Relaciones tóxicas, experiencias

Yo igual, no puedo y me he dado cuenta tarde de cómo es. Al principio pensaba que no tenía habilidades sociales y no sabía decir las cosas con asertividad, luego me he dado cuenta de que no, que es consciente de todo lo que dice y sabe perfectamente que duele. También ha tenido sus rachas y sus depresiones, por eso mismo me abrí a él, y al final ha resultado que no siente ni una mínima empatía por nadie.
Dios mío, yo también alguna vez he achacado ciertas actitudes a, como tú dices, nulas habilidades sociales o torpeza a la hora de relacionarse, pero con estas personas llega un momento en el que dices, nadie es tan torpe. Es más, cuando alguien hace daño sin querer, se disculpa, y si no me equivoco has dicho alguna vez que él NUNCA ha pedido perdón, yo creo que es una característica bastante común en estos hdp (porque no tienen otro nombre), nunca piden perdón porque lo hacen siempre todo a conciencia. De verdad, a la mínima que puedas cortar comunicación con él, hazlo. Y cuando estéis en grupo, pasa de él. No vale la pena.
 
Prima, has dado en el clavo con lo de "acomplejadito lleno de odio". Soy consciente de que no va a cambiar, incluso ya he hablado con él de que su manera de decir las cosas no me gusta y me ofende y él solo se limita a decir que son malinterpretaciones mías por mi negatividad (aprovecha que hace años tuve una depresión y ahora todo lo achaca a eso). Hablé con él de lo que me dijo de que estaba "violable" y su respuesta fue que no es lo mismo que te digan p*ta a la cara o en whatsapp, que el tono jocoso por mensajes no se percibe. Le tuve que dejar bien claro que si me llega a decir eso a la cara se hubiera llevado un bofetón, independientemente del tono. Además, que eso de jocoso no tenía nada.
Prima, no sé si has oído hablar de la técnica de la luz de gas, pero según cuentas es 100% lo que te hace este tío, o sea, hacer cosas que sabe que te harán daño y luego hacerte creer que eres tú que estás loca o sacas las cosas de proporción. Te aconsejo que leas sobre el tema y que por favor, cortes por lo sano con esta persona. No tienes por qué dejarle de hablar, sobre todo si coincidís con vuestros amigos comunes, pero yo lo bloquearía en WhatsApp y redes sociales y cuando te pida explicaciones le dices muy claramente que no te gustan sus comentarios y sus actitudes, que te parecen desagradables y de mal gusto, y que prefieres que la relación se limite a cuando os encontréis con otra gente. Si lo acepta, que dudo que lo haga, bien; si no, asunto suyo, pero que te quede claro que como persona tienes todo el derecho del mundo de poner límites y cortar por lo sano si alguien te falta al respeto y se pasa de la raya contigo. Hazlo por ti y por tu salud mental, aléjate de él, por amor a tu propia persona. Que se busque otra víctima a la que chinchar.
Esos comentarios sobre ti y tu novio me han parecido tan asquerosos y tan desagradables...
 
Otro ejemplo de que mi ex tenía que dar por saco siempre, por el mero hecho de dar por culo, sin más, es una de estas cosas que no es algo grave pero toca la moral, y cuando se te juntan varias cosillas tontas dices, madre mía, ¿me puedes dejar en paz?
Salimos de la uni, creo recordar que eran las seis de la tarde, él se va a por su moto, que estaba justo en la puerta y yo a por mi coche. El aparcamiento es enorme y tiene forma de L, por lo que no se ve todo el aparcamiento desde cualquier punto. Yo había aparcado mas lejos, llego a mi coche y tenía un hambre que me moría, saco una barrita de cereales que tenía en la mochila y me siento a comermela tranquilamente en el interior de mi vehículo mientras miro el móvil. Además a esa hora suele haber mucho aparcamiento y no llega mucha gente, por lo que tampoco tenía prisa por irme para dejarle el sitio libre a alguien. Lo había aparcado de cabeza, por lo que estaba de espalda a los coches y motos que pasaban. Escucho una moto y en efecto, miro por el retrovisor y es él, en su moto, haciéndome señas para que me vaya ya. Le enseño que estoy comiendo, y abro la ventanilla y le digo que me acabo eso y me voy. Él continúa haciendome señas para que me pire ya. Como ve que no le hago caso empieza a pitarme para que le mire, y continúa haciéndome señas con la cabeza diciéndome que me vaya. Acabé tirando la barrita en el asiento del copiloto y yéndome para que me dejara en paz, porque al señor se le había puesto en los coj*nes que me tenía que ir ya de ya o le molestaba por alguna razón que yo me quedara 15 min de procrastineo en mi coche. Encima cuando empecé a echar marcha a atrás para salir el tío se pone a hacerme señas, como si yo no supiera salir, y plantado detrás de mí, en una de esas me grita ¡cuidado, que me das!. Pues quítate de detrás, ¿no, puto jueves?. Luego en mi casa pensé que igual tenía miedo de que estuviera esperando a alguien. Que ya ves, para irse cada uno a su casa íbamos por caminos distintos, en la primera rotonda que había él giraba a la derecha y yo seguía recto, que si llego a estar esperando a alguien con salir del aparcamiento y en esa misma rotonda o la siguiente que estaba a 50 metros dar la vuelta, regreso a la uni y él ni se hubiese enterado. ¿Tenía complejo de grano en el culo o no?
 
Otro ejemplo de que mi ex tenía que dar por saco siempre, por el mero hecho de dar por culo, sin más, es una de estas cosas que no es algo grave pero toca la moral, y cuando se te juntan varias cosillas tontas dices, madre mía, ¿me puedes dejar en paz?
Salimos de la uni, creo recordar que eran las seis de la tarde, él se va a por su moto, que estaba justo en la puerta y yo a por mi coche. El aparcamiento es enorme y tiene forma de L, por lo que no se ve todo el aparcamiento desde cualquier punto. Yo había aparcado mas lejos, llego a mi coche y tenía un hambre que me moría, saco una barrita de cereales que tenía en la mochila y me siento a comermela tranquilamente en el interior de mi vehículo mientras miro el móvil. Además a esa hora suele haber mucho aparcamiento y no llega mucha gente, por lo que tampoco tenía prisa por irme para dejarle el sitio libre a alguien. Lo había aparcado de cabeza, por lo que estaba de espalda a los coches y motos que pasaban. Escucho una moto y en efecto, miro por el retrovisor y es él, en su moto, haciéndome señas para que me vaya ya. Le enseño que estoy comiendo, y abro la ventanilla y le digo que me acabo eso y me voy. Él continúa haciendome señas para que me pire ya. Como ve que no le hago caso empieza a pitarme para que le mire, y continúa haciéndome señas con la cabeza diciéndome que me vaya. Acabé tirando la barrita en el asiento del copiloto y yéndome para que me dejara en paz, porque al señor se le había puesto en los coj*nes que me tenía que ir ya de ya o le molestaba por alguna razón que yo me quedara 15 min de procrastineo en mi coche. Encima cuando empecé a echar marcha a atrás para salir el tío se pone a hacerme señas, como si yo no supiera salir, y plantado detrás de mí, en una de esas me grita ¡cuidado, que me das!. Pues quítate de detrás, ¿no, puto jueves?. Luego en mi casa pensé que igual tenía miedo de que estuviera esperando a alguien. Que ya ves, para irse cada uno a su casa íbamos por caminos distintos, en la primera rotonda que había él giraba a la derecha y yo seguía recto, que si llego a estar esperando a alguien con salir del aparcamiento y en esa misma rotonda o la siguiente que estaba a 50 metros dar la vuelta, regreso a la uni y él ni se hubiese enterado. ¿Tenía complejo de grano en el culo o no?
¡Qué tío más pesado! Yo le hubiera pasado con el coche por encima.
Tu ex y el mío se parecen mucho por lo que te he leído. Mi ex también le tenía pánico a que yo le fuera infiel, que hablara o que me estuviera viendo con otro, cuando al final el infiel resultó ser él...
Hipócritas, cínicos, mentirosos compulsivos... todo adjetivo malo que se te ocurra, seguro que es una característica que cumplen ellos.
 
¡Qué tío más pesado! Yo le hubiera pasado con el coche por encima.
Tu ex y el mío se parecen mucho por lo que te he leído. Mi ex también le tenía pánico a que yo le fuera infiel, que hablara o que me estuviera viendo con otro, cuando al final el infiel resultó ser él...
Hipócritas, cínicos, mentirosos compulsivos... todo adjetivo malo que se te ocurra, seguro que es una característica que cumplen ellos.
Estaba el montado en su moto con un pie en el suelo (lo típico de cuando estas parado con la moto), y ganas de darle a la moto para tirarlo al suelo no me faltaron. Lo único que pensaba es que no me valía la pena porque me iba a arañar el maletero jajajaja
 
@CarrieCricket aunque parezca una tontería bueno quizá lo es, es una " suerte" tener a una mala persona tan evidente obvia descarada, en serio, las peores personas son más sofisticadas, este es tan burdo que da casi ( casi) penita, mandalo a la mierda que encima le harás un favor al grupo,lo que pasa que nadie se atreve, en un grupo de mi infancia había una tan descaradamente malvada que con el tiempo he llegado a pensar joder ojalá todos los chungos fueran como x por que a los dos días flipaba de lo malalisima persona que era, pues nadie nunca tuvo huevos, la gente se alejó pero tampoco creas que mucho,padres que se conocen etc...rollo social, solo una que era también muy bicho un día le dio una hostia, hay dios como nos gustó a todos, yo me alejó hace mucho de esa gente, van a sus bodas etc pero nadie la aprecia, costumbres sociables etc...
 
¡Qué tío más pesado! Yo le hubiera pasado con el coche por encima.
Tu ex y el mío se parecen mucho por lo que te he leído. Mi ex también le tenía pánico a que yo le fuera infiel, que hablara o que me estuviera viendo con otro, cuando al final el infiel resultó ser él...
Hipócritas, cínicos, mentirosos compulsivos... todo adjetivo malo que se te ocurra, seguro que es una característica que cumplen ellos.
Qué haría tu ex, que en mi curro son casi todo tíos
 
¡Qué tío más pesado! Yo le hubiera pasado con el coche por encima.
Tu ex y el mío se parecen mucho por lo que te he leído. Mi ex también le tenía pánico a que yo le fuera infiel, que hablara o que me estuviera viendo con otro, cuando al final el infiel resultó ser él...
Hipócritas, cínicos, mentirosos compulsivos... todo adjetivo malo que se te ocurra, seguro que es una característica que cumplen ellos.
Cree el ladrón...
 
Prima, no sé si has oído hablar de la técnica de la luz de gas, pero según cuentas es 100% lo que te hace este tío, o sea, hacer cosas que sabe que te harán daño y luego hacerte creer que eres tú que estás loca o sacas las cosas de proporción. Te aconsejo que leas sobre el tema y que por favor, cortes por lo sano con esta persona. No tienes por qué dejarle de hablar, sobre todo si coincidís con vuestros amigos comunes, pero yo lo bloquearía en WhatsApp y redes sociales y cuando te pida explicaciones le dices muy claramente que no te gustan sus comentarios y sus actitudes, que te parecen desagradables y de mal gusto, y que prefieres que la relación se limite a cuando os encontréis con otra gente. Si lo acepta, que dudo que lo haga, bien; si no, asunto suyo, pero que te quede claro que como persona tienes todo el derecho del mundo de poner límites y cortar por lo sano si alguien te falta al respeto y se pasa de la raya contigo. Hazlo por ti y por tu salud mental, aléjate de él, por amor a tu propia persona. Que se busque otra víctima a la que chinchar.
Esos comentarios sobre ti y tu novio me han parecido tan asquerosos y tan desagradables...
Perdonad el tocho y la ortografía. Estoy desde el móvil y voy con prisas.

Gracias por tus consejos, lo voy a tener muy en cuenta. Anoche leí algún artículo sobre la técnica del gaslight y he visto muchas coincidencias. La conclusión de lo que he leído es que el narcisista estudia el comportamiento y los puntos débiles de sus víctimas, para luego jugar con ello. No tienen suficiente con usar a su interés a los demás, sino que encima pretenden volverte loca. Supongo que una persona con una vida plena no necesitaría indagar tanto en vidas ajenas o por lo menos tendrían menos envidia de los demás. La envidia es la peor cualidad que existe, te hace ser mala persona. Reconozco haber envidiado la vida de otros, pero nunca he intentado joderles los planes ni mucho menos hacerles infelices.

No voy a aguantar nada más de este chico. Ya estuve con un maltratador hace años y pude salir de ahí, y ahora que salgo con un chico que es buenísima persona, mi "amigo" no va a joderme ni un día más de mi vida. Me niego. También he cortado la relación con mi suegra por completo, que es otra narcisista y ha jugado bastante sucio.

Por suerte, mi suegra solo me falta el respeto si me ve en persona y dudo mucho que vaya a verla nunca más (tiemblo si alguna vez me caso, de la que puede liar con mis seres queridos delante) . Su hijo le dejó claro desde que empezamos que nada de llamadas y mensajes. Al principio me pareció extraño, pero viendo lo pesada que se pone con él, ahora lo comprendo todo.

Respecto al acomplejadillo, voy a esperar a la próxima, que la habrá, lo sé, y ahí será cuando lo bloquee. Si me escribe mensajes con dobles sentidos o con faltas de respeto veladas me limitaré a no responder ni tampoco reproduciré audios. Es que soy gilipxllas. Desde que hizo la broma de la violación tendría que haberlo mandado a paseo... Pero me insistía en hablar y me enganchó por banda un día que salimos los amigos.

PD: cuando tenga ocasión, voy a transcribir una nota que me dio en mi cumpleaños pasado, que se supone que la había escrito cuando íbamos al instituto. Todo fue porque discutimos (por lo de siempre, sus formas) y me lo dio a modo de ultimátum cuando coincidió conmigo (???). La nota me la escribió una de las veces que intentó tener algo conmigo y yo le dije que no, pero al final no se atrevió a darmela. Pues la nota es extrañisima, son palabras cargadas de odio hacia mi, donde me ponía a mi como una mujer venenosa que disfrutaba haciéndole daño (ponía algo de "no voy a tolerar que me sigas haciendo daño") .Vamos, que lo lees y lo último que piensas es que lo único que hice fue decirle NO.
 
@CarrieCricket aunque parezca una tontería bueno quizá lo es, es una " suerte" tener a una mala persona tan evidente obvia descarada, en serio, las peores personas son más sofisticadas, este es tan burdo que da casi ( casi) penita, mandalo a la mierda que encima le harás un favor al grupo,lo que pasa que nadie se atreve, en un grupo de mi infancia había una tan descaradamente malvada que con el tiempo he llegado a pensar joder ojalá todos los chungos fueran como x por que a los dos días flipaba de lo malalisima persona que era, pues nadie nunca tuvo huevos, la gente se alejó pero tampoco creas que mucho,padres que se conocen etc...rollo social, solo una que era también muy bicho un día le dio una hostia, hay dios como nos gustó a todos, yo me alejó hace mucho de esa gente, van a sus bodas etc pero nadie la aprecia, costumbres sociables etc...
Buenas, tartita. Te he leído en otros hilos y coincido muchas veces con lo que dices. En esta ocasión, también. A este chico siempre le he visto un comportamiento extraño y mis amigos también, pero siempre justificabamos su comportamiento porque lo ha pasado mal en la vida (al igual que todo el mundo, la vida es dura, solo que él se dedica a contar a los 4 vientos sus problemas).

Precisamente, me di cuenta de que es un narcisista, cuando conocí a mi suegra. Ella sí que es sofisticada, de las que camuflan los insultos con bromas, todo por la espalda. Es tan sutil que me arriesgo a decir que roza la psicopatía. Pero este es descarado... Y yo sé que los demás están cansados de sus cosas, solo que da pena mandar a pastar una amistad de tantos años. Pero, poco a poco, la gente le da más largas y ahora está teniendo más enfrentamientos con todos. Yo me limitaré a pasar del tema y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
 
Cito algo que he contado en otro hilo pero que creo que debería estar aquí:

A mí mi ex tuvo los santos coj*nes de montarme un pollo el día que nos dijeron, después de haber operado a mi padre, que lo que le habían quitado era maligno y que había que darle radio y quimio. Que yo no me llevo mucho con mi padre, pero coxx, no es una buena situación. Pues yo en lugar de estar con mi familia, estaba en unas escaleras de emergencia aguantando al energúmeno por teléfono, que aunque no sabía lo del cáncer sí sabía lo de la operación y el hospital, me estaba echando en cara que si no quería ir con él a no se qué chorrada, y como me negué, ya vino la indignación y los reproches, que yo no le tenía en cuenta y tal... Que huevazos. Luego yo le dije que nos habían dado malas noticias y me echó en cara que eso él no lo sabía y que lo estaba usando yo como chantaje emocional. Que debe ser que si tienes a tu pareja en el hospital por un familiar y ni te molestas en preguntar o soltar un mísero "¿Que tal van las cosas?", y mucho menos dejas que la otra persona te cuente nada porque lo único que te importa es si te va a acompañar a tal o cual sitio, pues eso no tiene que ver contigo, no es tu culpa.
A los dos días me regañó un peluche de un león con un corazón del chino y para él, ahí no había pasado nada. Yo el peluche lo conservaba para que no buscarme problemas y que se ofendiese el señor al no verlo, pero me daba asco verlo porque sabía que era una compensación a una discusión y a un malestar que no me merecía. De lo primero que tiré cuando se acabó todo, y que a gusto me quedé.
 
A mí mi ex tuvo los santos coj*nes de montarme un pollo el día que nos dijeron, después de haber operado a mi padre, que lo que le habían quitado era maligno y que había que darle radio y quimio. Que yo no me llevo mucho con mi padre, pero coxx, no es una buena situación. Pues yo en lugar de estar con mi familia, estaba en unas escaleras de emergencia aguantando al energúmeno por teléfono, que aunque no sabía lo del cáncer sí sabía lo de la operación y el hospital, me estaba echando en cara que si no quería ir con él a no se qué chorrada, y como me negué, ya vino la indignación y los reproches, que yo no le tenía en cuenta y tal... Que huevazos. Luego yo le dije que nos habían dado malas noticias y me echó en cara que eso él no lo sabía y que lo estaba usando yo como chantaje emocional. Que debe ser que si tienes a tu pareja en el hospital por un familiar y ni te molestas en preguntar o soltar un mísero "¿Que tal van las cosas?", y mucho menos dejas que la otra persona te cuente nada porque lo único que te importa es si te va a acompañar a tal o cual sitio, pues eso no tiene que ver contigo, no es tu culpa.
A los dos días me regañó un peluche de un león con un corazón del chino y para él, ahí no había pasado nada. Yo el peluche lo conservaba para que no buscarme problemas y que se ofendiese el señor al no verlo, pero me daba asco verlo porque sabía que era una compensación a una discusión y a un malestar que no me merecía. De lo primero que tiré cuando se acabó todo, y que a gusto me quedé.
Lo primero para ti un gran abrazo y los mejores deseos.
A mí me pasó algo parecido con lo del accidente que tuve hace diez años, no vino al hospital después del turno y se fue de fiesta. Era antes de Navidad y para "compensar" me regaló una parka y unos pantalones Columbia. Este año los he regalado a mi hermana a condición de que jamás se los ponga delante de mí. Los veía y me ponía mala en el trastero.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back