Retiran la custodia de su hijo a una mujer por vivir en la "Galicia profunda"


Entrevista con los abogados de la chica.

Resaltan que la Jueza forma parte de una asociación llamada plataforma derecho y familia, de la que también forma parte la abogada del padre.

Dicha asociación está vinculada a VOX y AL OPUS DEI.
Y a los Iluminati, al Sindicato de Transportistas y a la Cofradía de Masrisqueiros de la ría Muros-Noia.
 

Entrevista con los abogados de la chica.

Resaltan que la Jueza forma parte de una asociación llamada plataforma derecho y familia, de la que también forma parte la abogada del padre.

Dicha asociación está vinculada a VOX y AL OPUS DEI.
- Que la madre, tras la separación, se lleva al niño a otra provincia son permiso judicial, violando los derechos paternales del padre, es un hecho.
-Que la madre dificultaba la relación y comunicación del padre con el hijo, dejando constancia por escrito de su intención de seguir haciéndolo, es un hecho.
- Que el proyecto de vida de la madre, era no hacer nada, no trabajar y mantener al hijo del aire, dejándolo por escrito, es un hecho.

Y ahora que se invente todas las conspiraciones y sectas que quiera.
 
No pretendo juzgar un caso del que conocemos la sentencia , pero no la realidad absoluta en si misma. Confio poco en jueces que dictaminan llevados por lo políticamente correcto llevando esos dictámenes al sensacionalismo judicial.

No he leido todo el hilo, pero hay algo que me sorprende primeramente y es la publicación de un auto que pese a ocultar los nombres de los litigantes, se pone a exposición pública con todos los pelos y señales que hacen muy fácil identificar a la o las personas que intervienen en él, máxime en entornos no muy extendidos. No acabo de entender esa publicación.

Luego viene el poco acertado apelativo de la Galicia profunda, se encienden los ánimos y el conflicto ya está formado.

Puede haber una Galicia que, sin ir por la auténtica gramática, se considera como profunda, igual que una Andalucia profunda, que una Extremadura profunda, que una Castilla profunda.. Viene de otros tiempos y el periodismo actual, carente de verdadero fondo en su línea comunicativa, lo aplica de continuo, sin saber siquiera en que consiste esa cualidad. Pero esa es otra cuestión. Lo que resulta inadmisible es el tono peyorativo de toda una jueza. La comparación que indica la superioridad de Marbella por ser "una ciudad cosmopolita" y por lo visto idónea para el futuro desarrollo de un hoy bebé, indica primeramente que esa togada no tiene ni idea de lo que son los pueblos de algo más de 300 habitantes pero que hoy en día no carecen ni de agua corriente, ni de corriente eléctrica con todo lo que ello conlleva, ni de teléfono, a más de asistencia médica que si bien en algunos lugares se ha de recorrer un camino más lejano del domicilio, en las ciudades existen tambien los impedimentos de las poblaciones superhabitadas.

Que una togada emita y sentencie con tales palabras es como para pensar si se la ha escogido entre un plantel-concurso a dedo o por sorteo, y que yo sepa para llegar a regir un Juzgado ha de pasarse por una Oposición del Estado. ¿Es que una carrera de Derecho obvia la Historia de España. No, ¿entonces?

Hay demasiadas regiones de España que han padecido de lleno y en sus propias carnes el apelativo que se menciona, pero hoy en día los pueblos que durante mucho tiempo estuvieron abandonados a sus precarias posibilidades tienen al menos las necesidades habituales cubiertas para hacer una vida no apartada de la civilización, lo que les proporciona las salidas al exterior, no estar aislados. Por lo mismo las cosas ya no son igual que la excelente obra "Los Santos Inocentes", "La casa de Bernarda Alba", y un largo etcètera. Cierto que en este pais hay muchos lugares anclados en el pasado y con una mínima cultura reciente y, lo que he de señalar, hecha aprisa y corriendo. Esos pueblos sin embargo conservan comportamientos, formas de pensar y actuar cultivando antiguas costumbres lo que de ningún modo ha de ser puesto en solfa por quien se precie al menos de conocer el lenguaje correcto que se presupone a una letrada titular de un Juzgado.

Afirmar que el cambio que le supone al niño es perjudicial para él por aquello de decidir su futuro en una ubicación más brillante, en cierto sentido, más rica, tambien, obviando del todo el entorno de un lugar pequeño pero que tiene a su alcance por medios tecnológicos el acceso a unos medios cultureizantes antes desconocidos, pone a la susodicha jueza en un papel muy endeble por sujeto a frases hechas con una aplicación impropia en una sentencia nada menos que sobre la custodia de un bebé.

En cuanto a dar la razón a cual de los litigantes pues no me decanto todavía, que un padre reclame estar con su hijo lo encuentro de cajón, que una madre quiera lo mismo pero en diferentes condiciones pues tambien. Verdadero litigio. Pero lo primero sería cambiar de jueza para que una sentencia no invoque lugares comunes y perjudiciales para una parte de la contienda.
 
Es lo mismo Galicia profunda que una garganta profunda?
Después de la broma, creo que aquí hay algo más. Aquí lo que choca es lo de la Galicia profunda, y si hubiera dicho Galicia vaciada, es igual de malo.
Creo que ha tenido en cuenta el nivel de vida del padre. Eso ha sido.
 
Es lo mismo Galicia profunda que una garganta profunda?
Después de la broma, creo que aquí hay algo más. Aquí lo que choca es lo de la Galicia profunda, y si hubiera dicho Galicia vaciada, es igual de malo.
Creo que ha tenido en cuenta el nivel de vida del padre. Eso ha sido.
Lo que ha tenido en cuenta, y lo razona en el Auto con palabras poco afortunadas, es que el padre trabaja y vive en Marbella, donde hasta ahora residía la pareja y el hijo. El cambio de domicilio de la madre, decidido unilateralmente, sin consensuar con el padre, y sin autorización judicial, además no obedecía a ninguna razón plausible, como un trabajo. Se iba porque le daba la gana. Principalmentepor fastidiar al padre, según la propia madre le decia por wassap. Lo que perjudicaba obviamente los derechos de visita del menor a su padre.
 
Es lo mismo Galicia profunda que una garganta profunda?
Después de la broma, creo que aquí hay algo más. Aquí lo que choca es lo de la Galicia profunda, y si hubiera dicho Galicia vaciada, es igual de malo.
Creo que ha tenido en cuenta el nivel de vida del padre. Eso ha sido.
Lo que han tenido en cuenta es que la madre, unilateralmente, se va con el niño del que era hasta entonces su entorno. Y además le pone trabas al padre para poder visitarle o llamarle. Y además le hace saber que "no lo va a ver nunca más".

Lo de Galicia Profunda es lamentable, pero no lo que motiva la sentencia.
 
Utilizar ese término para dar la custodia al padre es de aurora boreal. Se puede aducir otros motivos pero lo de "Galicia profunda" no


Tenemos un ejemplo de la actual ministra de trabajo. Yolanda Diaz nació en Ferrol hace ya varias décadas. En esos tiempos casi no había colegios, ni casi centros de salud y ahí la tenemos....

De verdad, que esa jueza no debiera estar ejerciendo.
Que en Ferrol no había colegios hace varias décadas? Ni centros de salud?
Cuantas décadas ?
 
Utilizar ese término para dar la custodia al padre es de aurora boreal. Se puede aducir otros motivos pero lo de "Galicia profunda" no


Tenemos un ejemplo de la actual ministra de trabajo. Yolanda Diaz nació en Ferrol hace ya varias décadas. En esos tiempos casi no había colegios, ni casi centros de salud y ahí la tenemos....

De verdad, que esa jueza no debiera estar ejerciendo.
Ahí te equivocas, @IDOLO . En los 80, Ferrol tenía mucha más vida que ahora. Estaba la Armada, y había astilleros (Bazán). Y por supuesto, había colegios, centros de salud y “hasta” hospitales (el Arquitecto Marcide)
 
Ahí te equivocas, @IDOLO . En los 80, Ferrol tenía mucha más vida que ahora. Estaba la Armada, y había astilleros (Bazán). Y por supuesto, había colegios, centros de salud y “hasta” hospitales (el Arquitecto Marcide)
El discurso de la izquierda "milennial" es que la SS la creo Felipe Gonzalez.

Mis padres se mudaron a Galicia en el 73 (Mi madre es de familia gallega por ambos progenitores, pero nunca había vivido aquí todo el año), precisamente para poder tener bachillerato en la localidad de residencia.
 
Última edición:
Lo que han tenido en cuenta es que la madre, unilateralmente, se va con el niño del que era hasta entonces su entorno. Y además le pone trabas al padre para poder visitarle o llamarle. Y además le hace saber que "no lo va a ver nunca más".

Lo de Galicia Profunda es lamentable, pero no lo que motiva la sentencia.

Parece ser así, que no motiva la sentencia, pero tambien que entra en una de las causas de su rechazo y si la jueza no pretendía eso pues haber recurrido a un lenguaje más ortodoxo y nada capcioso que aquí fallan las líneas que entran en los argumentos, lenguaje insidioso para hacerse entender mejor. Debería coger un manual apropiado para saber y conocer sus límites, es lo menos.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
326
Back