Relaciones tóxicas, experiencias

@LilyPad @Baytadarrell @CabraSinMonte joder primas, que rabia y coraje da leeros. Que tíos mas malos y mas sinvergüenzas. Es que les daba rabia que tuvierais otras preocupaciones que no fueran ellos.
Además me juego el cuello a que a ellos los problemas de los demás se las sudaba porque la empatía no la conocen, pero seguro que cuando ellos tenían algún problema todo el puto mundo tenía que estar pendientes de ellos, porque sino que mala es la gente.
 
@LilyPad @Baytadarrell @CabraSinMonte joder primas, que rabia y coraje da leeros. Que tíos mas malos y mas sinvergüenzas. Es que les daba rabia que tuvierais otras preocupaciones que no fueran ellos.
Además me juego el cuello a que a ellos los problemas de los demás se las sudaba porque la empatía no la conocen, pero seguro que cuando ellos tenían algún problema todo el puto mundo tenía que estar pendientes de ellos, porque sino que mala es la gente.
@Pingüina, tú pasaste lo tuyo. De mi relación he sacado varias enseñanza: mi ex nunca me quiso, yo no me quise a mí misma, no era amor sino dependencia, y lo que no quiero para una pareja.
 
A mí mi ex tuvo los santos coj*nes de montarme un pollo el día que nos dijeron, después de haber operado a mi padre, que lo que le habían quitado era maligno y que había que darle radio y quimio. Que yo no me llevo mucho con mi padre, pero coxx, no es una buena situación. Pues yo en lugar de estar con mi familia, estaba en unas escaleras de emergencia aguantando al energúmeno por teléfono, que aunque no sabía lo del cáncer sí sabía lo de la operación y el hospital, me estaba echando en cara que si no quería ir con él a no se qué chorrada, y como me negué, ya vino la indignación y los reproches, que yo no le tenía en cuenta y tal... Que huevazos. Luego yo le dije que nos habían dado malas noticias y me echó en cara que eso él no lo sabía y que lo estaba usando yo como chantaje emocional. Que debe ser que si tienes a tu pareja en el hospital por un familiar y ni te molestas en preguntar o soltar un mísero "¿Que tal van las cosas?", y mucho menos dejas que la otra persona te cuente nada porque lo único que te importa es si te va a acompañar a tal o cual sitio, pues eso no tiene que ver contigo, no es tu culpa.
A los dos días me regañó un peluche de un león con un corazón del chino y para él, ahí no había pasado nada. Yo el peluche lo conservaba para que no buscarme problemas y que se ofendiese el señor al no verlo, pero me daba asco verlo porque sabía que era una compensación a una discusión y a un malestar que no me merecía. De lo primero que tiré cuando se acabó todo, y que a gusto me quedé.
Es que es exagerado como son primero ellos, segundo ellos y por último ellos. ¿Cómo se puede ser así?
 
He estado leyendo el hilo de “cosas que nos irritan de la convivencia en pareja” o algo así, y aunque se dice todo más bien desde el humor y buen rollo, he leído alguna que dice que su pareja es un poco loro que cuando empieza cascar no para. Y me he acordado de mi ex. Sí quedabamos podía estar perfectamente HORAS, hablando él solo, en un monólogo eterno. Y como a mí se me ocurriera comentarle algo de lo que ME ESTABA CONTANDO, o hacerle alguna pregunta también sobre lo que ME ESTABA CONTANDO, me decía con una cara de odio que asustaba que no lo interrumpiera, que era muy maleducada. Si hacía una pausa al hablar y yo pensaba que ya había acabado (no se, una hora pa contar como te ha ido la mañana, creo que da) y yo empezaba a hablar de otra cosa, pues, oh, sorpresa, no había acabado y nuevamente su regañina de “eres maleducada, me cortas al hablar”. También tenía que escucharlo mientras le miraba atentamente, como desviara la vista de él, aunque fuese medio segundo, se callaba y de nuevo mirada de odio y me decía que era una maleducada que no le escuchaba o que no me interesaba lo que me estaba diciendo. Y la verdad, sí me interesaba lo que me estaba contando cuando empezaba, después de una hora... pues no. Eso sí, cuando yo hablaba me cortaba rapidito para hablar él, e incluso a todo lo que decía iba haciendo comentarios TODO EL RATO. Un día me puse borde como él, empecé a hablar y cada vez que me cortaba le decía ¡no me cortes!. Una de las veces me dijo, ¿qué te pasa hoy? Estás rara. Joder, pues me pasaba que estaba siendo como él era, ¿de verdad no se dió cuenta?
 
He estado leyendo el hilo de “cosas que nos irritan de la convivencia en pareja” o algo así, y aunque se dice todo más bien desde el humor y buen rollo, he leído alguna que dice que su pareja es un poco loro que cuando empieza cascar no para. Y me he acordado de mi ex. Sí quedabamos podía estar perfectamente HORAS, hablando él solo, en un monólogo eterno. Y como a mí se me ocurriera comentarle algo de lo que ME ESTABA CONTANDO, o hacerle alguna pregunta también sobre lo que ME ESTABA CONTANDO, me decía con una cara de odio que asustaba que no lo interrumpiera, que era muy maleducada. Si hacía una pausa al hablar y yo pensaba que ya había acabado (no se, una hora pa contar como te ha ido la mañana, creo que da) y yo empezaba a hablar de otra cosa, pues, oh, sorpresa, no había acabado y nuevamente su regañina de “eres maleducada, me cortas al hablar”. También tenía que escucharlo mientras le miraba atentamente, como desviara la vista de él, aunque fuese medio segundo, se callaba y de nuevo mirada de odio y me decía que era una maleducada que no le escuchaba o que no me interesaba lo que me estaba diciendo. Y la verdad, sí me interesaba lo que me estaba contando cuando empezaba, después de una hora... pues no. Eso sí, cuando yo hablaba me cortaba rapidito para hablar él, e incluso a todo lo que decía iba haciendo comentarios TODO EL RATO. Un día me puse borde como él, empecé a hablar y cada vez que me cortaba le decía ¡no me cortes!. Una de las veces me dijo, ¿qué te pasa hoy? Estás rara. Joder, pues me pasaba que estaba siendo como él era, ¿de verdad no se dió cuenta?
Me autocito, que no he dicho que encima él decía que era yo la que no me callaba y hablaba mucho. Yo pensaba en las tardes que me tiraba con él hablando sin parar y sin dejarme a mí abrir la boca, ¿qué vería él ahí? ¿Cómo podía tener una visión tan distorsionada de las cosas? Y también me dijo varias veces que era maleducada y no tenía saber estar. Me sentía Heidi siendo juzgada por la Srta Rottenmeier.
 
He estado leyendo el hilo de “cosas que nos irritan de la convivencia en pareja” o algo así, y aunque se dice todo más bien desde el humor y buen rollo, he leído alguna que dice que su pareja es un poco loro que cuando empieza cascar no para. Y me he acordado de mi ex. Sí quedabamos podía estar perfectamente HORAS, hablando él solo, en un monólogo eterno. Y como a mí se me ocurriera comentarle algo de lo que ME ESTABA CONTANDO, o hacerle alguna pregunta también sobre lo que ME ESTABA CONTANDO, me decía con una cara de odio que asustaba que no lo interrumpiera, que era muy maleducada. Si hacía una pausa al hablar y yo pensaba que ya había acabado (no se, una hora pa contar como te ha ido la mañana, creo que da) y yo empezaba a hablar de otra cosa, pues, oh, sorpresa, no había acabado y nuevamente su regañina de “eres maleducada, me cortas al hablar”. También tenía que escucharlo mientras le miraba atentamente, como desviara la vista de él, aunque fuese medio segundo, se callaba y de nuevo mirada de odio y me decía que era una maleducada que no le escuchaba o que no me interesaba lo que me estaba diciendo. Y la verdad, sí me interesaba lo que me estaba contando cuando empezaba, después de una hora... pues no. Eso sí, cuando yo hablaba me cortaba rapidito para hablar él, e incluso a todo lo que decía iba haciendo comentarios TODO EL RATO. Un día me puse borde como él, empecé a hablar y cada vez que me cortaba le decía ¡no me cortes!. Una de las veces me dijo, ¿qué te pasa hoy? Estás rara. Joder, pues me pasaba que estaba siendo como él era, ¿de verdad no se dió cuenta?
Mi ex también era muy de interrumpirme y empezar a hablar él de sus cosas, entonces yo desconectaba y me ponía a lo mío, a veces hasta me ponía a mirar el móvil delante suya y esto le sacaba de quicio.
 
¿Vuestras personas tóxicas también iban por la vida con el pensamiento de que todo el mundo era gilipollas menos ellos?
Es que el mío me contaba su primera experiencia escolar que tuvo aquí en España (es sudamericano y llegó a España con 13-14 años), con una prepotencia y altivez que yo no entendía.
Me contaba como el primer día que llegó nuevo al colegio, se le acercaban los alumnos y le decían “ay, tú eres nuevo, ¿sabes ya en qué clase estás?”, le preguntaban como se llamaba y de donde era. También me contó cómo en el recreo los grupos de chicos le decían “vente con nosotros”, otros “no, vente mejor con nosotros a jugar al fútbol”. No se, a mi me parecía súper bonito lo que contaba, que un primer día sin conocer a nadie te reciban así. Pues él con toda su prepotencia diciéndome que le parecieron todos unos gilipollas y unos malitos (palabras textuales). Yo flipándolo, no entendía nada, te tratan todos con amabilidades y de forma súper abierta y los criticas.
También me contó que en ese colegio todos los profesores eran unos hijos de put* que hicieron llorar mucho a su madre, ¿la razón? Se escapaba del colegio o directamente no iba, se iba a un parque cercano a fumar porros o con botellas de alcohol, la policía lo pillaba y lo llevaban al colegio. Imagino que existe un protocolo, y que cuando un alumno tiene yo no sé cuantas faltas injustificadas pues saltará una alerta para llamar a servicios sociales o así, él me decía que fueron todos muy malos que asustaban a su madre con que le iban a quitar la custodia de sus hijos... mirad yo no creo que le dijeran eso, la avisarían de los comportamientos de su hijo y las posibles consecuencias que eso podía tener. Ahí exploté y le dije que él llegó a España y en vez de ponérselo fácil a su madre (que la señora tampoco era santo de mi devoción) se dedico a no estudiar, faltar a clase, emborracharse y fumar porros y todo esto siendo menor, que qué esperaba, ¿qué cuando lo pillaba la policía en el parque con la botella de vodka y lo llevaban al colegio el director le recibiera con hielos y refresco para prepararle el cubata?
En serio, desde bien pequeño ya con la realidad distorsionada y no había manera de hacerle entrar en razón, con 26 seguía con el mismo pensamiento, en ningún momento había hecho autocrítica y había pensado “coxx, pues en mi adolescencia me equivoqué mucho”.
 
¿Vuestras personas tóxicas también iban por la vida con el pensamiento de que todo el mundo era gilipollas menos ellos?
Es que el mío me contaba su primera experiencia escolar que tuvo aquí en España (es sudamericano y llegó a España con 13-14 años), con una prepotencia y altivez que yo no entendía.
Me contaba como el primer día que llegó nuevo al colegio, se le acercaban los alumnos y le decían “ay, tú eres nuevo, ¿sabes ya en qué clase estás?”, le preguntaban como se llamaba y de donde era. También me contó cómo en el recreo los grupos de chicos le decían “vente con nosotros”, otros “no, vente mejor con nosotros a jugar al fútbol”. No se, a mi me parecía súper bonito lo que contaba, que un primer día sin conocer a nadie te reciban así. Pues él con toda su prepotencia diciéndome que le parecieron todos unos gilipollas y unos malitos (palabras textuales). Yo flipándolo, no entendía nada, te tratan todos con amabilidades y de forma súper abierta y los criticas.
También me contó que en ese colegio todos los profesores eran unos hijos de p*ta que hicieron llorar mucho a su madre, ¿la razón? Se escapaba del colegio o directamente no iba, se iba a un parque cercano a fumar porros o con botellas de alcohol, la policía lo pillaba y lo llevaban al colegio. Imagino que existe un protocolo, y que cuando un alumno tiene yo no sé cuantas faltas injustificadas pues saltará una alerta para llamar a servicios sociales o así, él me decía que fueron todos muy malos que asustaban a su madre con que le iban a quitar la custodia de sus hijos... mirad yo no creo que le dijeran eso, la avisarían de los comportamientos de su hijo y las posibles consecuencias que eso podía tener. Ahí exploté y le dije que él llegó a España y en vez de ponérselo fácil a su madre (que la señora tampoco era santo de mi devoción) se dedico a no estudiar, faltar a clase, emborracharse y fumar porros y todo esto siendo menor, que qué esperaba, ¿qué cuando lo pillaba la policía en el parque con la botella de vodka y lo llevaban al colegio el director le recibiera con hielos y refresco para prepararle el cubata?
En serio, desde bien pequeño ya con la realidad distorsionada y no había manera de hacerle entrar en razón, con 26 seguía con el mismo pensamiento, en ningún momento había hecho autocrítica y había pensado “coxx, pues en mi adolescencia me equivoqué mucho”.
Para el mío todo el mundo era imbecil menos él. Yo creo que tu ex, al igual que el mío, son personas a las que no les gusta sentirse bien. A él le hubiera encantado que los niños le hubieran hecho el vacío, hubiesen sido racistas y le hubiesen tratado mal, para poder llorar y decir que qué malo es todo el mundo. De verdad, yo creo que las veces que de verdad se portan mal con ellos, se corren del gusto, de poder decir “mírame, soy una víctima”.
 
@Pingüina, qué niños tan agradables. No está hecha la miel para la boca del asno. Y sí, todos eran tontos menos ellos que son listos. Mi ex es miembro de las FCSE, el mejor puesto al que pudo optar vista su preparación y su forma de ser. Alardeaba de su curro y le encantaba que le preguntasen. Si me pasaba a mí, no desconectaba.
Yo creo que le hubiera encantado que hubiesen sido malos con él, que le hubiesen hecho bullying o el vacío, así podría haber justificado su comportamiento de faltar a clase y darse a las drogas y al alcohol. Porque era la misma historia de siempre, todo el universo había sido muy malo con él, cuando la realidad es que el 96% de sus problemas se los buscó él solito.

Para el mío todo el mundo era imbecil menos él. Yo creo que tu ex, al igual que el mío, son personas a las que no les gusta sentirse bien. A él le hubiera encantado que los niños le hubieran hecho el vacío, hubiesen sido racistas y le hubiesen tratado mal, para poder llorar y decir que qué malo es todo el mundo. De verdad, yo creo que las veces que de verdad se portan mal con ellos, se corren del gusto, de poder decir “mírame, soy una víctima”.
Lo de que no les gusta sentirse bien era algo que pensaba a veces, pero me parecía muy retorcido XD
No se, era como que sentía la imperiosa necesidad de demostrar que a pesar de que la vida le había dado palos o había sido injusta con él o yo que se (lo dicho arriba 96% de problemas buscados por él mismo), siempre había sabido salir adelante, malamente pero eso no lo decía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back