es cierto que su amor con Alain Delon marcó totalmente su vida. Mi madre tiene en casa una foto de ellos dos en un descanso de rodaje, ¡qué dos bellezas!. Impresionantes, y Delon al final confesó que fué el amor de su vida, él pago el sepelio y todos los gastos no quiso que nadie se ocupara.
 
Yo he leído en alguna parte que, cuando murió el niño, nadie se atrevía a decirselo, llamaron a Delon y el dijo que sería el y que así fue, que fue al encuentro de Romy y se lo dijo a solas. No se si es cierto o no. Pero es cierto que Delon estuvo a su lado en todo el funeral y sepelio, con Romy destruida aferrada a el...
 
Hace dos años estrenaron en Francia una película de ficción sobre tres días que pasó Romy Schneider con un periodista al que confío un autorretrato íntimo, "Trois jours a Qua...", a mediados de los 70, donde muestran a Romy bebiendo, fumando y empastillandose a todas horas.

Su hija, Sarah Biasini, y su padre, Daniel, se mostraron en sendas entrevistas completamente en desacuerdo con esa imagen de Romy. Cierto que Sarah tendrá la imagen que su padre y allegados le habrán transmitido, pero su ex-marido niega rotundamente que Romy tuviese un problema con la bebida, que jamás, jamás, jamás la vio borracha. Ambos denunciaban que los autores de la película o la actriz que la encarnaba no les habían consultado y que estaban muy descontentos con el resultado.

Daniel Biasini dice también que, hasta la muerte de su hijo, Romy no era la mujer trágica que le daban. Era una mujer muy alegre, y lo único que la preocupaba era envejecer y que eso le impidiese hacer el tipo de papeles que había hecho hasta entonces y no tener trabajo, pero sin obsesionarse con su propia belleza. Romy decía que ella buscaba nuevos retos, pero que le resultaba difícil encontrarlos.

Niega también que Magda Schneider hubiese sido amante de Hitler o colaboradora del régimen nazi y que Romy pensase que había sido así. Para trabajar en Alemania, Magda había tenido que aceptar el estado de cosas sin cuestionarlo demasiado, eso lo significa que fuese nazi convencida. Sin embargo, no era una estrella como Marlene Dietrich, no era importante para el régimen nazi su aprobación o rechazo, no era un símbolo de estrella del régimen.

Por último, Biasini dice que le perdona a Romy los excesos que pudiese hacer con la medicación en su último año tras la muerte de David, porque el golpe fue insoportable y, aunque ya no estaba con ella, podía imaginar como tenía que estar, incluso tuvo que ocuparse bastante de Sarah porque Romy estaba deshecha.

Como curiosidad, dice que él se enteró de que iba a ser padre por teléfono. El llamo a Romy desde una cabina y ella le dijo que no colgase, que enseguida terminaba otra comunicación por otra linea con Visconti, oyendola rechazar una oferta que le hacía Visconti diciéndole: "No puedo hacer la película porque estoy encinta". Y cuando se reencontraron, ella se lo confirmo y le dijo que tenían que casarse.

Vamos, es lo que dice el...
Bueno, es que la manera en que murió el hijo de Romy, fue terrible, no es de extrañar que quedara destrozada¡¡¡
 
Alain Delon también se pasó media vida contando que Mireille Darc fue el gran amor de su vida. Me parece un hombre muy tóxico, acabó de mala manera con todas sus parejas, sus relaciones con sus hijos nunca fueron fluidas. Un divo en toda regla. Creo que Romy Schneider no estaba psicológicamente preparada para tener relación con semejante personaje.
 
Alain Delon también se pasó media vida contando que Mireille Darc fue el gran amor de su vida. Me parece un hombre muy tóxico, acabó de mala manera con todas sus parejas, sus relaciones con sus hijos nunca fueron fluidas. Un divo en toda regla. Creo que Romy Schneider no estaba psicológicamente preparada para tener relación con semejante personaje.

Una vez leí que a la única descendiente a la que adora es a su hija Anouchka, la cual le hizo abuelo por cuarta vez en febrero (tiene 3 nietas por parte de Anthony). De los varones parece que pasa bastante. ¿Y del hijo de Nico? Nunca ha tenido contacto con él, ¿verdad?
 
Una vez leí que a la única descendiente a la que adora es a su hija Anouchka, la cual le hizo abuelo por cuarta vez en febrero (tiene 3 nietas por parte de Anthony). De los varones parece que pasa bastante. ¿Y del hijo de Nico? Nunca ha tenido contacto con él, ¿verdad?

No, el hijo de Nico se ha paseado por platos de TV diciendo que jamás ha hablado con Delon. Por cierto, cuando escribo Delon, el corrector pone Felón, jajaja...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back