Rincon para desahogo personal

A ver: por qué no es para tí el buscar ayuda profesional? No lo entiendo, de verdad!

Cuando nos duele la cabeza nos tomamos un paracetamol, si el dolor es fuerte pasamos al nolotil....etc.
Si nos duele el "alma, corazón" también necesitamos una medicina.
Con esa actitud no veo yo que vayas a encontrar salida. Si lo que te gusta es nadar en tu propia desesperación mal te veo. Y si como te encuentras bien es cuando estás con gente que está peor que tú porque te sientes útil ayudando no es muy buena terapia.

Si un@ reconoce que está mal, tendrá que intentar buscar quien le ayude, y quien te puede ayudar es o un profesional o alguien que te quiera mucho y te conozca muy bien y sepa inducirte a salir del pozo en el que te has metido.

Lo digo porque he probado con varios psicólogos, me he gastado un dinero que no me sobra, y ninguna sesión ha dado resultado. No me encuentro en un buen momento económico ahora como para ir probando hasta dar con un buen profesional. En fin.

Con esa actitud no veo yo que vayas a encontrar salida. Si lo que te gusta es nadar en tu propia desesperación mal te veo.

Hay formas y formas, decir algo así a la ligera sin conocer a la otra persona ni sus circunstancias es como para revisarse, eh.
 
Última edición:
Lo digo porque he probado con varios psicólogos, me he gastado un dinero que no me sobra, y ninguna sesión ha dado resultado. No me encuentro en un buen momento económico ahora como para ir probando hasta dar con un buen profesional. En fin.



Hay formas y formas, decir algo así a la ligera sin conocer a la otra persona ni sus circunstancias es como para revisarse, eh.
Bueno, ahora ya te explicas un poco más, pero la ayuda profesional no sólo hay que buscarla en los psicólogos.
No sólo éstos pueden ayudarte. En muchas ocasiones es mejor la psiquiatría y si el psiquiatra es bueno, además de la medicación, también te dará unas pautas de comportamientos. A veces hay que estabilizar el sistema nervioso (para ello la medicación) y una vez conseguido ésto ya se puede avanzar en cambios de comportamientos. La psiquiatría está cubierta por la seguridad social (tb la psicología) pero de éstos por cada 5 psiquiatras 1 psicólogo. Y tb te digo que es más fácil que te comprenda un psiquiatra que un psicólogo (que en mi opinión casi todos deberían tb acudir a terapia)
 
Bueno, ahora ya te explicas un poco más, pero la ayuda profesional no sólo hay que buscarla en los psicólogos.
No sólo éstos pueden ayudarte. En muchas ocasiones es mejor la psiquiatría y si el psiquiatra es bueno, además de la medicación, también te dará unas pautas de comportamientos. A veces hay que estabilizar el sistema nervioso (para ello la medicación) y una vez conseguido ésto ya se puede avanzar en cambios de comportamientos. La psiquiatría está cubierta por la seguridad social (tb la psicología) pero de éstos por cada 5 psiquiatras 1 psicólogo. Y tb te digo que es más fácil que te comprenda un psiquiatra que un psicólogo (que en mi opinión casi todos deberían tb acudir a terapia)
Ya sé que esto es un foro y cada uno da su opinión, pero jo, quisiera expresar mi opinión en contra de la descalificación masiva de los profesionales de la psicología.
Como en todos los campos habrá mejores y peores profesionales, respetemos su labor, por favor. Ojalá fueran mucho más abundantes en el sistema nacional de salud y pudieran desempeñar su labor en equipos multidisciplinares junto a los psiquiatras.
@Misstaker, comprendo que las circunstancias económicas pueden ser un hándicap muy importante para acceder a ese tipo de ayuda.
Mucho ánimo de cualquier forma!
 
Os agradezco mucho los consejos, lo de buscar ayuda profesional ya lo he intentado y no es para mí, pero me ha venido bien el desahogo, gracias ❤ .

En todas las ciudades hay psicólogos a través de la Seguridad Social, ¿no? Suelen tardar en darte cita, pero no tienes que pagar las sesiones. ¿Has probado con eso? Yo te aconsejo no rendirte al respecto. El tema del dinero es lo peor porque sale carísimo, es verdad, pero si lo que tengas lo puedes invertir en ir, sería el mejor dinero invertido del mundo porque es por ti.
También a veces pasa que vas al psicólogo y no sigas a rajatabla lo que te recomiendan o mandan hacer. A mí me ha pasado, simplemente por no confiar en que los cambios pudieran llegar haciendo tales cosas, pero yo misma me daba cuenta de que hacía mal. Pero no pasa nada porque siempre puedes volver a intentarlo, o decirle al psico que te recomiende otras cosas.
De qué otras maneras has buscado ayuda? Me refiero: libros...vídeos en youtube...meditación...
 
Hoy me han confirmado algo que me ha dejado devastada, estoy ahora mismo con ansiedad y sin poder dormir, lo sospeché hace casi un año, hoy me han dado pruebas, como una serie de pantallazos en las que casi me da un soponcio. Lo voy a poner en spoiler porque la información pueden hacerlo en algo muy reconocible si hay alguna paisana que sabe de donde soy, se trata de gente muy conocida de la zona.
Han copiado casi al 99% mi proyecto profesional. La diferencia es que yo cuento con pocos recursos y contactos pero amplia experiencia y formación además de 0 ayuda y las que me han imitado vienen de gente de muchísima pasta de mi ciudad, con mil contactos, mucho cuento, postureo ,ayuda y a pesar de tener la formación mínima, mostrar poca profesionalidad, venden mi idea como suya y pionera, creciendo a pasos agigantados. Lo que me ha dejado muerta ha sido como me han copiado y quien estaba detrás... En un pasado me hice amiga de una chica que estaba en vías de emprender un proyecto precioso, yo estaba en paro y me echó un cable en reciclarme profesionalmente. Tras formarme para desempeñar mi actividad actual, fue la primera persona que me brindó la oportunidad en ejercerlo contratándome en el equipo de su proyecto para dos campañas. Cuando terminaron seguimos en contacto, pero ella ya no era la misma, se le había subido a la cabeza, empezó a ir de millonaria, guardar distancias conmigo, tratarme con aires de superioridad y a (intentar) hacer amistades íntimas con gente bien posicionada que le aportasen. A pesar de todo me asesoraba cuando empecé con mi proyecto actual pues... toda esa información jugosa se la ha ido pasando a sus amiguitas “ricas” que querían hacer lo mismo que yo, le comunicaba mis intenciones por un lado guiándoles en lo que debían de hacer para quedar por encima mía trabajando bien sus interesantes contactos. Es una copia descarada: el concepto, el nombre, logotipo e imagen corporativa casi calcados, rrss y web prácticamente idénticas, etc. Por lo visto han estado al tanto de mis rrss profesionales y si yo sacaba una oferta, ellas a los dos días una igual pero costando algo menos. Todo ha generado varias confusiones en interesados. Pero eso sí, como esto es un sitio de mierda caciquista, que todo va por enchufe y tratos de favor a quien menos lo necesita, no se les ha tratado como a mí por parte de otras empresas y entidades todo porque sus padres son dueños de media ciudad. Por ejemplo en el CADE solicité un despacho gratuito para trabajar por razones simples como que no tengo donde caerme muerta, ya desde el día que eché la solicitud la responsable me dijo que me hiciese la idea que no me lo iban a dar. Pues a estas pavas le ceden un despacho casi desde el primer mes de actividad, la misma idea que la mía, solicitándolo unos 4 meses más tarde que yo, personas que se pueden permitir pagar local. El primer mes un centro comercial de mi zona les cede un local disponible para una fiesta de lanzamiento, si yo quisiese hacer eso, si me pillan el teléfono de gerencia, me pedirían que desembolse un pastizal. Y casi desde el principio el canal de la TV local les da un espacio en el programa que más audiencia tiene para hablar de mierdas y autopromocionarse expresándose de pena. Sin contar la “gira” que han hecho para hablar de su actividad en centros educativos tal como tuve intención de hacer, fui a consultar fechas y ya las tenían guardadas para esta gente. Además, no hacen su trabajo brillante - vienen de un sector que no tiene nada, pero nada que ver con esto, únicamente el certificado básico- , pero aquí se valora más quien es la familia de quien, la pasta que tiene y el postureo a la calidad y profesionalidad. A día de hoy esta persona que me ha traicionado me tiene bloqueada de todas partes, las niñas de papá triunfan con mi idea y yo tras echar tiempo y dinero formándome, invirtiendo en herramientas para mejorar mis servicios, pagando por publicidad, patearme negocios a puerta fría como una comercial barata, contactando empresas y entidades por si me dan la oportunidad de dar alguna charla y sólo recibir rechazo - y de malas formas-, currándome mi trabajo, etc. y aquí estoy planteándome si darme de baja de la cuota de autónomo este mes para no perder más dinero en vez de ganarlo. La cosa es que me siento mentalmente agotada, en plan que no puedo seguir más. Flipo mucho como las personas se vuelcan con gente con mil recursos de por sí, aunque no hagan su trabajo bien y copien a otro porque tiene interiorizado que van a recibir algo material por ellos y pasen como de la mierda a buenos profesionales de origen humilde que tienen que luchar el quíntuple para salir adelante. Como se dice aquí... ¡¡Me voy a liar a palos y me voy a quedar sola!!
 
Última edición:
Siento lo que te ha pasado, por desgracia es bastante habitual. La gente que está bien posicionada socialmente lo tiene mucho cismo más fácil para hacer negocios y triunfar. Luego dirán que son super emprende roses y que se lo curran mucho. No digo que no se lo curren pero parten con una ventaja inmensa.
Da rabia si, pero no dejes de intentarlo. Ah y pasa en todos lados, en unos mas que otros esto del caciquismo y favoritismo. España es asin
 
Siento lo que te ha pasado, por desgracia es bastante habitual. La gente que está bien posicionada socialmente lo tiene mucho cismo más fácil para hacer negocios y triunfar. Luego dirán que son super emprende roses y que se lo curran mucho. No digo que no se lo curren pero parten con una ventaja inmensa.
Da rabia si, pero no dejes de intentarlo. Ah y pasa en todos lados, en unos mas que otros esto del caciquismo y favoritismo. España es asin
Gracias por tragarte el tocho. Es lógico que si tienen mucho dinero como en este caso y los mejores contactos de primera mano les vaya bien. Lo malo es que hayan calcado mi idea - que tanto han ninguneado e infravalorado otros que me ha costado sangre, sudor y lágrimas en sacarla adelante sin lograr un cuarto de lo que ellas han conseguido en menos tiempo que yo- y la han vendido como suya. Por otro lado aquí hay mucha cultura en engrandecer y hacer "divos" a 3 de dinero que emprenden aunque no sean servicios o productos de 10 y pasar un kilo de gente que lo hace mucho mejor desde quizás antes, nadie los valora y se pierden por el camino porque no son "de dinero". Además no es sólo el público, es los chanchullos como aquí se dice por parte del CADE, uniones empresariales, etc. que te dicen "no","espera sentada", "eso no está permitido hacerlo aquí", "vuelve a preguntar dentro de 6 meses" si propones algo y luego te enteras de que esta gente que han empezado más tarde y tienen bastantes medios económicos les han cedido un despacho, un salón de actos para X charla, un espacio de un centro comercial, etc. todo porque el padre tiene pasta a raudales y buscan sacar tajada de él.
 
Última edición:
Hola a todos/as

Queria explicar mi situación:

Desde pequeño he visto y escuchado a mis padres pelearse, insultarse y agredirse, más tarde tuve un accidente masturbándome sentado, no sabia que iba a ocurrir, pero las semanas siguientes me di cuenta de que algo no iba bien (alrededor de los 17 años) y desde entonces tengo serios problemas para tener una erección, no tengo apenas sensibilidad ni siento casi placer, recordando como estaba antes de bien.

A partir de varios años después de ese momento deje de cuidarme cada vez menos, antes salia en bici de montaña y me cuidaba bastante, mis padres seguian insultándose, tuve momentos que no salia casi de casa en varias semanas, luego empezé a hacer algunos cursos y era muy feliz.

Con los años me adapté a mi situación física pero no a la continuidad de violencia verbal y a veces física entre mis buenos padres, porque siempre han sido buenos conmigo.
Estos últimos años fueron demasiado estresantes,de empezar con depresión y tener mi primer ingreso a los 18, pasé a un estado de apatía y estrés muy alto, cuando mis padres se seguian peleando en varias ocasiones les daba apoyo, pero minutos o horas más tarde pagaban su estrés conmigo por sus conflictos entre ellos.

Al final ya no sabia mucho como ayudarles, muchas veces ni siquiera me escuchaban cuando estaban insultándose y trataba de poner paz con mis palabras, pero me miraban un instante y seguian insultándose, esto pasó muy a menudo.

Nunca he tenido pareja, solo estube con una chica un año mayor que yo porque ambos estábamos en la unidad de psiquiatria hospitalaria (si el par de locos..para poner algo de humor).

Con besos y abrazos y hablando estuvimos varias veces en mi habitación, pero ella me pregunto (si podia trempar) a lo cual le di una respuesta breve (no del todo) si le hubiera dicho lo mierda que estaba, en fin..me miro como con cara de susto(esa fué mi impresión) después se marcho bruscamente y cuando coincidiamos nunca me saludaba y apartaba su mirada, todo lo opuesto a antes.

Tampoco nunca he tenido una amiga, hace ya muchos años que no tengo amistades, antes cuando salia con mi grupo de amigos empezamos a beber mucho y luego a drogarnos e ir de discoteca o a cualquier otro antro, pero yo ya estaba hecho caldo de varios años y cuando salia todas mis sonrisas eran más bien falsas porque no quise explicarles nada a ellos y ya no me divertia.

Después de una mañana con resaca mortal dejé drogas, tabaco y alcohol, deje mis amistades porque después de todo no se molestarón en saber porque no salia mientras ellos seguirian disfrutando, empezé a hacer actividades varias y luego las dejaba.

Tuve varios ingresos en unidades de psiquiatria diferentes, en una estuve más tiempo sin poder salir a la calle, casi todos eran fumadores y volví a recaer después de unos cuatro años sin fumar.

Ahora mismo me siento frio, con pocas emociones, casi sin ilusiones, con apatía y desgana de hacer algo más adelante, prácticamente igual que estos últimos 15 años atrás.

A veces pienso porque antes en situaciones donde a veces me habian insultado o empezado una pelea contra mi sin darles ningún motivo no hacia nada, ni siquiera respondia, si casi ni tenia fuerzas, solo seguia caminando hacia donde tenia que ir, me falta la chispa y adrenalina de sentirme bien, lo que tal vez a veces a algunas personas les lleva a conflictos.

Mi situación es está, más compleja tal vez pero aun asi he tenido ganas de hacer algo y escribir un poco.


Pero estoy demasiado cansado.

También por último me gustaria dar un consejo a todos los chicos o hombres de la edad que sea: en el momento ya sea de mas***barse mejor que no sea sentado en un lugar demasiado rígido y no tratar de aguantar su eyaculación por mucho que ese dia vean que aguantan menos de lo esperado, yo ya me la "jugué" y nunca me habian dado esa educación.
 
Buenas!
Vengo a desahogarme un poquito...
Tengo una familia muy desestructurada, me tuve que ir con 22 años de casa porque la situación era insostenible y absolutamente NADIE de "mi familia" me quería ayudar.
Desde entonces he sobrevivido como he podido, no tengo estudios por lo que voy de mal en peor trabajo, cuando consigo mejorar a los dos días o me doy cuenta de la realidad o me echan.

Tengo un familiar que en su día cuando yo la pedí ayuda me dijo "busca trabajo y comparte piso con amigos"... Estuvimos muchos años sin hablar hasta que un día coincidimos para comer, parecía que habíamos vivido en dos universos distintos por los comentarios que me hizo... Tiempo después (yo pensé en ese momento que lo hizo por compensar el comentario de aquella vez) vino a ayudarme con un problema que tuve en mi piso.
Pero lo primero que hizo fue juzgarme, decirme que de rubia no estaba bien (soy rubia teñida), que tenía mucha raíz, que si me sentía bien conmigo misma.... Desde ese momento opte por contactar con ella cuando yo lo necesitase realmente.

Ingenua de mi hace unos meses la llamé para pedirla ayuda para encontrar piso, ya que dónde estoy no me renuevan. Su excusa esq claro como no vive dónde yo (estamos a media hora) no sabe de nada... Desde ese día me llama cada 2×3 (no entiendo su finalidad por saber de mí...) Cotilleando sobre mi vida y poco más. Uno de esos días la pedí ayuda para un problema de Hacienda y si me ayudó los primeros días, luego se lavó literalmente las manos. La dio por enviarme ofertas de trabajo cuando sabía perfectamente que estaba esperando entrar a uno en concreto. Pues cuando entré en el trabajo que decía "me dijo ah claro tú has trabajado en joyería y te ha gustado no? Pues tengo contactos" he tenido la mala suerte de durar 15 días, asiq la hable para que me diese esos contactos...

Adivinar qué?
Efectivamente, no los tiene.

Pues el domingo la llamé para darla un poco el por culo y que se pringase con lo de Hacienda...pasó de mi y al día siguiente me dijo "ah pues no me ha salido ninguna perdida tuya" estuvimos hablando bastante de todo un poco y pensé cuando colgué bueno no me llamará en una larga temporada...
Hoy me ha vuelto a llamar y os juro que no sé cómo no la he mandado a la mierda.
Que me ponga a estudiar cursos del paro y yo "y que me pagas tú el alquiler? Tendré que trabajar en B hasta que no me salga trabajo no?" Y ella "esq claro es la pescadilla que se muerde la cola, cuando trabajas porque trabajas y cuando estás en paro porque tienes que trabajar en B, sino buscas tiempo" y yo "ya hija pero a no ser que me pagues el alquiler tú es lo que hay"...
Pues cuando hemos superado ese tema, llega el tema CV... Que como lo tengo (ella ni lo ha visto) está fatal, que así no lo tengo que hacer, que busqué en Google...
Mira de verdad, que desesperación

Estoy harta de que se me juzgue y se me trate así.
Me volverá a llamar, pero la va a coger Rita el teléfono
 
Buenas noches primas. Necesito desahogarme por aquí porque por más que lo hago con la psicóloga o con algún amigo es como que no cuento todo y me frustro más...

Me siento muy muy sola, pero mucho. Todas mis amigas y amigos tienen novio, tienen gran vida social, hablan con muchísima gente y yo nada de nada...
Todos los chicos con los que he hablado han acabado pasando de mi, no quieren hablar conmigo ni de manera amistosa, y yo soy una persona súper insegura por lo que eso solo me machaca más pues pienso que soy una pesada, una insoportable, una persona poco interesante...
Intento hacer amigos pero es que ya no sé como, con una persona me bastaría para al menos salir un poco porque es que no me muevo de la cama, si no fuera por la Universidad no saldría nunca y aún así a veces falto... es como que me es un mundo salir de la cama o salir del sofá. No tengo apetito y sinceramente, no tengo ganas de vivir porque es que realmente no tengo a nadie ahí, ni familiares ni nada porque todos pasan de mi menos mi madre, pero ella tiene esquizofrenia y la relación es muy complicada.

No se que hacer para conocer a gente, ni tampoco se como aumentar mi autoestima. Llevo odiándome años y me he llegado a auto lesionar del odio que siento hacia mi misma. Eso se junta con que me han hecho bullyng verbal casi toda mi vida, he sufrido anorexia y la única relación que he tenido en mis 20 años de mi vida ha sido una mierda pues me han machado totalmente.

Lo peor es que cuando estoy con gente no se como lo hago pero lo disimulo súper bien, parece que este bien, me rio un montón y no se, parece que sea feliz pero en cuanto dejo de estar rodeada, es como que soy quien de verdad soy, una amargada que en su interior ya no sabe ni lo que siente.

No se si alguien lo leerá porque es un tocho largo de un poco de mi vida pero necesitaba desahogarme.
 
Buenas noches primas. Necesito desahogarme por aquí porque por más que lo hago con la psicóloga o con algún amigo es como que no cuento todo y me frustro más...

Me siento muy muy sola, pero mucho. Todas mis amigas y amigos tienen novio, tienen gran vida social, hablan con muchísima gente y yo nada de nada...
Todos los chicos con los que he hablado han acabado pasando de mi, no quieren hablar conmigo ni de manera amistosa, y yo soy una persona súper insegura por lo que eso solo me machaca más pues pienso que soy una pesada, una insoportable, una persona poco interesante...
Intento hacer amigos pero es que ya no sé como, con una persona me bastaría para al menos salir un poco porque es que no me muevo de la cama, si no fuera por la Universidad no saldría nunca y aún así a veces falto... es como que me es un mundo salir de la cama o salir del sofá. No tengo apetito y sinceramente, no tengo ganas de vivir porque es que realmente no tengo a nadie ahí, ni familiares ni nada porque todos pasan de mi menos mi madre, pero ella tiene esquizofrenia y la relación es muy complicada.

No se que hacer para conocer a gente, ni tampoco se como aumentar mi autoestima. Llevo odiándome años y me he llegado a auto lesionar del odio que siento hacia mi misma. Eso se junta con que me han hecho bullyng verbal casi toda mi vida, he sufrido anorexia y la única relación que he tenido en mis 20 años de mi vida ha sido una mierda pues me han machado totalmente.

Lo peor es que cuando estoy con gente no se como lo hago pero lo disimulo súper bien, parece que este bien, me rio un montón y no se, parece que sea feliz pero en cuanto dejo de estar rodeada, es como que soy quien de verdad soy, una amargada que en su interior ya no sabe ni lo que siente.

No se si alguien lo leerá porque es un tocho largo de un poco de mi vida pero necesitaba desahogarme.

Buenas!

Lo primero primerísimo, el sentimiento de soledad es muy jodido y hasta que consigues no sentirte sola contigo misma es aún más. Yo estaba rodeada de personas y me sentía tan sola, pero tan sola que un día por "x" razones me aleje de todo y aprendí a no sentirme sola...como? Aprendiendo a estar conmigo misma, tengo mis momentos de bajón pero lo llevo bien. Vas a comprar sola? A la piscina? Al cine? A tomarte algo? A dar una vuelta?
Son cosas que tenemos demasiado interiorizados que hay que hacerlas en compañía y nada que ver...

Lo de los amigos, a día de hoy es tan jodido conocer gente afín a tí y encajar... Es igual que tener novio... Pero igual eh?

Me acuerdo que hace años yo salía y se me acercaban varios y acababa conociendo bastante gente. A día de hoy (sigo siendo joven) salgo y poco más y huyen jajaja
El otro día lo hablaba con una amiga, salió de fiesta y a una de sus amigas la gusto un chico...se acercó ella, se presentó y el chico huyó....

Y me estoy dando cuenta, porque me junto con gente de varias edades, que cuanto más creces más difícil se vuelven las amistades y los novios...
Asiq es algo general, no te preocupes!

Lo de la familia créeme que te entiendo, pero de gente así no puedes depender...

Supongo o quiero creer, que poco a poco iremos encontrando esa "paz" y "estabilidad"...
Mucho ánimo!
 
@Nowee Gracias prima por responderme! Si yo hago todo sola, soy bastante independiente en ese sentido. A veces si me gusta estar sola pero a veces aparece ese sentimiento de soledad que es como que me amarga totalmente...
No se como lo haré para conocer gente pero bueno...
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back