Relaciones tóxicas, experiencias

Ahora tengo un novio que es muy bueno, me respeta y no es nada celoso, entonces me siento más libre que nunca. Por eso mismo, cuanto antes me aleje del tóxico, mejor para mi, porque después de tanto tiempo pasándolo mal, estoy en un momento muy bonito como para tener que aguantar las tonterías de un tercero.

A veces he pensado que si mi "amigo" tuviera novia sería más feliz y nos dejaría en paz, pero luego lo pienso y creo que volvería loca a la chica... Si después de tanto tiempo nunca ha tenido nada con nadie (a parte de la ex del otro amigo), es porque las mujeres no lo ven normal, tiene algo turbio que se ve a leguas. Mejor que no pique ninguna, porque le puede amargar la existencia.
Mi novio es un bendito del cielo y doy gracias por tenerlo, por lo bien que me trata. Un oasis después del desierto afectivo que tuve con mi ex.
 
No he seguido mucho el reality “La isla de las tentaciones”, pero ayer que era la final estaba todo Twitter comentándolo y me metí para ver algunos de los comentarios.
Me dio mucha pena Susana, me recordó a mi.
Yo también en una ocasión le llegue a decir a mi ex cuando aún estábamos juntos que su peor enemigo era él mismo y no yo (él tío estaba obsesionado con que toda decisión que yo tomaba era para joderle a él y no, no eran malas decisiones pero es que le molestaba todo de mi).
También comentaron algunos twitteros que lo que pasó es que Gonzalo pensaba que iba a tener a Susana comiendo de su mano siempre y la dejo de “cuidar”, y es que a mi me paso lo mismo, yo pienso que mi ex nunca vio venir nuestra ruptura porque se pensaba que yo nunca iba a tener valor o coj*nes para dejarle, que iba a estar toda la vida dorándole la píldora. Siempre cedí mucho en nuestra relación, de hacer un montón de cosas que no me apetecían por tal de que él estuviera contento y aún así nunca fue suficiente, siempre encontraba algo que echarme en cara.
Recuerdo aún cuando le dije que no quería seguir con él, no daba crédito, casi que se pensaba que estaba de broma, ¿yo? ¿Dejarle a él, a Superman? Se quedó planchado cuando se dio cuenta de que iba totalmente en serio, diciéndome que seguro que había otro, no cabía en su cerebro enano que lo dejaba para estar sola.
 
No tengo muy claro por qué me da miedo... Supongo que es por que sé lo manipulador que es y temo que me ponga en contra a la gente. De todos modos, ya nos conocemos todos los del grupo y sabemos que él es muy conflictivo. Y, pienso como vosotr@s, no va a cambiar ni tampoco me va a aportar nada positivo.

Muchas gracias por tus palabras, lo tendré en cuenta cuando vuelva a aparecer por whatsapp, que lo hará...
Mira, si a través de sus manipulaciones consiguiera ponerte a gente en contra, entonces es que esas personas que ceden tampoco merecen mucho la pena.
Y esto te lo digo muy fácil porque estoy fuera del asunto, y lo he vivido estando dentro y me daba muchísimo miedo y no era capaz de aplicarme lo que yo misma te estoy diciendo, pero así lo pienso realmente.
Aparecerá por whatsapp y lo peor es que esta gente aparece cuando estas teniendo un día de lujo y ya se te meten en la mente y te amargan. Tienes alguna idea de hasta cuándo lo vas a soportar o qué va a ser el detonante?
 
Una característica que me sacaba de quicio de mi ex (a mí y creo que a cualquiera) era que si tú tenías una manía o una costumbre él adoptaba la misión de tener que eliminártela o variartela. Pero cosas que no le afectaban a él ni a nadie. Por ejemplo imaginad que tenéis un ritual mañanero en el que antes de desayunar tenéis la costumbre de beber un vaso de agua. Porque os da la gana. Pues él se encargaba de que no te pudieras beber el vaso de agua. Y criticarte si lo haces. O imaginad que después de comer os gusta tomar un café solo. Porque os gusta, os da la gana y no obligáis a nadie a tomarlo también. Pues él se las arreglaría para que no te bebieras tú café o bien se le pondría en los coj*nes que en vez de solo te lo tienes que tomar con leche o en vez de un café te tienes que tomar un té, y hasta que no cedieras a sus caprichos no paraba. Y todo esto regado con charlas sobre que las manías son malas y hay que eliminarlas. Ahora, él tenía miles que te IMPONÍA (que mira, yo comprendo que tengo manías y formas de hacer las cosas pero no voy a casa de nadie a imponerle nada ni a decirle esto se hace así) y tú no podías decir nada. Ya me rayo y creo que es que tenía que manejarlo todo, incluso una put* costumbre que no le hace daño a nadie o es que no me podía dejar disfrutar de nada nunca. Ahora si el té decía “es que eso que haces ya es por manía/costumbre, porque no te aporta nada, te la vas a tener que quitar” y tú le respondías “pues tú tienes esta manía/costumbre, quítatela”, no con el fin de que dejara de lado su manía/costumbre, si no para que se diera cuenta de que era una put* mosca cojonera te saltaba con el “yo no hago daño a nadie con esto”, “es que yo soy así”, “es que es mi costumbre y no la tengo porqué cambiar”. Y yo pensando, claro cabrón, y porqué todo eso no se me puede aplicar a mí.
 
Una característica que me sacaba de quicio de mi ex (a mí y creo que a cualquiera) era que si tú tenías una manía o una costumbre él adoptaba la misión de tener que eliminártela o variartela. Pero cosas que no le afectaban a él ni a nadie. Por ejemplo imaginad que tenéis un ritual mañanero en el que antes de desayunar tenéis la costumbre de beber un vaso de agua. Porque os da la gana. Pues él se encargaba de que no te pudieras beber el vaso de agua. Y criticarte si lo haces. O imaginad que después de comer os gusta tomar un café solo. Porque os gusta, os da la gana y no obligáis a nadie a tomarlo también. Pues él se las arreglaría para que no te bebieras tú café o bien se le pondría en los coj*nes que en vez de solo te lo tienes que tomar con leche o en vez de un café te tienes que tomar un té, y hasta que no cedieras a sus caprichos no paraba. Y todo esto regado con charlas sobre que las manías son malas y hay que eliminarlas. Ahora, él tenía miles que te IMPONÍA (que mira, yo comprendo que tengo manías y formas de hacer las cosas pero no voy a casa de nadie a imponerle nada ni a decirle esto se hace así) y tú no podías decir nada. Ya me rayo y creo que es que tenía que manejarlo todo, incluso una p*ta costumbre que no le hace daño a nadie o es que no me podía dejar disfrutar de nada nunca. Ahora si el té decía “es que eso que haces ya es por manía/costumbre, porque no te aporta nada, te la vas a tener que quitar” y tú le respondías “pues tú tienes esta manía/costumbre, quítatela”, no con el fin de que dejara de lado su manía/costumbre, si no para que se diera cuenta de que era una p*ta mosca cojonera te saltaba con el “yo no hago daño a nadie con esto”, “es que yo soy así”, “es que es mi costumbre y no la tengo porqué cambiar”. Y yo pensando, claro cabrón, y porqué todo eso no se me puede aplicar a mí.
Mi ex también, un sabelotodo ignorante. Una vez impartí yo un curso y luego en casa me decía cómo dar las clases. No sé si era una crítica constructiva o un delirio narcisista de yolosétodismo.
 
Que va
Con las segundas relaciones es más fácil.
Yo, y aunque tengo un ex marido del que no tengo queja, para esta segunda oportunidad sabía muy bien lo que quería, pero sobre todo sabía lo que no quería, por lo que es mucho más fácil. Además te pilla más mayor y empoderada, porque los años que vas a pasar sola saliendo adelante por ti misma te empoderan. Así que pones el radar y a la mínima pista de capullismo boleto. Hay más tíos que peces en el mar.

Una verdad como un templo, prima. Yo salí escarmentada nivel tener varias torres de control para gestionar todos los radares jajajaj hoy en día vuelvo a ser una persona normal xD

le paso una foto de la sala de espera. Pues sorprendente oye! Que seguía increpándome.
Él está dolido conmigo, porque dice que he cambiado con el paso del tiempo, que los años me han vuelto mala persona. Pero es que es normal despabilar y ganar cierta malicia con este tipo de individuos.

El problema está, querida Carrie, en que tú le otorgas el derecho a obtener una foto de la "prueba", el derecho a poder decirte que te has vuelto una mala persona. No me malinterpretes, te entiendo a la perfección, créeme. Sé que desde el momento en que lo escribes aquí lo haces sabiendo perfectamente que ese tipo de relación, sea amistad/familiar/amorosa no es sana. Pero siento la necesidad de recalcarte que tu espacio lo delimitas tú. Y, si hay alguien que lo sobrepasa, (como pasa con la ley, que por muy prohibido que esté en la práctica se puede hacer) pues tendrá una consecuencia. Que en este caso la decides tú. Me da igual si hay o no faltas de respeto directas. O si socialmente se acepta o no que tú te ofendas por lo que te dice. Tú decides la manera en la que quieres que se comuniquen contigo, y sino no tendrán ese privilegio. PUNTO. Puede sonar soberbio o prepotente, pero con este tipo de personas, hay que dejarles claro que su tiempo vale lo mismo que el tuyo, que su vida vale lo mismo que la tuya y que en tu mercado el precio lo pones tú. Hombre ya. Eres un diamante al que le jode ver brillar. Pues que se ponga gafas de sol.

Para terminar, lo último que diré es que él sabe el martirio que pasé hace años con mi ex, que llegó incluso a pegarme ya de últimas. Sabe perfectamente que tengo la autoestima jodida desde entonces, y como sabe que soy una mujer débil, va a la llaga, mete el dedo y lo retuerce.
No tengo muy claro por qué me da miedo... Supongo que es por que sé lo manipulador que es y temo que me ponga en contra a la gente.
Es normal que te de miedo. Y, en cierta medida, por muy tóxico que te des cuenta que es, es normal que no quieras herirle. Porque tú no eres como él. Encima, como comentas, él sabe perfectamente dónde dar y lo hace. La distancia es lo único que puede ayudarte a sanar.
En mi caso, que es distinto pero en fundamento se parecen mucho, hubo muchísimas personas (la mayoría) que no es que se pusieran en mi contra, pero miraron para otro lado mientras a mí "me quemaban en la hoguera de la plaza" unos pocos. No puedo describir lo que sentía en aquella época porque hoy en día tengo muchos lapsus (el cerebro es maravilloso). Pero cuando unos pocos años después, (incluso hasta el día de hoy), muchos de ellos volvieron como almas en pena que habían sido engañadas, no los quise en mi vida. Y no por rencor ni por rabia, sino porque me había dado cuenta que este tipo de personas no me interesan en mi vida. Jamás había sido así de egoísta, te lo juro. Porque fue como: "es que a mí ahora mismo, una persona como tú (que te conozco a la perfección de toda la put* vida) pues como que no me interesa ni como conocida pal café". Yo flipando conmigo misma, pero al no sentir ganas de estrangularlos ahí mismo pues me di cuenta que me había sanado. No quizá del todo, porque esa "traición" generalizada me dejó sendas huellas, pero sí al menos como para sentir paz. Así que, incluso poniéndonos en lo peor (que no va a pasar seguramente, porque todos lo tienen calao), si todos se ponen en tu contra, te habrás quitado a un montón de gente que se deja influenciar por el manipulador de turno, en vez de valorar su relación contigo y hablar las cosas como personas normales. En cualquier caso, sales ganando. Un abrazo
 
Tengo una amiga que me he dado cuenta de que está mutando en alguien tóxico sin darse cuenta. Ella siempre ha sido una persona muy alternativa y muy feminista, de izquierdas, etc., y hasta ese punto ella y yo teníamos un pensamiento muy parecido, nos hemos llegado a ir juntas a manifestaciones por el día de la mujer o por causas en las que ambas creíamos. Pero siento que se está radicalizando de una manera que no me gusta nada. Ahora además se ha hecho vegana, por eso de los animales, y está francamente insoportable, pontificando el día entero con el tema y tratando de criminales a los que no piensen como ella. Mirad que odio esa palabra, pero se ha convertido en el ejemplo típico de "femi****" al que aluden los machirulos. Su muro de Facebook es un desfile constante de odio, rencor y mala baba, y he empezado a preocuparme por su salud mental. Se ha dejado de hablar con parte de su familia por unos comentarios que puso en Facebook sobre "los hipócritas que bautizaban a sus hijos" y "eran cómplices de seguir manteniendo una institución de pederastas", justo en la semana en que su prima la había invitado al bautizo de su hijo. A mí me ha parecido un provocación innecesaria y de muy mal gusto, la verdad.

He tenido que dejar de seguirla en Facebook porque sus publicaciones destilan tanto odio que son directamente ofensivas. Se ha vuelto una misándrica por culpa de sus pésimas experiencias sentimentales, ha acabado mal con todas sus exparejas (muchas veces por su culpa, todo hay que decirlo, ella es una tía difícil) y a veces me da la impresión de que le fastidia que el resto de chicas del grupo estemos bien con nuestras parejas, siempre nos está como haciendo interrogatorios para intentar sonsacar si estamos teniendo algún problema en la relación, y ya me hace sentir incómoda. Cuando le digo que con mi pareja va todo bien pone una cara como de no estar convencida/satisfecha. Cuando era siempre ella la que estaba emparejada y yo la eterna soltera, no tenía esa actitud.

Aparte, creo que esta empezando a tener un problema con la bebida si no lo tiene ya, pues a veces me cuenta que sale entre semana a beber y al día siguiente está con una resaca espantosa, me lo cuenta como si fuese algo divertido y le hace gracia que a mí no me parezca normal. Es más, ha tenido la desfachatez de decirme alguna vez que lo que no es normal es lo mío, que apenas pruebo el alcohol, que no entiende cómo consigo divertirme sin beber. También fuma marihuana casi todos los días, eso tampoco me parece muy normal. Yo ya evito quedar con ella porque me pone de los nervios, y es una pena teniendo en cuenta que hasta hace un par de años ella y yo éramos uña y carne. No sé por qué me da la impresión de que como ahora tengo pareja, ya no me tiene el mismo aprecio, no sé si por envidia o si porque ahora me ve como una "borrega" más. Tardó más de tres meses en conocer a mi novio porque siempre que le decía de quedar para presentarles ponía pegas, yo creía que era por dejadez suya, pero ahora creo que sencillamente no lo quería conocer. Nunca me dio su opinión sobre él, sobre si le parecía buen chico o no, cosa que antes sí hacía. Creo que su problema es que, si ella no es feliz, le molesta la felicidad ajena. Cuando a las demás nos iban las cosas peor que a ella, era mucho mejor amiga.

Está perdiendo muchos amigos, según ella el precio a pagar por "decir las cosas como son", pero creo que no está tomando el camino correcto en la vida. Esta chica necesita ir al psicólogo a resolver todos los follones mentales que tiene en la cabeza, o terminará sola.
Desde mi punto de vista se pueden hacer dos cosas, aunque por lo que leo ya se está tomando una de las opciones.
1. Pasar de ella, apartarla de tu vida (hablo en general de sus allegados, no concretamente de ti) y que acabe sabe Dios cómo, dónde, con quién.
2. Tratar de que entre en razón (casi imposible, me imagino) recomendándole un profesional que pueda ayudarla.
Yo tuve una experiencia similar con una amiga muy, muy cercana. Se metió en ese bucle femi****-veganismo-anti hombres. Era insoportable estar con ella porque daba clases de moral (a su parecer). Algunas amigas se distanciaron y yo le planté cara. No fue solamente por mi que relajó su discurso, si no también gracias a su novio, que poco a poco la hizo entrar en razón. Se radicalizó en menos de un año y tardó más o menos lo mismo en dejar de insultarte cada vez que te comías un filete delante de ella. Hoy, sigue siendo feminista, vegana y de izquierdas (me meto de broma muchas veces con ella por sus ideas comunistas) pero ahora es alguien con quien se puede hablar, que ha recuperado gran parte de su gente.
Te cuento mi experiencia por si aún podéis hacer algo. Es complicado, es una ideología que está arrasando en determinados sectores de edad (principalmente de 15 a 30) y creo que si pasas de los 30 con esa mentalidad poco se puede cambiar. No me gusta poner edad ni acotar así, pero es para que nos hagamos una idea (y por supuesto, hablo siempre desde mi perspectiva, que nadie se ofenda).
 
Yo recuerdo un jefe con el que estuve "solo" tres meses.

Si me hubieran contado la historia a mí, en lugar de haberla vivido, pensaría que se la estaban inventando.

Hablar de toxicidad, crueldad, vileza, maldad e insensibilidad es quedarse corto :mad: .

Le puse en su sitio en cuanto pude, ya no por mí sino por las personas que iban a quedarse allí trabajando.

Salí de todo aquello lo más pronto que pude y de la mejor manera que pude, pero hay veces que me vienen algunos momentos a la memoria y me dan escalofríos.

No me extraña que este tipo de relaciones dejen muy tocada a la gente.

??

Yo tuve un jefe que me conseguía que saliese llorando de la oficina. Me machacaba de tal manera que recuerdo que por aquel entonces me quedé a nada de presentar la dimisión. Afortunadamente la situación no tardó mucho en cambiar y, tiempo después y con más experiencia (y cuando dejó de ser mi jefe) le conté todo lo que me había hecho pasar. Pues el tipo o fingió muy bien o realmente no se había dado cuenta de su comportamiento. Se quedó a cuadros cuando se lo contaba. "No quería que te sintieras así", "no me esperaba que sonase así desde fuera", "no era mi intención". Se disculpó el mismo día que se lo dije, no sé si en serio o por quedar bien, pero yo me quité un peso de encima al decirle todo lo que pensaba de él
 
Desde mi punto de vista se pueden hacer dos cosas, aunque por lo que leo ya se está tomando una de las opciones.
1. Pasar de ella, apartarla de tu vida (hablo en general de sus allegados, no concretamente de ti) y que acabe sabe Dios cómo, dónde, con quién.
2. Tratar de que entre en razón (casi imposible, me imagino) recomendándole un profesional que pueda ayudarla.
Yo tuve una experiencia similar con una amiga muy, muy cercana. Se metió en ese bucle femi****-veganismo-anti hombres. Era insoportable estar con ella porque daba clases de moral (a su parecer). Algunas amigas se distanciaron y yo le planté cara. No fue solamente por mi que relajó su discurso, si no también gracias a su novio, que poco a poco la hizo entrar en razón. Se radicalizó en menos de un año y tardó más o menos lo mismo en dejar de insultarte cada vez que te comías un filete delante de ella. Hoy, sigue siendo feminista, vegana y de izquierdas (me meto de broma muchas veces con ella por sus ideas comunistas) pero ahora es alguien con quien se puede hablar, que ha recuperado gran parte de su gente.
Te cuento mi experiencia por si aún podéis hacer algo. Es complicado, es una ideología que está arrasando en determinados sectores de edad (principalmente de 15 a 30) y creo que si pasas de los 30 con esa mentalidad poco se puede cambiar. No me gusta poner edad ni acotar así, pero es para que nos hagamos una idea (y por supuesto, hablo siempre desde mi perspectiva, que nadie se ofenda).
Intuyo que no lo está pasando bien ahora mismo (su última ruptura la hundió mucho) y eso la está haciendo amargarse. Además trabaja en servicios sociales y sé de buena tinta que las cosas que ve en su trabajo diariamente le hacen perder la fe en la humanidad. Creo que haré eso que comentas, hablaré con ella y le haré ver que está alejando a la gente que le quiere con su actitud. Tal vez le vendrá bien ir a terapia para gestionar todo lo que tiene en la cabeza ahora mismo.
 
Una verdad como un templo, prima. Yo salí escarmentada nivel tener varias torres de control para gestionar todos los radares jajajaj hoy en día vuelvo a ser una persona normal xD




El problema está, querida Carrie, en que tú le otorgas el derecho a obtener una foto de la "prueba", el derecho a poder decirte que te has vuelto una mala persona. No me malinterpretes, te entiendo a la perfección, créeme. Sé que desde el momento en que lo escribes aquí lo haces sabiendo perfectamente que ese tipo de relación, sea amistad/familiar/amorosa no es sana. Pero siento la necesidad de recalcarte que tu espacio lo delimitas tú. Y, si hay alguien que lo sobrepasa, (como pasa con la ley, que por muy prohibido que esté en la práctica se puede hacer) pues tendrá una consecuencia. Que en este caso la decides tú. Me da igual si hay o no faltas de respeto directas. O si socialmente se acepta o no que tú te ofendas por lo que te dice. Tú decides la manera en la que quieres que se comuniquen contigo, y sino no tendrán ese privilegio. PUNTO. Puede sonar soberbio o prepotente, pero con este tipo de personas, hay que dejarles claro que su tiempo vale lo mismo que el tuyo, que su vida vale lo mismo que la tuya y que en tu mercado el precio lo pones tú. Hombre ya. Eres un diamante al que le jode ver brillar. Pues que se ponga gafas de sol.



Es normal que te de miedo. Y, en cierta medida, por muy tóxico que te des cuenta que es, es normal que no quieras herirle. Porque tú no eres como él. Encima, como comentas, él sabe perfectamente dónde dar y lo hace. La distancia es lo único que puede ayudarte a sanar.
En mi caso, que es distinto pero en fundamento se parecen mucho, hubo muchísimas personas (la mayoría) que no es que se pusieran en mi contra, pero miraron para otro lado mientras a mí "me quemaban en la hoguera de la plaza" unos pocos. No puedo describir lo que sentía en aquella época porque hoy en día tengo muchos lapsus (el cerebro es maravilloso). Pero cuando unos pocos años después, (incluso hasta el día de hoy), muchos de ellos volvieron como almas en pena que habían sido engañadas, no los quise en mi vida. Y no por rencor ni por rabia, sino porque me había dado cuenta que este tipo de personas no me interesan en mi vida. Jamás había sido así de egoísta, te lo juro. Porque fue como: "es que a mí ahora mismo, una persona como tú (que te conozco a la perfección de toda la p*ta vida) pues como que no me interesa ni como conocida pal café". Yo flipando conmigo misma, pero al no sentir ganas de estrangularlos ahí mismo pues me di cuenta que me había sanado. No quizá del todo, porque esa "traición" generalizada me dejó sendas huellas, pero sí al menos como para sentir paz. Así que, incluso poniéndonos en lo peor (que no va a pasar seguramente, porque todos lo tienen calao), si todos se ponen en tu contra, te habrás quitado a un montón de gente que se deja influenciar por el manipulador de turno, en vez de valorar su relación contigo y hablar las cosas como personas normales. En cualquier caso, sales ganando. Un abrazo
Muchas gracias, prima. No me ha parecido prepotente lo que has dicho para nada, simplemente te valoras y sabes hacerte respetar. A ver si tomo nota y voy aprendiendo.

Precisamente mi novio opina igual que tú. Dice que yo le doy pie a que siga comportándose de esa forma conmigo, porque casi siempre suelo contestarle: si me habla de buenas, me da pena dejarlo en visto porque está muy solo, pero si es a malas, también siento la necesidad de responder y de defenderme y no sirve para nada, porque él ve lo que me ofende y sigue en ese plan, además de conseguir lo que quiere, torcerme el día. Y, después de haber probado varias opciones (explicarle que es ofensivo o intentar defenderme), me he dado cuenta de que lo mejor es ignorar cualquier mensaje, no contestarle a nada y usar el dedito bloqueador a la mínima falta de respeto. Es que ya me da igual que me diga put* o lo que quiera decirme, pero ya ha pasado a insultar a mis familiares y por eso le guardo tanto rencor.

También me ha pasado como a ti con un par de grupos antes de salir con esta gente, unos me dieron de lado porque le caía mal a una chica de la pandilla, solo una, pero era la lider, y otros fueron bastante hdp conmigo y los demás miraron hacia otro lado, así que decidí irme por mi propio pie. Vivo en un pueblo de 3mil habitantes y no me mira ni Dios, todo por estas movidas de la juventud... Me retiraron el saludo examigas, sus familiares y gente de otros grupos que se dejarían llevar por los chismes o yo que sé por qué! Y aún sigo preguntándome qué narices hice para que la cosa llegase a esos extremos. Me alegro de haber salido de esos círculos de gente tan metemierdas, pero si a estas alturas mi grupo actual me diese de lado, creo que me vendría muy abajo, porque la verdad es que los considero amigos de verdad... Pero me espero cualquier cosa ya.

Un abrazo.
 
Yo tuve un jefe que me conseguía que saliese llorando de la oficina. Me machacaba de tal manera que recuerdo que por aquel entonces me quedé a nada de presentar la dimisión. Afortunadamente la situación no tardó mucho en cambiar y, tiempo después y con más experiencia (y cuando dejó de ser mi jefe) le conté todo lo que me había hecho pasar. Pues el tipo o fingió muy bien o realmente no se había dado cuenta de su comportamiento. Se quedó a cuadros cuando se lo contaba. "No quería que te sintieras así", "no me esperaba que sonase así desde fuera", "no era mi intención". Se disculpó el mismo día que se lo dije, no sé si en serio o por quedar bien, pero yo me quité un peso de encima al decirle todo lo que pensaba de él

Claramente por su parte fue un descargo, y dado el reconocimiento habrá que darle el beneficio de la duda.

El tiempo dirá si realmente estaba arrepentido o no.

Aquí la que importa eres tú y que estés bien.

Pudiste salir sin demasiados daños colaterales, y además enfrentándote al atacante ?

??
 
Una característica que me sacaba de quicio de mi ex (a mí y creo que a cualquiera) era que si tú tenías una manía o una costumbre él adoptaba la misión de tener que eliminártela o variartela. Pero cosas que no le afectaban a él ni a nadie. Por ejemplo imaginad que tenéis un ritual mañanero en el que antes de desayunar tenéis la costumbre de beber un vaso de agua. Porque os da la gana. Pues él se encargaba de que no te pudieras beber el vaso de agua. Y criticarte si lo haces. O imaginad que después de comer os gusta tomar un café solo. Porque os gusta, os da la gana y no obligáis a nadie a tomarlo también. Pues él se las arreglaría para que no te bebieras tú café o bien se le pondría en los coj*nes que en vez de solo te lo tienes que tomar con leche o en vez de un café te tienes que tomar un té, y hasta que no cedieras a sus caprichos no paraba. Y todo esto regado con charlas sobre que las manías son malas y hay que eliminarlas. Ahora, él tenía miles que te IMPONÍA (que mira, yo comprendo que tengo manías y formas de hacer las cosas pero no voy a casa de nadie a imponerle nada ni a decirle esto se hace así) y tú no podías decir nada. Ya me rayo y creo que es que tenía que manejarlo todo, incluso una p*ta costumbre que no le hace daño a nadie o es que no me podía dejar disfrutar de nada nunca. Ahora si el té decía “es que eso que haces ya es por manía/costumbre, porque no te aporta nada, te la vas a tener que quitar” y tú le respondías “pues tú tienes esta manía/costumbre, quítatela”, no con el fin de que dejara de lado su manía/costumbre, si no para que se diera cuenta de que era una p*ta mosca cojonera te saltaba con el “yo no hago daño a nadie con esto”, “es que yo soy así”, “es que es mi costumbre y no la tengo porqué cambiar”. Y yo pensando, claro cabrón, y porqué todo eso no se me puede aplicar a mí.
Me encanta, por un motivo que nadie alcanza a comprender sus manías eran válidas pero las de lo demás no.
A mi lo que me sorprende es que en una misma conversación no se den cuenta de lo hipócritas, incongruentes o contradictorios que son.
Por ejemplo tu ex te exigía (prácticamente obligaba, por lo que cuentas) que eliminaras tus manías cuando él por otro lado admitió tener las suyas y que no iba a cambiar... chico, ¿no te das cuenta de que hay algo que no cuadra?
Mi ex hacía algo parecido, básicamente me exigía (no de manera clara e imperativa, más bien insinuaba) que yo tuviera con él ciertos comportamientos y sacrificios que luego admitía que no haría por mi.
Por poner un ejemplo, un día me dijo con mucha pena y solemnidad que sabía que si le salía trabajo fuera de nuestra ciudad yo no le acompañaría, le pregunté que porqué pensaba eso que si se diera esa situación y yo no tuviera ningún trabajo ni ninguna atadura claro que le acompañaría e intentaría encontrar trabajo en nuestro nueva ciudad/país/loquesea. Me dijo que la respuesta había estado “medio guay”, la respuesta guay era la de “lo dejo todo y me voy contigo”. Le pregunté que qué ocurriría si fuese al revés, si fuera a mi a quien le saliera trabajo fuera qué haría él, me miró anonadado y me dijo que tenía que entender que tenía a su familia y amigos aquí...
¿Su familia y amigos valían más que los míos por alguna razón que desconozco? ¿Yo era mala por no decirle lo dejo todo y me voy contigo pero a él había que comprenderle por lo mismo?
Yo creo que el problema de mi ex es que estaba tan encantadísimo de conocerse y se adoraba tanto a sí mismo (lo he comentado muchas veces) que sentía que todo el mundo tenía que sacrificarse y hacer todo por él, porque si, porque se merecía todo por el hecho de dejarte respirar el mismo aire que él. Pero claro, sacrificarse o ceder su real majestad no y menos ante mi que a su lado era una mierda pinchada en un palo.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back