Relaciones tóxicas, experiencias

Entiendo que tengas miedo. Por un lado te diré que si tienes miedo a la soledad, sacar de tu vida a alguien así no te va a proporcionar un vacío sino todo lo contrario, te va a llenar de paz y vas a respirar y sentir de fábula. Por otro lado, si tienes miedo de que él pueda ir a p*tearte, entiendo lo que es temer por eso pero cuanto más lo alargues más miedo vas a tener porque cada vez vas a ver crecer más aun ese lado malo que tiene.
Sabiendo de tu pasado y comportándose así...vamos, bien lejos de tu vida.
A veces para dejar entrar en tu casa muebles nuevos tienes que sacar los viejos a la basura, no hay espacio para todo.
 
Estoy empanada, me acabo de dar cuenta de que este hilo está más enfocado a relaciones sentimentales ?

Voy a bloquearlo en cuanto le de por atacarme de nuevo, aunque cada vez es más sibilino, porque ya he visto su cara oscura. Creo que he sido la única del grupo a la que ha insultado de esa forma tan despreciable. Ahora se controla, para poder seguir hiriendo sin que me de cuenta. Se piensa que soy imbécil.

Voy a dejar de hablar de este tema porque me da mucho miedo que me lea por aquí y que intente joderme, porque a malas, es muy frío y calculador. Es un pringado, no tiene formas de joderme, pero aún así siento algo de miedo (miedo a qué? No sé, quizá a la soledad) .

Para terminar, lo último que diré es que él sabe el martirio que pasé hace años con mi ex, que llegó incluso a pegarme ya de últimas. Sabe perfectamente que tengo la autoestima jodida desde entonces, y como sabe que soy una mujer débil, va a la llaga, mete el dedo y lo retuerce.
Qué horror de hombres que has tenido en tu vida, es leer de primera mano que te han pegado y me hierve la sangre... ojalá te vaya todo bien actualmente, prima...
 
Tengo una amiga que me he dado cuenta de que está mutando en alguien tóxico sin darse cuenta. Ella siempre ha sido una persona muy alternativa y muy feminista, de izquierdas, etc., y hasta ese punto ella y yo teníamos un pensamiento muy parecido, nos hemos llegado a ir juntas a manifestaciones por el día de la mujer o por causas en las que ambas creíamos. Pero siento que se está radicalizando de una manera que no me gusta nada. Ahora además se ha hecho vegana, por eso de los animales, y está francamente insoportable, pontificando el día entero con el tema y tratando de criminales a los que no piensen como ella. Mirad que odio esa palabra, pero se ha convertido en el ejemplo típico de "femi****" al que aluden los machirulos. Su muro de Facebook es un desfile constante de odio, rencor y mala baba, y he empezado a preocuparme por su salud mental. Se ha dejado de hablar con parte de su familia por unos comentarios que puso en Facebook sobre "los hipócritas que bautizaban a sus hijos" y "eran cómplices de seguir manteniendo una institución de pederastas", justo en la semana en que su prima la había invitado al bautizo de su hijo. A mí me ha parecido un provocación innecesaria y de muy mal gusto, la verdad.

He tenido que dejar de seguirla en Facebook porque sus publicaciones destilan tanto odio que son directamente ofensivas. Se ha vuelto una misándrica por culpa de sus pésimas experiencias sentimentales, ha acabado mal con todas sus exparejas (muchas veces por su culpa, todo hay que decirlo, ella es una tía difícil) y a veces me da la impresión de que le fastidia que el resto de chicas del grupo estemos bien con nuestras parejas, siempre nos está como haciendo interrogatorios para intentar sonsacar si estamos teniendo algún problema en la relación, y ya me hace sentir incómoda. Cuando le digo que con mi pareja va todo bien pone una cara como de no estar convencida/satisfecha. Cuando era siempre ella la que estaba emparejada y yo la eterna soltera, no tenía esa actitud.

Aparte, creo que esta empezando a tener un problema con la bebida si no lo tiene ya, pues a veces me cuenta que sale entre semana a beber y al día siguiente está con una resaca espantosa, me lo cuenta como si fuese algo divertido y le hace gracia que a mí no me parezca normal. Es más, ha tenido la desfachatez de decirme alguna vez que lo que no es normal es lo mío, que apenas pruebo el alcohol, que no entiende cómo consigo divertirme sin beber. También fuma marihuana casi todos los días, eso tampoco me parece muy normal. Yo ya evito quedar con ella porque me pone de los nervios, y es una pena teniendo en cuenta que hasta hace un par de años ella y yo éramos uña y carne. No sé por qué me da la impresión de que como ahora tengo pareja, ya no me tiene el mismo aprecio, no sé si por envidia o si porque ahora me ve como una "borrega" más. Tardó más de tres meses en conocer a mi novio porque siempre que le decía de quedar para presentarles ponía pegas, yo creía que era por dejadez suya, pero ahora creo que sencillamente no lo quería conocer. Nunca me dio su opinión sobre él, sobre si le parecía buen chico o no, cosa que antes sí hacía. Creo que su problema es que, si ella no es feliz, le molesta la felicidad ajena. Cuando a las demás nos iban las cosas peor que a ella, era mucho mejor amiga.

Está perdiendo muchos amigos, según ella el precio a pagar por "decir las cosas como son", pero creo que no está tomando el camino correcto en la vida. Esta chica necesita ir al psicólogo a resolver todos los follones mentales que tiene en la cabeza, o terminará sola.
 
Última edición:
Pillo sitio y cuento. En el hilo sobre la envidia hablaba sobre un amigo que se cargó la relación entre un chico y yo solo porque le daba pelusita. Empiezo bien.
Hace unos años estuve con un chico con quien empecé por probar; salíamos a tomar algo, cenar, había mucho s*x*...se nos fue de las manos y acabamos saliendo dos años.
En ese tiempo, por una cuestión laboral lo trasladaron. Yo habiendo visto lo reacio que era a formalizar nada (no quería conocer a mi familia ni que yo conociera a la suya) le dije que pasaba de tener una relación a distancia y que era el fin. Drama... quería intentarlo, quería estar conmigo, teníamos que probar...bla, bla, bla. Bueno, vale, probemos a ver. Si aguantamos y funciona cojo las maletas y me voy contigo, "sí, sí". Mudanza y a la semana me deja POR TELÉFONO, ah y a dos días de la boda de mi hermana. Dos semanas de silencio y decide que igual sí podríamos volver a probar...tonta de mí y enamorada hasta las trancas vuelvo con él. Al mes me vuelve a dejar: "He intentado enamorarme de ti y no he podido. Te quiero mucho pero no quiero forzar nada", dos años sin querer estar conmigo para ver si bajaba la virgen y te enamorabas. "Podemos quedar la semana que viene si así te vas a encontrar mejor", y mis últimas palabras fueron que no tenía vergüenza, que si esperaba que habiéndome dejado en la mayor de las miserias me iba a bajar las bragas al sábado siguiente, lo llevaba claro. Si te vas, vete y no vuelvas.

Lo pasé muy mal pero a día de hoy doy gracias de no estar con alguien así, que te tiene por si acaso y para cuando se aburre. Y ya no volvió. Un peso menos.
 
Tengo una amiga que me he dado cuenta de que está mutando en alguien tóxico sin darse cuenta. Ella siempre ha sido una persona muy alternativa y muy feminista, de izquierdas, etc., y hasta ese punto ella y yo teníamos un pensamiento muy parecido, nos hemos llegado a ir juntas a manifestaciones por el día de la mujer o por causas en las que ambas creíamos. Pero siento que se está radicalizando de una manera que no me gusta nada. Ahora además se ha hecho vegana, por eso de los animales, y está francamente insoportable, pontificando el día entero con el tema y tratando de criminales a los que no piensen como ella. Mirad que odio esa palabra, pero se ha convertido en el ejemplo típico de "femi****" al que aluden los machirulos. Su muro de Facebook es un desfile constante de odio, rencor y mala baba, y he empezado a preocuparme por su salud mental. Se ha dejado de hablar con parte de su familia por unos comentarios que puso en Facebook sobre "los hipócritas que bautizaban a sus hijos" y "eran cómplices de seguir manteniendo una institución de pederastas", justo en la semana en que su prima la había invitado al bautizo de su hijo. A mí me ha parecido un provocación innecesaria y de muy mal gusto, la verdad.

He tenido que dejar de seguirla en Facebook porque sus publicaciones destilan tanto odio que son directamente ofensivas. Se ha vuelto una misándrica por culpa de sus pésimas experiencias sentimentales, ha acabado mal con todas sus exparejas (muchas veces por su culpa, todo hay que decirlo, ella es una tía difícil) y a veces me da la impresión de que le fastidia que el resto de chicas del grupo estemos bien con nuestras parejas, siempre nos está como haciendo interrogatorios para intentar sonsacar si estamos teniendo algún problema en la relación, y ya me hace sentir incómoda. Cuando le digo que con mi pareja va todo bien pone una cara como de no estar convencida/satisfecha. Cuando era siempre ella la que estaba emparejada y yo la eterna soltera, no tenía esa actitud.

Aparte, creo que esta empezando a tener un problema con la bebida si no lo tiene ya, pues a veces me cuenta que sale entre semana a beber y al día siguiente está con una resaca espantosa, me lo cuenta como si fuese algo divertido y le hace gracia que a mí no me parezca normal. Es más, ha tenido la desfachatez de decirme alguna vez que lo que no es normal es lo mío, que apenas pruebo el alcohol, que no entiende cómo consigo divertirme sin beber. También fuma marihuana casi todos los días, eso tampoco me parece muy normal. Yo ya evito quedar con ella porque me pone de los nervios, y es una pena teniendo en cuenta que hasta hace un par de años ella y yo éramos uña y carne. No sé por qué me da la impresión de que como ahora tengo pareja, ya no me tiene el mismo aprecio, no sé si por envidia o si porque ahora me ve como una "borrega" más. Tardó más de tres meses en conocer a mi novio porque siempre que le decía de quedar para presentarles ponía pegas, yo creía que era por dejadez suya, pero ahora creo que sencillamente no lo quería conocer. Nunca me dio su opinión sobre él, sobre si le parecía buen chico o no, cosa que antes sí hacía. Creo que su problema es que, si ella no es feliz, le molesta la felicidad ajena. Cuando a las demás nos iban las cosas peor que a ella, era mucho mejor amiga.

Está perdiendo muchos amigos, según ella el precio a pagar por "decir las cosas como son", pero creo que no está tomando el camino correcto en la vida. Esta chica necesita ir al psicólogo a resolver todos los follones mentales que tiene en la cabeza, o terminará sola.
Todos los extremos son dañinos, tener ideas propias está muy bien pero lo primero es respetar al resto y no creerse sabedor de la verdad absoluta. Alejate sino te aporta nada positivo.
 
Tengo una amiga que me he dado cuenta de que está mutando en alguien tóxico sin darse cuenta. Ella siempre ha sido una persona muy alternativa y muy feminista, de izquierdas, etc., y hasta ese punto ella y yo teníamos un pensamiento muy parecido, nos hemos llegado a ir juntas a manifestaciones por el día de la mujer o por causas en las que ambas creíamos. Pero siento que se está radicalizando de una manera que no me gusta nada. Ahora además se ha hecho vegana, por eso de los animales, y está francamente insoportable, pontificando el día entero con el tema y tratando de criminales a los que no piensen como ella. Mirad que odio esa palabra, pero se ha convertido en el ejemplo típico de "femi****" al que aluden los machirulos. Su muro de Facebook es un desfile constante de odio, rencor y mala baba, y he empezado a preocuparme por su salud mental. Se ha dejado de hablar con parte de su familia por unos comentarios que puso en Facebook sobre "los hipócritas que bautizaban a sus hijos" y "eran cómplices de seguir manteniendo una institución de pederastas", justo en la semana en que su prima la había invitado al bautizo de su hijo. A mí me ha parecido un provocación innecesaria y de muy mal gusto, la verdad.

He tenido que dejar de seguirla en Facebook porque sus publicaciones destilan tanto odio que son directamente ofensivas. Se ha vuelto una misándrica por culpa de sus pésimas experiencias sentimentales, ha acabado mal con todas sus exparejas (muchas veces por su culpa, todo hay que decirlo, ella es una tía difícil) y a veces me da la impresión de que le fastidia que el resto de chicas del grupo estemos bien con nuestras parejas, siempre nos está como haciendo interrogatorios para intentar sonsacar si estamos teniendo algún problema en la relación, y ya me hace sentir incómoda. Cuando le digo que con mi pareja va todo bien pone una cara como de no estar convencida/satisfecha. Cuando era siempre ella la que estaba emparejada y yo la eterna soltera, no tenía esa actitud.

Aparte, creo que esta empezando a tener un problema con la bebida si no lo tiene ya, pues a veces me cuenta que sale entre semana a beber y al día siguiente está con una resaca espantosa, me lo cuenta como si fuese algo divertido y le hace gracia que a mí no me parezca normal. Es más, ha tenido la desfachatez de decirme alguna vez que lo que no es normal es lo mío, que apenas pruebo el alcohol, que no entiende cómo consigo divertirme sin beber. También fuma marihuana casi todos los días, eso tampoco me parece muy normal. Yo ya evito quedar con ella porque me pone de los nervios, y es una pena teniendo en cuenta que hasta hace un par de años ella y yo éramos uña y carne. No sé por qué me da la impresión de que como ahora tengo pareja, ya no me tiene el mismo aprecio, no sé si por envidia o si porque ahora me ve como una "borrega" más. Tardó más de tres meses en conocer a mi novio porque siempre que le decía de quedar para presentarles ponía pegas, yo creía que era por dejadez suya, pero ahora creo que sencillamente no lo quería conocer. Nunca me dio su opinión sobre él, sobre si le parecía buen chico o no, cosa que antes sí hacía. Creo que su problema es que, si ella no es feliz, le molesta la felicidad ajena. Cuando a las demás nos iban las cosas peor que a ella, era mucho mejor amiga.

Está perdiendo muchos amigos, según ella el precio a pagar por "decir las cosas como son", pero creo que no está tomando el camino correcto en la vida. Esta chica necesita ir al psicólogo a resolver todos los follones mentales que tiene en la cabeza, o terminará sola.
Dios. Es que lo tiene todo. Egoísta, con vicios... va a acabar fatal.
 
Estaba buscando información en el foro sobre este tema y no he visto ningún hilo. Os invito a participar, en cuanto pueda aporto yo mi experiencia.

Yo recuerdo un jefe con el que estuve "solo" tres meses.

Si me hubieran contado la historia a mí, en lugar de haberla vivido, pensaría que se la estaban inventando.

Hablar de toxicidad, crueldad, vileza, maldad e insensibilidad es quedarse corto :mad: .

Le puse en su sitio en cuanto pude, ya no por mí sino por las personas que iban a quedarse allí trabajando.

Salí de todo aquello lo más pronto que pude y de la mejor manera que pude, pero hay veces que me vienen algunos momentos a la memoria y me dan escalofríos.

No me extraña que este tipo de relaciones dejen muy tocada a la gente.

??
 
Tengo una amiga que me he dado cuenta de que está mutando en alguien tóxico sin darse cuenta. Ella siempre ha sido una persona muy alternativa y muy feminista, de izquierdas, etc., y hasta ese punto ella y yo teníamos un pensamiento muy parecido, nos hemos llegado a ir juntas a manifestaciones por el día de la mujer o por causas en las que ambas creíamos. Pero siento que se está radicalizando de una manera que no me gusta nada. Ahora además se ha hecho vegana, por eso de los animales, y está francamente insoportable, pontificando el día entero con el tema y tratando de criminales a los que no piensen como ella. Mirad que odio esa palabra, pero se ha convertido en el ejemplo típico de "femi****" al que aluden los machirulos. Su muro de Facebook es un desfile constante de odio, rencor y mala baba, y he empezado a preocuparme por su salud mental. Se ha dejado de hablar con parte de su familia por unos comentarios que puso en Facebook sobre "los hipócritas que bautizaban a sus hijos" y "eran cómplices de seguir manteniendo una institución de pederastas", justo en la semana en que su prima la había invitado al bautizo de su hijo. A mí me ha parecido un provocación innecesaria y de muy mal gusto, la verdad.

He tenido que dejar de seguirla en Facebook porque sus publicaciones destilan tanto odio que son directamente ofensivas. Se ha vuelto una misándrica por culpa de sus pésimas experiencias sentimentales, ha acabado mal con todas sus exparejas (muchas veces por su culpa, todo hay que decirlo, ella es una tía difícil) y a veces me da la impresión de que le fastidia que el resto de chicas del grupo estemos bien con nuestras parejas, siempre nos está como haciendo interrogatorios para intentar sonsacar si estamos teniendo algún problema en la relación, y ya me hace sentir incómoda. Cuando le digo que con mi pareja va todo bien pone una cara como de no estar convencida/satisfecha. Cuando era siempre ella la que estaba emparejada y yo la eterna soltera, no tenía esa actitud.

Aparte, creo que esta empezando a tener un problema con la bebida si no lo tiene ya, pues a veces me cuenta que sale entre semana a beber y al día siguiente está con una resaca espantosa, me lo cuenta como si fuese algo divertido y le hace gracia que a mí no me parezca normal. Es más, ha tenido la desfachatez de decirme alguna vez que lo que no es normal es lo mío, que apenas pruebo el alcohol, que no entiende cómo consigo divertirme sin beber. También fuma marihuana casi todos los días, eso tampoco me parece muy normal. Yo ya evito quedar con ella porque me pone de los nervios, y es una pena teniendo en cuenta que hasta hace un par de años ella y yo éramos uña y carne. No sé por qué me da la impresión de que como ahora tengo pareja, ya no me tiene el mismo aprecio, no sé si por envidia o si porque ahora me ve como una "borrega" más. Tardó más de tres meses en conocer a mi novio porque siempre que le decía de quedar para presentarles ponía pegas, yo creía que era por dejadez suya, pero ahora creo que sencillamente no lo quería conocer. Nunca me dio su opinión sobre él, sobre si le parecía buen chico o no, cosa que antes sí hacía. Creo que su problema es que, si ella no es feliz, le molesta la felicidad ajena. Cuando a las demás nos iban las cosas peor que a ella, era mucho mejor amiga.

Está perdiendo muchos amigos, según ella el precio a pagar por "decir las cosas como son", pero creo que no está tomando el camino correcto en la vida. Esta chica necesita ir al psicólogo a resolver todos los follones mentales que tiene en la cabeza, o terminará sola.
Hostia no serás amiga de mi hermana, lo malo es que la familia la " tenemos que aguantar", estos perfiles en la Alemania nazi hubiesen más nazis que nadie, hablo por una de mis hermanas, de pequeña y adolescente le gustaba torturar animales( eso solo de pequeña me tocó educarla en que eso no estaba bien siguió conmigo el sadismo)además de a mi, y no me creo ni un ápice que haya cambiado es todo una máscara muy mal puesta.
 
Entiendo que tengas miedo. Por un lado te diré que si tienes miedo a la soledad, sacar de tu vida a alguien así no te va a proporcionar un vacío sino todo lo contrario, te va a llenar de paz y vas a respirar y sentir de fábula. Por otro lado, si tienes miedo de que él pueda ir a p*tearte, entiendo lo que es temer por eso pero cuanto más lo alargues más miedo vas a tener porque cada vez vas a ver crecer más aun ese lado malo que tiene.
Sabiendo de tu pasado y comportándose así...vamos, bien lejos de tu vida.
No tengo muy claro por qué me da miedo... Supongo que es por que sé lo manipulador que es y temo que me ponga en contra a la gente. De todos modos, ya nos conocemos todos los del grupo y sabemos que él es muy conflictivo. Y, pienso como vosotr@s, no va a cambiar ni tampoco me va a aportar nada positivo.

Muchas gracias por tus palabras, lo tendré en cuenta cuando vuelva a aparecer por whatsapp, que lo hará...
 
@CarrieCricket prima me da muchísima rabia leerte.
Si me permites el consejo, hay veces en la vida en las que hay que ser egoístas, sin más. Está claro que tu felicidad y la suya son cosas incompatibles, para que él sea feliz tiene que hundir a los demás y yo solo te digo que la persona más importante de tu vida eres tú. No le debes nada a ese tipo, mientras que él si debería d e estar agradecido a ti de todo lo que le has aguantado.
Me suena que en algún comentario dijiste que vuestro grupo de amigos lo tiene calado también, no creo que te quedes sola, es más como ha dicho una prima, cuando lo saques de tu vida verás que bien te vas a sentir.
Por último te digo una cosa que yo haría, directamente le diría por whatsapp que estás harta de sus mierdas, su mala educación y el mal trato que te da y directamente bloquéalo.
Si quedáis con vuestro grupo de amigos y él se intenta acercar a ti le dices que no le quieres oír en toda la tarde, que hay más gente a la que le puede dar la turra, y todo de manera cortante sin darle derecho a réplica (a mi esta táctica me ha servido para quitarme a gente toca coj*nes de encima, me costó un poco ponerla en práctica pero no sabes que gusto da usarla).
Si te preocupa que hable mal de ti tranquila, créeme que la gente a ese tipo ya le tienen calado, ya saben como es y si siempre te has portado bien con él ten la conciencia tranquila, de verdad.
Eso mismo he pensado yo alguna vez... Que debería valorar un poco lo que le he aguantado, al igual que el resto de los amigos. Pero es muy desagradecido, es como si el favor nos lo hiciera él con su compañía. Creo que tiene una visión muy distorsionada de la realidad y el diálogo con él no sirve de nada. Por eso, mejor actuar.

No te imaginas las ganas que tengo de pulsar el botón de bloquear ? Es que ya ni voy a esperarme a que me diga algo superhiriente, porque ahora se cuida mucho de lo que me dice, pero te lo dice igual, aunque muy sutil. No sé, por ejemplo, hace un tiempo comenté una tontería en el grupo (creo que era sobre un plan para el finde) y me respondió con un sticker que decía "put*", sin venir a cuento. Lo dejé pasar, porque igual lo veo todo a malas ya que ahora me cae fatal y enfadarme por eso delante de todos me haría quedar muy mal, de quejica. Tenemos casi 30 años ya... ?

Cualquier comentario fuera de lugar, que sea algo ambiguo o rayante, va a ser el motivo para hacerlo. Me he alejado de personas menos tóxicas que él porque no me hacían bien y él no va a ser especial, ni mucho menos.
 
Qué horror de hombres que has tenido en tu vida, es leer de primera mano que te han pegado y me hierve la sangre... ojalá te vaya todo bien actualmente, prima...
Ahora tengo un novio que es muy bueno, me respeta y no es nada celoso, entonces me siento más libre que nunca. Por eso mismo, cuanto antes me aleje del tóxico, mejor para mi, porque después de tanto tiempo pasándolo mal, estoy en un momento muy bonito como para tener que aguantar las tonterías de un tercero.

A veces he pensado que si mi "amigo" tuviera novia sería más feliz y nos dejaría en paz, pero luego lo pienso y creo que volvería loca a la chica... Si después de tanto tiempo nunca ha tenido nada con nadie (a parte de la ex del otro amigo), es porque las mujeres no lo ven normal, tiene algo turbio que se ve a leguas. Mejor que no pique ninguna, porque le puede amargar la existencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back