Relaciones tóxicas, experiencias

Al principio sí que quedé con ellas alguna vez si ella no venía, pero luego me di cuenta que la relación con estas chicas se había enfriado mucho, no sé si por influencia de esta chica o por otras circunstancias, y me daba mucha rabia. Otra de las chicas se acabó saliendo del grupo y quedamos un día y me contó que no aguantaba a la tóxica, que ella entendía muy bien lo que había hecho yo y que demasiado la había aguantado, prometimos seguir en contacto pero esa fue la última vez que nos vimos.

Esta clase de casos se dan sí, y al final es como que entre todas las integrantes del grupo cambia el rollo y, o se separa por completo, o queda trato con pocas. Lo que me resulta llamativo es que muchas veces ocurre que estas chicas tóxicas son las que luego no se quedan solas, al final se les arrima alguien.
 
Hace años tuve una amiga tóxica de narices. Bueno, ni la consideraba amiga, era amiga de una amiga y al final acabó acoplándose a nuestro grupo. Al principio súper bien con ella, era una tía simpática y divertida con la que podías hablar de todo y empecé a encariñarme con ella.

Hasta que empezó con los "hachazos" y las pullitas sin venir a cuento. Era yo contar cualquier anécdota y saltaba a meterse conmigo. Primero me lo tomaba como en plan de "bah, estará de broma, no te lo tomes a mal", luego en plan "qué c*ño le pasa a esta" y a lo último ya empecé a contestarla y a veces la teníamos. Y solo la tomaba conmigo, a las demás las dejaba tranquilas. Llegó un punto en el que dejé de participar en el grupo de WhatsApp porque cualquier cosa que yo dijera daba pie a que la otra saltara, y lo peor de todo es que siempre la tomaba conmigo, a las otras nunca les decía nada. Parecía que me tuviese rencor por algo de lo que yo no tenía ni idea. Empecé a evitar quedar si sabía que estaba ella porque sabía que no iba a estar a gusto.

Un buen día me escribe por privado preguntándome que por qué yo nunca venía cuando ella iba, haciéndose la ofendida. Le dije la verdad, que estaba muy cansafa de sus ataques constantes y ella se hizo la sorprendida diciendo que a ella no le constaba haberme atacado nunca, que solo me rebatía en cosas en las que no estaba de acuerdo conmigo, y que por lo visto era yo ka que se tomaba las cosas a pecho. Me hizo que llegara a dudar de mí misma, que me hiciera pensar si no estaba siendo muy susceptible y picajosa.

Empecé a volver a quedar con ellas y durante una temporada la cosa parece que se calmó y realmente creí que había sido yo que había sacado las cosas de quicio. Hasta que esta tipa empezó a tener problemas económicos porque se quedó sin trabajo y volvió a las andadas de empezar a meterme caña y pagar sus problemas conmigo. La gota que colmó el vaso fue cuando me acusó en el grupo de "estar restregándole en la cara que yo tenía trabajo y ella no" solo porque dije que había ido a cenar a un sitio y que me había parecido caro para lo que habíamos comido (literalmente). Ahí ya exploté y le dije que me tenía hasta las narices, que no entendía qué narices le había hecho para que estuviera siempre metiéndose conmigo, que tuviera los ovarios de arreglar sus problemas en vez de echarme la culpa de ellos, y me salí del grupo.

Al cabo de un rato me escribió una parrafada por Whatsapp acusándome de un montón de cosas, de ser mala amiga, de que yo solo apreciaba a la gente que me bailaba el agua pero no a la que me decía las verdades, que vivía en un mundo de fantasía y que un día la vida me iba a dar una gran h*stia de realidad. No la contesté, y la bloqueé de WhatsApp y toda red social habida y por haber. Luego me comentaron amigas en común que se había pasado una semana poniendo publicaciones en su muro que eran una clara indirecta hacia mí, pero les dije que me daba absolutamente igual, que no me interesaba saberlo y que a partir de ahora solo quedaría con ellas si ella no iba a estar, que no quería volver a verla en mi vida.

Al principio sí que quedé con ellas alguna vez si ella no venía, pero luego me di cuenta que la relación con estas chicas se había enfriado mucho, no sé si por influencia de esta chica o por otras circunstancias, y me daba mucha rabia. Otra de las chicas se acabó saliendo del grupo y quedamos un día y me contó que no aguantaba a la tóxica, que ella entendía muy bien lo que había hecho yo y que demasiado la había aguantado, prometimos seguir en contacto pero esa fue la última vez que nos vimos.

Al final perdí el contacto con todas ellas. Un día me metí a cotillear con la cuenta de Facebook de mi novio y he visto que ya no son amigas entre ellas, cosa que no me extraña. Algo de satisfacción sentí, pero me dio mucha rabia haber perdido un grupo de amistades por culpa de una idiota acomplejada que me tomó por su saco de boxeo personal.
No entiendo a esta gente de verdad. ¿Como puedes estar haciéndole la vida imposible a alguien y cuando este se te encara su respuesta sea “¿yoooooo?, ¿cuandooooo?, ¿dondeeeee?” ? ¿Dónde te enseñan en ser tan malditamente cínico?
 
Esta clase de casos se dan sí, y al final es como que entre todas las integrantes del grupo cambia el rollo y, o se separa por completo, o queda trato con pocas. Lo que me resulta llamativo es que muchas veces ocurre que estas chicas tóxicas son las que luego no se quedan solas, al final se les arrima alguien.
Prima, es cierto que esta gente es raro que se quede sola, me parece flipante la capacidad que tienen para estar pagando sus frustraciones con los demás y encima nos hagan creer que les debemos algo.
 
Prima, es cierto que esta gente es raro que se quede sola, me parece flipante la capacidad que tienen para estar pagando sus frustraciones con los demás y encima nos hagan creer que les debemos algo.

Pues sí, es alucinante. Es que además luego se sorprenden, como has puesto en tu comentario anterior. Es que acaso hay algo mal en su cabeza para que parezca que ni son conscientes?
 
Pues sí, es alucinante. Es que además luego se sorprenden, como has puesto en tu comentario anterior. Es que acaso hay algo mal en su cabeza para que parezca que ni son conscientes?
Yo con mi ex a veces pensaba que se daba cuenta perfectamente, pero obvio no te iba a decir “uy, te has dado cuenta de que soy más malo que un dolor”, pero otras veces le salía la cara de sorprendido y el “nononono la mala eres tú, que mira como me tratas blablablabal” con tal naturalidad que entonces pensaba, que no, que no es consciente, que en su cabeza está todo distorsionado. Creo que al final acaba siendo una mezcla de ambas cosas. Es más, me atrevo a decir que empiezan mintiendo y al final tienen tal distorsión de la realidad que acaban creyéndose sus propias mentiras.
 
Yo con mi ex a veces pensaba que se daba cuenta perfectamente, pero obvio no te iba a decir “uy, te has dado cuenta de que soy más malo que un dolor”, pero otras veces le salía la cara de sorprendido y el “nononono la mala eres tú, que mira como me tratas blablablabal” con tal naturalidad que entonces pensaba, que no, que no es consciente, que en su cabeza está todo distorsionado. Creo que al final acaba siendo una mezcla de ambas cosas. Es más, me atrevo a decir que empiezan mintiendo y al final tienen tal distorsión de la realidad que acaban creyéndose sus propias mentiras.

Justamente ayer hablaba con una amiga de esto, de si realmente son conscientes o no de lo que hacen. Según ella, él (mi ex) no se daba cuenta, pero no en plan "pobrecito, lo hacía sin querer", sino que ni se paran a pensar en el daño que hacen ni a mirarse a si mismos y poder decirse: pues oye, que cabr*n soy no?
 
Prima, es cierto que esta gente es raro que se quede sola, me parece flipante la capacidad que tienen para estar pagando sus frustraciones con los demás y encima nos hagan creer que les debemos algo.

Esto es cierto!! Y horrible, no me jodas!! Toda la gente venenosa, manipuladora, celosa, etc encuentra pareja/rollo súper rápido...
 
Esto es cierto!! Y horrible, no me jodas!! Toda la gente venenosa, manipuladora, celosa, etc encuentra pareja/rollo súper rápido...
¡Y amigos! Como ha explicado @CabraSinMonte con su experiencia! Gente que llega a un grupo de amigos ya hecho en el que todos se llevan bien y comienzan a envenenar hasta que al final lo destruyen. En el caso de la prima el grupo no volvió a unirse, pero si he escuchado un par de casos (a mi por suerte no me ha pasado nunca) en los que los miembros del grupo se dan cuenta de lo que ha ocurrido y vuelven a unirse (igual no todos los miembros, pero sí la mayoría) y flipan, no se explican como no se daban cuenta de lo que pasaba. En plan, como una persona que llega, tiene problemas con todo el mundo, tienes que andar con pies de plomo para no ofenderla o que se cabree en lugar de mandarla a la mierda te quedas aguantándola como si le debieras algo, como si tuvieras que ser su amigo por coj*nes.
 
Afortunadamente es una historia que dejé atrás hace mucho tiempo, voy a intentar ser lo más breve posible, con cosas que me decía (de lo que me acuerdo):
-No me dejaba hablar de mis cosas porque "no eran importantes", pero yo tenía que tragarme y escuchar todas sus idas de olla.
-Mira cómo te pones, mirándome con desprecio (cuando me hacía perder mi paciencia infinita con sus subnormaladas).
-Cabrearse por decisiones que yo tomaba respecto a mi dinero (me compré un piso estando con él y quería comprarlo a medias, yo le dije amablemente que esa decision era mía de antes de conocerlo e iba a seguir adelante, había tenido ya una experiencia previa de un divorcio y no quería volver a quedarme sin casa pasara lo que pasara, le ofrecí que viniera a vivir a mi piso y nunca quiso, de hecho intentó que yo anulara la operación).
-Le pedía consejo para decorar el piso (tenía pensado alquilarlo ya que en esa época vivía con él, y no quiso participar en nada porque decía que yo lo había dejado al margen. Cuando él consiguió su casa, tuve que acompañarle a elegir absolutamente TODO y se enfadaba cuando me preguntaba y lo le decía que me daba igual que tal picaporte fuera dorado o plateado, que la casa era suya y que era él quien tenía que tenerlo claro, no yo.
-Me montaba pollos cuando me preguntaba algo y yo no respondía lo que él quería escuchar, al final dejé de opinar de todo, y él me echaba en cara que (pasaba de él).
-Una vez quedamos en un lugar bastante concurrido y me dice al verme: ah, no te vi, poque como no destacas...
-Si me quisieras no me harías esto o lo otro (básicamente, no plegarme a sus opiniones ni a sus deseos).
-Hacerme luz de gas.
-Saber que estaba enferma y no venir a verme a casa (sólo estuve viviendo con él un año, me fui a mi casa y solo pasaba algún fin de semana con él, la convivencia me volvía loca).
-Alquilar un piso muy cerca de mi trabajo "pensando en mí", para convencerme de volver a vivir con él, pero no me dijo que fuera a verlo con él a ver si me gustaba.
-Hacer planes con otras personas antes que conmigo (me alejó de mis amigos pero él conservaba los suyos, con los que no me mezclaba). Siempre pegada al móvil esperando que me llamara para quedar porque siempre estaba muy "ocupado".
-Estuve una época en paro, él tenía bastante pasta...pues cuando salíamos, porque se empeñaba, tenía que pagar él porque yo iba muy justa, y me lo echaba en cara. Se compraba artículos carísimos y a mi me regalaba copias porque "yo nunca iba a apreciar esos artículos como él".
-Irse de viaje a su tierra y no llevarme, cuando yo podía ir perfectamente, me podía haber organizado para irme con él. A la vuelta no me llamó, sino al par de días de volver.
-Verme llorar desesperada y quedarse mirando si hacer nada, sin consolarme, sin preguntar por qué lloraba (el causante era él).
-Sólo se podían hacer los planes que le apetecían a él, me aburría como una mona...

Cuando lo dejé me sentí libre y feliz por primera vez en años...y el muy hdp quiso volver conmigo, estuvo año y pico después detrás para volver, gracias a Dios me mantuve firme y cuando fui consciente de todo flipé, cómo era posible que me hubiera dejado embaucar de ese modo, de hecho mi marido, al que le he contado toda la historia, me dice que no entiende cómo una persona con mi carácter pudo vivir algo así.
 
cuando fui consciente de todo flipé, cómo era posible que me hubiera dejado embaucar de ese modo, de hecho mi marido, al que le he contado toda la historia, me dice que no entiende cómo una persona con mi carácter pudo vivir algo así.
He leído todo pero en esto me has recordado mucho a mí en cuanto a carácter; las personas que me rodean han pensado lo mismo al ver lo que he vivido, alucinan al ver la de cosas que he soportado y cómo me fui haciendo pequeñita, con el carácter que me gasto.
Y me pasó como a ti también que, una vez fuera de la relación, es cuando más te das cuenta de todo lo que has aguantado y soportado.
Lo de 'mira cómo te pones' es tan típico de estos personajes que te llevan al límite y luego eres lo peor cuando estallas.
Muy fuerte todo... De verdad que no sé cómo podemos caer en ese juego de esta manera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back