Rincon para desahogo personal

Toda mi vida me han transmitido que mi sentimiento de soledad crónico era por mi culpa, por culpa de mi Asperger. Que yo era una discapacitada, una estúpida, por no entender y aceptar que en las relaciones sociales las personas mientan, manipulen, traicionen, cosifiquen y abandonen sin remordimientos.

Toda mi vida esforzándome por ser más atenta, conversadora, inclusiva, altruista, paciente porque yo era la del hándicap, la pesada, la aburrida, la rígida, la encerrada en mí misma, la exigente, la idiota que no capta los dobles sentidos, la buenaza de la que aprovecharse.

Harta de enmascarar, de compensar, de finalmente sincerarme y que me traten diferente al saber lo que me pasa

Mucha gente sin mi diagnóstico que va dejando cadáveres emocionales a su paso y se creen mejores que yo.

Sólo me he sentido genuinamente conectada a mi pareja, que es Asperger como yo, a mi hermana, que es mi ángel, a los niños y a los animales.

Es horrible este vacío
Tú lo que eres es una buena persona, leyéndote desde fuera.

Pero este mundo está podrido, el que ayuda y ofrece suele ser engañado y utilizado, el que putea y se ríe de los demás duerme a pierna suelta en su cama. El problema no está en ti. Sólo has llegado a un mundo que ni está preparado ni merece a gente como tú. Un abrazo.
 
Primas,no me gusta escribir aquí lo que me pasa sin antes leeros y poder aconsejar a otras foreras en la medida de lo posible,pero me encuentro en un punto algo complicado actualmente y necesitaba desahogarme.

Tengo trabajo (no estable) que es lo que me aporta la mayoría de la alegría que hay en mi vida.En mi casa no estoy mal,pero desde que tuve que irme a trabajar unos días fuera de mi ciudad mi padre no me dirige la palabra (considera que no debería de haber ido a trabajar fuera,cuando en mi profesión a veces tengo que desplazarme.Muy fuerte primas)

La relación con él se ha deteriorado mucho (con mis padres en general).Llevo algunos años en terapia y me ha costado darme cuenta que parte de los problemas que tenían era causado por la relación con ellos.Para que os hagáis una idea,en el instituto (pero ya grandecita) mi padre me dejó de hablar un mes o dos porque no le gustaba el peinado que llevaba (un peinado normal,con mi color de pelo natural,solo que con un flequillo al lado que casi me tapaba uno de los ojos).Un poco duro.

Entonces ahora se me suma el problema que tengo en casa,que es de una tensión constante (no me siento muy cómoda en su presencia,cuando me habla es muy cortante y borde y me da pena porque en verdad él no es malo) con que estoy en una época de cambios en mi vida donde se suma el tema amoroso.No anda bien,ya que llevo mucho tiempo atraída por un hombre casado de mi trabajo que no me conviene.

Parecen tonterías primas,lo sé,y me dejó el 90% en el tintero,pero siento que apenas tengo estímulos positivos en mi vida.
Ay prima, no sé bien qué decirte. Lo de tu padre pues es duro de leer, no me quiero imaginar vivirlo. Al menos eres consciente de que eso no es normal, y empiezas a entender que eso ha afectado a tu vida y ha hecho mella en ti. No todo el mundo es capaz de darse cuenta.

Fíjate que, igual no tiene nada que ver y me vas a disculpar si me estoy equivocando eh, pero cuando has dicho lo del hombre casado que no te conviene en mi mente ha sido como un puzzle que encaja. Quiero decir, es muy habitual ver que las personas que sienten ciertas "carencias" o ciertos "vacíos" acaben en relaciones tóxicas o acaben con hombres que ni las valoran, ni las quieren, ni nada. Quizá tienes que plantearte que la razón por la que te atrae no es tanto por el tío en sí, sino porque tu mente proyecta un amor que quieres conquistar (el de tu padre). Lo comento como observación y si no se ajusta pues hacemos como que no he escrito nada :X3:

Eres una luchadora y encima no tienes a alguien que valore y reconozca el esfuerzo que haces trabajando fuera. Eres fuerte prima, y MUY valiosa. 🤗
 
Ay prima, no sé bien qué decirte. Lo de tu padre pues es duro de leer, no me quiero imaginar vivirlo. Al menos eres consciente de que eso no es normal, y empiezas a entender que eso ha afectado a tu vida y ha hecho mella en ti. No todo el mundo es capaz de darse cuenta.

Fíjate que, igual no tiene nada que ver y me vas a disculpar si me estoy equivocando eh, pero cuando has dicho lo del hombre casado que no te conviene en mi mente ha sido como un puzzle que encaja. Quiero decir, es muy habitual ver que las personas que sienten ciertas "carencias" o ciertos "vacíos" acaben en relaciones tóxicas o acaben con hombres que ni las valoran, ni las quieren, ni nada. Quizá tienes que plantearte que la razón por la que te atrae no es tanto por el tío en sí, sino porque tu mente proyecta un amor que quieres conquistar (el de tu padre). Lo comento como observación y si no se ajusta pues hacemos como que no he escrito nada :X3:

Eres una luchadora y encima no tienes a alguien que valore y reconozca el esfuerzo que haces trabajando fuera. Eres fuerte prima, y MUY valiosa. 🤗
Aaaaay muchísimas gracias prima por tu tiempo para contestarme.

No te equivocas en nada de lo que me has comentado,justamente eso estoy tratando en terapia. Se me han colocado las dos situaciones (lo de mi padre y lo de este señor) una frente a la otra,como un espejo gigante que me refleja mis dos realidades.

Es un poco duro porque como he comentado,son dos conflictos de la misma naturaleza que se me han dado a la vez,pero también es una gran oportunidad para matar dos pájaros de un tiro.De todo esto saldrá reforzada la confianza y el amor a mi misma.

(O al menos eso espero,porque me está costando la misma vida y espero no caer en ningún juego extraño)

GRACIAS
 
Chicas, quiero aclarar una cosa. Puede ser que se pueda malinterpretar mi mensaje. Si tienes depresión o cualquier trastorno mental, es imprescindible buscar ayuda profesional. Sigo defendiendo que la felicidad tiene que venir de ti, y que muchas veces basta con hacer un cambio de mentalidad. Pero soy consciente de que si es algo más grave, no basta con eso. No quiero demonizar los fármacos ni los psiquiatras, están ahí por algo! Y ya está, solo es eso hahaha
como estás prima? :cry:
 
No creo q nadie me lea pero no estoy bien. Sufrí bullying durante todo el instituto, mis padres y mi hermano son un maltrato psicologicl y constante( hace unos años también fisico) . Y ya no se que hacer, si os soy sincera tengo momentos como ahora de pensar que lo mejor es irme de este mundo, busco paz y no veo salida. Quiero huir de mi casa, pero no tengo nada, ojala alguien me comprendiera , sufro todos los dias. Hay cosas que no puedo hacer en mi casa q mucha gente fliparia: ducharme, ir añ baño en general es una critica, abrir el grifo, tocar ciertas cosas. Tengo miedo y trauma por cosas que he pasado en mi vida.
Y no se que hacer , no se que hacer necesito salir de esta casa y no puedo no aguanto ni un año mas no puedo estar aqui
 
Y si algunas me decir lo de ir al psicólogo a parte de q no tengo mucho dinero mis padres siempre han dicho “si mi hijo tiene depresión le meto una hostia y q se le pase la tonteria” asi q como q no :(( no se que hacer de verdad que necesito ayuda y esta es la unica forma de desahogo q tengo.
 
El psicólogo poco o nada podría hacer, mientras no salgas del medio en el que estás. El psicólogo sería más bien para un proceso de recuperación una vez que salgas de ahí.

Puedes localizar el Instituto de la mujer en tu zona o los servicios sociales, que te brindarán recursos y no tienen porqué intervenir salvo que tú lo solicites, pero sí te pueden ayudar con asistencia psicológica gratuita y otros medios (posibilidad de vivienda y trabajo para poder irte, etc). Si tienes alguna amistad sana en tu entorno, dile que te acompañe. Un abrazo grande, prima.

 
Prima tienes trabajo? Eso te permitiría ahorrar y buscar una habitación para compartir y salir huyendo. Ahora mismo eso es lo más importante, el psicólogo ya vendrá después… Necesita irte ya!
 
No creo q nadie me lea pero no estoy bien. Sufrí bullying durante todo el instituto, mis padres y mi hermano son un maltrato psicologicl y constante( hace unos años también fisico) . Y ya no se que hacer, si os soy sincera tengo momentos como ahora de pensar que lo mejor es irme de este mundo, busco paz y no veo salida. Quiero huir de mi casa, pero no tengo nada, ojala alguien me comprendiera , sufro todos los dias. Hay cosas que no puedo hacer en mi casa q mucha gente fliparia: ducharme, ir añ baño en general es una critica, abrir el grifo, tocar ciertas cosas. Tengo miedo y trauma por cosas que he pasado en mi vida.
Y no se que hacer , no se que hacer necesito salir de esta casa y no puedo no aguanto ni un año mas no puedo estar aqui
Prima, cuanto siento lo que estás viviendo, es muy duro. ¿Qué edad tienes? ¿Eres mayor de edad? Si lo eres, ¿cómo puedes preparar un plan para irte cuanto antes? Intenta pensar con calma la opción más segura y rápida de poder irte, aunque sea a medio plazo. Si eres menor, ¿puedes buscar la ayuda de servicios sociales?

No tires la toalla, por favor, hay vida al otro lado cuando logres salir. Cuando te hayas ido y con ayuda psicológica que te ayude a convivir con lo que has sufrido puedes vivir una vida tranquila, en paz, no perfecta (ninguna lo es) pero una vida que merece la pena.
 
Y si algunas me decir lo de ir al psicólogo a parte de q no tengo mucho dinero mis padres siempre han dicho “si mi hijo tiene depresión le meto una hostia y q se le pase la tonteria” asi q como q no :(( no se que hacer de verdad que necesito ayuda y esta es la unica forma de desahogo q tengo.
no se si tienes una edad parecida a la mía, yo tengo 21 años, por lo que si necesitas hablar con alguien, una amiga etc, aquí estoy 💜
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back